Corona de cumpleaños de tela

publicado en: COSTURA | 26

mis nancys, mis peques y yo, corona de cumpleaños de tela

 

   Hola a tod@s!!! ¿Qué tal ha ido el veranito? Espero que lo hayáis pasado genial, descansado mucho y recargado pilas para empezar un “nuevo curso”. ¡Y sobre todo que lo hayáis disfrutado un montón! Ahora lo que toca, como la mayoría de nosotras, es coger de nuevo la rutina: las clases de los peques, las extraescolares, el trabajo, y como no… ¡Volver a la actividad normal en el Blog! Así que empezamos de nuevo, esta vez con un encargo muy especial para una peque llamada Valeria: se trata de una corona de cumpleaños de tela.

 

   Las que me leéis habitualmente ya sabéis que no es la primera vez que coso coronas de cumpleaños para los peques, pero normalmente las he cosido con fieltro, que dan más juego a la hora de diseñarlas con dibujos chulis y coloridos. Como la que bautizamos con el nombre “Bajo del mar” para mi sobrino César, o la corona “En el bosque” que fue un encargo de mi hija pequeña.

 

   Pero esta vez fue para una amiguita de clase de mi sobri, una monada de niña llamada Valeria. Su mami quería una corona que fuese a juego con una falda que le iba a coser su abuelita y con una camiseta con un aplique de Minie con la misma tela. Así que estaba claro… ¡Marchando una corona de cumpleaños con la misma tela!

 

   La tela elegida fue una tela de canutillo rosa celeste con topitos blancos. Un clásico adorable y muy dulce que nunca pasa de moda. Y para conseguir que fuese reversible, y así poder cambiar de estampado de un año para otro, la combiné con otra tela de canutillo blanca con corazones rositas.

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de cumpleaños de tela, corona reversible

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de cumpleaños de tela, corona con corazones

 

   La corona va sujeta con un velcro en la parte posterior, bastante larguito, para que la corona crezca con ella y la pueda usar unos cuantos años mas.

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de cumpleaños de tela, corona con velcro

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de cumpleaños de tela, corona con velcro adaptable

 

   Y para darle un toque mas gracioso a la corona le he cosido unos pompones blancos.

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de cumpleaños de tela, corona con pompones

 

   Por supuesto con números intercambiables del 1 al 9. Aunque va a cumplir 4 añitos, le he hecho todos los números, por si mas adelante tiene una hermanita, o simplemente para que pueda jugar con sus muñecos a preparar fiestas para sus “bebes”, jejeje…

 

   Al igual que las coronas de fieltro que cosí anteriormente, los números van con una tela de canutillo blanca sobre un fondo de fieltro fucsia, que me parece que le combina genial.

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de cumpleaños de tela, corona con numeros intercambiables

 

   Y como no, para no perder “mi toque personal”, también le he cosido un “sobrecillo” sencillo de fieltro donde guardar los números, para quede todo bien recogidito y no se pierda ninguno. Por supuesto, había que colocarle un “pequeño toque” al sobre, y lo hice poniéndole un corazón en la solapa. ¿Qué os parece? ¿Queda original?

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de cumpleaños de tela, sobre para guardar los numeros

 

   Así queda el conjunto de esta corona de cumpleaños con sus números y sobre a juego….

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de cumpleaños de tela, conjunto corona, numeros y sobre

 

   Como me sobró un trocito pequeño de tela (pero ya sabéis que aquí no se tira nada) decidí aprovecharlo para hacerle un coletero con forma de nudo, perfecto para que pueda usarlo conjuntado con la falda que le cosa su abuelita, jejeje… Por cierto, que si os gusta aprovechar esos retales que nos sobran de nuestras costuras, estos coleteros son una idea genial, os cuento todos los detalles aquí: “Coleteros de nudos”.

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de cumpleaños de tela, coletero de nudo

 

   Por supuesto, a la hora de entregar un encargo, no hay nada como entregarlo “bien empaquetadito”, con una presentación bonita, y si además le añades una cajita mona en la que la mami pueda guardar cómodamente la corona y la pueda conservar en perfecto estado hasta el próximo cumple… ¡¡Mejor que mejor!! ¿No creéis?

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de cumpleaños de tela, packaging con caja

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de cumpleaños de tela, interior packaging con caja

 

   Espero que Valeria lo pase genial en su cumpleaños. ¡Seguro que irá guapísima con su falda, su camiseta y su corona a juego! Es un placer coser encargos para los peques de la casa, y más cuando sabes que los van a disfrutar tantísimo, jijijiji….

 

   Un besito enorme y buena vuelta a la rutina!!!

 

Enlazado con: Viernes Handmade de Little Kimono,

26 Respuestas

  1. ysnelda

    Hola !!!
    Preciosa corona y que genial idea realizar todos los números adaptables.
    El coletero muy lindo y que no se pierda nada de material 🙂
    Felicitaciones por un perfecto trabajo.
    Besos y abrazos.

    • Sonia Terrer

      Hola Ysnelda!! Muchísimas gracias, que ilusión tan grande que te guste esta corona, con sus números y el coletero. Como es aquí se aprovecha al máximo el material, jejeje…
      Besitos guapa!!

    • Sonia Terrer

      Mil gracias Izaskun!! Como me alegra que te guste esta corona. La combinación de telas es muy dulce, como tú dices… Pensé que era un acierto seguro. Y me pareció buena idea que ya que haces algo con todo el cariño del mundo, que se pueda aprovechar y sacar partido, ya que es una pena usarla una sola vez. ¡Gracias por pasarte por aquí!
      Besitos!!

