Vestido “Everyday dress” para niñas de “Cosotela”

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela

 

   Hola a tod@s!! Ya estoy de vuelta una semana más con un nuevo proyecto de costura… ¡Que ganas tenía de coger la máquina de coser! Se trata del “vestido everyday dress” para niñas que Antonia, del blog “Cosotela”, sacó hace ya tres años a la venta… ¡¡Uff!! Como pasa el tiempo…

 

   Compré el patrón hace ya como dos años, cuando aún vivía en Tenerife. Pero “entre pitos y flautas” no había tenido ocasión de coserlos. Aunque tenía claro que de este verano no pasaba. ¡Que mi niña mayor ya ha cumplido 8 años! Y dentro de nada me dice que ya no quiere vestidos de este tipo, que quiere vaqueritos cortos, minifaldas y camisetas para enseñar el ombligo… ¡¡Madre mía!! Que deprisa crecen…. Así que hay que aprovechar estos dos añitos que me quedan para coser este tipo de prendas.

 

   Como no quería comprar telas nuevas hasta que no vacíe un poco mi “reserva textil”, busqué en mi armario alguna tela de algodón que me pudiera valer. El problema es que mis niñas han crecido mucho en estos años, y cualquier corte de tela que comprara entonces para hacerles dos vestidos iguales, ahora ya no me llega la tela, jajaja…. Pero no hay problema, decidí coserles “dos vestidos iguales pero con telas diferentes”. Y encontré estas dos….

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, telas

 

   Bueno, antes de nada deciros que si os apetece coser un vestido como éste a vuestras niñas, el patrón es de pago,  y lo podéis encontrar AQUÍ. Cuesta 5 € y dispone de varias tallas, desde la talla 1 año hasta 8 años. Además en el blog de Cosotela tenéis un Tutorial muy detallado con fotografías en el que os cuenta el “paso a paso” para coserlo. Os dejo los enlaces:

 

 

   En un principio pensé en coserlos tal cual nos indica en el Tutorial de Cosotela, con las lazadas en la espalda para abrochar el vestido, de hecho compré las cintas y todo… Pero la verdad es que no me acababa de parecer práctico a la hora de poner y quitarse el vestido. Y conociendo a mis niñas (que no paran ni dormidas) seguro que el lazo iba a estar deshecho cada dos por tres. Así que decidí cambiar a última hora y prescindir de las lazadas, colocando mejor un botón con una presilla.

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, boton y presilla

 

   Pero sí que me gustaba la idea de que se les viera un poco la espalda (¡¡y a ellas más!! Que os voy a contar…) Así que le hice un par de modificaciones al patrón de Cosotela. Os cuento….

 

   Empezamos con el delantero:

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, modificacion delantero

 

   En color azul he dibujado el patrón de Cosotela correspondiente a la talla que necesito (en mi caso la talla 5). Y en rojo las modificaciones que he realizado.

 

   He bajado la línea del escote 1 cm, para que no le quede el cuello tan cerrado. Es tan sencillo como marcar una línea paralela al cuello a 1 cm de distancia. Par escotar un poco más la sisa he marcado 1,5 cm en la línea del hombro y he trazado la curva de la sisa hasta unirla con la línea original. Ya tenemos el delantero listo.

 

   Para modificar la espalda:

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, modificacion trasero

 

   Igual que antes, he dibujado en azul el trasero de Cosotela. Escotamos también en el trasero la sisa, del mismo modo que en el delantero. Marcamos 1,5 cm en la línea del hombro y trazamos la curva de la sisa hasta unirla con la línea original.

 

   El cuello en el trasero lo subimos un poco, para que nos quede bien la abertura de la espalda. Para ello metemos 1 cm en el escote sobre la línea del hombro, subimos 0,7 cm el eje de la espalda y unimos ambos puntos con una curva suave.

 

   Para la abertura de la espalda marcamos 2 cm rectos sobre el eje central, tanto arriba como abajo. Sacamos el punto medio de la distancia que nos quede (después de quitar los 4 cm), y en ese punto marcamos 1,5 cm hacia el interior del trasero. Y ahora tan sólo tenemos que trazar una curva uniendo estos tres puntos. ¡Listo!

