Tutorial aplique en camiseta… “MERCI”

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci

 

   Hola a tod@s!! Ya estoy de vuelta por aquí con un nuevo Tutorial de aplique en una camiseta básica. Como ya os comenté anteriormente, este año he decidido centrarme más en “camisetas con mensajes”, o palabras bonitas, combinando las letras con telas chulas.

 

   La anterior que hice fue con la palabra “LOVE”, y a mis peques les encantó su camiseta nueva. Así que visto el éxito, digamos que tengo “carta blanca” para seguir creando este tipo de apliques…

 

   La siguiente palabra que me vino a la cabeza cuando me puse a pensar fue “GRACIAS” y “SONRIE”. ¿Qué os parecen? ¿No pensáis que son tres palabras preciosas? AMOR: el motor que mueve el mundo, y me refiero a ese amor impersonal por las cosas bonitas, por la vida… GRACIAS: una preciosa palabra que deberíamos decir todos los días al levantarnos, gracias por una nueva oportunidad de hacer mejor las cosas; y al acostarnos, dar gracias por todo lo bueno que nos ha brindado el día (incluso de los momentos que puedan parecer más insignificantes). Y por supuesto SONRÍE: siempre hay que tomarse la vida con una actitud positiva, y sacarle el lado bueno a todas las cosas. ¡¡Y regalar sonrisas!! Que nunca se sabe a quién podemos alegrarle el día con un gesto tan simple como una sonrisa. Así que por favor… ¡¡Sonreír más!! Uffff…. Y paro ya, que me estoy poniendo demasiado filosófica, jejeje…

 

   Bueno, pues AMOR lo he escrito en inglés “LOVE”, y GRACIAS en francés, jijiji… ¡MERCI! Tranquilas, que la próxima SONRÍE… ¡¡Se queda en castellano!!

 

   Bueno, vamos a empezar…

 

   Cosas que vamos a necesitar:

 

  • Una camiseta básica de algodón. La mía esta vez la compré en Zippy, que son baratitas y dan buen resultado al lavarlas, además tienen un montón de colores y tallas. Pero camisetas básicas suelen haber en casi todas las tiendas. También os recomiendo las de Sfera Kids.
  • Varios retales de tela con los estampados que más os gusten, y que combinen entre sí, para realizar las letras. Si no tenéis tantas telas como para hacer cada letra con una tela distinta, siempre podéis repetir algún estampado, como he hecho yo.
  • Flixelina
  • Hilos de bordar de los colores que queden bien con las telas que hayáis elegido.
  • Utensilios de coser…, tijeras, cinta métrica, alfileres, etc.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, materiales

 

  • Aquí os dejo el patrón de las letras MERCI para que os lo podáis descargar. Os lo dejo en dos tamaños, para una talla 6-7-8, y otra para una talla 9-10-11 años. Si queréis el aplique para una talla más grande o más pequeña, no tenéis más que ampliar o disminuir un poco el zoom a la hora de imprimir el patrón, hasta que os guste como queda el tamaño encima de la camiseta.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, patron talla 6-7-8

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, patron talla 9-10-11

 

 

mis nancys, mis peques y yo

 

mis nancys, mis peques y yo

 

 

  • Una vez impreso el patrón recortamos las letras.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, recortamos las letras

 

  • Las dibujamos sobre el papel de flixelina, colocando la misma por la parte donde tiene el papel. Recordar que es muy importante que las piezas del patrón las coloquéis por el lado del revés, para que al pasarlas a la tela y darles la vuelta nos queden bien posicionadas… ¡Como el efecto espejo!

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, dibujar flixelina

 

  • Una vez dibujadas las letras sobre la flixelina las recortamos dejando un margen.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, recortar flixelina

 

  • Las colocamos sobre el revés de la tela y planchamos. La parte rugosa de la flixelina será la que esté en contacto con el revés de la tela, de modo que plancharemos sobre la cara con papel.

  • IMPORTANTE: Planchar sin vapor.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, planchar flixelina a la tela

 

  • Iremos colocando cada letra sobre la tela correspondiente, según la combinación que hayamos elegido para formar la palabra MERCI. E iremos planchando cada letra.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, letras

 

  • Una vez planchada la flixelina a la tela, y ya queda todo pegadito es cuando podemos cortar las letras por la línea.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, recortar letras

 

  • Así es como quedará más o menos nuestro montaje del aplique

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, montaje provisional

 

  • Ahora ya vamos a colocar las letras de nuestro aplique sobre la camiseta. Para ello lo primero que vamos a hacer es colocar el patrón sobre la camiseta, para calcular la distancia donde nos gusta….

