Tutorial aplique en camiseta… “Birds in love”

           RETO FACILÍSIMO: VERANO

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love

 

     Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con uno de mis Tutoriales preferidos, con los que inicié mi aventura con el blog hace ya algún tiempo…. Se trata de cómo realizar un nuevo aplique en una camiseta básica que tengáis por casa. En esta ocasión he elegido una preciosa y dulce pareja de pajaritos enamorados… ¡Ideal para las niñas más coquetas!

 

     Con esta camiseta participo en el Reto Facilísimo, donde el tema de este mes es “Verano”. Lo propuso nuestra compañera Inma del blog “Manualidades caseras”, la anfitriona de este mes.

 

     ¡Ah! No dejéis de visitar las demás propuestas para este Retohay un montón de cosas chulísimas que seguro os van a encantar.

 

mis nancys, mis peques y yo, reto facilisimo
     Para realizar este aplique os recomiendo que rescatéis unos pequeños “retalitos de tela” que tengáis por casa, yo he elegido cuatro estampados diferentes. He de confesar que me costó bastante elegir los estampados para combinarlos, y después de mucho probar os doy una recomendación… ¡Los estampados de rayas y de lunares son los más combinables con todo!

 

     Bueno, vamos a empezar…

     Cosas que vamos a necesitar:

 

–   Una camiseta básica de algodón.  La mía esta vez la compré en Sfera Kids que son baratitas y dan buen resultado al lavarlas, pero camisetas básicas suelen haber en casi todas las tiendas. También os recomiendo las de Zara Kids.
–   Cuatro retales de tela con los estampados que más os gusten, y que combinen entre sí, para realizar los pajaritos.
–       Un retalito amarillo o naranja para los picos.
–       Un retalito de tela roja para el corazón.
–       Unos 40 cm de cinta amarilla estrecha.
–       Flixelina.
–       Hilos de bordar de colores que queden bien con las telas que hayáis elegido.
–       Utensilios de coser…, tijeras, cinta métrica, alfileres, etc.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, materiales

 

  • Aquí os dejo el patrón de los pajaritos y el corazón para que os lo podáis descargar. El tamaño corresponde a una camiseta de la talla 2-3 años. Si queréis el aplique para una talla más grande, no tenéis más que ampliar un poco el zoom a la hora de imprimir el patrón, hasta que os guste como queda el tamaño encima de la camiseta.
                                                 

 

  • Una vez impreso el patrón recortamos las piezas, las dibujamos sobre el papel de flixelina, colocando la misma por la parte donde tiene el papel. Recordaros que es muy importante que las piezas del patrón las coloquéis por el lado del revés, para que al pasarlas a la tela y darles la vuelta nos queden bien posicionadas… ¡Como el efecto espejo!
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, dibujar flixelina

 

  • Una vez dibujadas las piezas sobre la flixelina las recortamos dejando un margen.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, recortar flixelina

 

  • Las colocamos sobre el revés de la tela y planchamos. La parte rugosa de la flixelina será la que esté en contacto con el revés de la tela, de modo que plancharemos sobre la cara con papel. ¡Importante! Planchar sin vapor.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, planchar flixelina a tela

 

  • Iremos colocando cada pieza sobre la tela correspondiente, según el estampado que hayamos elegido, e iremos planchando cada pieza. Hasta tener los dos cuerpos de los pajaritos, las dos alas, los dos picos, y el corazón.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, piezas

 

  • Una vez planchada la flixelina a la tela, y ya queda todo pegadito es cuando podemos cortar los dibujos por la línea.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, recortar piezas

 

  • Ahora preparamos las cintas que harán de “patitas” de los pajaritos. Para ello cortamos cuatro trozos de cinta amarilla de unos 8 cm, y las doblamos por la mitad marcando bien la doblez con la uña.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, cortar cintas

 

  • Así es como quedará más o menos nuestro montaje del aplique… Como veis las cintas que harán de patitas las colocaremos por debajo del cuerpo del pajarito.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, montaje provisional

 

  • Ahora ya vamos a colocar las piezas de nuestro aplique sobre la camiseta. Para ello lo primero que vamos a hacer es colocar el patrón sobre la camiseta, para calcular la altura donde nos gusta….
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, situar plantilla

 

