Dragón amigurumi para llavero

mis nancys, mis peques y yo, dragón amigurumi

 

   Hola a tod@s!! ¿Cómo lleváis el invierno? Supongo que, con un poco de locura, con estos cambios de temperatura tan radicales. Por aquí con muchas de ganas de sentarse a tejer un rato, después de bastante tiempo sin coger la aguja de crochet para crear nuevos amigurumis. Así que hoy vengo a enseñaros el último amigurumi que ha pasado por mis agujas. Se trata de un dragón amigurumi de “Vivir vintage”.

 

   Es un proyecto muy facilito de crochet, ideal para esas tardes en las que hace mal tiempo y te quedas en casa, en las que te apetece tejer, pero algo “rápido”, sin muchas complicaciones y que puedas tener terminado esa misma tarde. Para esos “ratitos de mono crochetero” es un muñeco ideal.

 

   Además, buscaba algún amigurumi adecuado para los más peques de la casa, que no fuera muy grande, y que se pudiera colgar en la mochila del cole, ya que iba a ser un detallito para un peque llamado Mateo.

 

   Por cierto, no sé si estáis rodeados de peques o no, pero sino es así, fijaros cuando veáis a un grupo de niños que salen del cole y fijaros en sus mochilas… ¡¡Están plagadas de colgantes!! Jajaja… No sé si será una moda o qué. Yo, desde luego, no recuerdo llevar tantos “colgajos” de las cremalleras de mi mochila cuando estudiaba. Pero los peques que veo ahora (¡y mis niñas las primeras, por supuesto!) llevan millones. Ya me contaréis si también es una “moda” por vuestra zona…

 

   Que si un muñequito de unicornio, un llavero de chupete amigurumi del bautizo de su prima (este vale, que además los tejí yo, jajajaja), un mini “cubo de Rubik”, un llavero de metal con una frase bonita, unas mini botas “Converse” … y hasta dos llaveros de ballenitas de crochet (bueno, reconozco que las ballenitas también son culpa mía, jijijiji) … ¡¡Imaginaros sus mochilas!!

 

   Así que estaba claro, el regalito que quería darle a Mateo tenía que ser algo que se pudiera colgar de la mochila, jajajaja…

 

   Buscando en Instagram (que, por cierto, ¿aún no me seguís? Jijijiji… Pues podéis hacerlo buscando @misnancysmispequesyyo) encontré el patrón de este simpático dragón amigurumi en el perfil de @vivir_vintage. Es un patrón gratuito, y lo podéis encontrar AQUÍ. No lo tiene disponible en su Blog, pero sí en su perfil de Instagram. Si os gustan los amigurumis de pequeño tamaño os encantarán sus patrones…

 

mis nancys, mis peques y yo, dragón amigurumi pequeño

 

   ¡Ah! Para este dragón amigurumi he utilizado algodón 100% de la marca “Valeria di roma, en concreto el algodón “Keops”, para tejer con aguja del número 3.

 

   Con este algodón queda un amigurumi de unos 10 cm de alto, un tamaño perfecto tanto para llevarlo colgado de su mochila del cole, como para que el peque pueda jugar con él.

 

mis nancys, mis peques y yo, dragón amigurumi verde

 

   Las púas de la espalda quedan graciosísimas, y si elegís un color que llame la atención será un acierto seguro…

 

mis nancys, mis peques y yo, dragón amigurumi, detalle púas

 

   En la cabecita le añadí una pequeña anilla hecha con el mismo algodón para poder colgar un llavero. Si no sabéis como realizar esta pequeña anilla, mirar este video de “Blue Bubalu” donde lo explica muy bien.

 

mis nancys, mis peques y yo, dragón amigurumi, con anilla para colgar

 

   Por último, lo que hice, fue añadirle un llavero y una cinta de raso con su nombre, para personalizarlo. Ya sabéis lo que les gusta a los peques que sus cositas lleven su nombre, jejeje, al menos a las mías les pasaba….

 

mis nancys, mis peques y yo, dragón amigurumi, llavero dragon amigurumi

 

   Pues este es “Don Dino”, como “Vivir Vintage” ha bautizado a su simpático dragón amigurumi. Con su llavero y su cinta personalizada.

 

mis nancys, mis peques y yo, dragón amigurumi, llavero dragon amigurumi con cinta personalizada

 

mis nancys, mis peques y yo, dragón amigurumi, colgante para mochila

 

   Espero que os haya gustado. Y ya sabéis, si os apetece tejer un proyecto facilito, para regalar a algún peque, este es un amigurumi ideal.

 

   Que paséis buena semana y besitos!!

 

12 Respuestas

  1. Inma López

    Me encanta es superchulo y me uno a las mochilas cargadas de llaveros yo llevo una ballenita roja, que me regalaste tú, y un llavero de flor que me toco en un sorteo de una bloguera. Me encanta este dinosaurio y al que más de gusta seguro es a Cesar que por supuesto tambien lleva una ballena naranja que le encanta. Estas cosas tambien las tienes que poner en tu tienda para que las podemos comprar. Besos

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Inma!!! Así que tu también eres de las de llevar las mochilas cargadas de llaveros, eh? Jajajaja… ¡Que ilu que te gustara mi ballenita! ¡Y a César también! Pues tomo nota de este dinosaurio para tu peque, jiji…
      ¡Besitos!

    • Sonia Terrer

      Muchas gracias Isabel!! Me alegra que te guste este bichito, jiji, la verdad es que ha quedado muy simpático, como dices.
      Besitos!!

  2. Salitre y Papel

    Te quedó muy bonito el llavero!!! Todas las mochilas llevan tu «sello», jejeje. ^_^
    Me encantan las mochilas cargadas de muñequitos de colores. Yo de pequeña también la llevaba a tope y ya ni me acordaba, me acabas de traer un recuerdo de la infancia!! <3 Tendré que recuperar viejas costubres, jejeje.
    Un besazo guapa!!!

    • Sonia Terrer

      Mil gracias Natalia!! Que ilu tan grande que te guste este llaverito. Sí, las mochilas de mis peques llevan mi sello… ¡Sin duda! Jajaja… El mío y el de muchas mas, porque llevan tantos llaveros que apenas se distinguen los míos.
      Que guay haberte transportado a tu infancia… ¡Mola! Así que tu también eras de las que llevaba mil colgantes en la mochila, eh? Me alegra saber que mis peques no son tan «raritas», jijiji… (es que como en mi época no se llevaban estas modas…. ufff…. que mayor me acabo de sentir de repente, jajaja).
      Un besote enorme guapa!!

  3. Ana

    Qué monada!!!
    Me encantó en IG… aquí todavía me gusta más… jejeje
    El color es precioso… y el tamaño perfecto!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Ana!! Me alegra que te haya gustado, jiji…
      Menudo despiste llevo yo con Instagram, que veo cositas y luego ya no sé si las he visto por IG, o por el blog… ¡Me paso a verteeee!
      Besitos guapa!

  4. Ayla

    Ohhh que cucada de dragon, es monisimo y con su nombre y todo. Yo en mi epoca tampoco llevabamos tantos colgajos, jajajaja, como mucho era moda pegatinas en las carpetas, jiji.
    Besote!!!!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Ayla!! ¿Ha quedado un dragoncito muy «salao» verdad? Me alegra un montón que te guste. Pues yo debo de ser de tu época, porque también soy de la de pegatinas en la carpeta, jajajaja, recuerdo que por aquel entonces me encantaba el fútbol, y llevaba mi carpeta llenísima de fotos del Valencia C.F. ¡Que tiempos!
      Muchos besitos guapa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.