Pantalón corto para Nancy: 3 modelos con un mismo patrón gratuito

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy

 

   Hola a tod@s!! ¿Qué tal va vuestro atípico verano? ¡Espero que lo estéis disfrutando un montón! Por aquí en Valencia todo bien, con mucho calor, y con pocos planes, la verdad… Un poco de playa, tardes de patinaje y bastantes momentos en casita jugando con las peques e inventando nuevas manualidades. Así que hemos aprovechado para ampliar el armario para nuestras muñecas Nancy… ¿Os apetece ver los nuevos modelitos veraniegos? Jijijiji… Pues no os perdáis esta nueva versión de pantalón corto para Nancy.

 

   Las que me seguís recordaréis que el verano pasado os preparé un “Tutorial para coser un short vaquero para Nancy”, en el que además os incluía el patrón gratis de estos shorts… ¡Genial! Pues lo primero que vamos a hacer es recuperar ese mismo patrón (os lo podéis descargar AQUÍ).

 

   ¿Ya lo tenéis todas?… ¡Perfecto! Pues comencemos con las variaciones…

 

   Cosas que vamos a necesitar:

      • Un retal de tela, ya sea vaquera (un trozo de un viejo vaquero) o cualquier otro tipo de tela (al gusto).
      • Un trozo de velcro de unos 5 cm.
      • Unos 15 cm de cinta al bies.
      • Utensilios de coser… máquina de coser, tijeras, hilo, cinta métrica, alfileres, etc.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, telas

 

* MODELO SHORT VAQUERO CON DOBLADILLO:

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo short vaquero con dobladillo

 

   Es el modelo que cosimos el verano pasado. El clásico short vaquero con dos vueltas en los bajos. Si os gusta este modelo no tenéis más que seguir el “paso a paso” que os preparé el verano pasado en el Tutorial.

 

* MODELO SHORT VAQUERO DESHILACHADO:

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo short vaquero deshilachado

 

   Es una versión más actual de los shorts vaqueros. Para este modelo de pantalón corto para Nancy deshilachado vamos a seguir casi los mismos pasos que en el Tutorial del verano pasado: “Tutorial para coser un short vaquero para Nancy”, aunque con una pequeña variación. Vamos a coserle unos pespuntes al vaquero simulando los bolsillos delanteros y la “tapeta” de la cremallera. Además, me he dado cuenta de que es mucho más sencillo coser los bolsillos traseros al vaquero cuando tenemos las piezas sueltas, antes de coser las perneras. Así que los pasos serían:

 

  • Cortar las piezas del patrón (4 piezas más los bolsillos).
  • Coser los bolsillos traseros (la explicación de como coserlos está en el Tutorial), pero los coseremos a las piezas traseras sueltas).
  • Coser un doble pespunte en forma de un cuarto de círculo a las piezas delanteras, para simular los bolsillos delanteros.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo short vaquero deshilachado, piezas

 

  • Seguir con todos los demás pasos del “Tutorial short vaquero para Nancy” hasta el punto de realizar el dobladillo de los bajos. En lugar de cortar los bajos a la altura de 10 cm, lo vamos a cortar a la altura de 8 cm. Y así queda de momento nuestro pantalón por la zona del revés:

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo short vaquero deshilachado, pantalón por el revés

 

  • Ahora vamos a coger un “descosedor” e iremos haciendo cortecitos pequeños cada 1,5 cm aproximadamente en los bajos del pantalón.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo short vaquero deshilachado, hacer cortes con un descosedor

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo short vaquero deshilachado, quitar los hilos horizontales

 

  • De este modo es mucho mas sencillo ir sacando los hilos horizontales que están cortados entre ese 1,5 cm. Los iremos quitando hasta que nos queden sólo los hilos verticales de la tela, quedando así el “efecto deshilachado”.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo short vaquero deshilachado, detalle bajos deshilachados

 

  • TRUCO: Para que no se nos descosan las costuras laterales, es importante reforzar la parte de abajo de dichas costuras con un pequeño zigzag sobre la misma en la parte inferior.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo short vaquero deshilachado, reforzar costura inferior

 

  • Ahora tan sólo nos faltaría coser otro pespunte en el delantero simulando la “tapeta” de la cremallera.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo short vaquero deshilachado, coser pespunte tapeta

 

¡Listo! Así de chulo queda nuestro short vaquero deshilachado, por delante y por detrás…

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo short vaquero deshilachado, parte delantera

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo short vaquero deshilachado, parte trasera

 

* MODELO SHORT VAQUERO DE COLOR DESHILACHADO:

 

   Con esta misma técnica podéis aprovechar cualquier vaquero viejo de color que ya no vayáis a utilizar. En mi caso, he aprovechado unos vaqueros de mi peque color mostaza, que tenían un agujero en la rodilla. Así que decidí meterles la tijera para convertirlos en unos shorts cortitos de verano para mi peque, usando la misma técnica del “deshilachado”. Y con los trozos de las piernas que corté… ¡¡pantalón corto para Nancy!! Jijiji….

 

   Y así de chulos quedan…

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo short vaquero de color deshilachado

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo short vaquero de color deshilachado, parte trasera

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo short vaquero de color deshilachado, piezas

 

* MODELO PANTALÓN CORTO DE VESTIR:

 

   Otra opción es utilizar el mismo patrón pero usando una tela que no sea vaquera. Si además no le cosemos bolsillos, y le hacemos un dobladillo normal a los bajos, conseguimos un pantalón “más vestidor” o de un estilo más “arregladito”. Y aquí si que lo dejo en vuestras manos… ¡¡Imaginación al poder!! El resultado va a variar muchísimo dependiendo de la tela que uséis…

 

   Para ello seguimos el mismo Tutorial del verano pasado, pero omitiendo la parte de coser los bolsillos. Y a la hora de cortar los bajos, cortamos a la altura de 8 cm, realizando un dobladillo sencillo hacia el interior (si la tela es gruesa como la mía), pero pasando previamente un zigzag al borde inferior para que no se nos deshaga.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo pantalón corto de vestir

 

   O bien, si la tela es más fina, cortar a la altura de 9 cm y realizar un dobladillo doble de los bajos hacia el interior, y así queda todo mejor rematadito.

