Bolsas de tela para zapatos y “Tote Bag”

mis nancys, mis peques y yo, bolsas de tela para zapatos y Tote Bag

 

   Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un nuevo proyecto de costura muy rápido y facilito. Es el proyecto ideal para esas tardes en las que te apetece un montón coser, pero quieres ver resultados “a la de ya”, jajajaja… ¡Pues esto es ideal! Se trata por una parte de unas bolsas de tela o “Tote bag” ideales para llevar dobladas en el bolso, o guardar cualquier cosa que se os ocurra, y por otra parte unas bolsas de tela para guardar zapatos.

 

   Como os acabo de contar, es una costura genial para pasar una tarde lluviosa, o esos ratos en los que tenemos un “mono de costura” increíble, pero no te apetece meterte en un proyecto complicado, de sacar patrones, que durará toda la semana… Sino algo más “facilón”, en lo que puedas ver resultados casi de inmediato. Vamos, lo que en mi tierra valenciana se suele decir como “pensat i fet”, o lo que viene a ser lo mismo: “pensado y hecho”. Pues eso, que casi se tarda más en decidir las medidas y la tela que en coserlo, jajaja…

 

   ¡Pues este finde tuve una de esas tardes!… Así que me puse a “bichear” telas que tenía por casa, buscando alguna que no tuviera nombre propio para alguna costura pendiente, y me encontré este trozo de una tela de Ikea que compré hace ya como 5 o 6 años… La utilicé para coser dos “pantalones fluidos” para mis peques. Y recuerdo que compré bastante tela para coser unos también para mí. La idea era utilizarlos como pantalón de pijama las tres a juego. Pero ya sabéis como funciona esto: muchas ideas, muchas compras de tela, y luego muy poco tiempo para llevarlas a cabo… ¡Así que ahí se quedó la tela!

 

   El caso es que la tela es muy chula y alegre, y me pareció ideal para esta época de otoño. Con las hojas cayendo, pero algunas flores todavía por ahí (por el calor que aún hace, jajaja), con granadas, setas…. ¡En fin! Muy otoñal, pero con ese toque colorido de primavera en la que parece que todavía estemos, jajaja…

 

 

   Ya tenía en mente que quería coser unas bolsas de tela, que se pudieran doblar y que ocuparan poquito espacio. Para llevarlas siempre en el bolso, sobre todo cuando vas de compras, y así evitar utilizar bolsas de plástico. De esta forma, me apunto a poner “mi granito de arena” para reducir el consumo de plásticos. ¡Y además son una chulada y super cómodas!

 

   Así que me puse a ver tutoriales en Internet, y encontré uno ideal de “La mar de ideas”, que además… ¡¡Está hecho con la misma tela que la mía!! Jajajaja… Así que lo tuve clarísimo. Se trata del Tutorial “Bolsa de tela para el verano”. Si os apetece coser los típicos Tote bag, os recomiendo seguir este tutorial. Yo lo he cosido tal cuál, incluso con las mismas medidas.

 

   ¡Ah! Y no os riais, pero ya sabéis que soy de coser “de dos en dos” … Así que, como me llegaba para coser dos bolsas de tela, y para no perder las costumbres… ¡He cosido no una, sino dos!  Una para mi madre, y otra para mí.

 

 

   Lo único que he cambiado respecto al tutorial ha sido que, en lugar de coser un pespunte y rematar con zigzag, he preferido realizar una “costura francesa”, para que la bolsa quedara mas limpita tanto por fuera como por dentro…. ¡¡He de confesar que me estoy aficionando a este remate!! Jejeje… (eso sí, se puede hacer cuando la tela es bastante fina). Otra cosa que me ha encantado del tutorial es como esconde el extremo de las asas en la costura del remate superior, queda muy aseado.

 

 

   Y lo que sí he añadido por mi cuenta ha sido una pequeña goma cosida a una de las asas, para que al doblar la bolsa quede bien sujeta y no se desdoble. Y al ir cogida del asa, no la perderemos, jejeje…

 

 

   Se puede doblar muy fácilmente y no ocupa apenas espacio…

 

 

   Y además tiene infinidad de usos, para guardar las compras de ropa y demás que vayamos haciendo, o para llevarla tipo “bolso grande”, para guardar carpetas o cualquier cosa que necesitemos…

 

 

   Y también la voy a usar para guardar las labores que llevo entre manos, jejeje…. ¡Como voy a presumir en el parque con mi “Tote bag” nuevo!

 

 

   Y como aquí no se tira nada, y no quería ir guardando mas retalitos por casa, con los trozos que me sobraron me dio para coser una bolsa de tela para guardar zapatos. Bueno, una no, jajajaja…¡¡Dos!! Si es que ni con los retales me libro de coser a pares, jajajaja… ¡Es mi sino!

