Manta para bebe en zig zag

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag

 

   Hola a tod@s!! ¿Cómo lleváis la “nueva normalidad”? Antes de nada, espero que estéis tod@s bien de salud, así como vuestros seres queridos. Siento no haber estado por aquí durante estos meses de confinamiento, pero ha sido una época durilla para todos, y para mi también. Aunque lo importante es que nos encontramos bien y con ganas de ir retomando poco a poco esa “normalidad” que tanta falta nos hace a todos. Así que es un placer estar de vuelta por aquí y poder enseñaros todas las cositas que han ido pasando por mis manos. Vamos a comenzar con una adorable manta para bebe en zig zag con patrón gratuito de “Katia yarn”.

 

   Es un proyecto que me enamoró desde el día que vi la foto en el Facebook de “Katia”. Una mantita para bebe en algodón, ideal para esos paseos en las tardes de verano en las que puede refrescar un poquitín, o para esas siestas tan gozosas de nuestros bebes… ¡Además solo necesitas un único ovillo para tejer esta preciosa manta! ¡Sí, sí… como lo oyes (bueno, mejor dicho, como lo lees, jajaja)!

 

   El ovillo se llama “FAIR COTTON CRAFT” y es 100 % de algodón orgánico. Ya viene con los colores tintados en el mismo ovillo, de forma que tal como vas tejiendo, va cambiando de color. Hay varias tonalidades de colores, podéis verlas AQUÍ.

 

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag, Katia - fair cotton craft

 

   Además, podéis encontrar el patrón gratuito para tejer esta manta en su página web. Os dejo el enlace al patrón AQUÍ.

 

   El caso es que me encantó, pero no tenía cerca a ningún bebé al que tejérsela, así que la dejé ahí “aparcada” en mi lista de “cositas chulas para hacer” (esa lista que todas nosotras tenemos y es cada vez más y más interminable, jajajaja).

 

   A las pocas semanas me dieron la buenísima noticia de que una amiga llamada Ana se había quedado embarazada, después de mucho tiempo intentándolo y de mucho esfuerzo. ¡¡Qué gran noticia!! Me alegré tantísimo por ella que esa misma tarde empecé a pensar en cuál sería mi regalo para un bebé tan y tan deseado… ¡Claro! ¡La manta para bebe en zig zag! Era un regalo ideal y una excusa perfecta para poder tejerla, jijijiji…

 

   Compré mi ovillo y me puse “manos a la obra”. Es un proyecto muy sencillo con punto a dos agujas, tan solo hay que estar atenta a los aumentos y disminuciones en las vueltas del derecho. Pero una vez le coges el truco veréis que es un vicio total, y siempre quieres dar una vuelta más antes de dejarlo, jijijiji… Y además es una ilusión tremenda cuando llega el cambio de color, jeje.

 

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag, manta en proceso

 

   Sí es cierto que cuando llegas a la parte blanca se hace un poquillo más pesado de tejer, porque no sé a vosotras, pero a mi me encantan los cambios color. Me hace una ilusión tremenda… un color nuevo, una sensación nueva, un aspecto nuevo… ¿También os pasa o es que no soy muy normal? Jajajaja… ¡Contadme! ¡Contadme!

 

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag, cambios de color

 

   Una vez la manta acabada de tejer tiene este aspecto…

 

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag, manta terminada de tejer

 

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag, manta terminada de tejer sin bloquear

 

   Pero no os preocupéis, al “bloquearla” queda estiradita y perfecta. Para bloquearla utilicé la técnica que uso siempre: poner la prenda a remojo en agua, con un poco de suavizante para lanas, escurrirla bien sin retorcerla, y estirarla bien sobre una colchoneta colocando agujas para darle la forma. Os explico mucho mejor la técnica y con fotos del proceso en el post “Tutorial DIY: Como bloquear un jersey de lana”.

 

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag, manta bloqueada

 

   Y una vez está seca del todo, quitamos los alfileres y este es el resultado:

 

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag, manta antes y después de bloquear

 

   Se nota el cambio… ¿Verdad?

