Vestido “Alta Costura” de Anilegra para Nancy

mis nancys, mis peques y yo, vestido alta costura para Nancy

 

Hola a tod@s!! Sigo cosiendo y aprendiendo con los tutoriales de Anilegra. Esta vez he elegido el “Vestido Alta Costura” que nos propuso Anilegra como Tutorial para coser un vestido a cualquier muñeca sin patrón. Desde que lo vi en su blog me enamoré al instante de este modelo, y de la tela que eligió para hacerlo.

 

Estuve buscando retales que llevaran rayas gruesas, para que me quedara un efecto parecido al que le da Anilegra, pero no encontré nada que me gustara… Sin embargo me llamó la atención este retal de lunares con fondo fucsia que sobró de la pasada temporada de la Feria de Abril… ¡Y no me lo pensé dos veces!

 

Tan sólo necesitamos un rectángulo de 60×35 cm. de tela para confeccionar este vestido, y… ¡no hace falta patrón! En el tutorial os explica paso a paso como realizarlo. Todos los pliegues están cosidos a mano, como indica Anilegra.

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido alta costura Nancy pliegues

 

Y por la parte delantera se ve todo limpito, sin ninguna costura ni pespunte…. ¡como los verdaderos vestidos de alta costura! Jejeje… Aquí podéis comprobar cómo queda por delante y por detrás.

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido alta costura Nancy detalle pliegues

 

Lo que sí esta cosido a máquina es la costura trasera y el velcro para abrochar.

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido alta costura Nancy detalle belcro

 

Por supuesto la orilla la cosí con una puntada escondida, para darle al vestido un acabado  impecable. (Si no sabéis como realizarla os recomiendo un vídeo tutorial de ¡Oh Mother Mine! llamado “como hacer dobladillo ciego o puntada escondida”).

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido alta costura Nancy delante y detras

 

Y para rematar el modelito, Anilegra nos sugiere un montón de opciones… Yo me decanté por una gran lazada en color negro…

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido alta costura Nancy lazada

 

¿Qué os parece? ¿Queda bonito? Pues esperad a ver cómo le sienta a la Nancy este vestido…¡¡¡Parece que vaya a la entrega de los Oscar!!! Jejeje…

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido alta costura Nancy

 

Y aquí os dejo algunas fotillos con más detalle…

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido alta costura Nancy detalles

 

mis nancys, mis peques y yo, vestido alta costura Nancy Anilegra

 

             Bueno, espero que os haya gustado. Si es así… ¡Ya sabéis!… A por el “Tutorial de Alta Costura de Anilegra”… Y manos a la obra!!!

 

                Feliz semana a tod@s!!!

 

8 Respuestas

  1. Que chulo y me encanta la tela va guapísima a los Oscar

  2. GENIAL!!!!, me encanta , lo compartí en la página de facebook
    GRACIAS!!!

  3. Hola, yo tengo un blog de tutoriales para muñecas, y la mayoría son de hacer ropa, si quieres verlo

    • Pues me acabo de pasar a ver tu blog y tienes unos tutoriales muy chulos. No te conocía, así que para mi has sido todo un descubrimiento…. ¡¡Mil gracias!! Ya te sigo…
      Un beso.

Dejar una opinión