 

 

   Si os gusta la idea, podéis seguir este tutorial de Pinafili. También muy sencillito… ¡Y además ponéis en práctica la costura francesa! Jijiji… Lo bueno que tienen estas bolsas es que son multiusos… ¡Imaginación al poder! Yo las voy a utilizar para guardar los zapatos de mis peques. Por la forma alargada del retal que me sobraba, pensé que quedarían unas bolsas geniales para guardar sus zapatos cuando se van de viaje.

 

 

 

   Para pasar las cintas les he cosido un bies de color, a cada peque un color distinto, para que reconozcan cuál es su bolsita…

 

 

   Pues eso es todo… Una tarde de costura rapidita y un montón de bolsas listas…

 

 

 

 

   Espero que os haya gustado la idea y ya sabéis, si tenéis una de esas tardes en las que os apetece una costura rápida para ver resultados inmediatos… ¡¡Animaros a coser bolsas de tela!!

 

   Que paséis buena semana y que seáis muy felices…

 

Enlazado con: Viernes Handmade de Little Kimono, Crafty Love Link Party 39,  Handmade Monday #99 ,

18 Respuestas

  1. Inma López Sánchez

    Hola Sonia , me han encantado la bolsas, sobretodo las de ir a la compra…bueno ir a la compra, y guardar todo lo que tu quieras, mira que el otro día me compre yo una toda fea en tiger, si lo llego a saber te encargo esta que me ha encantado la idea y la tela es superbonita. Las bolsas de los zapatos son muy útiles también sobretodo si viajas mucho como yo. Mi madre me hizo unas con una goma y las utilizo muchísimo. Ella utilizaba retales de telas que tenia por ahí. Gracias por el tutorial de la costura francesa que cada vez que la hago la tiene que mirar, esto viene muy bien para las costuras de mochilas…porque se queda genial. En fin me han gustado mucho tus bolsas y has puesto el granito de arena a la no utilización de las bolsas de plástico. Besos

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Inma!!! Que ilusión tan grande que te hayan gustado estas bolsas, sobre todo las de ir a la compra, jejejeje… Así que te compraste una en Tiger, vayaaaa…. pero con lo manitas que eres tú seguro que en una tarde te coses un montón de estas, para ti y para tu familia, jijiji… ¡Te prometo que cunden un montón! Y así seguro que llevas una bolsas única y original… ¡¡Anímate!! Tu madre es un poco como yo, no podemos ver retales por ahí, jajaja, tenemos que aprovecharlo todo al máximo. Me alegra haberte descubierto la costura francesa, pruébala y me cuentas… verás lo bien rematadito que queda todo. ¡Y a coser bolsas! A ver si poco a poco conseguimos dejar de utilizar las bolsas de plástico.

  2. Isabel para ALROMASAR

    ¡Que buenísimas ideas tienes, Sonia!
    Estas bolsas son la mar de apañadas e ideales para llevar en el bolso para cualquier compra inesperada.
    Y como Tote bag me chiflan.
    Besos

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Isabel!! ¿Has visto lo apañadas que son estas bolsas? Jejeje… ¡¡Me ha encantado la expresión!! La verdad es que sí son apañadas, jiji, se doblan muy bien, ocupan muy poquito y sirven además de para guardar todo lo que te apetezca cuando vas de compras, para lucir bolsas chulis y originales. ¡Anímate a coser algunas!
      Besitos.

  3. YolYhaN

    Bueno! Vaya tarde más productiva. Yo creo que voy a hacer unas cuantas de estas para estas navidades, me parecen súper chulas y se hacen muy rápido, como tú dices, se tarda más en cortar y medir la tela que en coserlas, pero ahora que hay que andar con la bolsa siempre a cuestas… además el detalle de la goma, me parece muy útil.
    Un bikiño

    • Sonia Terrer

      Jejeje… ¡¡Muy productiva!! Tenía mono de costura, pero ya sabes, a veces tenemos ganas de ver resultados inmediatos, y para eso este tipo de costuras, al igual que los cuellos que cosiste tú, son ideales. Por cierto, que al próximo “mono” que me entre me lanzo con tus cuellos…. ¡Ya te contaré cuantos coso! Que no sé coser de uno en uno, jajajaja…
      Pues me alegra que te animes a coser unas cuantas para estas navidades, ya verás como gustan un montón, me parece una idea genial… ¡Igual te la copio! jeje… Y ilu que te guste el detalle de la goma, creo que es el todo para que triunfe este tipo de bolsas y queden bien dobladitas dentro del bolso.
      Un beso muy grande Yolanda.