    • Sonia Terrer

      Ohhhh… ¡¡Mil gracias Isabel!! Por lo que me contó su mami Valeria iba guapísima y super feliz con la falda que le cosió su abuela y la corona a juego, jijiji… Y eso espero, que el año que viene le de la vuelta a la corona y parezca que lleve una corona nueva.
      Feliz de tenerte por aquí, como siempre… ¡Me paso a verte!
      Besitos guapa!!

  2. Inma López

    Hola Sonia ya volvemos a la normalidad y a publicar, me he encantado esta preciosa corona. Que le sirva para otros años y que ademas sea reversible es genial porque cada año le pones una corona nueva. Seguro que a Valeria le encanto su corona y ese día estaría todo el día con ella puesta. Feliz comienza y disfruta de lo que queda del fin de semana. Besos

    • Sonia Terrer

      Hola Inma!!! Pues sí, por fin volvemos a la normalidad después de estos meses desaparecida. Me alegra muchísimo que te guste esta corona reversible. Me pareció que era una idea genial para que cada año cambie de estampado y parezca una corona nueva, como bien dices, jijiji… A Valeria le encantó su corona, al menos eso me contó su mami. Así que ella feliz… ¡¡Y yo mucho más de verla a ella así!!
      Feliz comienzo de temporada en el Blog a ti también.
      Muchos besos guapa!!

  3. Ayla

    Hola Sonia,
    Que corona tan linda le has cosido a Valeria, seguro que le encanta y encima toda conjuntadita que ira, jeje. Las de fieltro son monísimas pero esta no se queda atrás. Los números me han encantado sobre el fondo fucsia y con su bolsita y todo.
    Y además la corona crece con la niña, pero si ya es imposible pedirle mas a una corona, jajaja.
    Besote!!!!!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Ayla!! Que ilusión tan grande me hace que te parezca tan linda tanto esta corona como las de fieltro, jijiji… Como bien dices, ha quedado un pack muy completo, y además crece con los años, así que a mi tampoco se me ocurre que mas le podría añadir, jajaja.
      Un besote enorme!!!

  4. Ana

    Jo… da gusto… qué bonita la corona… los numeros… el sobre… y la presentacion…
    Me imagino la cara de Valeria…
    =^.^=
    Besitos

  5. anigurumis

    Ualaaaa…Sonia! otro trabajo precioso donde en todos los detalles, se ve y se nota el cariño con el que los haces!
    Valeria estará guapísima en su cumple, y supongo que habrá más días en el año en el que quiera ponerse su preciosa corona de princesa!
    Y como siempre, presentado a la perfección! felicidades por un trabajo taan bonito!
    Un besazo!

    • Sonia Terrer

      Ohhhhh…Ani… Mil gracias!! Eres una amor!! Que gusto da leer tus comentarios, y que subidón, jijiji… Me hace una ilusión tremenda que te parezca un trabajo precioso. Supongo que cuando hacemos las cosas con cariño y pensando en como nos gustaría que fuesen si los hiciéramos para nosotros mismos, pensando en que resulte útil, práctico y además bonito (por supuesto), conseguimos que todo eso se note en el resultado. ¡Como en las comidas! Que muchas veces cocinando algo de la misma forma, se nota cuando lo has hecho con amor y sale mucho mas rico, no? Jijijiji…..
      Un besote enorme guapa!!!

  6. OLIMANITAS

    Hola Sonia, vaya preciosidad de corona. Eres la número uno eligiendo y combinando estampados de telas. La corona aparte de bonita, es superpráctica; ya que es reversible y puedes ir adaptando su tamaño a medida que va creciendo la niña. Me encanta también ese toque tuyo personal de guardar los números en un sobre, que por supuesto está hecho por ti misma. Lo dicho una monada, me encanta.

    ¡¡¡BESITOS!!!

    • Sonia Terrer

      Mil gracias Oli!! Que ilusión me hace que digas cosas taaaaan bonitas, jijijiji…. Me alegra que te gusten las combinaciones de telas. La verdad es que tampoco arriesgo demasiado, soy bastante clásica en ese tema. Encantada de que te haya gustado tanto esta corona!!
      Un besote enorme guapa!!!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Herminia!! Si… es muy de princesita ¿verdad? Jijiji… Me alegra un montón que te haya gustado.
      Besitos guapa!!

  7. Anabelia Craft Design

    ¡Una monada!! 👌 ✨ El cierre es super práctico para irla adaptando al paso de los años, y que previsora incluyendo un sobre con todos los números a juego. Todo un detalle que seguro hará feliz a Valeria, y su madre y abuela estarán encantadas. Besosss y feliz inicio de semana! 💕 🍃🌸🍃

    • Sonia Terrer

      Mil gracias Celia!! Me hace una ilusión tremenda que te haya gustado esta corona. Como bien dices he intentado que sea lo más práctica posible, incluyendo además el sobre para que no se le pierda ningún número, jijijiji….Ya sabes lo que dicen: «madre previsora vale por dos» jejeje…
      Besitos guapa!!! Y feliz semana a ti también.

  8. SanDrycreaciones Sandra y Dani

    Increíble la corona Sonia! te ha quedado genial, la tela es preciosa y los detalles del belcro, los números, el sobre y el coletero están muy bien pensados y hacen espectacular todo el conjunto, que decir del empaquetado, genial recibir un regalo así, gran trabajo, nos ha encantado!

    besos,

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias chicos!! Que ilusión tan grande que os haya gustado la corona y todos sus detalles. Me hace muy feliz. Me gusta cuidar cada detalle, incluso el empaquetado, que ya sabemos que las cosas nos entran por los ojos… ¡Y la primera impresión cuenta mucho! ¿verdad? Gracias por pasaros por aquí.
      Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.