Hola a tod@s!!! ¿Qué tal la llegada de la primavera? Aunque la verdad es que llegada, llegada… ¡Es por decir algo! Porque con este tiempo tan loco, ya no sabemos si llamarle “primverno” jajaja… Bueno, por aquí andamos locas con que llegue el buen tiempo y el calorcito, y mientras tanto sigo tejiendo más muñecos amigurumis para regalar a los mellizos de mi amiga Olaya, Kyran y Nayla. Se trata del Gusanito colorín de “Mis PequiCosas”.
Como ya os comenté anteriormente, todo lo que estoy tejiendo últimamente viene por partida doble, y además jugando con los colores salmón y azul fuerte, los mismos que utilicé para los “mellizos dormilones”. Ya sabéis las que me conocéis que me gusta hacer regalos siguiendo una misma temática de color.
Es un patrón que ya casi puedo tejer sin mirar las instrucciones, porque lo he cosido 4 veces… ¡Sí, sí, 4 veces! Combinando “azul y blanco” para el cumple de mi sobrino César, en “gris y blanco” para regalar a un bebé llamado Diego, y ahora un par de veces más… Pero me habían “chivado” que a la mami de los mellizos le había encantado este gusanito colorín, cuando se lo regalé a mi sobrino, así que por supuesto tomé buena nota, jejeje, y fui sobre seguro.
Además es un patrón que me encanta, sencillo de tejer, y que queda bien en cualquier color. Así que no me importa repetirlo una y otra vez…Como ya sabéis se trata de un patrón gratuito, que nos ofrece Ana, del blog “Mis pequicosas”, y lo podéis encontrar AQUÍ.
Para estos gusanitos he utilizado “Alabama” (una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia) para tejer con agujas del número 3. Y para que todos los regalos fueran acordes de color, he vuelto a utilizar el color salmón para Nayla y un azul mas fuerte para Kyran. Hacen una bonita pareja juntos, ¿verdad?
En lugar de colocarles ojos de seugridad he peferido bordarlos, aunque me parece que en esta ocasión me han quedado unos gusanitos un poco orientales, ¿no? Jajaja….
Bueno, en cualquier caso me siguen pareciendo unos gusanitos amigurumis encantadores, y que pueden quedar genial decorando cualquier estantería infantil.
¡¡Y además resultan tan amoros!! Por cierto, ya sé que no es lo mas habitual enseñar “el culete” de los muñecos amigurumis, pero ya sabéis que es algo que no puedo evitar, jajaja… ¡¡Me parecen tan graciosos!! Que a la mínima que mis muñecos se descuidan y se dan media vuelta, siempre acabo pillándoles “in fraganti” en las sesiones de foto… jejeje.
Bueno, pues estos han sido los gusanitos amigurumis, que se van directos a la caja de regalo para los mellizos, la cuál os enseñaré en breve. ¡Y me voy pitando a por ellos! Que si me descuido, se comen el pequeño brote de Aloe Vera que me regaló una amiga. Espero saber cuidarlo bien y que crezca, ya que es la única planta que logra sobrevivir en mi casa… ¿Por qué será? Jijijiji….
Que disfrutéis un montón de esta nueva estación del año, nuestra querida primavera, si es que al final se decide a querdarse con nosotros….
¡Ah! Y buenas vacaciones de Semana Santa, nos leemos a la vuelta….
¡¡Besitos a tod@s!!!

Diana Moriel
Que hermosos y tiernos gusanitos!
Bs
Sonia Terrer
Muchas gracias Diana!! Me alegra que te gusten.
Besitos.
manualidades Caseras
Son una monada seguro que a Kyran y Naylan les encantaron, ademas te quedan superbonitos y si a la mamá le gusta a los peques más. Cada dia me gusta más esto del amigurumis… os quedan cosas adorables. Besos
Sonia Terrer
Muchísimas gracias Inma!! Como me alegra que te gusten. Yo también espero que a Kyran y Nayla les encanten sus gusanitos y jueguen mucho con ellos. Pues si cada día te gustan más los amigurumis… ¿A que esperas a coger una aguja? Seguro que te quedarían de lujo!! Jejeje…
Un besito muy grande guapa!!
Ana
Me parecen preciosos… la combinación de colores es una monada… y tejes taaaan bonito!!!!
No te imaginas la ilusión que me hace que te guste el patrón.. y ver lo bonitos que te quedan!
Besitos
Sonia Terrer
Ohhh…. Mil gracias Ana!!! No es que me guste el patrón… ¡¡Me requetencanta!! Jajaja… Y seguro que lo tejeré mas veces, no hay duda. Además es que es un amigurumi que triunfa allá donde va.
Besitos guapa!!
Salitre y Papel
Hola Sonia!!!
Te han quedado majísimos los gusanitos!!! Y me encanta que todo vaya a juego con el resto de cosas que les haces.
No los dejes muy cerca del Aloe, jejeje. Mi recomendación para cuidarlo es que esté cerca de una ventana y que le hagas el menos caso posible, jejeje. Ya verás como crece!!! 😉
Un beso guapa!
Sonia Terrer
Muchas gracias Natalia!!! Que ilusión tan grande que te gusten estos gusanitos. Y ya ves, últimamente cuando regalo algo siempre intento que vaya todo a juego, o acorde en los colores… ¡Me ha dado por ahí! Jejeje…
¡Tomo nota para el Aloe! Cerca de la ventana… ¡Hecho! Y hacerle el menos caso posible… ¡Seguro! Porque se me olvidará cuidarlo, así que genial!! Jejeje… Ya te contaré.
Un beso muy grande!!
anigurumis
Hola Sonia…la verdad es que tienes toda la razón, es uno de esos patrones que siempre se acierta por el resultado tan bonito!
Y con tu elección de colores, son aun más ideales!
Bonito y acertado regalito para los peques.
Un besazo!
Sonia Terrer
Muchas gracias Ani!!! Es que este patrón de Ana es taaaaaan resultón, y además taaaaan fácil de tejer, que es un acierto seguro, jeje. Me alegra que te guste la combinación de colores.
Besitos guapa!!
melohahechomami
Madre mía, pero qué pareja de preciosidades. Vaya manos que tienes hija. Te han quedado super tiernos, y los ojitos «orientales» también les dan su toque.
Sonia Terrer
Muchas gracias guapa!! Como me alegra que te gusten, incluso con los «ojitos orientales», jajajaja…
Besitos.
yoli-creandoyfofucheando
Pero que arteeee tienen tus gusanitos orientales!jajajaja.
Me encantan! mira que cuerpos de pecado,jajaja,están super lindos los dos.
Los colores como siempre un acierto,que vamos el circulo cromático ese no tiene secretos pa ti,jajaja,siempre combinas super bien,y nada,que seguro que no serán los ultimos que hagas!! porque como tú dices quedarán tan bien en el cuarto de los peques que las mamis querrán uno,y otro,y otro mas…
Son una monada,y la sesión de fotos,un arte,jajaja
Muchos besos Sonia! 🙂
Sonia Terrer
Jajajaja… ¡¡Cuerpos de pecado!! jajaja… me parto contigo Yoli!! Siempre es una alegría leer tus comentarios, eres «lo más». Me alegra que te hayan gustado las fotos, y los gusanitos orientales, jeje. A la mami le encantaron. Y ten por seguro que los tejeré de nuevo, jiji, menos mal que un patrón tan agradecido como este no importa tejerlo una y otra vez…
Gracias de nuevo guapa!!
Besitos.