Oso amigurumi con patrón gratuito

mis nancys, mis peques y yo, oso amigurumi

 

   Hola a tod@s!!! ¿Cómo lleváis el verano? Espero que muy bien, dentro de lo atípico que pueda ser el verano con la “nueva normalidad”, pero en fin… Creo que lo importante de esta situación es aprender a disfrutar al máximo con las cosas sencillas, ¿no os parece? Por aquí, mientras tanto, sigo disfrutando de tejer más muñecos amigurumis, en esta ocasión por un encargo de Vanesa, a la que le hacía muchísima ilusión tener un Oso amigurumi para su bebé, el cual espera para agosto.

 

   La verdad es que cuando me hizo el encargo me quedé un poco pensando, porque he tejido unos cuantos animales amigurumis: gusanitos, jirafas, conejos, ratones… ¡Y hasta algún unicornio! Pero osos… ¡¡La verdad es que no!! Así que se me presentó una oportunidad perfecta para probar con un nuevo muñeco de ganchillo.

 

   Vanesa tenía muy claro el tipo de oso amigurumi que quería, así que me puse a buscar patrones gratuitos de osos en la red, y encontré uno muy parecido al de su foto. El problema… ¡¡Estaba en ruso!! Jajajaja… Pero bueno, con el traductor de Google, un cuadro de tipos de puntos y un poco de imaginación… ¡todo solucionado!

 

   Se trata del “Oso amigurumi de Yuly Deynega”. Como os he dicho anteriormente, se trata de un patrón gratuito. Os recomiendo visitar el Instagram de Yuly, tiene muñequitos adorables: Instagram: @deynega_yuly”. ¡Ah! Y preparando este post he encontrado el patrón traducido al inglés, por si os resulta más sencillo de entender, lo podéis encontrar AQUÍ. De todas formas, si alguien está interesada en tejer este oso amigurumi y quiere el patrón en español, no tenéis mas que pedírmelo, que ya tengo la traducción hecha.

 

mis nancys, mis peques y yo, oso amigurumi patrón gratis

 

   Es un patrón sencillo de tejer, y que queda muy bien en cualquier color. Lo único, es que tiene unas cuantas piezas para coser. ¡Pero seguro que lo repito en alguna otra ocasión! Estoy deseando probarlo en color blanquito, jijiji… ¡Contarme! ¿En que color lo tejeríais vosotras?

 

mis nancys, mis peques y yo, oso amigurumi color gris perla

 

   Para este oso amigurumi he utilizado “Keops” (un algodón de la marca Valeria di Roma”) para tejer con aguja del número 3. He necesitado un solo ovillo (es de 100 gr) y me ha venido casi justito, me ha sobrado muy poquito. El color que eligió Vanesa es el gris perla (nº 23). ¡Un color precioso! ¿Verdad?

 

   Para los ojos utilicé “ojos de seguridad de 8 mm”, y el hocico va bordado con un algodón de color marrón oscuro, al igual que las cejas.

 

mis nancys, mis peques y yo, oso amigurumi, detalle carita

 

   ¡Ah! Y por la parte de detrás lleva una pequeña colita… ¡Ya sabéis que me encanta enseñar el “culete” de los amigurumis!, jijijiji…. ¡Me parece tan gracioso! Que a la mínima que mis muñecos se descuidan y se dan media vuelta, siempre acabo pillándoles “in fraganti” en las sesiones de foto… jejeje.

 

mis nancys, mis peques y yo, oso amigurumi, detalle parte de atrás y colita

 

   ¡Me encanta el resultado de este oso amigurumi! Me parece encantador, y que puede quedar genial decorando cualquier habitación infantil.

 

mis nancys, mis peques y yo, oso amigurumi con lazo

 

   ¡¡Y además resulta tan amoroso!! Ya me lo imagino de la manita del bebé, cuando sea mas mayorcito, y se lleve a su oso colgando a todas partes… ¡¡Qué adorable!! Por cierto, para esta ocasión he elegido a mi “modelo de manos” preferida, que es mi peque Paulita, jijiji…

 

mis nancys, mis peques y yo, oso amigurumi para bebe

 

mis nancys, mis peques y yo, oso amigurumi cuqui

 

   Bueno, pues este ha sido el oso amigurumi, que a pesar de que mi peque se ha enamorado perdidamente de él, se va directo para casa de Vanesa, para acompañarla durante esta dulce espera de su precioso bebé.

 

   Que disfrutéis un montón del verano, que aún nos queda mucho… ¡Y que consigáis atrapar los pequeños momentos que nos llenan el alma!

 

   ¡¡Besitos a tod@s!!!

28 Respuestas

    • Sonia Terrer

      Hola Yani, ¡¡Muchísimas gracias!! Me alegra que te guste. Respondiendo a tu pregunta, mide aproximadamente unos 25 cm de alto, tejiéndolo con el tipo de algodón que os he mencionado, claro. Si quieres que mida un poco menos, solo tienes que tejerlo con una lana o algodón mas fino.
      Saludos!

  1. Herminia Regolf

    Te ha quedado realmente cuqui. Tendrás que hacer otro para tu peque, y así pruebas con otro color, a ver qué tal queda, seguro que el resultado será adorable.
    Un beso y buen verano guapa, cuídate.

    • Sonia Terrer

      Ohhh… Muchísimas gracias Herminia!! Que ilusión tan grande que te guste como ha quedado este osito. Vas a tener razón, le voy a tener que tejer otro osito a mi peque, jejeje… ¡A ver en qué color me lo pide!
      Besitos y feliz verano a ti también.

