Sonajero mordedor amigurumi: Patito y Pingüino

mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino

 

   Hola a tod@s!!! ¿Cómo va vuestro comienzo del otoño? Pasando calor, supongo… Yo terminando de preparar la “canastilla” de regalo para mi nueva sobrinita, Ainara. Y muy ilusionada con la llegada de este bebé de la que además…. ¡Soy madrina! ¡Qué ilusión! Bueno, poco a poco os iré enseñando las cositas que le voy preparando, pero comencemos por esta parejita de sonajero – mordedor amigurumi” con forma de patito y de pingüino, siguiendo unos tutoriales gratuitos de “Artedetei”.

 

   Hace poco vi por la “Blogosfera” estos mordedores de ganchillo con forma de animalitos, y me parecieron muy graciosos. Lo único que no tenía muy claro es que el aro de madera pudiera servir también de mordedor para los bebés. Pero investigando un poco, resulta que la madera natural sin tratar es idónea para el proceso de dentición de los bebés, incluso más “sano” que los productos de Pvc. Así que… ¡A por mordedores de madera natural!

 

    He encontrado por la Red varios tutoriales gratuitos para tejer este tipo de mordedores. Entre ellos podéis encontrar el tutorial de “Lanas y ovillos” en el que nos ofrece dos mordedores, un “dos en uno” con forma de pato y oveja. Y la que tiene un montón de tipos de mordedores de animalitos diferentes es “Artedetei”. Podéis ver todos sus tutoriales en la sección “Mantitas y objetos con amigurumis”.

 

mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino

 

    Como veis, los que más me han gustado han sido el patito y el pingüino, aunque el oso panda también me ha dejado prendada…. No descarto tejerlo más adelante.

 

mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino, detalle patito

 

   Para tejer el patito además nos ha preparado un Video-tutorial “Mordedor patito”, super fácil de seguir y con el que no tendréis ninguna duda.

 

   Me encanta el detallito del “pirri” en la cabeza… ¡¡Me parece graciosísimo!!

 

mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino, detalle cabeza patito

 

   Y también me conquistó la idea de ponerle “patitas” al mordedor. Me parece que le da un toque mas divertido….

 

mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino, detalle patas patito

 

   Para tejer el pingüino podéis seguir el tutorial “Mordedor pingüino”, que a pesar de no disponer de Video-tutorial, es sencillo de hacer porque la base del amigurumi se teje igual que el patito.

 

mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino, detalle pingüino

 

   ¡Ah! Se me olvidaba… He aprovechado para colocarles un cascabel en la cabeza, para que además de mordedor también fuese sonajero… ¡Un dos en uno!

 

   Y como no, os cuento los materiales que he utilizado por si alguien se anima a tejerlos, que os sirva de refencia. En esta ocasión, y como novedad, he probado a tejer con algodón 100% de la marca Valeria di Roma”, el algodón “Keops”, para tejer con aguja del número 3.

 

   Los aros de madera natural que he utilizado son los de diámetro 64 mm. Y los cascabeles son bolas de cascabel blancas de 24 mm de pvc. Todo lo podéis encontrar en la tienda on-line “Las cosicas de Lain”, que descubrí gracias a Leti del Blog “Con hilos, lanas y botones”. Una vez más… ¡¡Gracias Leti por todas tus recomendaciones!!

 

mis nancys, mis peques y yo, sonajero mordedor amigurumi patito y pingüino, para bebes

 

   Espero que Ainara los chupe, los muerda, los “babosee”, los agite, los lance…. En fin, ¡¡que los disfrute mucho!!

 

   Y como no, agradecerle un montón a Artedetei el esfuerzo que hace colgando todos los patrones en su blog. Tiene una graaaaan variedad de amigurumis que seguro os van a encantar. ¡¡Gracias!!

 

   ¡¡¡Feliz semana a tod@s!!!

18 Respuestas

  1. Con hilos, lanas y botones

    ¡¡¡Son chulísimos!!! Me encanta cómo te han quedado, son una monada. Super bien hechitos. A mí me cuesta un montón escoger animalito cada vez que hago algo de bebé. De estos dos me quedo con el patito, es un amor. Ainara se lo va a pasar genial con estos animalitos, ya verás.

    Muchas gracias por la mención guapa, me alegro de haberte servido de ayuda.

    • Mil gracias Leti!! Que ilusión tan grande que te gusten. Super bien hechitos… bueno… el cambio de color de la cara del pingüino no acaba de convencerme nada, pero en fin, es complicadísimo hacer cambio de color con disminuciones. El patito también es mi preferido, jejeje. Y como no iba a mencionarte, si siempre estás ahí para darme consejos y echarme una manita… ¡Gracias guapa!
      Un beso muy grande.

