Punto Festón: Como enlazar el nuevo hilo

publicado en: CAMISETAS, TUTORIALES Y DIY | 18
mis nancys, mis peques y yo, aprende a coser, como enlazar el nuevo hilo

 

Hola a tod@s de nuevo, hoy vuelvo con otro truquito para seguir cosiendo nuestros apliques en camisetas, vestidos… ¡Lo que queráis! con el Punto Festón. Se trata de cómo rematar el hilo cuando se nos acaba la hebra, de modo que al empezar con el nuevo hilo no se note el empalme.

 

También es muy fácil, y una vez más creo que se entiende mucho mejor siguiendo las imágenes…

 

mis nancys, mis peques y yo, como enlazar nuevo hilo

 

  1. Cuando veamos que nos queda poco hilo, tenemos que clavar la aguja un poco más adelante del último festón, sacando la aguja por la parte trasera de la labor.
  2. Rematamos el hilo por la parte posterior, haciendo un par de nuditos y pasando el hilo a través de 2 o 3 festones, para dejarlo todo bien rematadito.
  3. Ahora cogemos el hilo nuevo, y clavamos la aguja desde la parte de atrás de la labor, sacándola por delante, separada un poco del  interior punto.
  4. Pasamos el hilo de la nueva hebra a través del último festón que hicimos, de modo que quede el hilo encadenado.
  5. Ahora ya podemos seguir cosiendo el Punto Festón como siempre.

 

Como habréis podido ver es muy sencillo. Si vais siguiendo estos pasitos ya no tendréis excusa para realizar vuestros propios apliques. Repasemos los truquitos que hemos visto hasta ahora…

 

 

Nos vemos dentro de poco con un nuevo truquito. Hasta pronto….

 

18 Respuestas

  1. ¡Muy chulo y muy util Sonia!

  2. Uy mucho mas práctico y bonito que mi método, me guardo el truco, gracias!

  3. Vayaaa, ya he aprendido algo nuevo. Gracias!!

  4. Muchas gracias Sonia! Me gustan mucho tus clases!! 🙂

  5. muy bueno sonia…gracias por la explicación…esperando el próximo tip…bss

  6. Como siempre tus tutoriales son geniales…lo tendré en cuenta para los apliques…un truco ideal…Muchas gracias por compartir con nosotros esa sabirudia de la costura…besos

    • Guauuu…. Gracias por tus palabras Inma!!! Siempre acabas sonrojándome, jejeje. Es todo un placer compartir con vosotras los truquitos que voy aprendiendo.
      Un besote.

  7. Hola, Sonia! Me encanta tu blog. Lo sigo desde hace algún tiempo, pero hasta ahora no te había dejado un comentario. La costura es mi asignatura pendiente y tus tutoriales me están siendo muy útiles. Te he dejado un regalo en mi blog que espero te guste. Puedes pasar a recogerlo por aquí: http://anabeliahandmade.blogspot.com.es/2014/11/crcohet-winter-doily-free-pattern-gift.html
    Espero que disfrutes mucho de él. Y yo espero seguir disfrutando de tus estupendos post. ¡Feliz domingo! Un beso enorme 🙂

    • Muchísimas gracias Anabelia!!! Qué ilusión verte por aquí, porque yo también te sigo desde hace tiempo. Me alegra un montón que te gusten mis tutoriales… ¡¡A mi me encantan tus trabajos, todos tan delicados!! Me paso enseguida por tu blog…
      Un besazo.

  8. Sonia, muy práctico y muy bien explicado tu tutorial! Me lo apunto para hacerlo, todavía no me he atrevido a hacer apliques, pero con este tutorial… lo probaré.
    Un besazo

    • Gracias Paloma!!! Si tienes la ocasión anímate a probarlo, tiene muchas posibilidades y es muy facilito. Muchas gracias por pasarte por aquí guapa.
      Besitos.

  9. Gracias,es muy util,yo siempre me lio con esto,ahora tendré en cuenta tu tutorial cada vez que me pase. 😉

    • Gracias a ti Carol!!! Me alegra que te sea útil, jejeje, aunque con la cantidad de cositas chulas que haces tú con el fieltro no creo que te quede mucho por aprender…
      Besitos.

Dejar una opinión