  2. Ayla

    Un osito adorable, ese gris perla es muy bonito y sentadito queda como un pincel para decorar cualquier cuarto de bebé.
    Puedes probar a hacerlo en otro color para tu peque, jajajaja, es lo que tiene tener ayudante, que se enamora de lo que tejes 😛
    Besote!!!!

    • Sonia Terrer

      Mil gracias Ayla!! EL color gris perla queda muy agradable ¿verdad? y como tú dices, así sentadito en una estantería puede quedar genial decorando una habitación infantil. ¡Y toda la razón del mundo! Voy a tener que tejer otro osito para mi peque, jajaja, porque como bien dices, ¡se enamora de todo lo que tejo! EL problema es que por ella se lo quedaría absolutamente todo, jaja… Pero bueno, a ver si cae este osito, aunque yo lo quiero tejer en blanquito, y ella insiste en que lo quiere lila clarito… ¡Ya veremos!
      Besitos guapa y buen verano!!!

  3. GUADALUPE MORENO

    Es hermoso me puede atudar con el patron es español por favor.

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Guadalupe! Me alegra mucho que te guste este osito. ¡Y claro! Te envío el patrón en español ya mismo…
      Saludos!

  4. Ana

    Precioso Sonia!!!
    No conocía a este diseñadora… así que me pasaré por su IG para descubrirla!
    Un beso!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Ana!! Yo tampoco la conocía hasta que necesité tejer este osito, que estuve buscando un montón de patrones que se parecieran al de la foto que me mandó Vanesa (la mami) y encontré este, jeje…
      Besitos!!

  5. Inma López

    oh…muero de amor por este osito es una preciosidad por favor, si fuera niña no me separaría de él es encantador…y tiene una pinta de blandito. Me ha encantado es precioso. Como siempre tienes unas manos con las que haces unos cosas impresionantes. Besos

    • Sonia Terrer

      Wooow…. Mil gracias Inma!! Que ilusión tan grande que te guste tanto este osito. Es un subidón cada vez que leo tus comentarios, siempre tienes palabras tan bonitas… ¡¡Mil gracias!! Eres un solete!!
      Besitos guapa!

  6. Anigurumis

    Hola Sonia…que te lo había visto por face …pero hasta ahora, no había podido verlo con calma y al detalle! Yo soy una enamorada de los osos…y este tuyo me ha encantado! No me puedo creer que aún no hubieras tejido uno…y con lo bien que te salen…seguro que tejerás montones😉
    Un buen compañero para ese bebé que llega y que notará las buenas vibraciones que da un amigurumi!
    Ah por cierto! Esas manitas que agarran el osito son perfectas!
    Un besazo

    • Sonia Terrer

      Hola Ani!! Perdona que no haya contestado antes, llevo un lío… jajaja… Me alegra muchísimo que te guste este osito, me halaga un montón, y más viniendo de una enamorada de los osos como tú ( y que además los tejes taaaaan bonitos ). Pues yo tampoco sé porque no había tejido uno antes, la verdad, con lo adorables que son. Supongo que porqué nuestras listas son tan interminables que nunca llegamos a todo lo que nos gustaría ¿verdad? Pero como dice el refrán, «más vale tarde que nunca», jijiji…
      ¡Ah! Desde aquí te manda un «besito cariñoso» (y cito textualmente) mi pequeña modelo de manos, jejeje, que dice que le ha hecho mucha ilu que le digas que son unas «manitas perfectas», jeje…
      Otro «beso cariñoso» de mi parte, pero este enormeeeee!!!

  7. Rosio Lopez

    Me encanto el osito
    Te salio preciosicimo
    Serias tan amable de compartirme el patron por favor?
    Me harias muy feliz
    Gracias!!!

    • Sonia Terrer

      Hola Rosio!! Muchísimas gracias, me alegra un montón que te guste este osito. ¡Y claro! Te lo envío a tu email ahora mismo. Espero que disfrutes mucho tejiéndolo.
      Un abrazo!

  8. carina

    Me encantó el diseño del osito, podrias pasarme el patrón en español. Desde ya muchas gracias

    • Sonia Terrer

      Hola Carina!! Muchísimas gracias, me alegra un montón que te guste este osito. ¡Y claro! Te lo envío a tu email ahora mismo. Espero que disfrutes mucho tejiéndolo.
      Un abrazo!

  9. Karina Suárez

    Hola, está súper hermoso, quisiera obtener el patrón en inglés para hacerlo para mis hijas uno para cada una por favor si sería muy amable me encantaría he buscado muchos patrones de ositos pero sin resultado de algo tan lindo como este, por favor le suplico

  10. Vilma Palomino Ramos

    Hola ese osito es una preciosura y lo tendría en ese mismo color me encanta . Me podría ayudar con él patrón lo voy a tejer para mi nieta que en éste momento tiene un mes de nacida muchas gracias.

    • Sonia Terrer

      Hola Vilma! Muchísimas gracias! Me alegra un montón que te guste este osito. Claro, te envío el patrón directamente a tu email.
      Un saludo!!

  11. Solange Méndez

    Hola ese osito es una preciosura y lo tejería en ese mismo color me encanta . Es muy tierno. Felicitaciones por tan hermoso diseño. Serías tan gentil de enviarme el patrón en español? Un gran abrazo desde chile.

    • Sonia Terrer

      Hola Solange!! Muchísimas gracias, me alegra un montón que te guste este osito, y además en este mismo color, jiji… Por supuesto que te envío el patrón en español, te lo envío directamente a tu email.
      Un abrazo enorme desde España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.