  2. Hola Sonia!!! Lo primero enhorabuena por partida doble!!! Que ilu!!!! 😀
    Me encantan los dos, son súper geniales. Esos dos animalitos los he hecho en otras formatos, pero también para bebés y son geniales. Pero no he hecho nunca un mordedor, y creo que va a ser lo siguiente, jejeje. Porque me encanta que esté hecho con materiales tan nobles como la madera y el algodón.
    Ahora no vas a parar de hacer cositas para la pequeña Ainara!! Y yo deseando verlas todas, jejeje.
    Un bezaso guapa!!
    Salitre y Papel

    • Muchas gracias Natalia!!! Me hace muchísima ilu ser madrina, es mi primera vez, jejeje. Ya he visto tus animalitos, sobre todo me tiene enamorada tu sonajero pingüino… ¡Es una dulzura! Pues ya ves, al final parece que los materiales nobles le están ganando la partida a los mordedores típicos de pvc. ¡Anímate a tejerle unos a tu peque!
      Y desde luego, tengo ya una lista larguísima de cositas que quiero hacerle. Y como mis niñas ya van creciendo, por lo menos puedo seguir haciendo cositas de bebé con la excusa de Ainara, jijijiji.
      Un besito guapa!!

  3. Felicidades Sonia, el título de madrina es de lo más especial!
    Veo que Ainara va a estar rodeada de cosas realizadas con muuucho amor, y estos mordedores, ya son un gran ejemplo de ello! son preciosos😍😍
    Así que seguiremos de cerca más maravillas que irás preparando para esta joyita que ha llegado a tu familia.
    Un abrazo.

    • Muchísimas gracias Ani!! Desde luego que es especial, además es mi primera ahijada… ¡Estoy super feliz! Desde luego que va a tener un montón de cositas hechas por su tía, y con muuuucho amor, jejeje. Es un gustazo poder seguir cosiendo cositas para bebé, porque mis niñas ya están creciditas. Así tengo la excusa perfecta, jejeje…
      Me alegra un montón que te gusten.
      Un beso muy grande!!

  4. Beautiful!!!!!!!!!! I love them!!!!!!!! Kisses, my friend.

  5. Amigurumeando con la Luna

    Hola Sonia! Los mordedores de madera son geniales yo los trabajo mucho al principio me paso como a ti pero vi que eran ideales para los peques y … en fin no hay conjunto de bienvenida que no los lleve. Los tuyos son preciosos! Me superencantan! Hace tiempo que los tengo en mi lista de pendientes y viendo lo preciosos que te han quedado creoque no se me van a resistir mucho más.
    Tu sobrina seguro que los va a disfrutar muchisimo.
    Besosguapísima

    • Muchas gracias Luna!! Veo que no he sido la única escéptica en este tema, jejeje… Pero es cierto, son ideales para los peques y además…¡¡son tan mooooonos!! A partir de ahora voy a hacer como tú, todo regalo de bienvenida que haga va a llevar al menos uno. Me hace mucha ilusión que te gusten.
      Un besito enorme!!

  6. Sonia me encantan estos mordedores son preciosos y seguro que a Ainara le van a encantar. Solo te falta poner una tienda para que compremos todas tus creaciones… Como me gusta ser tu pepito grillo. Besos

    • Muchísimas gracias Inma!! Yo también espero que a Ainara le gusten y los disfrute mucho. ¡Vaya que sí eres mi “Pepito Grillo”! jajaja… Pero yo encantada de que pongas las pilas de vez en cuando. Pues te cuento… Si me voy a decidir a abrir una tienda on-line, en Etsy, y ya estoy investigando temas de hacienda, gastos de envío y todas esas cosas… A ver si consigo darle forma ya de una vez.´
      Un besito!!

  7. Que encantadores! Super fofos! Lindos!

  8. Qué cosa más mona por favor!!!!
    No sabía que la madera era buena para la dentición… y la verdad es que me llamaba la atención ver mordedores de madera…
    Mil gracias por los enlaces… a ver si me animo!
    Besitos

    • Muchas gracias Ana!! Yo tampoco tenía muy claro que los aros de madera sirviesen como mordedores, pero ya ves, al ser materiales nobles (sin tratar, claro) y un poquito blandos, resultan idóneos. Me alegra un montón que te gusten, ya me contarás si te animas…
      Besitos!!

  9. Yoli CreandoyFofucheando

    Ayy Sonia qué cucada. Mira que suerte va a tener la peque porque su tita y madrina no va a parar de hacerle monerias,jajaja
    Son adorables los dos,y super graciosos con esas patitas. Pa comérselos…o pa morderlos,jajaja
    El pollo con los pelillos que arteeee
    Un besazo,amiga! 🙂

    • Mil gracias Yoli!! La verdad es que si va a ser una bebé con suerte en ese aspecto, jejeje, porque su tita desde luego va a aprovechar a hacerle todas esas cosas de bebé que le encantan y que no llegó a tiempo a hacerle a sus niñas… jijiji… EL patito también es mi preferido!! Me parece graciosísimo con el pelillo en la cabeza, como tu bien dices. El patrón está muy acertado.
      Me alegra que te guste.
      Besitos guapa!!

Dejar una opinión