Tutorial: Como decorar una sudadera … “En el espacio”

publicado en: CAMISETAS, TUTORIALES Y DIY | 16

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio"

 

   Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con un nuevo Tutorial que me encanta, se trata de cómo decorar una sudadera básica que tengamos por casa. Normalmente hago estos tutoriales con un aplique de tela hecho por nosotras mismas, pero esta ocasión va a ser un poco distinto… ¡Y mucho más sencillo!

 

   Tenía por casa un par de sudaderas negras (o azul oscuro, no distingo muy bien el color) que me regaló mi cuñada para las niñas. Son las típicas sudaderas que se utilizan en un club deportivo, que son lisas o incluso tiene un pequeño logo con el nombre del club. Son sudaderas buenas, de calidad, pero tan “sosas” que las niñas no quieren ponérselas ni para ir al cole, jejeje… Aunque es una pena dejarlas en el olvido, había que inventar algo para aprovecharlas… Así que… ¡¡Mami al rescate!!

 

   Sólo hay que tener un poco de imaginación para decorarlas.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", sudadera básica

 

   Como habréis visto en las tiendas de ropa para niños, este invierno está muy de moda las prendas con toda clase de motivos “del espacio”. Sobre todo en forma de apliques, tanto en sudaderas como en camisetas, incluso en vestidos… De hecho, en Zara Kids vi un pack de 4 apliques, para pegar con la plancha, con estos mismos motivos y me acordé de mi sudadera. ¡Ya lo tenía listo! De una manera muy fácil iba a tener una sudadera para mi peque de lo mas chula y a la última moda. ¡¡Seguro que le iba a encantar!!

 

   Así que os he preparado un Tutorial con el “paso a paso” por si tenéis una sudadera de este estilo por casa, o incluso compráis una básica (que son mucho más baratas) y la decoráis vosotras mismas. Así tendrán una sudadera única y exclusiva con la que presumir en clase, jejeje.

 

   Bueno, vamos a comenzar…

 

   Cosas que vamos a necesitar:

  • Una sudadera básica.
  • Unos apliques para pegar con la plancha que os gusten (hoy en día hay infinidad de motivos en cualquier mercería. Los míos los compré en Zara Kids)
  • Hilos de bordar de colores que queden bien con los apliques que hayáis elegido. (En mi caso me he decantado por unos hilos brillantes en 3 colores que compré en un bazar)
  • Utensilios de coser…, tijeras, cinta métrica, alfileres, etc.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", materiales

 

  • Lo primero que vamos a hacer es probarle la sudadera a nuestro peque y colocar unos alfileres situando la zona del pecho que les quede a la vista, para saber dónde vamos a colocar los apliques sin que éstos se queden escondidos.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", colocar alfileres

 

  • En mi caso la sudadera le queda bien, pero las mangas son larguiiiiiisimas. Así que voy a aprovechar a cortarle un poco las magas. Si en alguna ocasión os pasa ésto, os doy una idea para cortarlas y que les quede mejor, sin tener que volver a coserle los puños (luego os cuento)… Bueno, con esta prueba aprovechamos a marcar el largo de manga (sólo en caso necesario).

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", colocar alfileres en la manga

 

  • Ahora es el momento de hacer nuestras pruebas con los apliques que hemos comprado. Situando y volviendo a situar sobre la sudadera hasta que nos guste como quedan colocados. Teniendo en cuenta que hay que situarlos dentro de los alfileres que hemos colocado, para que los apliques queden a la vista cuando se pongan la sudadera y no queden ocultos en la zona del “sobaquete”, jijiji… Yo me he decidido por colocar 3 en el delantero y uno en el brazo.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", colocar apliques

 

  • Una vez tenemos claro como los vamos a colocar, nos vamos a la plancha. Es tan sencillo como seguir las instrucciones que vienen con los apliques. Normalmente son en primer lugar, quitarles la pegatina de la parte de atrás, y colocarlos en el sitio donde queramos sobre la sudadera.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", situar apliques sobre sudadera

 

