Coleteros de nudos

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de nudos

 

   Hola a tod@s!!! Por segunda semana consecutiva vengo a enseñaros un proyecto de costura muy facilito, para convertir nuestros retales en bonitos accesorios para el pelo, esta vez en forma de “coleteros de nudos”. Se trata de la segunda parte de los regalos de cumpleaños de las amigas de mis peques.

 

   Como ya sabéis, este año vuelvo a regalar para los cumples de las amigas de mis niñas “regalos handmade” hechos por mí. La semana pasada os enseñé la primera parte de los regalos: “Unos coleteros de tela” o “scrunchies” con telas muy variadas y coloridas. Y ahora le tocaba el turno a la segunda parte.

 

   La idea era regalar accesorios para el pelo. Una cajita mona o una cestita llena de coleteros de varias formas. Ya tenía listos los “scrunchies” (algo con lo que sabía que iba a acertar seguro, como ya os conté en el anterior post), y ahora me faltaba sorprenderles con otro tipo de accesorio.

 

   Estuve barajando la idea de coser más “coleteros de mariposas”, como los que cosí el verano pasado a mis peques. Quedaron muy chulos y han gustado mucho. Pero la idea de volver a coserlos no me atraía demasiado, la verdad… ¡Prefería probar algo nuevo! ¿No os pasa lo mismo? ¿Sois de repetir una y otra vez lo mismo e ir a lo seguro? ¿O de aprovechar la oportunidad para probar cosas nuevas? Como veis, elegí la segunda opción, jajajaja…

 

   Recordé que en el Blog de “Make it and love it” había descubierto otro tutorial muy chulo para hacer otro tipo de coleteros, además de las mariposas: Se trataba de unos “coleteros de tela con nudos”. Así que no me lo pensé dos veces… ¡Ya tenía el otro modelo que formaría parte de los regalos!

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de nudos, parejas de coleteros

 

   Son más sencillos aún de coser que los “scrunchies”, y se necesita un trozo de tela más pequeño, con lo que son ideales para esos retales chiquititos. Si os apetece coserlos podéis encontrar el Tutorial AQUÍ. Ademas, nos enseña varios peinados que podemos hacer a nuestras peques utilizándolos, que siempre es un “plus”, jejeje…

 

   Las que me seguís seguro que os suena mas de un retal de los que he utilizado, jejeje… Parece mentira la de años que hace que usé estas telas y aún quedan trocitos de ellas por casa…

 

   Como esta tela de frutas, una de las primeras con la que cosí ropa para mis peques, en este caso la “Blusa Pinafore de Cosotela”.

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de nudos, con tela de frutas

 

   O ésta con un estampado muy pequeño con la que cosí los “Vestidos primavera de Anilegra” a mis nancys…

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de nudos, con tela con pequeño estampado de lunares irregulares de colores

 

   Una tela de rayas que usé para los apliques en las “Camiseta Merci” o en los “Coleteros de mariposas”

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de nudos, con tela de estampado de florecitas y tela de rayas

 

   Como veis también han salido unos cuantos coleteros de nudos

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de nudos, con distintos retales

 

   ¡Ah! Y por supuesto, no todos son para regalar. Mis peques también querían su “dosis de accesorios para el pelo”, así que algunos de este montón van para ellas, jijiji…

 

   Bueno, y creo que con toda esta colección de coleteros, me voy a pasar una bueeeeeena temporada sin volver a comprar (ni coser) mas accesorios.

 

   La próxima semana os enseñaré la tercera y última parte de los regalos de cumpleaños para las peques… Por qué habrá que guardarlos en algún sitio ¿Verdad? Ya os podéis imaginar de que se trata, jajajaja…

 

   Espero que os hayan gustado, y si es así… ¡Ya tenéis otro tipo de coletero para añadir a vuestra lista! Jijijiji…

 

   Un besito enorme y que paséis muy buena semana!!

 

 

20 Respuestas

  1. Salitre y Papel

    Geniales!!! Como siempre 🙂 Van a estar todas encantadísimas con tu colección de complementos!! Yo quedaría aún a mis años, jajaja 😉
    Un besazo guapa!!!!

    • Sonia Terrer

      Mil gracias Natalia!! Que ilusión que te guste esta colección de coleteros… ¡Incluso para ti! Jejejeje… Valeeee, lo confieso… ¡Ya les he cogido prestado alguno a mis peques para usarlo yo! Jajajaja… Y la verdad es que también quedan muy chulos en las coletas de las mamis, jijiji
      Un besote enorme guapa!!

