Tutorial short vaquero para Nancy (patrón gratis)

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis)

 

   Hola a tod@s!! ¿Qué tal va vuestro verano? ¡Espero que lo estéis disfrutando a tope! Por aquí en Valencia todo bien, con mucho calor, muchos planes con peques y también trabajando mucho en “mi nuevo proyecto”, del que ya os comenté algo en anteriores posts… Va a pasos lentos, pero espero en breve poder contaros más cositas, jejeje… ¡¡Y entre medias intentando sacar algo de tiempo para el Blog!!

 

   En el último post os enseñaba la adaptación “mini” del “Jersey de punto Fresa y Nata para niñas” que le tejí a mi peque el verano pasado. Como mi niña quería ir conjuntada con su muñeca, le tejí el mismo jersey, pero en versión Nancy, y os preparé un Tutorial para tejer un jersey de punto para Nancy”. Pero ahí no queda la cosa…

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", detalle jersey por delante

 

   Ella quería ir “conjuntada- conjuntada” … ¿Y qué significa eso? (eso mismo le pregunté yo, jajaja) a lo que me contestó: “pues mami, que el jersey es muy chuli, pero le faltan los shorts vaqueros como los míos, ¿con qué se lo voy a poner sino?” … ¡¡Toma ya, la tía!! Por pedir que no quede, jajajaja… Y como te pone esa carita de niña buena, mirándote con esos ojitos, pues como no… ¡¡Marchando short vaquero para la Nancy!!

 

   Como podéis apreciar es el mismo pantalón que llevaba puesto Nancy es la sesión de fotos del jersey, para aquel entonces ya lo había cosido. Pero pensé que estaría guay hacer un Tutorial para aprender a coser un short vaquero para Nancy, y como sois varias las que me lo habéis preguntado, ahí va… ¡¡Para vosotras!! Espero que os guste…

 

   Bueno, y si os parece bien comenzamos con el tutorial…

 

   Cosas que vamos a necesitar:

    • Un retal de tela vaquera, o unos vaqueros viejos (como es mi caso).
    • Un trozo de velcro de unos 5 cm.
    • Unos 15 cm de cinta al bies.
    • Utensilios de coser… máquina de coser, tijeras, hilo, cinta métrica, alfileres, etc.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), vaquero viejo

 

  • Lo primero será descargarse el patrón de este short vaquero para Nancy. Para ello pinchar en el botón que os dejo aquí debajo de la foto. Es importante que lo imprimáis sin escala. Os he colocado un cuadradito dentro del patrón para que podáis comprobar si está bien el tamaño. Como veis consta de la parte delantera, la trasera y el bolsillo.

 

mis nancys, mis peques y yo, Patrón SHORT vaquero Nancy

 

mis nancys, mis peques y yo, descargar archivo

 

  • Colocamos el retal del vaquero por el revés y  colocamos el patrón tanto delantero como  trasero encima, teniendo cuidado de dejar margenes de costura, que no vienen incluidos en el patrón. Lo sujetamos con alfileres, y marcamos todo el contorno con un rotulador al agua o con jaboncillo.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), marcar el patron sobre la tela

 

  • Una vez dibujado, volvemos a colocar los patrones delantero y trasero, pero esta vez del revés, para obtener la otra pernera.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), marcar el patron del reves sobre la tela

 

  • Marcamos también dos bolsillos y cortamos la tela dejando un margen de 1cm para las costuras.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), cortar la tela dejando margen costura

 

  • Cogemos un delantero y un trasero. Los colocamos uno sobre otro con los derechos enfrentados y sujetamos con alfileres haciendo coincidir la parte de la cadera.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), enfrentar un delantero con trasero

 

  • Cosemos con un pespunte, recortamos el sobrante del margen hasta dejarlo de medio cm y sobrehilamos con una costura en zig-zag.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), coser con un pespunte

 

  • Hacemos lo mismo con las otras dos piezas para formar la otra pernera.

 

  • Ahora vamos a preparar los bolsillos. Para ello doblamos la parte superior del bolsillo hacia dentro y pasamos un pespunte. Es mucho más sencillo si lo planchamos primero.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), doblar parte superior bolsillos

 

  • Y después, vamos a ir doblando todos los demás laterales ayudándonos de la plancha. ¡Con cuidado de no quemaros! Que es una pieza muy pequeña…

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), marcar con la plancha las dobleces bolsillos

 

  • Bien, una vez marcadas las dobleces con la plancha, situamos los bolsillos sobre la parte trasera de las perneras, y con cuidado de mantener la misma distancia a los extremos en las dos perneras, cosemos ambos bolsillos… ¡Sin coser la parte arriba, claro! Jajajaja…

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), coser bolsillos

 

  • Ahora es momento de coser la parte interior de las perneras. Para ello hacemos coincidir las líneas interiores y las sujetamos con alfileres. Fijaros bien de hacer coincidir el extremo de la sisa en ambas piezas, es un punto importante.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), coser parte interior perneras

 

  • Y cosemos con un pespunte. Recortamos el sobrante del margen de costura hasta dejar medio cm y sobrehilamos de nuevo con una costura en zig-zag.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), sobrehilar

 

  • Ahora viene una parte un poco complicada. Dejamos una pernera por la parte del revés. Y la otra la giramos del derecho, e introducimos la que está del derecho por dentro de la pernera que esta del revés. Creo que en la foto se entiende mejor que explicándolo.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), introducir pernera del derecho en la del reves

 

  • Sujetamos bien con alfileres haciendo coincidir bien las costuras de los camales.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), hacer coincidir costuras

 

  • Y pasamos un pespunte a todo el tiro del pantalón. ¡Cuidado! Sólo hasta la marca donde irá el velcro.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), pasar pespunte a la sisa

 

  • Cortamos el margen de costura del tiro a medio centímetro del pespunte y lo sobrehilamos.

