Tutorial Gorros de Lana para Nancy

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana y bufanda para nancy

 

Ya estoy aquí de nuevo. Esta vez para enseñaros los gorritos de lana que les he tejido a las Nancys, tal como os prometí. He utilizado la lana que me sobró de tejer mis gorros de lana en gris y granate, y es que cuando me sobra algo no puedo evitar pensar…”mmm…de aquí seguro que me sale algo para la Nancy…voy a probar!!”
 
Bueno, si os apetece tejerle unos sencillos gorros de lana a vuestras muñecas, seguid leyendo, que empezamos con el Tutorial…

 

Cosas que vamos a necesitar:

 

–     Lana en dos colores que combinen, preferiblemente de grosor para tejer con agujas de 7 mm.
–     Agujas para tejer de 7 mm.
–     Aguja lanera con punta redonda.
–     Un trozo de cartón para hacer el pompón.
–     Tijeras.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, lanas

 

 Lo primero es sacar los puntos que se necesitan para la cabeza de la muñeca. Para ello cogí mi gorro, se lo puse a la muñeca alrededor de la cabeza, y conté los puntos que entraban en su perímetro:

 

“30 puntos montados, 6 pasadas de punto de goma (uno del derecho y otro del revés), y 11 pasadas de punto del derecho incluyendo la cenefa”. Si queréis hacerlo os recomiendo que veáis el tutorial de “Oh Mother Mine”, en el que os explica como montar los puntos y como tejer el gorro con la cenefa, ya que igual sirve para hacer un gorro grande como uno pequeño, y está muy bien explicado.

 

Aquí os dejo el gráfico que he utilizado adaptado al tamaño de la Nancy, espero que os sirva de ayuda, es muy sencillito.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, gráfico

 

 

¡Ah! Si vais a utilizar otro tipo de lana con diferente grosor, no os preocupéis, es muy fácil adaptarlo. Primero tendréis que hacer una muestra con vuestra lana, para ello montar por ejemplo 15 puntos en vuestra aguja y tejer unas 10 pasadas. Lo ponéis planito sobre la mesa y tomáis medidas de ancho y alto de vuestra muestra. Entonces hacéis una sencilla regla de tres. Os explico…

 

El gorro para la Nancy es un rectángulo que mide 19 cm de ancho por 10 cm de alto.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, medidas

 

Así que hacemos lo siguiente:

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, regla de tres muestra

 

Con lo que ya lo tendremos!! En este caso necesitaríais montar 28 puntos para que os quede un ancho de 19 cm con vuestra lana. E iríais haciendo pasadas, acordaros… 6 pasadas con punto de goma y luego tejiendo con la cenefa hasta que os mida 10 cm de alto.
 
Cuando ya tengáis ese rectángulo de 19 x 10 cm no cerréis la última pasada, sino que cortáis el hilo a medio metro más o menos, lo enhebráis en una aguja lanera, y la vais pasando por dentro de todos los puntos así:

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, cerrar puntos círculo

 

Después no tenéis más que estirar con cuidado del hilo hasta que quede el círculo cerrado.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, círculo cerrado

 

 Coser unas puntadas para que no se suelte.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, coser puntadas

 

Luego, con la misma hebra en la aguja lanera, coseremos la costura cogiendo un puntito de un lado y otro del otro lado hasta cerrar completamente nuestro gorro (os recuerdo que en el video-tutorial de Marta se ve claramente el proceso).

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, coser lateral gorro

 

Y… Listo!!

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, gorro cerrado

 

Tan sólo nos faltará hacer un pompón y coserlo a nuestro gorro.  Una vez realizado el pompón, enhebrar uno de los dos hilos que os salen después de anudarlo bien, pasándolo por el centro hacia la parte del revés del gorro.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, añadir pompón

 

Darle la vuelta al gorrito y por el revés dar unas puntadas sobre la parte central para sujetarlo bien, a una parte y otra del agujerito.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, coser pompón de lana al gorro

 

Y repetir el proceso con la otra hebra de lana que nos queda de atar el pompón.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, coser pompón al gorro

 

