Una jirafa amigurumi… ¡Bueno, dos!

mis nancys, mis peques y yo, pareja jirafa amigurumi

 

   Hola a tod@s!!! ¿Qué tal ha ido vuestro verano? Espero que lo hayáis disfrutado un montón. Yo he aprovechado para descansar, coser y para tejer muchísimo mientras me ponía al día viendo “mis series favoritas”, jijiji… Así que tengo unos cuantos muñecos amigurumis que enseñaros… Voy a empezar por uno que me encanta, bueno, ¡más bien dos! Jejejeje… Se trata de la preciosa jirafa de “Anigurumis”.

 

   ¿Os acordáis de la jirafa amarilla que le tejí a una bebé llamada Carmen? Pues desde entonces mis niñas ya me dijeron que querían una cada una… Y cito textualmente: ”mami, que monaaaa…..es muy cuquiiiiiii….yo quiero unaaaaa…..” .Y si encima te ponen ojitos y te miran con esa carita que solo los peques saben poner… ¿Cómo resistirse? Así que… ¡¡Marchando parejita de jirafas!!

 

   Aunque he de reconocer que a mí también me apetecía mucho volver a tejerla y colocarlas decorando la estantería de la habitación de las niñas. Así que tampoco hizo mucha falta convencerme, ya estaba yo bastante animada, jijiji…. ¡Es que son tan monas!

 

   Os recomiendo pasaros por el blog de Anigurumis para ver su preciosa versión de “jirafa de los sueños en azul y rosita”. Son muy dulces. Pero mis niñas ya son algo grandecitas y sorprendentemente ya no la querían en rosa. Así que les dejé elegir a ellas los colores. La peque se decantó por una “versión realista” en amarillo y mi niña mayor quería un “color chillón” (que dice ella) y se decantó por el naranja… Yo creo que al final hacen buena pareja juntas ¿No? ¿Qué opináis?

 

mis nancys, mis peques y yo,pareja jirafa amigurumi, jirafa amarilla y naranja

 

   Por cierto, si os animáis a tejerla, en su blog podéis encontrar el Patrón gratuito. Es muy sencilla de tejer. Además me ha venido de perlas para seguir practicando “como coser distintas partes de un muñeco”, que sigue siendo sin duda la parte que más se me atraganta… Aunque he de reconocer que con la práctica ya le voy cogiendo el truqui.

 

mis nancys, mis peques y yo,pareja jirafa amigurumi, jirafa amarilla y naranja, detalle cabezas

 

   Para esta jirafa he utilizado de nuevo una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia, esta vez el “Big Alabama” para tejer con agujas del número 4. ¡Que aún me quedan lanas para rato!… Ya os conté en alguna ocasión que compré un montón de ellas de golpe cuando vivía en Tenerife, ya que allí no las encontraba con facilidad. Y aún me quedan unas cuantas….

 

   Quedan unos muñecos bastante grandecitos, ideales para niños de más edad. La jirafa mide de alto 47 cm tumbada desde los pies a los cuernitos, y 27 cm de alto cuando está sentada.

 

mis nancys, mis peques y yo,pareja jirafa amigurumi, jirafa amarilla y naranja sentadas

 

   Como veis se han hecho super buenas amigas, ¡Y se llevan de maravilla! A ver si mis niñas aprenden un poco de ellas y dejan de pelearse a todas horas…. Que últimamente sólo oigo: “que si me ha tocado, que si me ha dicho, que si me ha mirado…” ¡¡ Ufff !!… Creo que ya les hace falta ir al cole y comenzar de nuevo con la rutina… ¿Os pasa también a vosotras?