 

   Y con estas modificaciones paso a enseñaros los detalles de los vestidos.

 

   La abertura de la espalda. Con tan sólo 2 botones con sus presillas para abrochar el vestido. ¡Por cierto! Por si aún no tenéis muy claro cómo hacer las presillas (como me pasaba a mí, jejeje) os dejo un enlace a un tutorial de “El baúl de las costureras” en el que lo explica en 3 pasos como “Hacer presillas”. También he encontrado este vídeo en Youtube  en el que se explica con un poco más de detalle “Como hacer presillas de hilo”.

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, abertura espalda

 

   El cuerpo del vestido si va forrado pero la falda no. Para que resulte un vestido mas fresquito…

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, forro cuerpo vestido

 

   También le he pasado un pespunte al filo a todo el cuerpo del vestido (en cuello, sisas y bajo), para evitar que se salga el forro. Así queda el cuerpo por delante y por detrás.

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle delantero del cuerpo del vestido

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle espalda del cuerpo del vestido

 

   Y les he colocado una lazada a un ladito para adornarlos un poco.

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle lazo

 

   Bueno, y paso a enseñaros como quedan los vestidos. El azul de pececitos es para mi niña mayor. He de confesar… ¡¡Que me encanta esta tela!! De hecho elegí esta tela para el vestido de la mayor con toda la intención, como luego lo heredará la pequeña… ¡Va a ser un vestido “más amortizado”! jajaja….

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, vestido azul pececitos

 

   Y el vestido de la peque… Aunque esta tela también me parece monísima, más dulce, más “rosita” para una niña algo más pequeña, ¿No? ¿Qué opináis? ¿He elegido bien la tela para cada una?

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, vestido rosa sellos

 

   Bueno y como pasa siempre, un vestido no dice lo mismo de verlo en la percha a verlo puesto. ¿Verdad? Cambia mucho la cosa. Así que ahí van unas fotos “con relleno”, jijijiji….

 

   La peque…

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, vestido rosa con vuelo

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle delantero como queda vestido rosa

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle espalda como queda vestido rosa

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, como queda vestido rosa con mucho vuelo

 

   Y la mayor…

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, como queda vestido azul pececitos

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle delantero como queda vestido azul pececitos

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle espalda como queda vestido azul pececitos

 

   ¡Ah! Se me olvidaba… Y otra modificación que le hice fue poner dos caídas de tela en el frunce de la falda (es decir, cortamos dos veces el largo de la falda en lugar de una sola vez y los cosemos), para que el vestido tuviera muuuuucho vuelo. Esta fue la única petición que me hicieron mis niñas, jajaja!!! “mami, quiero un vestido que cuando de vueltas, la falda tenga muuuuuuuucho vuelo”. Así que… ¡¡Petición concedida!! Menos mal que el trozo de tela me llegaba para cortarle dos largos de falda….

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, como quedan vestidos con mucho vuelo

 

   Y así se pasó media tarde… Dando vueltas, vueltas y más vueltas….

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, GIF

 

   Y haciendo reverencias… ¡O algo así! Jajaja… Yo creo que se sentía como una verdadera Princesita, jajaja.

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle del vuelo

 

   Bueno, como veis esta vez se los he dejado bastante largos, con toda la intención del mundo, para que todavía se los puedan poner el próximo verano. Ya sabéis… Para amortizar todo lo que se pueda las prendas. Y que no me pase como los “vestidos de talle bajo” que les cosí este otoño, que a la pequeña ya se le ve el culete. ¡¡¡Noooooo!!!

 

   Bueno, sólo me queda deciros que es el segundo patrón de “Cosotela” que coso, el primero fue la “Blusa Pinafore” y estoy muy contenta con el resultado. Los tutoriales están genial explicados y son muy detallados, como a mí me gustan, para que podáis seguir la costura sin problemas, aunque seáis principiantes… ¡¡Repetiré con otro patrón seguro!!

 

   Que paséis muy buena semana y que seáis muy felices…

 

19 Respuestas

  1. ¡Son preciosos Sonia!
    ¡Qué maravilla de vestidos! Son súper bonitos.
    No conocía lo de la presilla, me parece muy buena idea y la pondré en práctica con el siguiente vestido, ¡gracias por el consejo!