  • Y en segundo lugar colocamos una tela ligera sobre el aplique y planchamos durante 30 segundos (o lo que indiquen las instrucciones) con movimientos circulares sobre el mismo.
  • IMPORTANTE: Planchar sin vapor.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", planchar apliques

 

  • Y así uno a uno vamos planchando nuestros apliques.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", planchar apliques sin vapor

 

  • Después, le damos la vuelta a la sudadera y volvemos a planchar del mismo modo (30 segundos y con movimientos circulares) sobre los apliques pero por el interior de la sudadera.
  • Y así de chulos quedan nuestros apliques.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", apliques nave espacial y planetas

 

  • Si queremos colocar alguno en el brazo, como es mi caso, colocamos la manga de modo que quede la parte central arriba, pero teniendo la precaución de dejar la costura de la manga un poco al lado para que no nos moleste al planchar. Y repetimos el proceso de planchado.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", colocar aplique en la manga

 

  • Ahora viene el momento de acortar las mangas. Os lo explico por si necesitáis aplicarlo en algún momento. Lo primero sería marcar una línea a unos 4 o 5 cm de la medida de manga que queremos conseguir. Y lo marcamos en las dos mangas, asegurándonos que ambas están a la misma medida.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", marcar una linea en la manga

 

  • Marcamos la línea y cortamos con las tijeras.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", cortar el sobrante de manga

 

  • Ahora hacemos un par de dobleces en la zona del puño de la manga.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", hacer dos dobleces en el puño de la manga

 

  • Y tan sólo nos faltaría sujetar las dobleces con unas puntadas a la costura de la manga.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", sujetar con una puntada

 

  • Daremos unas puntadas más, en 4 zonas de la manga, para asegurar la doblez y que no se les desdoble a los peques cuando se la pongan.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", sujetar con puntadas la doblez de la manga

 

  • Una vez cosida la zona del puño hacemos los mismo para la otra manga, asegurándonos que una vez doblada miden las dos lo mismo.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", las dos mangas iguales

 

  • Y ahora es el momento de dejar volar la imaginación. Vamos a coger los hilos de bordar y a decorar la sudadera con pequeños bordados. En mi caso me he decantado por bordar una especie de pequeños planetas por la sudadera. Ya que el tema es “en el espacio”, con su nave volando hacia el planeta corazón, jejeje…. Y para ello he utilizado estos hilos brillantes en color dorado, plateado y rosa.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", hilos de bordar

 

  • Lo he bordado con Punto de Cadeneta, formando una espiral, hasta completar una esfera con la medida que me gustaba. Para las que no sepáis como hacer el Punto de Cadeneta, os dejo el enlace a “Tutorial aplique en camiseta: muñequita linda” en el que encontraréis una secuencia de fotos, con la que espero no os quede ninguna duda…

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", bordar con punto cadeneta

 

  • Y así vais bordando círculos de distintos colores por la sudadera, con la combinación que mas os guste. Así ha quedado la mía:

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", bordar con punto cadeneta planetas

 

  • Os muestro con mas detalle los circulitos bordados.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", detalle bordado

 

  • No he querido recargarlo mucho. Me parece que con este grupito ya quedaba bien… Pero ya sabéis, “para gustos colores”.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", detalle bordado nave espacial

 

   ¡¡¡Listo!!! Nuestra sudadera terminada….

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", detalle bordado nave espacial

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio"

 

   Bueno, espero que os haya gustado el Tutorial.

 

   Sobre todo espero que os sirva de ayuda e inspiración, y que os de ideas para sacarle partido a todas esas sudaderas básicas o de propaganda que tengáis por casa (podéis tapar el logotipo de propaganda con un aplique). Me encantaría ver vuestras versiones personalizadas de las sudaderas. Y me haría muchísima ilusión que me enviarais vuestras fotillos para que lo podamos compartir en  Facebook,  Google+, o en Pinterest.

 

   Un besito muy grande y feliz semana a tod@s!!!

16 Respuestas

  1. Con hilos, lanas y botones

    ¡Qué buena idea! La sudadera quedó ideal y seguro que tus niñas ahora la usan un montón. Hay que aprovechar que este año está de moda decorar ropa con apliques y venden packs en todas partes, hasta en cadenas de ropa para nosotras los vi. Tengo que revisar las sudaderas de mi niña que seguro que hay alguna para tunear por casa.