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, situar plantilla

 

  • Cuando ya tengamos claro a qué altura queremos las letras, centramos la palabra en la camiseta, procurando que la distancia del borde de la letra al extremo de la camiseta sea la misma por ambos lados…

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, centrar plantilla

 

  • Ahora ya podemos colocar las letras sobre la camiseta. Para ello podemos ir clavando alfileres en las esquinas de las letras a través del folio para saber exactamente donde colocar cada letra una vez quitemos el folio.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, colocar alfileres de referencia

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, colocar letras en alfileres

 

  • Y ya podemos ir despegando el papel protector de la flixelina de las distintas letras e ir colocándolas en su sitio.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, despegar flixelina

 

  • Os recomiendo colocar todas las letras que forman el aplique sobre la camiseta antes de plancharlo. Es importante plancharlo “todo de golpe”, porque una vez pegada la flixelina…¡¡Si le vuelves a pasar la plancha por encima se puede despegar!!

  • Una vez está todo colocado, con mucho cuidado de no mover las letras, es el momento de planchar.

  • IMPORTANTE: Planchar sin vapor. Y una vez pegado no volváis a pasar la plancha por encima para que no se os despegue.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, planchar sin vapor

 

  • Es la hora de sujetar todas las letras con un Punto Festón. Para ello coger el hilo de bordar que quede bien con vuestras telas.

  • Os dejo los enlaces donde os explico “paso a paso” y de una manera muy visual como realizar el Punto Festón, así como todos los “truquitos” que podáis necesitar…

 

– Punto Festón.

– Punto Festón. Como resolver las esquinas.

– Punto Festón. Como enlazar el nuevo hilo.

– Punto Festón. Como resolver esquinas muy cerradas.

 

  • Y ya vamos cosiendo el contorno de cada letra.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, punto feston

 

   ¡¡¡Listo!!! Nuestra camiseta “MERCI” terminada….

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, punto feston detalle

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, camiseta terminada

 

   Y así es como queda por detrás.

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, punto feston parte trasera

 

   ¡¡Y cómo no!! Ya os imagináis lo que voy a contaros ahora, ¿no? Jajaja… ¡¡Pues si!! ¡¡Eso mismo!! Que he cosido dos camisetas iguales…

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, dos camisetas terminadas

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en camiseta merci, dos camisetas terminadas detalle

 

   Bueno, espero que os haya gustado… Y que os animéis a coser camisetas con las palabras que mas os inspiren y os llenen a vosotras.

 

    Y con esta camiseta participo en el reto mensual de Facilísimo, donde el protagonista de este mes es… ¡El Mes de las manualidades con retales!

 

 Y si os animáis… ¡¡Mandarme una fotillo!! Podéis enviarla por correo electrónico a info@misnancysmispequesyyo.com Me encantará conocer cuáles son esas palabras mágicas para vosotras. Y si os apetece las podamos compartir en  FacebookGoogle+Pintarest o en Instagram con el #hashtag y @perfil, #camisetamerci  by  @misnancysmispequesyyo.

 

   Que seáis muy felices, y que regaléis muchas sonrisas!!!

18 Respuestas

  1. manualidades Caseras

    Hola Sonia me encanto la camiseta de Love pero esta mi chifla, las tonalidades de las tela te quedaron genial u esa tela de rayitas y topitos es super bonita, y como siempre super bien explicada. Tus niñas tienen que estar encantadas con su camiseta. Besos

    • Muchísimas gracias Inma!!! Como me alegra que te gusten las camisetas que hago… ¡Que ilusión! Yo también me enamoré de estas telitas en cuanto las vi, me parecieron super alegres y bonitas. Creo recordar que eran dos pequeños retales que quedaban en una tienda de patchwork cuando vivía en Tenerife, un poquito lejos…jajaja….
      Besitos guapa!!

  2. Salitre y Papel

    Preciosas palabras para llenar de mensajes las camisetas. Deberían de estar más presentes en nuestras vidas y así seríamos todos un poco más felices!!! ❤
    Me encanta la combinación de colores con el color de la camiseta!!! Queda súper genial!! Y las letras desiguales molan un montón!! Eres una artista!!!
    Besos guapa!

    • Woooow… Mil gracias Natalia!!! Que alegría que coincidas conmigo con estas palabras, totalmente de acuerdo, si estuvieran mas presentes en nuestras vidas, todos seríamos un poco más felices. Y me hace mucha ilusión que te mole esta camiseta!!!
      Besitos guapa!!

