Corona para cumpleaños de fieltro “En el bosque”

publicado en: COSTURA | 8

 

   Hola a tod@s!!! Hoy vengo a enseñaros un encargo muy especial que me pidió mi peque más peque, jejeje… Se trata de una corona para cumpleaños de fieltro.

 

   No sé si recordáis que en la pasada primavera os enseñé una corona para cumpleaños a la que bauticé con el nombre “Bajo del Mar”. Fue un encargo de mi cuñada para el cumpleaños de mi sobrino César. Pues la corona fue todo un éxito, la verdad es que llamó mucho la atención y gustó un montón. Así que a raíz de ese cumple me ha salido algún que otro encarguillo…

 

   Pero el primer encargo de la lista, como no, imaginaros de quien fue… ¡¡De mi niña pequeña!! Jajaja… Quería “por favor, por favor” una corona para sus próximos cumples. Y me insistió en que la suya tenía que ser la primera de la lista, porque ella era la más mayor de los niños que querían una corona. Y su razonamiento era el siguiente: “mami, entiéndelo, yo ya tengo 7 años, y las coronas llevan números sólo hasta el 9, así que me quedan muy poquitos años para disfrutarla, por lo que está claro que la mía tiene que ser la primera, que a los demás niños aún les quedan muuuuuchos más años para disfrutarla” … ¿Cómo os quedáis? Jajaja…

 

   Incluso me preguntó cuánto valía la corona, para pagarla ella con dinero de su hucha… ¡¡Que mona, por favor!! Por supuesto, le dije que la suya sería la primera que cosería, que sus argumentos me habían convencido, y que, al ser para ella, sólo le iba a costar 1 € (precio simbólico) y mil besos, eso sí!!

 

   El siguiente paso fue el “encargo formal”, no os creáis… Tenía clarísimo las características que quería que tuviera su corona. En primer lugar, tenía que ser de color morado (su color favorito en la actualidad), pero que también tuviera algo color rosa. Y los dibujos tenían que ser sobre los gnomos, sus casitas en el bosque… ¡Y de mariposas! ¡Si que lo tenía bien claro, sí! Me pregunto qué dibujos o que cuento tendría en mente últimamente… ¿Puede que “Ben y Holly”? No lo sé….

 

   ¡¡Así que pedido aceptado!! Como ya tenía en casa un montón de fieltro de distintos colores que compré para la corona de mi sobrino, solo me faltaba dibujar algunos bocetos y pedir la aprobación de mi “clienta especial”, jijijiji….

 

   Después de mucho dibujar, pensar y volver a dibujar, por fin tuvimos claro los dibujos para esta corona, a la que por supuesto, la bautizamos con el nombre “En el bosque”. Os enseño con más detalle el resultado…

 

   Por un lado, tiene tres casitas en forma de seta, donde viven los gnomos. Lo de recortar en fieltro dibujos de gnomos me pareció dificilísimo, tarea solo para especialistas como Yoli, del Blog “Creando y Fofucheando”, jejeje… Así que en lugar de gnomos se quedó en las casitas de los gnomos…

 

 

   Y por el otro lado de la corona de cumpleaños he hecho una mariposa que viene de posarse en unas florecitas, tal como pidió “mi clienta”. ¿Qué parte os gusta más?

 

 

   La corona va sujeta con un velcro en la parte posterior, bastante larguito para que la corona le sirva los próximos años.

 

   Y aunque solo le queda los cumpleaños del 8 y del 9, porque con 10 años ni de broma va a querer ponerse una corona, le he hecho los números del 1 al 9 para que pueda jugar con sus muñecos, que le encanta preparar fiestas para sus “bebes”, jejeje… ¡Faltaría mas! Al igual que la corona “Bajo del mar” los números van con una tela de cuadritos vichy rosas sobre un fondo de fieltro blanco, que me parece que le combina genial, y así también cumplo el requisito de que la corona de cumpleaños lleve algo de color rosa.

 

 

   Y como no, para no perder “mi toque personal”, también le he cosido un “sobrecillo” sencillo de fieltro donde guardar los números, y quede todo bien recogidito y no se pierda ninguno. Por supuesto, había que colocarle un “pequeño toque” al sobre, y lo hice poniéndole una de las florecillas en la solapa. ¿Qué os parece? ¿Queda original?

 

 

   Y así queda el conjunto de esta corona de cumpleaños con sus números y sobre a juego….

 

mis nancys, mis peques y yo, corona para cumpleaños de fieltro "En el bosque", números intercambiables y sobre para guardarlos

 

   A mi “clienta especial” (es decir, a mi pequeñaja) le ha encantado. Ha quedado super satisfecha con el resultado. Aún falta algo de tiempo para su cumple, pero ya la ha estrenado para jugar con sus muñecos. Está tan contenta que fue corriendo a su hucha para darme el euro, y se pasó la tarde dándome besos y achuchones. ¡¡Así que imaginaros lo contenta que estoy de que le haya gustado tanto!! Aunque es laboriosa de hacer, tanto recortar minipiezas, una tarde de achuchones… ¡¡No tiene precio!! Jejejeje….

 

   Espero que os haya gustado, aunque no sea la temática habitual que soléis encontrar en mi blog.

 

   Un besito enorme y que paséis buena semana!!!

 

8 Respuestas

  1. Inma López

    Me encanta ese color …es mi preferido, y la verdad es que te ha quedado una corona preciosa, lo tenia clarísimo tu peque, lo que quería y como lo tenias que hacer para que quedará tan bonita.
    Tiene que ser muy laboriosa ya que tiene unos detalles muy pequeños y cortar todo eso no es tarea fácil, y lo se por que me gusta mucho el fieltro. Lástima que la gente no pague lo que nos cuesta hacer las cosas. Es una corona preciosa que seguro le quedará muy bien a tu pequeña clienta. Aunque tengo que decir que me quedo con la de pececitos para mi peque. Besos

    • Sonia Terrer

      Que ilusión tan grande que te guste esta corona Inma!!! Aunque te sigas quedando con la de pececitos para tu peque, jejeje… ¡A mi también me encanta la de “Bajo del mar”! Creo que quedó muy colorida y graciosa. Pues ya ves, mi peque tiene el mismo color favorito que tú, jijiji… Y como ves, sí lo tenía claro, sí… Ha sido una “mini clienta” muy pero que muy exigente, jajaja…
      La verdad es que sí lleva bastante trabajo, tú que manejas muy bien el fieltro lo sabes de sobra, pero ha valido la pena el esfuerzo, por lo bonita que ha quedado y sobre todo lo satisfecha que está mi peque… ¡Y por la tarde de achuchones, claro está!
      Pues es cierto lo que dices, la gente no suele valorar el esfuerzo que hay detrás de cada pieza artesanal hecha a mano. No solo de tiempo y materiales, sino también de diseño y pruebas y más pruebas hasta que sale como tú quieres. Espero que algún día se sepa valorar la calidad y el trabajo que hay detrás de la artesanía.
      Un beso muy grande!!

  2. cocodrilova

    Pero que bonita es! me encantan las casitas de los gnomos…esas setitas son ideales. Besos!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Esther!! Han quedado graciosas las casitas ¿verdad? Es la parte que más me gusta de la corona, jejeje… Me alegra un montón que te guste esta corona. Gracias por pasarte por aquí…
      Besitos!!

  3. Isabel para ALROMASAR

    ¡Oh qué bonita ha quedado!
    Esta cargada de detalles preciosos , Sonia.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.