 

   Bueno, y como no, os enseño algunas fotillas… Este es el “selfie” que se hicieron ellas mismas, jajaja…

 

mis nancys, mis peques y yo,pareja jirafa amigurumi, jirafa amarilla y naranja selfie

 

   Y aquí las pille “cuchicheando” sobre lo que les parecía su nueva estantcia en la estantería…

 

mis nancys, mis peques y yo,pareja jirafa amigurumi, jirafa amarilla y naranja, detalle parte trasera

 

   Y disfrutando de su nuevo hogar junto a “Uni”

 

mis nancys, mis peques y yo,pareja jirafa amigurumi, jirafa amarilla y naranja en la estantería

 

   Si os gusta esta jirafa os animo a tejerla. Os recuerdo el enlace donde podéis encontrar el patrón gratis  AQUÍ.

 

   Y como no, agradecerle de nuevo enormemente a Anigurumis los regalazos que nos hace colgando sus patrones en su blog. Es un gustazo tejer unos amigurumis tan tan tan dulces y bonitos… ¡¡Gracias Ani!!

 

   Feliz semana a tod@s y os deseo una agradable vuelta a la rutina!!!

 

22 Respuestas

  1. Hola guapa!!! Ay… que monas las dos jirafitas, se ve que hacen buenas migas juntas, jejeje. Te han quedado genial! Se te ve toda una experta ya en los amigurumis!!!! 😀 Enhorabuenas!
    Ya estamos en septiembre! que pronto me ha pasado este verano, y yo aún con mil cosas a vueltas, jejeje. Pronto volveré en el blog con cosillas nuevas 😉
    Muchos besos!!

    Salitre y Papel

    • Hola Natalia!!!! Que ilusión leerte… Como vas?? Y tu peque?? Seguro que liadísima y sin apenas tiempo para nada…¡Es normal!
      Me hace mucha ilusión que te gusten estas jirafitas, aunque de experta nada! Jejeje.. Me hace falta muchísima práctica todavía hasta que me queden los puntos igualaditos como a ti.
      Mil besos guapa!! Y deseando verte de nuevo por tu blog y disfrutar de tus nuevas cosillas.

  2. Que bonitas son!!! Me encantan y los colores un acierto. Quedan muy alegres.

    • Muchas gracias Juani!! Como me alegra que te gusten estas jirafitas. La verdad es que sí han quedado muy alegres, pero el mérito no es mío, jejejeje, es de mis peques que eligieron los colores. ;D
      Besitos!

  3. Ainsss por favor!!! muchas gracias Sonia…eres tu la que me hace el regalazo al hablar tan bonito de mis Jirafas…que ya las has hecho tuyas ,con esos colores tan luminosos y que les dan un toque precioso y menos infantil!…me encantan!
    Las fotos me rechiflan 🙂 y encima se hacen selfis y todo ja ja que listas ellas!
    Un beso grandote.

    • Ohhh….Mil gracias Ani!! Que ilusión me hace que te hayan gustado, a mi me ha encantado tejerlas! Y por supuesto sólo tengo palabras bonitas para un patrón tan chulo…¡Gracias de nuevo! No descarto volverlas a tejer, jejejeje…. Aunque primero me apetece mucho tejer tu muñequita del sombrero ¡A ver si saco tiempo! Ya te contaré…
      Un beso enorme!!

  4. ¡¡Son preciosas!! Vaya pareja tan bonita. Me encantan los colores que has elegido, las hacen aún más bonitas. No me extraña que tus niñas te pusieran ojitos.

    Besos

    • Muchas gracias Vanesa!! El mérito de los colores he de dárselo por completo a mis peques, jejeje, que yo igual las hubiera tejido en tonos pastel. Pero la verdad es que han quedado muy alegres y divertidas. Me alegra que te gusten.
      Besitos guapa!

  5. Que suerte tienen esas niñas! ellas piden y mami se los hace. Son muy bonitas y encima tienen unos colores muy chulos, seguro que se lo pasan genial con Uni y con tus niñas.
    Un bikiño enorme

    • Jajaja…. Si tienen suerte, sí!! Aunque la verdad es que solo les funciona lo de los ojitos una a las mil… Jajaja…Si les hiciera todo lo que me piden me faltarían mil horas al día. Pero bueno, de vez en cuando algo les cae…. Me alegra un montón que te hayan gustado Yolanda.
      Un beso enorme!

