Vestido Marinero

publicado en: NANCY | 18
mis nancys mis peques y yo, vestido nancy marinero

 

Hola a tod@s!! Hoy os quiero enseñar el primer vestido que le he cosido a la Nancy. Ha sido realmente complicado para mí, porque sin apenas experiencia en este mundo costuril me he metido en un gran berenjenal.

 

Os cuento…. No sabía ni por dónde empezar para coserle algo a la muñeca, así que le pedí ayuda a mi madre. Se acordó que guardaba una revista con patrones para muñecas desde hace más de 20 años!! En uno de los viajes que fui a visitarla le echamos un vistazo y había algunos modelitos muy monos. El problema es que los patrones no eran para una muñeca de la medida de nuestra Nancy.

 

Menos mal que mi madre salió al rescate y me dijo: “no te preocupes, yo te lo adapto”. Y así fue. Me sacó los patrones a medida y me dio un retal de tela, y con eso regresé a mi casa.

 

Dispuesta y decidida desempolvé la máquina de coser para comenzar con la labor, pero… ¡¡Oh, Dios mío!! ¿Por dónde empiezo? Este vestido tiene demasiadas cosas que nunca había hecho… falda fruncida, mangas, vistas para el delantero cruzado, y vista en la terminación del cuello… Todo un reto!! Pero teléfono en mano y con el Skype conseguí entender lo que me iba explicando mi paciente maestra, y este es el resultado.

 

mis nancys mis peques y yo, vestido nancy

 

Os muestro un detalle del delantero, que va abrochado con clecks, y lleva unos botones rojos solo a modo de adorno.

 

mis nancys mis peques y yo, vestido nancy detalle delantero

 

Así es como queda el vestido por detrás. Las mangas me han costado sudor y lágrimas, tengo tanto que aprender!!

 

mis nancys mis peques y yo, vestido nancy detalle trasero

 

Y el interior intenté rematarlo lo mejor que supe, porque aunque solo sea un vestido para las muñecas, quiero aprender con ellas para después coserles cositas a mis peques.

 

mis nancys mis peques y yo, vestido nancy detalle interior

 

mis nancys mis peques y yo, vestido nancy detalle interior cleck

 

Con la tela que me sobró me atreví a hacerle una diadema a juego. La realicé cortando una tira de tela al bies, colocando por el interior una entretela a dos caras, añadiéndole una doble lazada y cosiéndole un botón de adorno que a la vez sirve para esconder la costura del lazo a la diadema.

 

mis nancys mis peques y yo, diadema nancy fácil

 

Así le sienta el vestido a la Nancy….y es que a esta muñeca todo le queda tan bien!!

 

mis nancys mis peques y yo, vestido muñeca nancy marinero

 

mis nancys mis peques y yo, vestido muñeca nancy marinero detalle

 

 Un poco de lado, luciendo diadema.

 

mis nancys mis peques y yo, vestido muñeca detalle

 

Espero que os haya gustado, cuando tenga más experiencia en este mundo de la blogosfera  intentaré subiros el patrón del vestido.

 

18 Respuestas

  1. Sonia Terrer

    Muchas gracias!!! Me alegro que te guste. Si tengo el patrón, de hecho tengo pensado realizar un tutorial cuando tenga más experiencia en este mundo de la blogosfera… Dame un poquito de tiempo….
    Besos.

  2. Anónimo

    Je ne parle pas votre langue, je suis française. Votre petite robe est une pure merveille, je repasserai sur votre blog pour voir si vous avez ajouté un tuto. Merci. Joliflot-Andrée

    • Sonia Terrer

      Merci beaucoup! Heureux que vous aimez. Je vais essayer de faire un tutoriel sur cette robe dès que possible. Salutations.

  3. Ana

    Me encanta el vestido… y la Nancy…
    Qué guapa asi vestida… y que ganas de verano!!
    Muak

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Ana!! Que ilusión tan grande que te guste el vestido… ¡Y la muñeca!
      Por aquí también hay muchas ganas de veranito!! jajajaja….
      Besitos guapa!!

  4. Susy

    Me encanta la cosita más linda!!! Que precioso vestido más elegante, puedes darme el patrón gracias un saludo desde sevilla

    • Sonia Terrer

      Muchas gracias Susy!! Me alegra un montón que te guste el vestido. Pues he estado buscando el patrón, pero con tanta mudanza en estos últimos años he perdido la carpeta donde guardaba los patrones de Nancy, lo siento…. A ver si un día tengo un hueco e intento sacarlos de nuevo.
      Saludos!

  5. Emi López

    Es una preciosidad de vestido y me siento tan identificada contigo que no puedo menos que decirte que para empezar considero este vestido una prueba de fuego. Que te quedó de lujo

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Emi!!! Te agradezco un montón que me digas que me quedó de lujo, porque como bien dices, para mi fue una «prueba de fuego». Me alegra que te sientas identificada…
      Besitos!! Y encantada de tenerte por aquí…

  6. Paloma

    Hola, has publicado ya el tutorial de este vestido?, es que me encantarí hacerlo, gracias.

    • Sonia Terrer

      Hola Paloma!! Me alegra un montón que te guste este vestido. Pero no, no tengo preparado ningún tutorial, lo siento… Además, con las peques en casa todo el día veo complicado poder prepararlo. Pero te tengo en cuenta, si consigo sacar tiempo me pongo a ello ;D
      Besitos!

  7. Chuky Cifuentes Ayúcar

    ¡Hola, Sonia!
    De casualidad acabo de conocer tu blog y me encanta. Y los tutoriales para Nancy me parecen estupendos.
    Leo más arriba que todavía no has hecho tutorial del vestido marinero, que es una monada, pero mi pregunta es si sería posible que me enviaras a mi mail (agarimosa@hotmail.com) el patrón ya que creo que me puedo atrever a confeccionarlo yo.
    Te lo agradecería un montón.
    Un besiño

    • Sonia Terrer

      Hola!! Que ilusión tan grande que hayas descubierto mi Blog y sobre todo que te haya gustado! Me alegra un montón saberlo. Me alegra también que te gusten los tutoriales para Nancy, la verdad es que llevan mucho trabajo, pero si os sirven de ayuda para coserle ropita a vuestras muñecas… ¡¡Vale la pena el trabajazo!!
      Sobre el vestido marinero, es cierto, no tengo ningún tutorial preparado, pero tomo nota, ya que sois varias las que me lo habéis pedido.
      Te escribo a tu email…
      Un besito y encantada de tenerte por aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.