Yoda amigurumi Star Wars

mis nancys, mis peques y yo, Yoda amigurumi

 

   Hola a tod@s!! ¿Cómo va el otoño? Espero que estéis bien de salud y sobre todo con ánimo. Aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos hay días en los que es difícil sacar las ganas para seguir con la rutina (al menos a mí me pasa). Reconozco que últimamente apenas tengo ganas de tejer, pero intento “forzarme” para coger un rato las agujas, porque sé que me sirve de “terapia”, me relaja y después me siento mejor… Así que creo que es importante seguir activas y sobre todo con actitud positiva. Como diría Yoda: “hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. Y precisamente con Yoda he estado animándome a tejer de nuevo: se trata de Yoda amigurumi de Star Wars de “Amigurinos”.

 

   Como ya os comenté en un post anterior tengo en casa a dos pequeñas “frikis”, mi hija mayor es súper fan de Star Wars y la pequeña de Harry Potter. Así que por el momento no pasan por mis agujas muñequitos y animalitos adorables, sino personajes de estas sagas…

 

   El primer pedido de esta temporada fue un “llavero amigurumi Star Wars” para colgarlo de la mochila del cole, pero estaba claro que solo era un pequeño adelanto a lo que vendría después, jajaja… Porque mi peque ya me dejó bien claro que lo que realmente le hacía mucha ilusión era tener a Yoda en su estantería. Según ella “para recordar siempre que las cosas que te propongas en la vida hay que hacerlas, no intentarlas”. Y claro… si te lo dicen así, tan convencidas, y además con esa carita de motivación total… ¿Tu que harías? ¡¡Tejerle a Yoda amigurumi!! ¿Verdad? Jajaja… ¡¡Pues eso mismo hice yo!!

 

   Para las que os animéis a tejer a Yoda amigurumi os cuento que es un patrón gratuito de “Amigurinos”.  Es un patrón muy chulo y está súper bien explicado y con un montón de fotos del proceso. Podéis encontrar su patrón de Yoda amigurumi de Star Wars AQUÍ.

 

mis nancys, mis peques y yo, Yoda amigurumi Star Wars

 

   ¡Ah! Para este Yoda amigurumi he utilizado algodón 100% de la marca “Hilaturas LM, en concreto el algodón “Cotton Nature 3.5”, para tejer con aguja del número 3.

 

   Lo que me encanta de este muñeco es que tiene hasta el último detalle, como las manitas con sus tres dedos…

 

mis nancys, mis peques y yo, Yoda amigurumi Star Wars, detalle manos

 

   ¡Y también en los pies! Jajajaja…

 

mis nancys, mis peques y yo, Yoda amigurumi Star Wars, detalle pies

 

   Otra cosa muy chula es que la chaqueta va tejida a parte y es de “quita y pon”. Con su capucha y con su cinturón.

 

mis nancys, mis peques y yo, Yoda amigurumi Star Wars, detalle chaqueta con capucha y cinturón

 

   Lo que no he podido evitar ha sido realizarle una pequeñas modificaciones a la cabecita de Yoda, al igual que ya hice con el “llavero amigurumi Star Wars”. Lo que he cambiado ha sido ponerle ojos de seguridad de 8 mm y añadirle unas cejas, para que se pareciera un poquito más a Yoda. ¡Y también le añadí nariz, jijiji! Creo que le da un punto más de expresividad a la cara. ¡Ah! Y en lugar de colocarle lana o algodón encima de las orejas, le puse las lineas en la parte superior de la cabeza con el mismo color verde… ¿Qué os parecen los cambios?

 

mis nancys, mis peques y yo, Yoda amigurumi Star Wars, detalle cabeza

 

   ¡Se me olvidaba una cosa importante! El bastón, jajaja… ¡No podía faltar el bastón! Así que tendríais que haberme visto por el parque buscando un “palito pequeño” que quedara bien para el tamaño de Yoda amigurumi… Jajaja… ¡Y listo! Unas vueltecitas de lana sobre el palo cogido a la muñeca y ya tenemos el muñeco terminado.

 

mis nancys, mis peques y yo, Yoda amigurumi Star Wars, detalle bastón

 

   La verdad es que queda un Yoda amigurumi muy resultón. Y lo más importante… ¡A mi peque le ha encantado! Ya lo tiene colocado en su estantería junto a todas las naves y demás personajes que su tío (más friki que ella, jajaja) le ha impreso en su impresora 3D.

 

mis nancys, mis peques y yo, Yoda amigurumi, estantería con figuras de Star Wars

 

   Por cierto, las que me conocéis ya sabéis que suelo tejer de “dos en dos”, y esta ocasión no iba a ser menos, jijiji, solo que en lugar de tejer igual para mis dos peques, en esta ocasión ha sido para los dos frikis de la familia “TIO Y SOBRINA”. Un regalo muy especial que les he hecho a los dos.

 

mis nancys, mis peques y yo, Yoda amigurumi Star Wars con llavero amigurumi Star Wars

 

   Bueno, espero que os haya gustado. Y ya sabéis, si hay algún fan de Star Wars por la sala, o tenéis a algún conocido cercano, os animo a tejer a este pequeño Yoda. ¡Seguro que les encantará!

 

   Besitos y que paséis buena semana!!

