Coleteros de tela o “scrunchies”

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de tela o scrunchies

 

   Hola a tod@s!!! Esta semana vuelvo de nuevo con un proyecto de costura en serie. Y es que lo último que ha pasado por mi máquina de coser ha sido un montonazo de retales de distintas telas, para convertirse en “coleteros de tela” o también conocidos como “scrunchies”, para regalar en los cumpleaños de las amigas de mis peques.

 

   Las que me seguís, recordaréis que hace dos años decidí regalar para los cumpleaños de las amigas de mis niñas “regalos handmade” hechos por mí. Me parece que son regalos mucho más personales y hechos con todo el cariño. El primer año regalé una pareja de “Cojines dormilones” a cada peque, y la verdad es que les encantó. ¡¡Fue todo un éxito!! Gustaron tanto que el próximo año eran las propias niñas las que me iban preguntando que era lo que les iba a coser para su cumple, y les preparé una caja bonita llena de cositas chulas de papelería y un “estuche escolar con dos cremalleras” personalizado con la inicial de cada una.

 

   ¡¡Así que este año no iba a ser menos!! Pero esta vez ya iba un poco mas “a lo seguro”. Os cuento… Fuimos a pasar “un día de compras” algunas mamis con nuestras niñas. Dejamos a las más pequeñas con los abuelos, y nos llevamos a las mayores al centro, a pasar el día. Todas las niñas contaban con el mismo dinero para comprarse la ropa que les hiciera ilusión, pero tenían que administrarse bien para tener suficiente para todo lo que se querían comprar. Fue la primera vez que pagaban ellas solas y tenían que contar bien el cambio, etc. (siempre acompañadas por las mamis, claro, a un pasito por detrás de ellas, jijijiji).

 

   Se lo pasaron en grande, y nosotras las mamis también, la verdad. Y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que son unas niñas muy prácticas y maduras. Sinceramente, yo pensaba que iban a comprarse prendas mas llamativas, con tul, lentejuelas y esas cosas, y que luego apenas íbamos a sacarle partido… ¡¡Y para nada!! Al contrario, se compraron un pijama de esos calentitos, un jersey bonito, unas mallas a conjunto con el jersey… ¡Todo muy práctico y muy ponible! Como os digo, nos sorprendieron gratamente, jejeje…

 

   Pues ese día fue cuando vi que iban todas como locas con los coleteros de tela. Esos mismos coleteros que se llevaban en los 80, y que, seguro que muchas de vosotras habréis utilizado en mas de una ocasión, jajaja… ¡¡Yo al menos sí!! ¿Alguien más levanta la mano por ahí? ¡¡Contarme, contarme!!…

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de tela o scrunchies, aprovechar retales

 

   Y como soy una persona muy observadora, “me quedé con la copla”. Pensé que era una idea genial como regalo de cumpleaños “handmade” … ¡Un montón de coleteros de tela variados! Lo bueno que tiene es que también se pueden usar a modo de pulseras.

 

   Además, es una forma estupenda de aprovechar esos retales que nos quedan por casa después de coser para nuestras peques… ¡Y son bastante sencillos de coser!

 

   En el Blog de “Pinafili” tenéis el Video-Tutorial para coser estos bonitos coleteros de tela. Podéis encontrarlo AQUÍ.

 

   Como os he dicho antes, son muy sencillos y rápidos de coser, y si os ponéis a hacerlos “en serie”, en una tarde podéis coser un montón de coleteros de tela para vuestras peques, para regalar a las amiguitas, o incluso para vosotras…

 

   He ido rescatando retales que tenía por casa, y ha salido un montón bastante chulo y variado.

 

   Coleteros rojos con corazones…

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de tela o scrunchies, coleteros con tela roja con corazones

 

   Con telas de barquitos, la misma que utilicé para coser los apliques en las camisetas “Había una vez un barquito chiquitito”.