 

   Y así las puntadas de los aumentos y de las disminuciones lucen mucho más…

 

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag, detalle puntadas de aumentos y disminuciones

 

   Me encanta el colorido de esta manta para bebe en zig zag… ¡Me parece preciosísima! Creo que “Katia” ha acertado muchísimo con los tonos de estos ovillos. Porque he de confesaros que me costó un montón decidirme, pero como el bebe iba a ser un niño, y me consta que a la mami le encantan los tonos azulados y verdosos, me decidí por este.

 

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag, manta terminada y bloqueada

 

   Aunque ahí no queda la cosa, jiji, también le tejí un sonajero mordedor amigurumi con forma de osito en los mismos tonos que la manta.

 

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag, sonajero mordedor amigurumi osito

 

   Si queréis tejerlo podéis encontrar el patrón gratuito en “Sonajero mordedor amigurumi: Osito y Conejita”. Es un complemento ideal para cualquier regalo para bebe y se teje bastante rápido.

 

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag, sonajero mordedor amigurumi osito a juego con la manta

 

   Y así de bonito queda el conjunto…

 

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag, packaging

 

   Siempre cuidando el “packaging”, vamos… ¡El envoltorio de toda la vida! Jajaja… Con lo rico que es el vocabulario español, y siempre vamos adoptando términos de otros lugares.

 

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag, packaging para regalar

 

mis nancys, mis peques y yo, manta para bebe en zig zag, caja para regalar

 

   Bueno, espero que os haya gustado. Y sobre todo que Ana la utilice un montón en los paseos de su precioso bebé. ¡Ha sido un gustazo tejerla!

 

   Que paséis buena semana y besitos!!

 

5 Respuestas

  1. Isabel para Alromasar

    ¡Que alegría volver a ver uno de tus trabajos, Sonia!
    Es una mantita bellísima y con unas tonalidades dulcisimas.
    Que bueno eso de que se pueda tejer con el mismo ovillo.
    Ana y sus futuro bebé quedarán encantadas con ella.
    Besitos

    • Sonia Terrer

      ¡Que alegría volver a estar por aquí con vosotras Isabel! Ya tenía ganas… Y que contenta de ver tu comentario, ¡¡muchísimas gracias guapa!! Me hace una ilusión tremenda que te guste este regalo. Los colores son preciosos, Katia lanas ha acertado muchísimo con las tonalidades, queda una combinación adorable.
      Un besito muy grande, y espero que tanto tú como los tuyos estéis bien. Un gran abrazo!!!

  2. Natalia

    Me alegro mucho que estés de vuelta guapa!!! Ahora a seguir con más fuerza que nunca, que todo va a salir bien 🙂
    Ahora después de esta situación nos toca aprender de lo vivido y mejorar como personas.
    Me encanta la mantita, es genial!!! Y los colores perfectos!! Y con el sonajero, todo una monada! Regalazos como siempre!!!

    Un besazo!!!!

    • Sonia Terrer

      Ohhhh… Muchísimas gracias Natalia!!! Y a mí me alegra un montón estar de vuelta con vosotras. ¡Y gracias por los ánimos! Ya sebes por lo que he pasado, y lo que queda… pero seguro que todo va a salir bien, como dices… Desde luego he aprendido mucho y me está sirviendo para ser más fuerte y mirar las cosas desde otra perspectiva. En definitiva, a mejorar como personas, me gusta mucho tu frase 🙂
      Y sobre la mantita, me alegra que te guste. Ya sabes que personas como nosotras no sabemos hacer regalos «standar», jejeje, o le ponemos el corazón o no lo hacemos… Y cuando pones el corazón en ello siempre salen «regalazos», ¿verdad?
      Un besazo enorme!!! Y me paso ahora mismito a ver tus novedades 😉

  3. Anigurumis

    Hola Sonia…que manta tan bonita! Yo soy muy fan de katia, los diseños siempre son muy acertados!
    Pero si los realiza una manitas como tu, pues se ven mucho mejor!
    Y ese mordedor que lo acompaña..me encantaaaa❤ al regalito le da un toque especial!
    Un gusto leerte. Muuuaks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.