¡¡Y listo!! Ya tenéis un precioso gorrito para vuestra Nancy. A mí me salieron dos, uno en  gris con adornos en granate y otro al contrario.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, gorros terminados

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, gorros gris y granate

 

Y aún así me volvió a sobrar un poco de lana granate y decidí hacerle una bufanda a la muñeca. En otro tutorial de “Oh Mother Mine” vi como realizaba una Bufanda cerrada y pensé que sería buena idea tejerla de este modo. Así a las peques seguro que les resultará más fácil para jugar con ella. Con tan sólo darle una o dos vueltas a la bufanda no se le caerá, sin tener que anudarla. De este modo me evitaré que estén todo el día diciendo: “mami, porfa, le haces el nudo a la bufanda otra vez que se le cae….” Y cosas así, que ya me las conozco, jejeje….

 

Y éste fue el resultado.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana nancy, bufanda cerrada

 

Es muy sencillita, simplemente montar unos 7 u 8 puntos y tejéis a punto de goma (uno del derecho y otro del revés) para evitar que se enrolle, hasta tener unos 45 cm de largo. En mi caso fueron 70 pasadas. Entonces sin cerrar la última pasada, cortáis la lana a unos 50 cm, enhebráis el hilo y lo vais cosiendo cogiendo un punto abierto de un extremo con otro del principio de la bufanda. Marta lo explica muy bien en su tutorial Bufanda Cerrada, os remito a él.

 

Y así es como queda el conjunto de gorro y bufanda para Nancy.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana y bufanda cerrada nancy

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial gorros de lana y bufanda cerrada para nancy

 

mis nancys, mis peques y yo, nancy con gorros de lana y bufanda, tutorial

 

Mis peques están superfelices llevando el gorrito igual que sus Nancys…Y es que ni os imagináis la ilusión que les hace a mis niñas el ir igual que sus muñecas.

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto gorros de lana para niñas y su nancy, tutorial

 

Espero que os haya gustado y os animéis a tejerle un conjuntito a vuestras Nancys.

 

Y si lo tejéis no dudéis en mandarme una fotillo para que lo podamos compartir en  Facebook,  Google+, o en Pintarest.

 

Un beso a tod@s…

 

16 Respuestas

  1. Muy lindos los gorros de tus Nancys. Gracias por el tutorial. Abrazos

  2. Un tutorial muy explicadito y te ha quedado unos gorritos muy monos!! 🙂

  3. gracias por el tutorial son una monada

  4. Que monas las Nancys. A ver si me animo y pruebo a haceselos a Alejandra para sus Nancys por que las pobres estan con modelo de verano todo el año, jejej

    • Gracias Isabel!!! Pues anímate que con tu experiencia seguro que los tejes en un momentín… ¡¡Ya me contarás!! Seguro que Alejandra se pondrá tan contenta como mis peques, jejeje…
      Besitos guapa.

  5. Muy bonitos estas gorros para la nancys están muy guapas y conjuntadas con tus niñas….Gracias por el tutorial como siempre es genial. Besos

    • Muchas gracias Inma!!! Como me alegra que te gusten. Mis niñas están superfelices con sus gorritos igual que sus Nancys, ahora no hay quien se los quite, jejeje…
      Un besote.

  6. Muchas gracias por tu post. Me has animado a intentar aprender a hacer punto
    Saludos!

  7. Justo hará un par de semana comentamos el tema de hacer gorros de lana, que si era fácil, que si era sencillo… me encanta el post, aunque no sea capaz de ponerme a llevar a cabo la idea, es que yo de tejer, lamentáblemente nada de nada !!

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog… ¿ te animas a pasarte por el ?

    Besos

  8. Tu si que sabes hacer tutoriales, yo no tengo paciencia, "tiro pa alante como los de alicante".
    Un beso.

    • Jajajaja!!! Gracias Bego, aunque claro que sí sabes, el tutorial de la boina me gustó mucho. Pero es cierto que muchas veces da pereza ir parando continuamente para hacer fotos…¡¡Con lo que mola coser o tejer de una corrida!! Jejeje…
      Besitos guapa.

Dejar una opinión