  • Una vez lo tengamos claro marcamos con unos alfileres las esquinas del folio del patrón, e introducimos el folio por el interior de la camiseta hasta que la encajemos con los alfileres que colocamos anteriormente.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, introducir plantilla

 

  • Ahora ya tenemos el dibujo situado y podremos ir colocando las distintas piezas encima (porque se transparenta un poco el dibujo, sino repasamos el dibujo con un rotulador oscuro para verlo mejor). Y ya podemos ir despegando el papel protector de la flixelina de las distintas piezas e ir colocándolas en su sitio.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, despegar flixelina

 

  • Os recomiendo colocar todas las piezas que forman el aplique sobre la camiseta antes de plancharlo. Es importante plancharlo “todo de golpe”, porque una vez pegada la flixelina… ¡¡Si le vuelves a pasar la plancha por encima se puede despegar!! Así que vamos situando el cuerpo, encima las alas
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, colocar piezas

 

  • Después las cintas que formaran las patas, introduciendo un buen trozo debajo del cuerpo para asegurarnos que no se salgan. Estas patitas quedaran “sueltas” en la camiseta… ¡¡Luego os lo enseño!!
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, colocar cintas de patas

 

  • Y también el pico, introduciendo un trozo debajo del cuerpo del pajarito…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, colocar pico

 

  • Una vez está todo colocado, con mucho cuidado de no mover las piezas, es el momento de planchar. IMPORTANTE: Planchar sin vapor. Y una vez pegado no volváis a pasar la plancha por encima para que no se os despegue.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, planchar sin vapor

 

  • Y de momento así es como va quedando nuestra camiseta…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, piezas planchadas

 

  • Es la hora de sujetar todas las piezas con un Punto Festón. Para ello coger los hilos de bordar que queden bien con vuestras telas.
  • Os dejo los enlaces donde os explico “paso a paso” y de una manera muy visual como realizar el Punto Festón, así como todos los “truquitos” que podáis necesitar…

 

  • Primero cosemos las alas de los pajaritos…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, punto festón ala

 

  • Y después ya pasamos a coser el contorno del cuerpo. Cuando lleguemos a las patas, seguimos realizando el punto festón con normalidad, tan sólo teniendo la precaución de pasar algunas puntadas cogiendo la cinta, para asegurarla bien al cuerpo y que no se salgan.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, punto festón pajaritos

 

  • Y por último hacemos el festón del pico…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, punto festón pico

 

  • Y del corazón…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, punto festón corazón

 

  • ¡¡Ah!! Un último detalle… Bordar un pequeño ojo a cada pajarito. Si no sabéis como bordarlo os dejo de nuevo otro enlace donde os lo explico detalladamente.

 

     ¡¡¡Listo!!! Nuestra camiseta de pajaritos terminada….

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, punto festón detalle

 

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, camisetas terminada

 

     Os enseño con más detalle cómo quedan nuestros pajaritos, y como se ve mejor lo graciosas que quedan las patitas sueltas

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta, birds in love, detalle pajaritos

 

    ¿No queda monísima? A los más peques les encanta el detallito de tener piezas sueltas en su camiseta… ¡¡Se pasan el día jugando con ellas!!

 

     Bueno, Espero que os haya gustado… Y perdonar si es demasiado largo… Por más que lo intento soy incapaz de preparar un tutorial cortito, jejeje…

 

    Y ya sabéis, si lo coséis no dudéis en mandarme una fotillo para que lo podamos compartir en Facebook, Google+ o en Pintarest.

 

     Un besito muy grande y feliz semana a tod@s!!!

 

47 Respuestas

  1. Me encanta cómo te quedó la camiseta. Muchas gracias por enseñarnos el paso a paso. Abrazos

    • Muchas gracias Ligia!! Como me alegra que te guste… Aunque a ti no tengo nada que enseñarte, jijijiji, tus camisetas y tus apliques son una divinidad.
      Un besito muy grande guapa.

  2. ¡¡¡Qué bonita!!! Me encanta esta camiseta con los pajaritos. Te quedó genial.

    • Mil gracias Leti!! Que ilusión que te guste. Creo que queda muy dulce para niñas pequeñas, aunque las no tan pequeñas, como las mías, jiji, ya me están pidiendo que les haga una para ellas. Aunque quieren que el fondo sea azul para que parezca que están volando… ¡¡Como son estas peques!! jajaja…
      Besitos guapa.

