Ballenitas de ganchillo

mis nancys, mis peques y yo, ballenitas de ganchillo

 

   Hola a tod@s!!! ¿Cómo lleváis el invierno? Espero que muy bien… Por fin parece que empiezan a subir las temperaturas, y por aquí por Valencia ya estamos casi preparamos para recibir a nuestras queridas Fallas… ¡¡Que ganitas!! Pero mientras termino de poner a punto los trajes de fallera de mis peques y ultimando algún detalle, quería enseñaros lo que he estado tejiendo “a ratitos perdidos” estas semanas: unas ballenitas de ganchillo la mar de monas.

 

   Hace poco vi por Instagram una foto chulísima con un montón de estas ballenitas en distintos colores y me enamoraron. Y como ya sabéis que por aquí somos un poquito “culo veo culo quiero”, no pude evitar que me entrara una necesidad repentina de tejerlas, jajaja… El patrón es de “Blue Bubalú” y es gratuito. Además, dispone de un Videotutorial en el que nos explica perfectamente como tejer estas ballenitas de ganchillo taaaaaan adorables.

 

   En un principio tan solo quería probar a tejer una ballenita, ya sabéis, en ese ratito perdido a media tarde de un domingo, en el que echas de menos ganchillear y necesitas “quitarte el mono” con algún proyecto facilito. Pues estas ballenitas de ganchillo son perfectas para esos ratitos. ¡¡No se tarda más de media en tejer una, prometido!!

 

mis nancys, mis peques y yo, ballenitas de ganchillo, ballenitas amigurumis

 

   Pues como os digo, tan solo quería probar con una, pero como bien dicen Patricia y Natalia en su blog… ¡¡Son adictivas!! Y os aseguro que es completamente imposible tejer sólo una, jajaja… ¡¡Cuánta razón llevaban!!

 

   Comienzas con la primera, con alguna sobra de algodón de otro proyecto, y piensas… “mmmm, que monería, seguro que en éste otro color quedarán muy cuquis” … Y pruebas a tejer la segunda. Pero en cuanto terminas, piensas en lo chulas que quedarán juntas en varios tonos, y sigues tejiendo en otros colores, y en rosita, en verde pistacho… ¡Ay, y en amarillo! ¡Ostras, seguro que en fucsia queda genial! Y en naranja, en azul, en celeste, en verde mint… Y cuando menos te das cuenta te encuentras en la tienda de lanas mas cercana que hay por tu barrio, con tus peques, eligiendo nuevos colores para completar la colección, jajajaja…

 

    Así que lo que empieza con media horita de ganchillear algo sin importancia, termina en una colección a todo color de ballenitas de ganchillo.

 

mis nancys, mis peques y yo, ballenitas de ganchillo, ballenitas amigurumis de colores

 

   Bueno, en un principio comencé tejiendo con algodón 100% de la marca Valeria di Roma”, en concreto el algodón “Keops”, para tejer con aguja del número 3. Y terminé combinando éste con otro algodón de “Hilaturas LM”, en concreto “Cotton Nature 3.5”.

 

   Además, lo bueno que tiene estas ballenitas de ganchillo es que no tienes que coser ninguna parte… ¡Y eso siempre es un plus!

 

   ¡¡Una vez terminada la colección quedan así de chulas!!

 

mis nancys, mis peques y yo, ballenitas de ganchillo, ballenitas de crochet de colores

 

   Aunque son bastante juguetonas, y a veces les gusta nadar “panza arriba”, jijijiji….

 

mis nancys, mis peques y yo, ballenitas de ganchillo, ballenitas de crochet parte de abajo

 

   Ahora viene la segunda parte… ¿Qué hago yo con tanta ballenita? Y ahí entran en acción mis peques. Por supuesto, ellas querían quedarse alguna, que digo alguna… ¡¡Todas!! Jajaja… Y me sugirieron colocarles unos llaveros como los “chupetes de ganchillo” que tejí para el bautizo de mi ahijada. Me pareció una idea genial, así que me lié a colocarles llaveros a todas…

 

mis nancys, mis peques y yo, ballenitas de ganchillo, llaveros de ballenitas amigurumis

 

mis nancys, mis peques y yo, ballenitas de ganchillo, llaveros de ballenitas amigurumis de colores

 

   La más peque se las quiere colgar en su mochila del cole, y ha elegido estos tres colores (por supuesto quería elegir muchos más, jijiji).