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de tela o scrunchies, coleteros con tela azul con barquitos

 

   Unos coleteros más de invierno, con tela de viyela, que utilicé para coser los “Vestidos de talle bajo” para mis peques…

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de tela o scrunchies, coleteros con tela de viyela adamascada

 

   Unos con cuadritos de vichy, un básico que siempre combina con un montón de cosas…

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de tela o scrunchies, coleteros con tela de cuadros vichy verde y rosa

 

   ¡No podían faltar algunos con estampado de florecitas! Para esta ocasión con unas “miniflorescitas” amarillas, jijiji…

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de tela o scrunchies, coleteros con tela de flores pequeñas amarillas

 

   Y por supuesto, algún estampado geométrico…

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de tela o scrunchies, coleteros con tela de motivos geometricos

 

   ¡Ah! Se me olvidaba… En el mismo “Video-Tutorial de Pinafili” nos enseña a coser los “scrunchies” sencillos, y además, como transformarlos en otros coleteros con orejitas muy molones, simplemente añadiéndoles una especie de lazo con un nudito. ¡Quedan muy divertidos para las más peques! Y no os preocupéis, os lo enseña todo “pasito a pasito” para que podáis coser vuestros coleteros sin problemas.

 

   Aquí van mis coleteros con orejitas…

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de tela o scrunchies, coleteros con orejitas

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de tela o scrunchies, coleteros con orejitas con tela de florecitas

 

   ¿Verdad que son muy cuquis?

 

   Bueno, pues éste es el montonazo de coleteros de tela que he cosido para los cumpleaños de las peques este curso.

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de tela o scrunchies, con distintos retales

 

   Espero que les gusten y sobre todo que los usen muchísimo…

 

   Aunque no queda aquí la cosa, jijijiji, estos coleteros de tela irán acompañados por alguna cosita más… ¡Pero ya os lo contaré en próximos capítulos! Jejeje…

 

   Bueno, espero que os hayan gustado, y si os ha entrado el gusanillo de coser unos coleteros de tela como éstos, para aprovechar esos retales que os queden por casa, ya me doy por satisfecha.

 

   Un besito muy grande… ¡¡Y abrigaros, que estamos en pleno frío polar!!

 

20 Respuestas

  1. Salitre y Papel

    Wauuu!!! Vaya súper colección de coleteros que te has montao para los cumples, me encanta la idea y lo bonitio que han quedado!!! Me dejas con la intriga del acompañamiento, tocará esperar para descubrirlo, jejeje. Segurísimo que le encantan a todas las niñas!!
    Un beso guapa

    • Sonia Terrer

      Jajajaja… ¿Has visto que colección? Muchísimas gracias Natalia!! Que ilu tan grande que te gusten. Espero que a las niñas les guste tanto como a ti, jejeje… Dentro de nada os desvelo la otra parte del regalo.
      Besitos guapa!!

    • Sonia Terrer

      Que alegría que te sea útil esta entrada Diana!! Me hace mucha ilusión. Pues ya sabes, si tu hija es como las mías y usa mucho este tipo de coleteros… ¡¡Ya sabes!! A reunir unos cuantos retales y verás como en un ratito tienes un montón de ellos cosidos. ¡Seguro que le das una sorpresa a tu hija!
      Besitos.

  2. YoLyHaN

    Que chulos! yo también cosí una vez unos cuantos, con otro tutorial diferente. Voy a echar un vistazo a este.
    Me gustan mucho y son un detalle muy chulo, además muy coloridos que a las niñas les encanta!
    Un bikiño enorme

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Yolanda!! Como me alegra que te gusten. Pues si ya los has cosido antes sabrás que se cosen en un plis-plas. Yo estuve viendo varios tutoriales, y había algunos en los que el acabado no me acababa de convencer, pero con este de Pinafili la verdad es que quedan muy chulos y muy bien remataditos. La verdad es que vistos así todos juntos llaman mucho la atención, con tanto colorido, jejeje… Es lo que tiene ir recopilando retales de tantos proyectos para niñas y tan variados. ¡Ya me contarás si te animas a repetir!
      Un besito muy grande!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Mia!!! Me alegra un montón que te guste esta colección de coleteros, jijiji….
      Un beso muy grande!!

  3. anigurumis

    Una preciosa y práctica idea para regalo!…y todas las opciones ideales..pero los coleteros de orejitas son geniales!
    Me alegro de que las peques os sorprendieran gratamente je je…que mamis más desconfiadas!…
    Un besazo!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Ani!!! Que bien que te guste la idea, espero que a las niñas les guste el regalo tanto como a vosotras, jijijiji… La de orejitas es una monada ¿verdad? Pues puesta en una coleta ni te cuento… ¡Queda monísima!
      Pues sí, somos unas mamis un tanto desconfiadas, jajaja, mira que pensar que se iban a gastar su dinero en faldas de tul y camisetas de lentejuelas, jajaja…¡Que mal pensadas! Pues ya ves, a veces son mas maduras de lo pensamos (¡que bien!).
      Un besote muy grande!!