  3. ohhhhhhhhhhh me encanta es una camiseta muy tierna, y como siempre tus tutoriales nos lo ponen tan fácil… que creo que lo haré una a mi hijo con un pajarito.. Muchas gracias por participar. Un saludito

    • Muchísimas gracias Inma!!! Eres un solete. Pues anímate a coserle una a tu peque…¡¡seguro que va guapísimo este verano!! No se me había ocurrido que también puede quedar muy chula con un sólo pajarito en el centro… ¡Buena idea! Me la apunto.
      Un besito enorme.

  4. Parabéns! Muito lindo o seu trabalho, que Deus lhe de sabedoria e criatividade sempre.

  5. Parabéns! Muito lindo o seu trabalho, que Deus lhe de sabedoria e criatividade sempre.

  6. Fantástico tutorial !!!!
    La camiseta te ha quedado preciosa con los pajaritos!!!
    Besos

  7. Preciosa Sonia y magnifico tutorial.
    Un trabajo estupendo.
    Besos

  8. Magnifico tutorial y la camiseta a quedado preciosa, como siempre nos tienes acostumbradas. Enhorabuena!

  9. Pero Sonia,qué bonitaaaaa! y qué Tutorial más completo,eres genial,qué bien lo explicas (plas-plas-plas),no tenía ni idea de cómo se hacía,y el resultado es chulísimo,muy profesional.
    Cuántas piezas también,jajaja,qué gran trabajo,y sí,mola mucho dejar las patitas sueltas,qué arte!
    Me ha gustado mucho,y los pajaritos,muy cuquis!
    Besitos! 🙂

    • Guauuuu….Gracias Yoli!!! Me acabas de sonrojar, que lo sepas!! jajajaja…
      La verdad es que cuando me pongo a escribir un tutorial soy incapaz de resumirlo mas, y es que me imagino como me gustaría que me explicaran las cosas a mi para no perderme por el camino…¡¡En fin!! Pero que te voy a contar a ti..¡¡que tus tutoriales también son estupendos y completitos, como a mi me gustan!! jijiji…
      Me alegra un montón que te haya gustado.
      Un beso muy grande guapa!!

  10. Fantástico el tutorial, con tanto detalle y a prueba de dummies.
    Muy bonito el resultado y genial elección del motivo y de las telas.
    Besitos

    • Mil gracias María!! Que ilusión que te guste. Es cierto que está escrito para que pueda hacerlo cualquiera, aunque no haya cogido en su vida una aguja, jijiji… ¡A prueba de dummies! Muy bueno…
      Un besito enorme.

  11. Como que largo este tutorial??? a mi me ha tenido tan entretenida con lo bien que lo explicas que me ha parecido todo lo contrario…
    Incluso sin tener ni idea de coser, me están dando ganas de empezar ya mismo!!!
    Gracias Sonia por compartir un trabajo taaaan bonito.
    Besos.

    • Un millón de gracias Ani!! Siempre tan buena conmigo…¡¡Eres un amor!! Siempre que leo tus comentarios me da un subidón, jijiji… Así da gusto. Me hace una ilusión tremenda que os haya gustado mi trabajo.
      Un besito muy grande.

  12. Ooh… Qué bonito!!!
    Sabes qué? Esta semana me he propuesto hacer ropa para mi hija (porque sino… sólo coso para mí) así que ahora mismo voy a descargar los pajaritos!! Me han encantado, a ver qué sale! Ya te contaré porque va a ser la primera vez que haga apliques en una camiseta.
    Gracias por compartir tus tutoriales, son estupendos.
    Un abrazo guapa!!

    • Muchísimas gracias Vanesa!! Pues ya me contarás como te queda…¡¡que ilu!! Seguro que genial, como todo lo que pasa por tus manos.
      Que bueno…Tu te propones coser mas para tu hija y yo me he propuesto coser algo este verano para mi… ¡¡que me has dado envidia con tu pedazo de armario!! Jejeje…
      Besitos guapa!!

  13. Te ha quedado preciosa la camiseta con aplicaciones y muy bien detallado el tutorial.
    Un abrazo

  14. Me encanta. Y esta muy bien explicado. A ver si en ánimo y le hago una a mi sobrina. Gracias por compartir
    Besos

    • Muchas gracias Noe!! Encantada de tenerte por aquí… Pues anímate a coserle una camiseta a tu sobri, verás como le chifla.
      Besitos guapa.