 

   En mi caso, como mi Pauli es muy fan de los colores morados, y no hacía mas que pedirme un pantalón corto para Nancy en este color, pues este ha sido el resultado…

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo pantalón corto de vestir, parte delantera

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, modelo pantalón corto de vestir, parte trasera

 

   ¡Listo! No me digáis que no os he dado opciones para aprovechar el mismo patrón….jijiji…. Ahora ya lo dejo a vuestra elección… ¡¡A coser shorts para vuestras muñecas!!

 

   Y me despido con un pequeño resumen de lo que ha dado de sí nuestro “verano  costuril” para nuestras Nancys… Que por cierto… ¡¡Tenemos nueva incorporación!! ¡¡Que ilu!! La morenaza flamenca… ¡Me encantaaaaaaa! Ahora ya tenemos la rubia, morena y pelirroja, jajajaja…

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, un patrón gratuito 3 modelos diferentes

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, patrón gratuito

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial pantalón corto para Nancy, un patrón gratuito 3 modelos distintos

 

   Espero que hayáis disfrutado con estos modelitos y sobre todo que os animéis a crear vuestras propias versiones…  ¡¡Me encantará verlas!!

 

   Y si os animáis a coser unos minishorts… ¡¡Mandarme una fotillo!! Podéis enviarla por correo electrónico a info@misnancysmispequesyyo.com Me encantará ver vuestras creaciones. Y si os apetece las podemos compartir en  Facebook,  Pinterest o en Instagram con el #hashtag y @perfil, #shortvaqueroNancy  by  @misnancysmispequesyyo.

 

   Un beso y feliz verano!!!

 

10 Respuestas

    • Sonia Terrer

      ¡Ohhhh! Mil gracias Isabel, me alegra un montón que te gusten estos modelitos veraniegos. Mis peques están encantadísimas con su renovado armario para sus muñecas, jijiji, así que ellas felices y yo más de verlas así de contentas.
      Besitos!

  1. anigurumis

    Hola Sonia…parecen los Ángeles de Charly ja ja ja que chulas que están!
    Yo de costura muy poco como ya te he contado en alguna ocasión, pero recuerdo los días que jugaba con esta muñeca y cada vez que te leo un post sobre ella, me trasladas a una época maravillosa! pero no tenía estos conjuntazos!
    Me encantan todas las combinaciones! pero me decanto por el de dobladillo!
    Un besazo, y sigue disfrutando del verano!
    Muuuak

    • Sonia Terrer

      Jajaja… ¡Es cierto! ¡Los Ángeles de Charly! Jajajaja… Muy bueno. Además una rubia, una morena y una pelirroja, jajaja.
      Me alegra muchísimo transportarte a una época maravillosa de tu infancia.. ¡Qué ilusión! Yo tampoco tenía ese armario tan completo para mis muñecas, jijiji, aunque me lo pasaba «pipa» con ellas y con un par de retales de mi madre. Quizás estoy cumpliendo ahora mi sueño de cuando era peque de coserle cositas a mis Nancys (bueno, ahora para las de mis hijas). Sólo espero que mis peques recuerden su infancia con sus muñecas como una época maravillosa, ¡al igual que tú y que yo!
      Un besote muy muy muy grande!!

    • Sonia Terrer

      Siiii… ¡¡Yo también los quiero para mi Ana!! Jejeje…
      Ahora es mucho más fácil seguirnos por IG que por aquí, gracias por pasarte a dejarme un comentario 😀
      Besitos!

  2. Inma López

    Hola Sonia, pero que guapísimas están tus nancys con esos top o bikinis tan bonitos, y los pantalones son geniales, para hacer algo tan pequeñito..tiene que se muy complicado no?. Me has recordado cuando mi abuela me hacia vestidos de fiesta para nuestras nancys a mi hermana y a mi, que tiempos aquellos, que claro no había Internet ni patrones gratis. Pero recuerdo que me hacia faldas vaqueras con los restos de vaqueros. La verdad es que tenia un armario tan extenso como el de tus hijos.

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Inma!! Que ilusión tan grande que te gusten estos modelitos tan veraniegos para las Nancys. Pues la verdad es que es un poco más complicado coser para las muñecas por lo pequeñito de las piezas, pero bueno, se coge el truco fácilmente, jijiji.
      No sabes la alegría que me da transportaros a una época tan feliz como es la infancia, ya sois varias las que me lo habéis dicho y me hace muy feliz saberlo, la verdad! Que suerte que tu abuela te cosiera a ti y a tu hermana tantos vestidos para vuestras muñecas, y seguro que eran todos chulísimos!! ¡Conservalos muy bien , que eso es un tesoro!
      Un beso guapa!

  3. Ayla

    Hola Sonia,
    Que maravilla, la de variantes que le has sacado al modelito, jajaja, y con todas está guapísima Nancy 😀 . Además que llevan unos tops la mar de coloridos y bonitos acompañando a los pantaloncitos, jeje.
    Besote!!!!!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Ayla!! ¿Has visto cuantos modelos con el mismo patrón? Jijiji… ¡Me alegra un montón que te gusten! ¡Ah! Y los tops han quedado muy graciosos ¿verdad? Van a juego con el bies del interior de la cinturilla del pantalón 😉
      Besitos guapa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.