 

  • CUIDADO: solo en la parte que corresponde al delantero. La parte trasera donde está la abertura no cortamos el margen, lo dejamos de 1 cm, y además la sobrehilamos por separado.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), sobrehilar la sisa por separado

 

  • De momento así va nuestro short vaquero para Nancy, por la parte que corresponde al delantero, y la parte de detrás con la abertura.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), pantalon por el reves parte delantera

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), pantalon por el reves parte trasera

 

  • Es momento de probarle el pantalón a nuestra Nancy.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), probar pantalon a muñeca

 

  • Y de aprovechar para marcar donde debemos colocar el velcro. Dejando el margen de costura de la parte de abajo desdoblada, y el margen que va a solapar por arriba doblado hacia el interior. Ajustamos bien de la cintura y marcamos unos puntos por la línea donde debe cerrar el velcro.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), marcar zona velcro

 

  • Bien, ahora vamos a colocar el velcro. Medimos el trozo que vamos a necesitar y lo cortamos. Recomiendo cortarlo por la mitad a lo largo para que quede más estrecho. Esta parte de velcro la colocamos desde la línea que acabamos de marcar hacia el margen de costura, para que luego quede escondido. Lo sujetamos con alfileres y le pasamos un pespunte por el perímetro del velcro, formando un rectángulo.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), colocar y coser velcro interior

 

  • Para colocar la otra pieza de velcro primero giramos el pantalón por el revés. Después colocamos el velcro encima, y lo colocamos al filo de los puntos que marcamos anteriormente. Pasamos un pespunte por el perímetro como hicimos anteriormente. Por último, doblaremos el velcro que acabamos de coser hacia el interior del pantalón.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), colocar y coser velcro superior

 

  • El siguiente paso es terminar la cinturilla. Para ello cogemos un trozo de cinta al bies, y la colocamos al borde superior del pantalón, enfrentando derecho de cinta con derecho de cinturilla. Pasamos un pespunte por la línea de la cinturilla que marca el patrón.

 

  • CUIDADO: Vamos a cortar la cinta bies por la mitad a lo largo. Colocar la parte cortada en la zona superior del pantalón.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), coser bies a cinturilla

 

  • Ahora recortamos el margen de costura del pantalón que nos sobra de la cinturilla, de modo que el bies sobresalga unos milímetros por encima de la tela vaquera.

 

  • CUIDADO: cortar solo la tela vaquera sobrante, no la cinta al bies.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), cortar sobrante

 

  • Y a continuación doblamos el bies hacia el interior del pantalón, justo por la costura. Es decir, por la unión del bies con la cinturilla de modo que la cinta quede escondida hacia el interior del short.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), doblar bies hacia interior

 

  • Y pasamos un pespunte al filo de la parte inferior del bies, rematando bien los laterales.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), coser bies al filo

 

  • Así es como nos quedará nuestra cinturilla…

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), cinturilla terminada

 

  • Para terminar nuestro short vaquero para Nancy sólo nos falta hacer un dobladillo doble en los bajos. Le probamos el pantalón a la muñeca, y marcamos el largo que queremos que tenga. A ese largo le añadimos 1,5 cm más, y cortamos. Realizamos una primera doblez de medio cm más o menos, y una segunda doblez.

 

  • NOTA: Si os gusta el largo de los shorts de mi Nancy, no tenéis más que medir 10 cm desde la cinturilla hacia el camal por la zona de la cadera y cortar.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), doblar bajo pantalon

 

  • Por último, para que no se nos desdoble el bajo del pantalón, vamos a sujetarlo con unas simples puntadas justo en la zona de las cuatro costuras de las perneras (las exteriores y las interiores). Así se quedarán fijadas y no se desdoblarán por mucho que le pongamos y quitemos el pantalón a nuestra muñeca.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), sujetar dobladillo pantalon con puntadas

 

   ¡¡¡Y listo!!! Ya lo hemos terminado…. Así nos queda nuestro short vaquero por delante y por detrás.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), pantalon terminado

 

   Y la zona de la cinturilla…

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), interior pantalon terminado

 

   Y así de guapa esta la Nancy con este modelito…

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), Nancy playera

 

   Preparada para pasar un día de playa o piscina… mmmmm… ¡¡Que apetecible!!

