Hola chicas!! Hoy vuelvo con un post de lanas… ¿Os acordáis que hace un tiempo le tejí una bufanda y un gorrito a una de mis peques? Pues ahora me tocaba hacerle una bufanda a la otra niña…¡¡y aquí está!!
Buscando de nuevo lanas en el “cajón desastre”, encontré esta vez tres ovillos de lana merino. Era uno de cada color… uno fucsia, uno de un naranja muy vivo y uno verde. Eran las sobras de tejerle a mi primera sobrina, Aroa, una bufandita de bebé con punto inglés. Creo que debo de tener una fotillo guardada por ahí…. A ver si la encuentro y os la enseño… ¡Un momentín!
¡¡Siiiii!!…La encontré. Aquí está…
Y el regalo iba metido en una caja muy mona con más cositas… chuches, lacasitos, pegatinas, colorines, cuentos para pintar, una hucha…y hasta un osito con su bufandita a juego…
¿Qué os parece? ¿Quedó mona la cajita? A la peque le encantó!! Bueno, pues ahí os dejo una idea para completar un regalito si os hace falta alguna vez…
A lo que íbamos, iba a tejerle una bufanda a mi Paulita. Pensé en hacerla igual, el punto inglés queda muy esponjoso pero chupa muchiiisima lana, y es bastante lento de tejer, así que me decidí a realizarla con punto de goma, igual que la bufanda gris y rosa que tejí anteriormente, pero con las líneas de colores más “anchotas”.
Por si a alguien le interesa os voy a explicar cómo realizarla. Este es el patrón de la bufanda:
- Lo primero será montar los puntos. En mi caso, como es lana que se teje con agujas de 3,5 mm he necesitado 50 puntos.
- Si vuestra lana es de diferente grosor, no os preocupéis. Tan solo tenéis que hacer una pequeña muestra con vuestra lana y luego aplicar una sencilla regla de tres. Para ello montáis por ejemplo 15 puntos y tejéis unas 10 pasadas. Y hacéis:
- Para las que no sabéis tejer pero os gustaría aprender os recomiendo unos cursos muy buenos que ha publicado Marta Cárdenas, del blog Oh, Mother mine!! Son unos vídeos tutoriales con los que aprenderéis pasito a pasito. Os dejo el enlace de los vídeos que vais a necesitar para realizar esta bufanda:
- Una vez montados los puntos necesarios comenzamos a tejer nuestra bufanda, alternando un punto del derecho y uno del revés para conseguir el punto de goma. Vamos tejiendo hasta obtener 9 cm del primer color, en este caso el fucsia. Si tenéis el mismo grosor de lana que yo serán 36 pasadas.
- Después cogéis el ovillo de lana de color naranja y seguís tejiendo con él, como siempre, un punto del derecho y otro del revés. Para la unión de los dos colores cortar la hebra de lana fucsia a unos 20 cm y hacer un doble nudo con las dos hebras, la fucsia y la naranja para que no se nos deshaga. Y volvemos a tejer 36 pasadas de color naranja. Ahora toca hacer lo mismo con la lana verde, y así sucesivamente…
- Un vez tengamos las 15 franjas de colores ya tendremos el largo de 135 cm de bufanda, así que podremos cerrar los puntos. Para ello os dejo el siguiente enlace de Marta, en el que os explica cómo hacer la bufanda entera, aunque con un punto elástico doble. Pero el proceso es el mismo.
- Sólo nos faltaría esconder nuestras hebras de lana cortadas, para rematar bien la bufanda y que no se vean. Para ello cogemos una aguja lanera, pasamos una de las hebras y vamos intercalando la aguja entre los puntos para dejar la hebra escondida. La pasamos 4 o 5 puntos en un sentido.
- Luego 3 o 4 puntos en el otro sentido.
- Y ya podemos cortar la hebra a ras. Así procederemos con todas las hebras una a una… ¡Tranquilas, esto es muy rapidito!
¡¡¡Y ya tenemos lista nuestra bufanda!!! ¿A que no ha sido tan complicado? Os muestro como quedó la mía.
Y claro…¡¡me volvió a sobrar un poco de lana!! Y como no me gusta desperdiciar nada… Le tejí la misma bufanda a la Nancy.
El proceso es exactamente el mismo, si queréis aquí os dejo las medidas de la bufanda para Nancy:
Y de nuevo con las pequeñas sobras se me ocurrió hacerle un par de calentadores, jejeje.
Así le queda a Nancy su conjunto bufanda-calentadores…
Bueno… ¿alguien se anima a tejer una bufanda tricolor?
Que acabéis de pasar buena semana.
Hasta pronto!!

inma Lopez
Monisma la bufanda y los calentadores…Paula estará encantada de tener una bufanda igual que la de su nancy…la combinanción de colores es genial y como siempre tus tutoriales una pasada…besos
Sonia Terrer
Muchas gracias Inma!!! Pues sí, está encantada. Le hace muchísima ilusión. Lo malo es que por aquí aún hace mucho calor, y ella va todo el día con su bufanda puesta y su Nancy, jejeje….¡¡Vaya calor la pobre!!
Besitos.
Belen de Baúl Desastre
Preciosa combinación de colores!
Bss
Sonia Terrer
Muchas gracias Belen!!! Me alegra un montón que te guste.
Besitos.
ekey art
Una cajita completita y las bufundas super alegres, imagino que Paula estará encantada!! 🙂
Sonia Terrer
Jejeje….Pues sí!!! Está superfeliz de llevar una bufanda igual que su muñeca. ¡¡Gracias guapa!!
Un beso.
Ani Gurumis
Hola Sonia…me estoy planteando empezar con las 2 agujas….y gracias a tu post..estoy animada ya!!!
Así que darte las gracias por mostrar un trabajo tan bonito…yo quiero hacerme algo como tu nancy calentadores incluidos.
Gracias también por la recomendación de los vídeos de Marta Cárdenas…he visto un par de ellos y creo que me servirán un montón.
Besos
Sonia Terrer
Gracias a ti Ani!!! Con lo requetebien que se te da el ganchillo seguro que no vas a tener ningún problema con las dos agujas. Estoy ya impaciente por ver las maravillas que vas a tejer…
Besitos guapa!!
Sandunga Complementos
Que bonitos los colores que le has puesto!!! Seguro que esta guapísima con ella 😉
Besos, Ángela
Sonia Terrer
Muchas gracias Ángela!! Son unos colores muy alegres, mi peque está encantada con su bufanda, y además a juego con su muñeca…
Un besito.
Petitdudu (María)
Genial la bufanda tricolor, y esos calentadores a juego han quedado estupendos. Con toda la información que has dejado en esta entrada y esos enlaces a los tutos del blog de MArta me has metido ganas de seguir con las agujas con un conjuntito que tendo pendiente.
Precioso trabajo y completa entrada.
Besos
Sonia Terrer
Muchísimas gracias María!! Que ilusión que te guste el conjunto. Me alegra que te parezca una entrada completa y sobre todo que te anime a seguir tejiendo… ¡Es un vicio! Jejejeje…. Deseando ver tu próximo proyecto.
Besitos guapa!