Rebeca “de colorines” para bebé

publicado en: LANAS | 3
mis nancys, mis peques y yo, rebeca bebe phildar

 

Hola amig@s!! Hoy os quiero enseñar una Rebequita muy colorida que le tejí a mi hija hace un tiempo. Se trata de un modelo de bebé de una de las revistas de temporada de verano de la casa “Phildar”.

 

Descubrí esta marca francesa de lanas hace unos años, por internet, y he de decir que me enamoré al instante de sus diseños. Proponen cositas muy actuales, modernas y con buen gusto. Aquí en España en complicado encontrar sus revistas, pero se pueden comprar fácilmente a través de su página web.

 

Lo malo… que está todo en francés, claro!! Pero con ayuda de los gráficos de los patrones y con el traductor, es bastante intuitivo… ¡ya veis, hasta yo que no domino nada los idiomas he conseguido tejer esto!

 

Bueno, como os contaba, hace un tiempo hice un pedido a Phildar con estas lanas y revistas…

 

mis nancys, mis peques y yo, lanas y revistas Phildar

 

Las que utilicé para tejer esta rebeca son en concreto estas…

 

mis nancys, mis peques y yo, lanas colores

 

Son unos ovillos para tejerlos con agujas de 3 o 3,5 mm. Y la hebra tiene un efecto anudado, como si llevara “nuditos” y hace que tenga una textura esponjosa y un poco elástica.

 

mis nancys, mis peques y yo, lanas colores nudos

 

mis nancys, mis peques y yo, lanas colores nudos ovillo

 

Fui combinando 14 pasadas de color con 2 pasadas en blanco. Todo en punto del derecho excepto puños, cuello y solapa delantera para abotonar con punto de goma. Así es como queda la Rebequita por delante y por detrás…

 

mis nancys, mis peques y yo, rebeca colores delantero

 

mis nancys, mis peques y yo, rebeca colores trasero

 

Y la terminé con unos botones en naranja para darle más colorido.

 

mis nancys, mis peques y yo, rebeca colores detalle botones

 

Me ha sobrado algo de lana, así que mi cabecita ya está dando vueltas para inventar que le puedo tejer a la Nancy… ¿Qué me decís? ¿Me dais alguna sugerencia? …

 

Bueno, espero vuestras ideas!!! Hasta pronto…

 

3 Respuestas

  1. Me encanta es muy bonita…y las combinación de colores es genial….si le haces una una la nancy le quedara ideal …no conocia yo estas lanas…y que polifacetica costura lanas le pegas a todo…besos

Dejar una opinión