 

   Por cierto, si os gusta la bolsa playera, os recuerdo donde encontrar el tutorial para coserla… “Tutorial bolsa playera para Nancy”

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), muñeca con short vaquero

 

   ¿No me digáis que no le queda bien? ¡¡Le hace un culete genial!! Jajajaja…

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), detalle short vaquero

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), detalle short vaquero por detras

 

   Bueno, pues esta rubita me está pidiendo que termine ya la sesión de fotos que se quiere ir a la playita… ¡Así que con esta foto nos despedimos!

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), Nancy veraniega

 

   Espero que hayáis disfrutado con este tutorial tanto como yo haciéndolo.

 

   Y si os animáis a coser unos minishorts… ¡¡Mandarme una fotillo!! Podéis enviarla por correo electrónico a info@misnancysmispequesyyo.com Me encantará ver vuestras versiones. Y si os apetece las podemos compartir en  Facebook,  Pinterest o en Instagram con el #hashtag y @perfil, #shortvaqueroNancy  by  @misnancysmispequesyyo.

 

   Un beso y feliz verano!!!

 

Enlazado con: Viernes Handmade de Little Kimono, The Really Crafty Link Party #179, Lou Lou Girls Fabulous Party #277,  Handmade Monday #136 ,

16 Respuestas

    • Sonia Terrer

      Ohhh…. Mil gracias Isabel!! Que ilusión tan grande que te guste el Tutorial. Que sigas pasando muy buen verano y que lo disfrutes mucho.
      Un beso muy grande guapa!

  1. Ayla

    Ohhhhh que bonito te ha quedado, anda que no le queda bien ese short a Nancy, jajaja, que manitas tienes, yo cuando veo piezas tan chiquitas para poner en la máquina…jeje. Ahora si que van a ir conjuntadas, conjuntadas, jajaja, hummm o no??? Ya le has hecho sandalías o chanclas o algo a la Nancy que sean iguales que las de tu peke? jiji a que te he pillado 😛
    Muchas gracias por el tutorial, creo que no se puede dar mas detalladito y cuidado 😀
    Besote!!!!!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Ayla!!! Es verdad, le queda genial ese short a Nancy, si es que a esta muñeca todo le sienta bien,jajaja… ¡Así es fácil acertar! Uyyyy, no le des más ideas a mi peque, jajaja, que como lea tu comentario seguro que me hace hacerle unas sandalias como las suyas… Jejeje… ¡Sí, me has pillado! Pero ahí sí que ya no me atrevo.
      Me alegra un montón que te haya gustado el tutorial, si te parece que está muy detallado… ¡misión cumplida!
      Un beso muy grande!!!

  2. Teresa

    Mi hija tiene dos Nancys. Ya se lo que me espera en próximo fin de semana 🙂
    Gracias por el tutorial y por enlazar con la Really Crafty Link Party!

    • Sonia Terrer

      ¡Gracias a ti Teresa por pasarte a comentar! Si tu hija tiene dos Nancys, anímate a coserle ropita, verás lo contenta que se pone, jijiji…
      Besitos!

  3. OLIMANITAS

    Que cucada Sonia y que manos tienes para la costura hija. Como siempre todo muy currado y muy bien detallado. Viendo las fotos del paso a paso intuyo mas tutoriales de ropita como algunos Tops, jejeje!!!

    ¡¡¡Besitos!!!

    • Sonia Terrer

      Ohhh… Muchísimas gracias Oli!! Como ves me encanta coser para las muñecas Nancy, jijiji…. Pues mira, tienes buena intención!! Algo haremos para la parte de arriba, jeje. Me alegra un montón que te haya gustado.
      Besitos!!!

  4. Inma López

    Madre mía que cucuda y que paciencia para coser algo tan pequeño, gracias por el super tutorial..pero veo que para eso tan pequeño hay que tener un nivel de costura alucinante…yo aún estoy en el nivel novel de la costura. Te ha quedado genial y tus hijas estarán encantadas por que su nancy esta guapísima y muy veraniega. Bueno te deseo que pases un feliz verano y descanses que para empezar septiembre con muchas fuerzas. Besos

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Inma!!! Me hace una ilusión tremenda que te haya gustado el modelito, jiji… Si que es verdad que coser en tan pequeñito no es tan sencillo como coser cosas grandes, pero tampoco te creas que requiere una habilidad especial, tan solo… ¡mas paciencia! Pues mis hijas si están encantadas, así que ellas felices y yo más!!
      También te deseo que pases un feliz verano, que descanses y disfrutes mucho.
      Besitos!!

    • Sonia Terrer

      Muchas gracias Ana!! Me alegra un montón que te haya gustado el conjunto. Con comentarios tan bonitos como los vuestros vale la pena el trabajazo que lleva preparar este tipo de tutoriales… ¡¡Gracias!!
      Besitos guapa!!

  5. Mauri

    Qué precioso..ahora no puedo practicar, pero has hecho un fantástico tutorial..espero alguno más, porque que manos ma maravillosas.. muchas gracias

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Mauri!! Me alegra muchísimo que el tutorial te haya parecido fantástico… ¡Mil gracias! Tranquila, que seguro que vendrá alguno mas, es un placer compartir cosas con vosotras.
      Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.