    Besos

    • Muchas gracias Vanesa!! Que ilusión que te gusten. Pues me alegra descubrirte algo nuevo, la presilla a veces es buena opción cuando no quieres que la tela se solape, y además quedan bonitas… Si no quieres hacerlas de hilo también es buena opción colocarle un goma de cordón (como nos cuenta Leti en su comentario más abajo). Yo usé la presilla de goma cuando cosí la blusa azul de flores sin mangas, y es muy sencillo!!
      Besitos guapa!!

  2. ¡¡¡Qué lindas están con sus vestidos, por favor!!! Que suerte tienen que su mamá sepa coser tan bien. Es una pena que luego no quieran los vestiditos que les hace su mamá. Pero luego volverán a valorarlo y te dirán ellas lo que quieren ya lo verás, jejeje .
    Un beso guapa

    • Ohhhh…¡¡Mil gracias Natalia!! Pues eso espero…jejejeje… Dentro de unos añitos cambiaré el tipo de costuras y listo! Pasaremos a blusas, falditas y tops, jijiji… ¡Si es que no les importa llevar algo cosido por su mami, claro!
      Besitos guapa!

  3. Yo la costura la tengo muy verde, y viendo estos trabajos tan divinos me da muuucha envidia.
    Sin palabras Sonia, no me extraña nada que den vueltas y vueltas las peques con esos vestidos fantásticos.
    Ah!…y tranquila que para cuando quieran enseñar el ombligo seguro que tienes más ideas preciosas para confeccionar ja ja
    Un beso.

    • Muchísimas gracias Ani!! Ya me ha dicho la peque que éste va a ser su vestido preferido del verano…jajaja… Para que veas lo que disfrutó dando vueltas!!
      Pues sí, dentro de nada ya me tocará cambiar el “chip” e idear nuevas “costuras juveniles”….uffff….¡Que rápido pasa el tiempo! Así que voy a disfrutar a tope los añitos que me quedan de vestidos de vuelo y puntillas, jijiji.
      Un beso muy grande guapa!!

  4. Con hilos, lanas y botones

    Cómo me gustan tus costuras a pares. Te quedaron monísimos los vestidos. Me gustan mucho las telas. Mi niña tiene 7 años y ya quiere tops de enseñar el ombligo, ya me los pedía el verano pasado, pero pro ahora me voy resistiendo. A lo mejor este verano le hago algo de ganchillo pero que sea más bien discreto, que pueda enseñar el ombligo para que vaya contenta pero que al mismo tiempo no sea como los tops “de chica” que sólo llevan una tira de anudar en la espalda y esas cosas. Algo un poco recatado. Y de los shorts mejor no hablamos. Le dije el otro día que teníamos que comprar unos shorts vaqueros (la idea fue mía) porque en verano siempre tiene alguno y te sacan de muchos apuros que combinan con cualquier cosa para arriba. Y ahora resulta que la veo “muy mayor”. Es delgada y pegó estirón y ahora me da la sensación de que es todo piernas.
    Me encantan tus modificaciones. Los vestidos quedan chulísimos y estáis las tres contentas. Yo lo de las presillas de hilo lo llevo muy mal, nunca doy con la medida buena a la primera y las tengo que hacer varias veces. O no me cabe el botón o se desabrocha. Suelo recurrir a la goma de cordón, la coso metida entre la tela y el forro y como es goma da de sí para meter el botón y facilita mucho el abrochado.
    bueno, bueno, bueno, qué bien rematadito te quedó el forro por dentro. Yo, cuando forro sólo el cuerpo, o dejo el forro un par de cm más largo que el cuerpo de tela principal y rematado con el dobladillo fino hecho con el prensatelas de roulotte y ya no lo coso al vestido, o marco la doblez con la plancha y por dentro lo remato a mano. El tuyo quedó impecable, tengo que practicar que me gusta ese acabado. No había pensado en este vestido para mi niña, pero con tus modificaciones me gusta mucho. Tengo que darle una vuelta a ver.