  15. La camiseta te ha quedado monísima. ¡Me encanta! Pero es que el tutorial te ha quedado magnífico, super bien explicado. Hasta yo, que soy una patosa en esto, me animaría a hacerlo siguiendo tus instrucciones. ¡Feliz día! 🙂

    • Muchas gracias guapa!! Pues entonces..¡misión cumplida! Jijiji… Eso pretendía, que cualquiera pueda animarse a coserla… ¡Pero estoy segura que con las manos tú que tienes, se te daría de maravilla!
      Muchos besitos.

  16. Qué bonita te ha quedado Sonia!!! Me encanta el tutorial, y súper bien explicado, como siempre!!!! Y lo que la hace perfecta que parece comprada es el punto festón!!! Eres toda una profesional!!! 🙂
    Un besazo guapa!!
    Salitre y Papel

    • Mil gracias Natalia!! Me acabas de sacar los colores, jejeje… ¡Eres un solete! Comentarios como el tuyo me alegran el día.. ¡y la semana entera! Jajaja.
      Un beso enorme!!

  17. Qué chulada de camiseta personalizada! Con tu tutorial hasta resulta fácil hacerlo, hasta yo me atrevo! Pero en lugar de pajaritos a mi hijo seguro que le encanta poner pelotas de futbol o cosas semejantes,jajaja.
    Un abrazo para tus hijas.

    • Muchas gracias Yolanda!! Es cierto, seguro que a Hugo le gustan mas los balones o algo así… Ayyy….que siempre acabo haciendo cosas para niñas, jijiji, es que el mundo de los chicos es un gran desconocido para mi… ¡¡Pero tomo nota!! Voy a pensar en algo chulo para ellos. Por cierto, se aceptan sugerencias…
      Un beso enorme.

  18. Esta hermoooosa!!! me encanta y lo bien detallado que esta la explicación que animos da de salir corriendo hacer una. Gracias!!!

    • Muchas gracias Ismary!! Me alegra un montón que te guste, y si además os dan ganas de salir corriendo a hacer una… ¡¡misión cumplida!! jejeje…
      Un besito.

  19. Bellísimo y muy fácil. Muchísimas gracias.

  20. Me encanta! Pero es que todo lo que haces me gusta. Te echaba mucho de menos en los retos, me alegra volver a verte

    Besos

    • Ohhh…Gracias Makarmen!! Yo también os echaba de menos. Ha sido un año difícil, para ya estoy de vuelta para seguir compartiendo "cosas bonitas".
      Besitos guapetona.

  21. Que preciosidad Sonia. Más bonito no podía ser, me encanta.

  22. Pero que camiseta tan bonita!!!
    El feston final, la hace super bonita… de lujo!!!

    Saludosssss

  23. qué bonita quedó. Solo una gran duda, esa friselina que usaste, una ve pegada en el pajarito (por ejemplo), luego sele quita algun papel y se pega solo en la tela, o como es???. porque en la foto del pajarito con lunares pareciera que le levantaste el papel…no entendí bien eso…gracias

    • Gracias Neli!! Te cuento… La fliselina tiene una cara rugosa y por la otra cara hay un papel. Lo primero que haces es planchar las figuras, por ejemplo el pajarito, de modo que esté en contacto la parte rugosa de la fliselina con el revés de la tela del pajarito. Luego lo recortas, y ahora es cuando despegas el papel (que ahora te ha quedado en la parte trasera del pajarito) y ya colocas el pajarito donde quieras situarlo encima de la camiseta. Y ahora es cuando planchas sin vapor sobre el pajarito que ya está sobre la camiseta, y así consigues que ya quede pegado a la camiseta. Hasta que no le pases la plancha no se activa el pegamento de la fliselina y no se queda pegado.

      Espero haberte resuelto la duda, sino vuélveme a escribir y te lo intento explicar mejor.

      Besitos.

  24. Que bonita!! A mi también me encanta decorar camisetas para el verano 😉
    Besos, Ángela

    • Muchas gracias Ángela!! Sí, ya se que compartes mi afición por decorar camisetas, jijiji, he visto algunas…y me encantan!
      Un beso muy grande

Dejar una opinión