 

20 Respuestas

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Isabel!! Jejeje… Otro más para la lista! Te pasa como a mí. Te recomiendo empezar con el llavero, que es muy sencillito y seguro que lo acabas en un plis plas ;D. Me alegra un montón que te guste este Yoda.
      Besitos!

  1. Salitre y Papel

    Wauuu!!! Te ha quedado chulísimo!!!! Me encanta con tanto detalle: deditos, capucha, chaqueta, cinturón… PALITO!!!! Es una pasada Sonia! Cada vez te superas más artista ♥️
    Un besazo muy grande y muchísimo ánimo guapa!! 😘

    • Sonia Terrer

      Ohhh… Mil gracias Natalia!! Que bonitas palabras, siempre es un gustazo leerte, le subes el ánimo a cualquiera! Me alegra mucho que te guste este Yoda, la verdad es que el patrón viene con todos los detalles, así es super fácil tejer amigurumis molones, jijiji…
      ¡Ah! Y muchas gracias por los ánimos guapa, aunque sea en la distancia me da mucha fuerza y energía, así que… ¡¡Gracias mil!!
      Un besazo enorme!!

    • anigurumis

      Hola Sonia….tu dirás que es friki…a mi me parece adorable ja ja…no tanto como un osito, pero con esa cara de enfadadote je je…yo lo veo achuchable y todo!
      Como para decirle a la peke que no…pidiéndole con esos argumentos, normal que cogieras ganchillo a toda velocidad!
      Muy molón😉
      Muaks

      • Sonia Terrer

        Jijiji… ¡¡Muchas gracias Ani!! La verdad, es que adorable….adorable… bueeeno… jajajaja!! Pero sí, achuchable sí! Pero lo que tu dices, como para decirle que no a la peque, jajaja. Y al final queda muy molón (cojo tu expresión que me ha gustado mucho) y en su estantería queda genial. Ya me está pidiendo a BB8 y a R2D2… ¡Ufff! Creo que me queda Star Wars para rato.
        Besitos guapa!!

  2. maria

    que bueno, me ha encantado tu yoda, sobre todo elo abrigo con capucha; yo acabo de hacer un baby yoda para mi sobri y me lo he pasado pipa creando el patron, sobretodo los pies y manos, pero no le he tejido capucha jejeje….ese detalle te lo cojo, con tu permiso, para el siguiente que teja, que seguro seran varios para navidad jaja.un besito.maria:)

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias María!! Me alegra un montón que te haya gustado este Yoda, la verdad es que el toque de la chaqueta de quita y pon con su capucha y todo es muy molón. Pues mira, lo siguiente en la lista que me ha pedido mi peque es Baby Yoda, a si que me paso a ver el tuyo, jijiji… Por lo que veo te queda trabajillo aún para estas Navidades, y además repletas del tema Star Wars… ¡Veo que no soy la única, jaja!
      Un besito enorme!!

  3. Ana

    Madre mía… si que tiene un nivel de detalle impresionante!
    Me imagino que tu peque estará encantada con él!
    Un besote

    • Sonia Terrer

      Jijiji… ¡¡Gracias Ana!! Sí, tiene muchos detallitos… ¡Y mi peque está superencantadísima! Jejeje, así que ella feliz y yo mucho más 😉
      Besitos!!

    • Sonia Terrer

      Ohhh…. Muchísimas gracias Nancy!! Me alegra un montón que se note al instante el amor y la dedicación, me hace mucha ilusión saberlo!
      Besitos!

  4. Inma López

    Te ha quedado chulisimo me encanta, y los llaveros también, me encanta la chaqueta te quedo monisima… yo no he sido nunca muy fans de stars war pero ahora me parece que tengo que pasar el aro y hasta estoy viendo la se serie.. y tengo que confesar que esta muy bien.

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Inma!! Me alegra un montonzao que te guste tanto Yoda como los llaveros. Así que otro nuevo fichaje como fan de Star Wars, eh? Jajajaja… Si es que al tener a alguien en la familia que sea fan, al final…. ¡Todo se pega! jajaja. La verdad es que la serie de “Mandalorian” está muy bien, a nosotras nos encanta!
      Besitos!

  5. Ayla

    Madre mía que monísimo te ha quedado ese Yoda, jiji, y yo sin ver la peli, con esa frase tan sabia que dice y todo, ainssss por dios. Me has hecho abrir el original para ver las modificaciones de la cabeza, jajaja (haces como yo que no puedo dejar todo quieto sin variar nada, jajajaja) , el tuyo entre las cejas y la nariz es muchísimo más expresivo, el otro podría ser un muñeco y ya, pero el tuyo parece el sabio Yoda, jiji, que cambio con solo dos hebritas aqui o allá, jeje.
    La capuchita me tiene enamorada, jiji. Y el palito pues que lo has encontrado fantástico con su manguito y todo 😛
    Besote!!!!

    • Sonia Terrer

      Hola Ana! No te he leído hasta hoy… sorry!
      Sí, todo está bien. Estoy teniendo un año muy movidito, pero todo bien, aunque sin nada de tiempo para dedicar al blog… Me da mucha penita, pero no me da la vida para más. Aunque espero poder volver para el próximo año.
      Mil gracias por acordarte y preocuparte por mi! Eres un amor.
      Besitos!!

  6. Ana

    Hola!!!
    Pues nada… solo que me acuerdo de ti… y que espero que todo esté bien y andes liada con cosas buenas!
    Un beso!
    Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.