  2. YoLyHaN

    Ayyyy que chulos!!!! yo ya he tomado nota!! Y aunque no creo que al final me decida a hacerlos para los detalles de cumple, sí que estoy totalmente decidida a utilizar retales y hacerle muchos de estos y también scrunchies para mis niñas, que me encanta que vayan con coletas de colores jajajajaja
    Muchas gracias! Un bikiño enorme

    • Sonia Terrer

      Ohhh…. Muchas gracias Yolanda!!! Como me alegra que te animes a coserles unos cuantos a tus niñas. Ya verás como es una forma muy chula de aprovechar los retales, además, podemos hacer que los complementos del pelo vayan a juego con la ropa que les hacemos ;D. Como bien dices, mola un montón que vayan con coletas de colores, jejeje, y ellas encantadas!! Un placer tenerte por aquí…
      Un besote muy grande guapa!!

  3. anigurumis

    Ummmm huele a primavera en tu blog je je !!!
    Unos accesorios muy bonitos y alegres…las peques van a estar de moda con sus exclusivos regalitos!
    Un beso wapa!

    • Sonia Terrer

      Es cierto Ani!!! Huele a primavera… jajaja…. O al menos a las ganas que tenemos de ella!! Parece que con algo de colorido, el frío parece menos frío, jajaja. Me alegra un montón que te gusten estos regalitos.
      Muchos besitos!!

  4. OLIMANITAS

    Al igual que los “Scrunchies”, estos coleteros están geniales Sonia. Estampados muy alegres y coloridos.
    Eso te iba decir; mucho regalar a a las amigas de tus hijas, pero ellas querrán también algunos, jejeje!!!.
    A la espera de la última parte de esta Trilogía.
    ¡¡¡BESOS!!!

    • Sonia Terrer

      Muchas gracias de nuevo Oli!! Que ilusión tan grande que te gusten. La verdad es que elegí las telas mas coloridas que tenía por casa, y han quedado unos coleteros muy primaverales, jejeje… ¡Perfectos para combatir estos días tan grises y de tanto frío! ¿No crees? Pues sí, estaba claro que mis peques me iban a pedir algunos para ellas, y menos mal que fui una “mami previsora” e hice unos cuantos más para ellas (y alguno para mi, lo confieso, jijiji). No era plan que todas sus amigas tuvieran y ellas no…
      Besitos guapa!!!

  5. Mabel

    Pues visualmente me parecen mas divertidos que los otros y eso que aquellos ya me gustaron y si encima son mas faciles de hacer que más se puede pedir? Genial. Un abrazo

    • Sonia Terrer

      Jajaja… ¡¡Gracias Mabel!! La verdad es que si son más divertidos, y puestos en las coletas…¡Ni te cuento! Quedan graciosísimos, así con forma de lazo… Y si son bastante mas sencillos de coser, y se necesita menos tela 😉 Como tu dices… ¿Que mas se puede pedir?
      Besitos!!

  6. Ayla

    Que coleteros tan coloridos y bonitos, jeje, hay que ver lo que consigues tu con unos retalitos de tela. Tus hijas y sus amiguitas seguro que estarán la mar de contentas y querrán ir cambiando de accesorio, jeje.
    Besote!!!!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Ayla!! Has visto, lo que se puede sacar de unos simples retalistos, jijijiji…. Eso espero, que las amigas de mis peques estén contentísimas y los usen un montón. Mis peques por lo memos están encantadas.
      Un besote muy grande!!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Isabel!! Que bonitas palabras, me encanta lo que dices de que ya hablan de tardes de paseo en primavera…mmmm… ¡Que ganas de calorcito!
      Besitos!!

  7. Manualidades Caseras Inma

    Hola Sonia , si otros coleteros me chiflaron estos me súper encantan, si es una gran idea de deshacernos de esa cantidad de relates que generamos cada vez que hacemos algo de costura. Y me parece un regalo ideal para las peques. Te quedaron super alegres ya que son unas telitas preciosas. Besos

    • Sonia Terrer

      ¡¡Muchísimas gracias Inma!! Me alegra un montón que te gusten también estos coleteros. Las telas hacen mucho, la verdad. Y como los retales que tenía por casa eran casi todos de telas muy alegres y coloridas, han quedado unos coleteros muy primaverales, e incluso estivales, jajaja… Bueno, así alegrarán un poco esas coletas en estos fríos días de invierno…
      Besitos guapa!!

  8. Ana

    Qué manos tienes…. con unos retales nor preparas estas preciosidades…
    Llaman al verano!
    =^.^=

    • Sonia Terrer

      Jajaja… ¡¡Muchísimas gracias Ana!! La verdad es que sí llaman al verano, ¿verdad? Ayyy….será las ganas que tengo de calorcito lo que me habrá hecho elegir estas telas tan coloridas, jijiji… Me alegra mucho que te gusten.
      Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.