  6. Con hilos, lanas y botones

    ¡Qué bonias, Sonia! Hay que ver qué buen gusto tienen tus hijas escogiendo colores, es apareja queda genial en la estantería y alegra un montón la habitación. Ya eres toda una experta con la aguja.

    Bicos

    • Muchísimas gracias Leti!! La verdad es que sí han quedado muy alegres y en la estantería quedan genial. Menos mal que ya vamos saliendo de esa fase rosa…jejeje…Y se abre paso a todo un universo de colores. Aún me falta mucha práctica, sobre todo a la hora de coser las piezas, pero bueno, poco a poco le voy cogiendo el truqui…¡Es que este mundo del ganchillo es un vicio total!
      Besitos guapa!!

  7. Amigurumeando con la Luna

    Que se hacen buena pareja? Yo diría que perfecta Sonia! Son geniales! Y los colores no me pueden gustar más. Eso sí son grandecitas! Cosa que también me encanta! Es uno de los patrones de Ani que tengo pendiente de hacer y después de ver estas preciosidades creo que no voy a tardar mucho. Me has terminado de animar.
    Besos guapísima

    • Muchas gracias Luna!! Que ilusión tan grande que te gusten, viniendo de ti es todo un halago. La verdad es que si han quedado grandes, sí…. Jajaja… Pero como mis niñas ya son mayorcitas (8 y 6 años) no hay problema! Eso sí, si fueran para un bebé elegiría otro tipo de algodón. Si te animas con este patrón ya nos lo enseñarás!!
      Un besito enorme!

  8. Yoli CreandoyFofucheando

    Holaaa Sonia! me imagino a tus niñas con los ojos como platos,jajaja,viendote tejer…normal,se me pondrían así a mi también,jajajajaja
    Claro,ellas ya el rosa noooo…ya les volverá a gustar de mayores 😉 jajaja
    Qué decirte de tus nuevas monerias?? Pues eso mismo,que lo son!
    Otra cosa más que apunto a la lista de pendientes…ya es kilométrica,jajaja,pero es que me lo pones también que entra por los ojos en cero coma,jajaja,y además con los patrones servidos en bandeja.
    A ver cuando saco tiempo!ayyyy
    Pues eso,que las dos están geniales,y qué arteee esas fotos to amistosas,jajaja
    Un gusto siempre venir a ver tus entradas con esa frescura tuya y las preciosidades que haces
    Muchos besos,crack! 🙂

    • Hola Yoliiiii ! Que gustazo leerte… Muchísimas gracias por todas tus bonitas palabras! Me alegras el día!! Jajaja. Pues ya ves, con todo el tiempo que han pasado mis peques rosa por aquí rosa por allá, ahora va y resulta que no quieren nada rosa, jajaja, supongo que son fases…. Ya les volverá a gustar!! (como tú bien dices).
      Como me alegra que te gusten , y que te estés enganchando al mundo del crochet. Ya verás, una vez empieces ya no puedes parar! Como tu lista sea como la mía…. Creo que necesitaría varias vidas para conseguir terminar mi lista… Tranquila, nos pasa a todas.
      Mil besos guapa!!

  9. Hola, como puedo hacer un pedido de la jirafa?

    Me interesa mucho, de antemano le agradecería

  10. Beautiful!!!!!!! Adorable!!!!!!!!!! I love your cute giraffees, Sonia!!!!!!!

  11. Qué monas Sonia!!! Me encantan cómo quedan juntas…
    La verdad es que tengo el patrón de Anigurumis en mi lista… jejeje

    • Muchas gracias Ana!! La verdad es que juntas hacen buena pareja, alegran un montón la estantería…¡Cuando están allí, claro! Jajaja….Que la mayor parte del tiempo andan revoloteando por el salón jugando con mis peques, jajaja!!
      ¿Está en tu lista? Pues anímate, que tu seguro que la tejes en un pis-pas.
      Besitos guapa!!

Dejar una opinión