    Bicos

    • Muchas gracias Leti!! Pues aún no la ha estrenado, y es que por aquí por Valencia el frío se resiste a llegar, pero por ganas no será, jajajaja… Es cierto, la moda de decorar con apliques está en pleno auge, así que vamos a aprovecharnos de esta técnica tan sencilla para llevar prendas únicas. Anímate, que en 15 minutos tienes una sudadera “nueva”, hay mil posibilidades.
      Besitos!!

  2. Amigurumeando con la Luna

    Qué chulada Sonia! Ha quedado ideal! Con cuatro cositas vaya cambio! Me encanta!
    Seguro que las peques ya no las dejan en el armario.
    Besos

    • Gracias Luna!! Cuanto me alegra que te guste. Ya ves, en 15 minutillos y con 4 apliques podemos darle una “nueva vida” a alguna prenda que tengamos por casa… ¡Mas fácil imposible! Mi peque está deseando ponérsela, aunque el frío no acaba de llegar…
      Besitos guapa!!

  3. Me encanta como te ha quedado!!! Los toques de bordado hace que todo se integre y quede perfecto!! Es una idea genial. Cuando crezca un poco más el peque se lo hago, que ahora poco espacio tiene en la ropita, jejeje.
    Un beso guapa!!

    • Muchas gracias Natalia!! Que ilusión que te guste. Sí, los pequeños bordados hacen que se integren los apliques, sino quedaba todo un poco “desangelado”. La verdad es que se me ocurrían mil cosas por hacerle, con lentejuelas, o con piedrecitas… ¡En fin! Hay tantas posibilidades, pero tampoco quería recargarla demasiado.
      Un besito muy grande guapa!!

  4. Hola Sonia…convertir una sudadera simple como esta, en lo que al final resulta, me parece una pasada!!!
    Lo de pegar motivos, es algo que parece fácil ( yo de esto entiendo poco) pero me maravilla una cosa:
    Esos bordados que has añadido me parecen el toque más maravilloso de la sudadera, le quedan genial y le dan el toque espacial en mi opinión.
    Una artista! Un besote!

    • Mil gracias Ani!!! Sí, esto de pegar apliques no tiene ciencia, es súper fácil, pero queda un poco “desangelado”. Al final lo que le da un “toque mas único” a la sudadera es lo que se te ocurra para complementarla. Ya ves, que al final no son más que circulitos, jajaja… Pero le da ese contexto espacial, como tu dices. (Y además mi peques estaba dando ahora el tema del Sistema Solar y los planetas, así que aún le ha hecho más ilusión su sudadera nueva, jejeje). Me alegra un montón que te guste.
      Besitos guapa!!

  5. Great idea, Sonia. Thank you for the instructions. Kisses, my friend.

  6. Inma López Sánchez

    Pero que sudadera más chula me encanta y gracias por el tutorial …como cambia una sudadera básica al ponerle cuatro cositas…chulísima. La comparto en mi facebook. Besos

    • Muchísimas gracias Inma!! Ya ves, con unos apliques, la plancha y unos mini bordaditos como puede cambiar la cosa… De no querer ponerse la sudadera, a no querer quitársela!! Jajaja…. Gracias por compartir la idea.
      Un beso enorme guapa!

  7. Jajaja!
    Me encanta lo de “Galactic Girl”
    Qué chulada… una sudadera normal se convierte en una prenda especial…
    ^.^

    • A que mola?? Jajaja… “Galactic Girl” es total. Muchas gracias Ana!! Me alegra que montón que te guste. Ya ves, una forma súper fácil de convertir algo normal en “especial”, jijijiji….
      Besitos guapa!!

  8. melohahechomami

    Menudo cambio. Los parches son preciosos y el toque final de los planetas bordados es lo más.

    • Muchísimas gracias!! Que ilusión tan grande que te guste. El toque de los bordados creo que es lo que da el “toque espacial” para que los apliques queden conectados, verdad?
      Encantada de tenerte por aquí.
      Besitos!!

Dejar una opinión