Pequeños Bordados: Punto Cordoncillo y Bordado realce

publicado en: CAMISETAS, TUTORIALES Y DIY | 18
mis nancys, mis peques y yo, aprende a coser pequeños bordados

 

Hoy vamos a explicar un nuevo truquito para poder coser pequeños bordados en nuestros apliques en camisetas con el Punto Festón.

 

A menudo necesitamos adornar nuestros apliques con pequeños bordados para realizar por ejemplo unas pepitas de una fruta, o los ojos de un pirata, o una muñequita, etc. Y para ello es ideal esta clase de bordado. Lo realizamos con el mismo tipo de hilo de bordar o hilo de algodón con el que hemos realizado el punto festón de nuestros apliques.

 

mis nancys, mis peques y yo, aprende a coser pequeños bordados, ejemplos

 

Es muy sencillo, aunque una vez más creo que se entiende mucho mejor siguiendo las imágenes…

 

mis nancys, mis peques y yo, aprende a coser pequeños bordados, punto cordoncillo y bordado realce

 

  1. Lo primero que vamos a hacer es dibujar sobre la tela con un lápiz el dibujo que queremos bordar.
  2. El siguiente paso será realizar un Punto Corrido o Punto de Cordoncillo sobre el perímetro del dibujo, para delimitarlo. Para ello no hay más que coser un pespunte teniendo la precaución de insertar la aguja en el centro del punto anterior y volver a sacar la aguja un pasito más adelante. Así conseguimos un pespunte un poco “más gordito”.
  3. Ahora ya podemos comenzar a bordar. Os recomiendo coger un hilo doble o incluso triple para acabar antes y que el resultado sea mejor.
  4. Iremos clavando y sacando la aguja a ambos lados del cordoncillo, dejando el mismo en el interior del bordado. Iremos formando líneas paralelas muy juntas, clavando la aguja siempre lo más ajustada posible al condoncillo que acabamos de coser.
  5. Una vez terminado el bordado de realce pasamos la aguja a la parte trasera de la labor y rematamos escondiendo el hilo por debajo del bordado y haciendo un par de nuditos, para dejar la labor bien limpita también por la parte trasera.

 

          Como habréis podido ver es muy sencillo. Así los pequeños detalles de nuestros apliques nos quedarán impecables. Repasemos los truquitos que hemos visto hasta ahora…

 

 

Nos vemos dentro de poco con un nuevo truquito. Hasta pronto….

 

18 Respuestas

    • Sonia Terrer

      Muchas gracias Fina!!! Aunque a ti ya no puedo enseñarte nada nuevo…jejeje…. Gracias por tus palabras guapa!!
      Un besote.

  1. piKa pic

    ¡Contigo da gusto Sonia!
    Vaya tutorial más bien explicado. Lo sencillo que se ve contigo y lo difícil que se ve en otros…
    ¡Así me animo seguro!
    Un beso,

    Manuela.

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Manuela!!! Que bonitas palabras… ¡¡Contigo sí que da gusto!! Jejeje… Aunque con lo experta que tu eres y tus manitas de oro no creo que pueda enseñarte ya gran cosa… jijijiji…
      Un beso enorme guapa!!

  2. conhiloslanas ybotones

    Muchísimas gracias por esta detallada explicación, Sonia. No me acababan de quedar bien los ojos de los elefantitos de tela y no sabía qué estaba haciendo mal y resulta que no marcaba primero el borde del ojo para luego rellenarlo. En el próximo que haga aplicaré todo esto.
    Bicos

    • Sonia Terrer

      Muchas gracias a ti Leti!!! Pues prueba a hacerlo así la próxima vez y verás como es más sencillo luego rellenarlo, porque queda mas delimitado. Como me alegra resulten útiles mis explicaciones… ¡¡que ilu!!
      Besitos guapa.

    • Sonia Terrer

      Jajajaja…¡¡Ya será menos Bego!! Como dice mi madre…"aprendiz de mucho, maestro de nada"…Pero mil gracias Bego por tus palabras, así le subes el ánimo a cualquiera.
      Besitos.

  3. Ani Gurumis

    Hola Sonia:
    Que bien explicas las cosas de verdad!!! yo cosiendo soy algo torpe, pero creo que con tu ayuda, las caras de mis amigurumis quedarán mucho mejor.
    Un montón de gracias…voy a practicar ahora mismo!!
    Besos

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Ani por tus palabras!!! Con las manitas de oro que tienes no creo que necesites ayuda, jejejeje…. ¡¡Eres una artistaza!! ¡¡Pero gracias!!
      Un besito enorme guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.