    Bicos

    • Jajajaja!! Muchas gracias por tu comentario. Ha sido un verdadero gustazo leerte!!
      Así que tu niña también te va pidiendo ya este tipo de prendas….uffff…no sabes lo que me alivia, pensaba que era la mía que estaba creciendo demasiado deprisa. Lo del top de ganchillo suena bien. Si al final te decides a hacerlo ya nos contarás como… que seguro que me animo yo también!!
      ¡Es todo piernas! Jajaja…No sabes como me identifico con eso. Kiara también ha dado un estirón enorme. Y efectivamente…¡es todo piernas! Mi madre no para de decirme que parece un pulpo, que sólo tiene brazos y piernas, jajaja.
      Me alegra que te gusten las telas y las modificaciones. ¡Que buena idea lo de la presilla con goma! Yo también usé este método cuando cosí la blusa azul sin mangas, y la verdad es que es comodísimo. Además como hay gomas de cordón de todos los colores, aciertas seguro.
      No se me había ocurrido dejar el forro del cuerpo suelto por abajo, la verdad es que es una buena opción. Otras veces lo que sí he hecho ha sido coserlo a mano, cuando es un vestido más de vestir y no quiero que se vea el pespunte por el derecho. Pero como aquí tenía claro que quería un pespunte visto al filo por todo el contorno, decidí aprovechar para fijar el forro.
      Pues nada… Si te animas a cosérselo a tu niña ya nos lo enseñarás.
      Besitos!!

  5. manualidades Caseras

    Pero que monada de vestidos me encanta. Y les queda genial a tu niñas, si que se ve contenta a tu hija con su vestido nuevo. Las modificaciones muy bien explicadas como siempre. Tengo que decirte que me estoy metiendo en esto de la costura de lleno…Próximamente pondré cosillas. Si es que hacéis unos cosas tan chulas que nos da gana de hacerlo todo. Besos

    • Muchísimas gracias Inma!! Siiii…. Están super contentas con su vestido nuevo, sobre todo porque tiene muuuuuucho vuelo, jajaja. Como me alegra saber que por fin te has animado a entrar de lleno en el mundo de la costura…¡Verás como te da muchas satisfacciones! No hay nada más guay que decir “se lo he hecho yo”, jejeje.
      Deseando ver tus progresos!!
      Besitos guapa.

  6. Qué preciosidad! me han encantado ☺️
    besos
    Diana

    • Mil gracias Diana!! Que alegría verte por aquí… Me ha hecho mucha ilusión que te gusten los vestidos.
      Besitos!

    • Sonia, me hen encantado, creo que sólo te seguía en ig…no sé…pero bueno, ya está arreglao y estaré al día de tus costuras
      un beso!
      (gracias por tu comentario en mi blog 😉 )
      Diana

  7. Que bonitos, alegres y veraniegos! es que lo tienen todo, me han encantado y me han gustado mucho tus modificaciones.
    Yo llevo varios años haciendo uno por lo menos cada verano, y siempre los he hecho con lazo, y la verdad es que nunca he tenido problemas, además son muy rápidos y muy cómodos para las niñas, además de ser fresquitos.
    Un bikiño

    • Woooow… Muchísimas gracias Yolanda!! Me acabas de sonrojar, jajaja… No sabes la ilusión que me hace que te hayan gustado tanto las modificaciones. Acabo de pasar por tu blog y he visto la cantidad de veces que has cosido este vestido, ¡y a cuál mas bonito! Me han encantado. Creo que voy a seguir tu consejo y los volveré a coser el verano que viene, pero esta vez con la lazada, que me encanta como queda. Ya te digo que hasta compré los lazos para coserlos tal cual nos proponía Antonia, pero en el último momento me eché para atrás porque pensaba que se les desharían cada dos por tres. Peor si me dices que nunca has tenido problema con este tema…¡¡Me has convencido!!
      Besitos!!

  8. Qué bonitos Sonia!!!
    Qué guapas y fresquitas van a estar con ellos…
    Oye… y parecen comprados!!!! Alucino como coses…

    • Mil gracias Ana!!! La verdad es que si van guapas…jajaja….¡Que voy a decir yo! ¡Amor de madre! jajajaja…. y menudo halago!! “Parecen comprados”…. ¡¡Gracias!! Que ilusión tan grande.
      Un beso enorme guapa!!

  9. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    http://www.hokis1981.com

Dejar una opinión