  4. Ana

    Hija… es que tienes un gusto…
    Qué maravilla… me imagino las coletas con estos coleteros… y es que es una monada!!!
    Besitos!

    • Sonia Terrer

      Woooow Ana…. ¡Que me sacas los colores! Jajajaja… Muchísimas gracias por tus bonitas palabras. Que ilusión tan grande que te gusten. La verdad es que puestas en las coletas quedan muy chulis, sobre todo la de orejitas, que en las niñas mas peques queda muy graciosa, jiji…
      Besitos guapa!!

  5. yoli-creandoyfofucheando

    Holaaa Sonia! cuanto tiempo sin venir a verte,estoy desempolvando el teclado,jajaja
    Me alegro que ya todo esté bien y que vuelvas a la carga con nuevas ideas en serie,cómo no!jajaja
    Qué bien te quedaste con la copla,jajaja,me parece una idea genial porque son prácticos,bonitos y con doble uso!
    Vamos,las niñas flipan seguro,jajaja. Y madre miaaa cuantos has hecho,que molones quedan en las fotos de grupo,jajaja.
    Deseando estoy de ver el resto de regalillos que los acompañan,conociéndote lo habrás dao todo,jajaja.
    Muchos besos y a seguir creando chuladas como estas 🙂

    • Sonia Terrer

      Hola Yoli!! Que alegría verte de nuevo por aquí… Yo también me alegro un montón de estar de vuelta con vosotras. ¿Has visto? Si me quedé con la copla, jajaja, esta vez fui a lo seguro! Me alegra mucho que te gusten estos coleteros, espero que a las niñas les gusten tanto como a vosotras… La verdad es que la foto de grupo quedó muy chula, llama mucho la atención, jijiji…
      Muchos besitos guapa!!

  6. Anónimo

    Me parece una idea mas que genial para aprovechar retales.. a demas no hay nada como los regalos handmade. Un abrazo

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias!! Me alegra un montón que te guste este regalo “handmade”. Como bien dices, es una idea genial para aprovechar esos retales que nos quedan por casa ;).
      Besos!

  7. OLIMANITAS

    Me encantan todos Sonia. Y que decirte del de las orejitas; genial y muy original. Buena colección que te has montado. La amiguitas de tus hijas les habrán encantado seguro.

    ¡¡¡BESOS!!!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Oli!! Que ilusión tan grande que te gusten. El de las orejitas también es uno de mis prefes, jijiji, queda taaaaan gracioso en la coleta de las más peques… ¡graciosísimo! Ya ves, al final me ha salido un buen montonazo de coleteros, jajaja… Espero que a las niñas les guste tanto como a vosotras!
      Muchos besitos!

  8. Manualidades Caseras Inma

    Hola Sonia perdona mi tardanza al hacerte el comentario pero he estado arreglando mi blog después del ciberataque …y el cambio de dominio. Me encanta los coleteros y son geniales, para deshacerte de todos esos relates que no sabemos donde vamos a meter. Y es un regalo ideal para las amigas de tus hijas. Me chiflan los que tienes las orejitas. Besos

    • Sonia Terrer

      Hola Inma!!! Que alegría que estés de vuelta. Te entiendo perfectamente, el ciberataque que hemos sufrido ha sido una faena y de las gordas!! Cuesta muchísimo trabajo volver a recuperarlo todo y ponerlo en orden de nuevo, te entiendo. Lo importante es que hemos conseguido salvar el Blog y estar de vuelta con este proyecto que tanto nos apasiona. ¡Bienvenida de nuevo!
      ¡Ah! Y gracias por tus palabras, me hace muchísima ilusión que te gusten estos coleteros. Como dices, es una forma genial de darle salida a todo ese montón de retales que nos quedan por casa. El de las orejitas también es uno de mis preferidos, queda chulísimo en la coleta de las más peques, jijiji…
      Un besito muy grande guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.