Vestido de talle bajo para niñas de “Patrones mujer”

mis nancys, mis peques y yo, vestido talle bajo para niñas

 

     Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con un nuevo proyecto de costura… ¡Cómo echaba de menos la máquina de coser! Se trata del Vestido de talle bajo para niñas que Gema, del blog “Patrones mujer”, sacó hace ya unos años. Creo que fue uno de los primeros patrones para niñas que sacó a la venta, pero me parece un vestido monísimo y atemporal.

 

     Compré el patrón hace ya como dos años, tenía la tela de viyela comprada, e incluso corté las piezas para coser dos vestidos iguales para mis niñas (que por aquel entonces tenían 5 y 3 añitos). Pero justo después vino una época muy complicada para mí, como algunas de vosotras ya sabéis: el divorcio, la mudanza, el cambio radical de vida… ¡En fin! A lo que iba… que se quedó la tela cortada en alguna caja desde entonces.

 

     El caso es que este verano, haciendo limpieza del “cuarto de costura” y poniendo orden, apareció esta tela cortada. Y me dije… ”Pues voy a retomar las costuras pendientes, que además mis peques van muy escasas de vestidos para este invierno”. Así que ni me lo pensé dos veces y me puse al lío.

 

     Imaginaros cuál fue mi sorpresa cuando me pongo a ver lo que tenía cortado, y a que talla correspondía… ¡Y veo que son una talla 3 y 5! Mis hijas ahora ya tienen 5 y 7 años, así que en un principio pensé… “Perfecto, la talla 5 años se la paso para la pequeña y vuelvo a cortar un vestido nuevo para una talla 7”… ¡¡Pero no me llegaba la tela!! Noooo…. ¿Y qué hago ahora? Después de intentar hacer encaje de bolillos con la tela que me quedaba, vi que la única solución que tenía (y que me cabía) era cortar el cuerpo de una talla 7, aprovechar el cuerpo de la talla 5, pero con las medidas de falda de 5 años para la mayor y de 3 para la pequeña… Vamos, que de cuerpo bien, pero la falda les queda cortísima, jajajaja….

 

     Hablando con mi madre me dijo… ”Niña, tú estás boba! Porque no le colocas una puntilla ancha en el bajo y arreglado!”… Jajajaja…. ¡¡Pues claro!! ¿Y por qué no se me ocurrió a mí la idea? Pues sí que estoy un poco espesa, sí… Así que nada, esta es la historia de mis vestidos de talle bajo. Ahora sin más paso ya a enseñaros los detalles….

mis nancys, mis peques y yo, vestido talle bajo para niñas de Patrones mujer

 

     Para adornar el delantero le he cosido tres cintas de grosgrein blancas en el centro, con dos adornos de picunela azul oscuro en los dos laterales.

mis nancys, mis peques y yo, vestido talle bajo para niñas, detalle delantero

 

     En el borde de la manga también lleva la media picunela a juego.

mis nancys, mis peques y yo, vestido talle bajo para niñas, detalle manga

 

     En el bajo, como os he comentado antes, le he añadido una tira bordada con topitos blancos y la media picunela como en el resto del vestido, para que le diera un poco de contraste… ¿Os gusta cómo queda?

mis nancys, mis peques y yo, vestido talle bajo para niñas, detalle bajo falda

 

     Por supuesto va todo el vestido forrado. Y lo que os quería comentar, he utilizado la técnica “Understitching” que nos enseñó Antonia de Cosotela para una mejor terminación del cuello, para que el forro del vestido no asome ni una pizca por fuera del vestido. ¡¡Y es una maravilla!! Con una simple costurita nos aseguramos que nos quede impecable, os lo recomiendo.

mis nancys, mis peques y yo, vestido talle bajo para niñas, detalle understiching

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido talle bajo para niñas, detalle vista trasera

 

     ¡Ah! Y va abotonado por detrás. Una confesión: no me he atrevido a hacerle yo los ojales. No los he hecho nunca y me dan algo de pánico. Y como no quería fastidiarla en estos vestidos tan chulis, se lo he pedido a mi madre… Ups… Bueno, pero prometo practicar y a la próxima hacerlo yo solita, jejejeje.

mis nancys, mis peques y yo, vestido talle bajo para niñas, detalle botones

 

     Bueno y ahora como no, os enseño los vestido con relleno. Así le queda a mi niña pequeña…

mis nancys, mis peques y yo, vestido talle bajo para niñas, vestido talla 5

 

     Y este es el vestido de la mayor…

mis nancys, mis peques y yo, vestido talle bajo para niñas, vestido talla 7 delantero

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido talle bajo para niñas, vestido talla 7 trasero

 

     ¿Veis cómo les queda ya de corto? Pues imaginaros sin la tira bordada, jajajaja…. Bueno, por lo menos los aprovecharé este invierno, con unos leotardos azules o grises y una rebeca a juego, ¿No? Que opináis…. Lo que está claro es que a primavera creo que no me llegan, jooo….

mis nancys, mis peques y yo, vestido talle bajo para niñas de "patrones mujer"

 

     Si os animáis a coserlo os dejo algunos vestidos de compañeras blogueras, para que os pueda servir de inspiración para coser el vuestro:

 

-Antonia, de “Cosotela”

-Leti, de “Con hilos, lanas y botones”

 

     Bueno, sólo me queda deciros que es el segundo patrón de “Patrones mujer” que coso, el primero fue los Pantalones fluidos y estoy muy contenta con el resultado. Los vídeo-tutoriales están genial explicados y se entienden todos los pasos perfectamente. ¡¡Repetiré con otro patrón seguro!! Lo dicho, espero usar los vestidos un montón este invierno.