 

mis nancys, mis peques y yo, ballenitas de ganchillo, ballenitas amigurumis rosa, violeta y verde mint

 

   Y la mayor se ha decidido por estos otros tres. ¿Qué gama os gusta más? ¿Cuál hubiérais elegido vosotras?

 

mis nancys, mis peques y yo, ballenitas de ganchillo, ballenitas amigurumis azul, verde pistacho y amarilla

 

   Y las demás ballenitas de ganchillo aprovecharé para regalarlas como un detallito a varias personitas especiales…

 

mis nancys, mis peques y yo, ballenitas de ganchillo, ballenitas amigurumis

 

   Bueno, espero que os hayan gustado. Me lo he pasado “pipa” tejiéndolas. Y ya sabéis, si queréis “quitaros el mono” con un proyecto sencillito y muy rápido de tejer… ¡A por las “ballenitas de Blue Bubalú”! PERO CUIDADO: SON ADICTIVAAAAAAAAS….

 

   ¡¡¡Feliz semana a tod@s!!!

21 Respuestas

  1. Salitre y Papel

    Me encantan!! Son super chulas así todas juntas!! No me extraña que las niñas quisieran quedárselas todas. Yo no sabría escoger sólo 3!!!!! jajajaja 😉
    Me las apunto para hacer en esos ratos de mono que pronto vendrán, jejeje.
    Un beso guapa

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Natalia!! ¿A que quedan muy chulas todas juntas? Jejeje…. Pues sí, las niñas quería quedárselas todas todas!! Imagínate como iba a ir su mochila toda llena de ballenitas colgadas, jajaja… Te las recomiendo 100% para tejer en esos ratitos de mono, que como bien dices, seguro que vendrán.
      Un beso muy grande guapa!

  2. Inma López

    Me encantas estas ballenas…son preciosas, no sabría cual elegir, bueno estoy con los colores de tu hija pequeña…es como yo le mola el violeta. Que fotos más bonitas por favor si dan ganas de quedarselas todas. Desando estoy de ver la en la tienda que ya me comentaste que te quedaba poco para abrirla, y yo estoy ansiosa de ver todo lo que vendes.
    Seguro que a mi hijo César le encantaría la taronja ( naranja) , que es su color preferido.

    • Sonia Terrer

      Muchas gracias Inma!! Que ilusión tan grande que te gusten estas ballenitas. Así que eres como mi peque… ¡Incondicional de los morados y violetas! Jajaja… Me alegra que te gusten las fotos, cada vez me gusta más cuidar los montajes para las fotos, y es una alegría que se vaya notando el cambio, da ánimos para seguir mejorando, jeje.
      Sobre la tienda que comentas… Ahí vamos, sin prisa pero sin pausa. La verdad es que me está costando bastante más de lo que pensaba, pero ya sabes, con dos peques es casa la cosa se complica bastante y no dispongo de tanto tiempo como me gustaría. ¡¡¡Pero tranquila, que estoy en ello!!!
      Un beso muy grande!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Isabel!! Veo que mis peques tenían razón, no era fácil elegir solo una, jajaja… Confieso que yo también me las quedaría todas. Que ilusión que te gusten las fotos, veo que vale la pena el currazo que lleva hacer una buena sesión de fotos, jijiji… Me da muchos ánimos para seguir aprendiendo temas de fotografía…¡Gracias!
      Un besito guapa.

  3. OLIMANITAS

    Que cucada de ballenas Sonia. Me encantan todas ellas así juntas y tan coloridas. A ver si me animo a hacerlas. Por cierto, también me gustan mucho las fotografías. Mis peques se quedan con las de tu pequeña, jejeje….

    ¡¡¡BESOS!!!