  3. Sonia te han quedado una camisetas preciosas. Me encanta como combinas los colores, así como los estampados de las letras, que da pie a buscarle complementos como los dos coleteros que aparecen en la foto.

    Tres mensajes totalmente positivos que siempre nos tienen que acompañar.

    Deseando ver ya el final de la trilogía, “SONRÍE”, jajajaja!!!!

    Besitos!!!

    • Muchísimas gracias Oli !!! Que alegría tan grande que te hayan gustado estas camisetas. Los coleteros también se los cosí a las peques, con retalitos que aún me sobraban de esta tela. Que bien que os gusten las palabras que he elegido, y el significado de cada una de ellas. ¡¡Arriba los mensajes positivos!! jejejeje…
      Ya os enseñaré las última entrega…. jiji
      Besitos guapa!!

  4. Que chulas! Gracias por el tutorial. Yo tengo que reconocer que lo de las camisetas no me va mucho, me gustan más los vestidos completos jejeje, pero viendo cosas tan bonitas, me dan ganas de animarme y hacer unas cuantas.
    Un bikiño

    • Muchas gracias Yolanda!! Me alegra que te gusten. Aunque seas “mas de vestidos” me hace mucha ilusión que te haya gustado y que compartas el tutorial… ¡Mil gracias guapa!
      Besitos!!

  5. Craftartista

    Hola Sonia! Amazing!!!!!!!!!! I LLLLLLOVE your applique letters!!!!!! Thank you so much for sharing this great idea and for the tutorial! Besos, amiga!!!

  6. Pero que arte!!! me parece un resultado espectacular, te lo digo en serio!
    Me encanta, y me encanta como has comenzado el post, has dicho cosas verdaderamente importantes que todos podemos aplicar en nuestro día a día.
    Y me quito el sombrero ante un tutorial impecable!
    Gracias por regalarnos tu maravilloso trabajo!
    Besetes.

    • Mil gracias Ani!!!! Como siempre, me sonrojas con tus preciosas palabras. ¡¡Te lo agradezco enormemente!! Me hace mucha ilusión que te guste el Tutorial, pero casi me alegra más que te haya encantado el comienzo del post, porque lo escribí en un momento algo delicado de mi vida, y después de mucho pensar, quise simplificar las cosas importantes para mi en unas “simples 3 palabras”.
      Un beso muy grande!!

  7. Con hilos, lanas y botones

    Qué chula, Sonia. Tengo que volver a insistir a mi niña a ver si la convenzo de tunear unas camisetas este verano que son preciosas y con los tuyos que nos estás dejando nos lo pones súper fácil. Me ha encantado tu post, gracias, thanks, merci.

    Bicos

    • Muchas gracias Leti!! Que ilu que te guste el tutorial. No te creas, que me parece que éste va a ser el último año que mis peques quieran llevar camisetas así, jejeje… ¡Que se nos hacen mayores! ¡Ah! Y a mi me ha encantado el final de tu comentario, jajjajaja!!!
      Besitos!!

  8. yoli-creandoyfofucheando

    jajajaja,ya sabia yo que habias hecho dos iguales,ay que arteee!
    Son una chulada Sonia,muy originales las letras y como siempre,con el Tutorial de 10 pa que no nos perdamos na de na.
    Los estampados han combinado muy bien,a mi eso siempre me parece dificilisimo,estoy en primero de colores,jajaja,asi que geniales estas nuevas camisetas,ahora a lucirlas mucho!
    Un beso mu grande,crack! y a por las siguientes 😉

    • Muchísimas gracias Yoli!!! Jajaja…. Si es que soy de lo más predecible!! Jajaja…Pero no te creas, que esta semana ya me han dicho mis peques que han pensado que ya no quieren vestir iguales…. ¡Ohhhh! ¡Que se me hacen mayores!
      Me hace un montón de ilusión que te haya gustado el tutorial, y la combinación de telas. ¡Oye, y no creo que estés en 1º de colores! Jajajaja… Que tú también combinas muy bien ;D.
      Un beso enorme guapa!!

  9. Jen - Little Kimono

    Hola Sonia! =^_^=
    una idea perfecta para usar retales, y lo mejor es que en verano siempre nos animamos más con los tuneos de ropa ^^ una propuesta fantástica, un beso! ^^

    • Muchas gracias Jen!! Que ilusión tenerte por aquí… Me alegra un montón que te haya gustado la idea de aprovechar retales para tunear camisetas. Como bien dices, en verano siempre apetece más, jejeje…
      Besitos guapa!!!

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.