Punto Festón: Como resolver las esquinas.

publicado en: CAMISETAS, TUTORIALES Y DIY | 12
mis nancys, mis peques y yo, aprende a coser punto festón, como resolver esquinas

 

Hoy vamos a explicar un truquito para poder coser las esquinas de nuestros apliques con el Punto Festón.

 

Es muy sencillo, aunque una vez más creo que se entiende mucho mejor siguiendo las imágenes…

 

mis nancys, mis peques y yo, punto festón, como resolver esquinas

 

  1. Cuando estemos llegando a la esquina realizamos el último punto como siempre, clavando la aguja un poco separada del punto  interior y sacándola en línea recta justo por el borde de la tela.
  2. Para el siguiente punto clavamos la aguja justo en el mismo sito donde la clavamos anteriormente, y la sacamos en la esquina de la tela, justo en el borde, formando una diagonal.
  3. El tercer punto lo clavamos de nuevo en el mismo sitio que los otros dos, y lo sacamos en el otro lateral de la tela, de modo que habremos cosido tres puntos con un mismo vértice.
  4. Ahora ya podemos seguir cosiendo nuestro Punto Festón como siempre en la nueva dirección.

 

Como habréis podido ver es muy sencillo. Nos vemos dentro de poco con un nuevo truquito.

 

Hasta pronto….

 

12 Respuestas

  1. Me encantan tus tutoriales son geniales y lo tendré en cuenta para futuras camisetas…porque la verdad es que no lo hacia bien después de ver como lo haces tu…muchas gracias

    • Muchas gracias Inma!!! Me alegra un montón haberte servido de ayuda. Ahora…¡a coser un montón de camisetas con esquinas perfectas! jejeje…
      Un besito guapa!!

  2. Los tutos gráficos son un regalo para los costureros frustrados. Una se defiende pero "necesita mejorar". ¡Gracias! 🙂

  3. ¡Buenisimo! Me gustan estas entradas de tu blog donde explicas cosas sensillas pero muy utiles.

    • Muchas gracias Alejandro!! Tú siempre tan amable conmigo, jejeje. A veces las cosas más sencillas son las que se nos pasan por alto, no está mal recordarlas de vez en cuando, ¿no?
      Un besito.

  4. Esta es la diferencia en las las cosas bien hechas y las chapucillas que he estado haciendo yo hasta ahora con las esquinas… GRACIAS!!

  5. Gracias por confirmarme que lo hacía bien. Yo lo hacia así por intuición y me alegra acertar. Besos

    • De nada Caterine!! La mayoría de las veces acertamos siguiendo las intuiciones, pero bueno, no está de más recordarlo… Encantada de tenerte por aquí!!!
      Un beso.

  6. Ole, ole y ole! Gracias Sonia. Yo casi siempre lo hago a máquina o recurro al zigzag, jeje… Pero lo tendré muy encuenta cuando me decida a hacerlo a mano.
    Gracias

    • Gracias Meri!!! Jejejeje…. Yo también suelo hacerlo a máquina con el zig-zag cuando es un aplique en tela. Pero en las camisetas, como la tela cede, me parece que quedan mejor con el festón a mano…Y además, hasta me relaja… ¡¡Todo es ponerse!!
      Besitos guapa.

Dejar una opinión