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Oli!!! Como me alegra que te gusten estas ballenitas. Quedan chulas todas juntas, ¿verdad? Pues anímate a tejer alguna, que son muy muy fáciles, prometido! Aunque te aviso… ¡No podrás tejer sólo una! Jajajaja… Así que tus peques son como mi pequeñaja, jijiji… De colores “pastelitos” y tonos rositas y violetas… La verdad es que son unos colores preciosos. ¡Ah! Y gracias por lo de las fotos. Como les he dicho a las demás, me hace una ilusión tremenda que os estén gustando tanto las fotos, veo que la currada vale la pena.
      Mil besos guapa!!!

  4. Ayla

    Que monadaaaaaaa!!!! Me encantan tus ballenitas, jajajaja. Tu estás segura que empezaste con la intención de tejer solo una? jajajaja. Pues te ha salido toda la manada de ballenas que migran a nado 😛 . ¿quieres decir que no encontrarías mas colorines para ampliar la family? jiji. De esas lanitas que tienen colorines quedarían monas también, jeje. 😛
    Besote!!!!!

    • Sonia Terrer

      Mil gracias Ayla!!! Que guay que te encanten estas ballenitas. Pues sí, por difícil que parezca sólo quería probar a tejer una, jajajaja… Pero es cierto que las chicas de BluBubalu ya lo avisaban… “Cuidado que son adictivas”. ¡Y que razón tenían! Jajajaja. Al final me salió la manada completa que migran a nado, como bien dices, jajaja. Me he reído mogollón con tu comentario. Y no me tientes, jiji, que sí quedaban algunos colores más en la tienda, que aún iré a por ellos para ampliar la family, jijiji…
      Besotes!!!

  5. Rocio

    Podrían comentarme cómo hacer la parte para enganchar el llavero? Son chulisimas!!!

    • Sonia Terrer

      Hola Rocio!! Muchas gracias, me alegra que te parezcan chulísimas estas ballenitas. Pues te cuento, para hacer la parte para enganchar el llavero, lo único que he hecho ha sido pasar la hebra blanca que me queda de rematar la parte de abajo de las ballenitas con una aguja lanera hacia la parte de arriba, sacando la aguja justo por el centro del anillo mágico. Desde ahí engancho en la anilla del llavero, y vuelvo a pasar la hebra con la aguja hacia abajo, sacándola por el centro de la parte blanca. He repetido esta operación dos veces, y a la segunda vez ya he rematado el hilo en la parte inferior, haciendo un par de nudos y perdiendo la hebra.
      Espero haberme explicado con claridad, sino es así vuelve a preguntarme y te contestaré encantada.
      Besitos!

  6. Mabel

    Son una monada! yo iba leyendo el post y pensaba con un llavero quedaria geniales! jajaja al final he visto que tuviste la misma idea! un abrazo

    • Sonia Terrer

      Muchísimas gracias Mabel!! Así que has tenido la misma idea tal como ibas leyendo el post, jijiji… Es que pedían a grito un llavero, ¿verdad? Mis peques ya las llevan colgando de su mochila y quedan genial. Yo sin embargo la voy a utilizar para las llaves de casa, jeje.
      Besitos guapa!

  7. Ana

    Jajaja… ya me ha entrado lo del si culo veo…
    Miedo me da… que me conozco… jejeje
    Me encantan las fotos… no no… me ENCANTAN!!!!

    • Sonia Terrer

      Jajajaja… Mil gracias Ana!! Ahora ya sabes la sensación que tengo yo con cada post tuyo que leo, jajaja… ¡Me entran unas ganas tremendas de tejerlo TODO! Pues ya sabes, a elegir colores y manos a la obra. Tranquila, que tú estas ballenitas las tienes listas en un momentín, jejeje. ¡Ah! Y gracias por lo de las fotos… ¡¡¡Qué ilu!!!
      Besitos guapa!

  8. Anigurumis

    Que alegria de post Sonia…había ojeado por alguna red tus preciosas ballenitas, y hasta ahora no me había podido dar una vuelta por tu casita virtual para verlas con detalle..y la verdad es que todas son ideales..quizá yo elegiría los mismos tonos que la peque!
    Como llaveros, van a triunfar en la mochila, o donde se quieran colocar, ya que son muy molonas 😉
    Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.