  4. Con hilos, lanas y botones

    Te quedaron estupendas. Me encanta el detalle de la goma para recogerlas, así es súper cómodo llevarlas si necesitas varias.

    Bicos

    • Sonia Terrer

      Muchas gracias Leti!! Sí, el detalle de la goma creo que es la clave para que este tipo de bolsas resulte cómoda y puedas llevarla bien dobladita dentro del bolso. ¡Me alegra un montón que te guste!
      Besitos.

  5. olimanitas

    Sonia, que bolsas mas monísimas y prácticas. El estampado de la tela me encanta. Alguna que otra vez he hecho también bolsas aprovechando retales que tenía guardados; pero lo que no se me había ocurrido nunca es la cinta de cierre de las bolsas de zapatos. Como siempre genial.
    ¡¡¡Besos!!!

    • Sonia Terrer

      Wooow… Muchísimas gracias Oli!! Que ilusión tan grande que te gusten estas bolsas. La verdad es que sí son muy prácticas para guardar mogollón de cosas, imaginación al poder, jeje… Veo que tú también eres de las mías, aprovechando siempre hasta el último retal. Pues a la próxima prueba a coserle una tira de bies para pasar las cintas, y verás lo rápido que es y el colorido que le puedes añadir a la bolsa combinando con los colores de la tela…¡Es muy práctico!
      Besitos guapa!!!

  6. Anigurumis

    Pues si que te cunde a ti una tarde je je…
    Me gusta un montón la idea de llevar este tipo de bolsa siempre, no contamina y muy socorrida para casi todo…ah la idea de la goma genial!
    La espera de la tela ha merecido la pena al final, un resultado precioso…y seguro que alguien estará encantada de que te de por fabricar de dos en dos?
    Un beso…y a lucir tote bag 100% handmade

    • Sonia Terrer

      Mil gracias Ani!! ¿Has visto lo que puede cundir una tarde de costura? Jejeje… Me alegra un montón que te guste la idea de llevar este tipo de bolsas. Son super prácticas, y además si eliges una tela chuli, van llamando la atención allá donde van… Pues sí, mi madre ha estado encantada de que me de por coser de dos en dos, como bien dices, jajaja… A ver si poco a poco conseguimos deshacernos de las bolsas de plástico. Y por supuesto ahora voy luciendo tote bag por todas partes, jijiji… ¡y contentísima de poner mi granito de arena!
      Besitos guapa!!!

  7. Salitre y Papel

    Como siempre… me encantan todas tus ideas!!!!! Me encanta lo bien que dejas todo rematadito, super bonito el remate de las asas y lo de la goma… me has enamorado con ese pequeño toque, es una idea super genial!!!!!! <3
    Las bolsitas para los zapatos son muy cómodas. Y me encanta lo del bies para meter las cintas!!! tengo que probarlo quedan super bonitas. Y bueno, ya no te digo nada de los multiples usos que les puedes dar, ya sabes tu. Pero lo mejor es que nos invitan a dejar las horribles bolsas de plástico 😀

    Un besazo guapa!!!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Natalia!!! Jooo…me sonrojan tus palabras tan bonitas… Me hace mucha ilusión que te gusten mis ideas, jijiji… y lo de dejarlo todo rematadito… ¡no puedo evitarlo! Jajaja… A veces me gustaría prescindir de esa “manía perfeccionista” que nos persigue, pero no puedo, y además es algo que intento inculcar a mis peques… “si vas a hacer algo, házlo bien, por insignificante que parezca”…. ¡En fin! Lo que nos pasa a todas, el placer del trabajo bien hecho. Pues eso, que nos gusta dejar las cosas lo más aseadas posible, y que se note la calidad de las piezas hechas a mano con mimo y cuidando los detalles, aunque sea unas simple bolsas de tela. Bueno, perdona por el discursito, jajaja, estaba inspirada!! 😀
      Pues a la próxima que cosas bolsitas para zapatos prueba lo del bies y verás que rápido. Además le puedes añadir un toque de color combinando el bies con el estampado de la tela. ¡Ya me contarás si lo pruebas!
      Y por supuesto, como bien dices, lo mejor de todo esto es que fomentamos el dejar de utilizar las dichosas bolsas de plástico, sí señor. (me caló hondo tu post, como puedes ver, jiji).
      Un besote enorme guapa!!!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Diana!! Me alegra mucho que te gusten estas bolsas. Además de prácticas, si podemos alegrar “el look” con un estampado tan alegre y colorido, sobre todo en estos días tan grises… ¡Pues mejor que mejor! ¿No crees?
      Besitos guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.