 

     Que paséis muy buena semana y que seáis muy felices…

20 Respuestas

  1. Me encanta este tipo de vestidos!! Me parece que sientan genial a las niñas 😉
    Besos, Ángela

  2. Petitdudú (María)

    Te han quedado preciosos. Muy bonito el diseño y geniales los acabados, el forro, los hojales… Si es que eres una experta!!
    Muy buena solución para salir del paso, y no me parece tan corto, será que a mi me gusta que cuando son pequeñitas les quede cortito… Pero aprovecha y pónselo en invierno como dices.
    Gran trabajo. Muchos besos

    • Mil gracias María!!! Que bonitas palabras, si es que eres un solete!! Pero de experta nada, jejeje….aún me queda muchísimo por aprender, los ojales entre otras muchas cosas… ¡Me dan un miedo!
      ¿Así que no están tan cortos? Genial, a ver si los aprovecho un montón.
      Un beso muy grande.

  3. MUY HERMOSAS CREACIONES

  4. No,no,a Primavera no te llegan seguro,jajaja,con lo guapisimas que están y altas que se ven,y lo que tienen que crecer en estos meses!! jajaja 😉
    Es una solución buenisima,y como tú dices con los leotardos y las rebecas van ideales.
    Qué bien se te da esto,manejas la máquina que da gusto,jajaja.
    Muchos besos pa las 3 🙂

    • Jajajajaja… ¡¡Eso mismo pensaba yo Yoli!! Que a primavera no me llegaaaaan…..jooooo… Ya las veo con el vestido puesto finde sí finde no, pa amortizarlo….jajajajaja…
      Muchas gracias por tu comentario, eres una artista!! Me alegra que te gusten y gracias por todos tus besos, jijijjji.
      Besitos guapa!!

  5. Si no cuentas la historia del “apaño” nadie se entera de los truquillos que has empleado para retocar los vestidos y que queden impecables. Es más, creo que sin la puntilla habrían quedado menos bonitos, les da un encanto especial. Y, además, todos los adornos y los detalles de la confección están tan cuidados que es una lástima que se les queden pequeños tan pronto, así que espero que aproveches mucho esos vestidos este invierno, porque son un puro amor. Un beso muy grande, Sonia!

    • Woooow…Graaaaacias Fina!! Consigues sonrojarme con palabras tan bonitas…¡¡Eres un amor!!
      Pues ahora que lo dices, creo que tienes razón, en un principio no pensaba ponerles la puntilla en el bajo, pero ahora que los veo así… creo que sino la hubiera puesto se hubieran quedado algo “sosos”. Voy a hacerte caso y se los voy a poner un montón este invierno. 😉
      Mil besos guapa!

  6. Bellos me encantaron. Yo empezando a coser pero me encanta espero llegar a tu nivel… felicidades… Y la historia que los acompaña mucho mejor .. gracias por compartir

  7. Muy bueno lo que nos comparte yo soy de Guatemala y me encanta coser!

  8. Me encantaria seguir aprendiendo

  9. Qué bonitos los vestidos, las modelos y la madre de las modelos!!!!
    Además me gusta ver los detalles que les pones, los remates y el cariño que se desprende en todo lo que haces.
    Esos vestidos con una chaquetilla de punto y unos leotardos pueden llevarlos incluso en navidades.
    Un abrazo grande

    • Woooow….Mil gracias Yolanda!!! Que me sonrojas….jejejeje… Desde luego cariño le pongo un rato a todo lo que hago, y si además se aprecia…¡¡no puedo estar más feliz!!
      Y se los he puesto un montón estas Navidades, como bien dices, que hay que amortizarlos antes de que les vengan pequeños, jajaja…
      Un beso enorme!!

  10. manualidades Caseras

    Te ha quedado preciosos los vestidos, tu niñas están guapísimas. Tienen muchos detallitos estos vestiditos y mucho trabajo, pero seguro que cuando los terminas y se los ves puestos a tu niñas…da igual el trabajo. Y decirte que eres muy metódica y cuidadosa en lo que haces por eso todo queda tan bien.

    • Muchas gracias Inma!!! La verdad es que sí que llevan trabajo, sí… pero como bien dices vale la pena todo cuando se los ves puestos y ves lo guapas que están (amor de madre, ya sabes, jejeje) y sobre todo si ellas están encantadas, claro! Y quieres ponérselo a todas horas… Entonces si que piensas que vale la pena todo y más!!
      Un beso enorme guapa!

Dejar una opinión