Pareja de conejitos amigurumis

mis nancys, mis peques y yo, pareja de conejitos amigurumis, con patron de creativa atelier

 

   Hola a tod@s!!! ¿Qué tal lleváis los preparativos de Navidad? Espero que muy bien y preparando muchas cositas… A mí este año se me ha echado el tiempo encima y al final no he hecho ningún adorno nuevo… ¡Con las ganas que tenía de tejer algo de Navidad! A ver si el próximo año lo cojo con más tiempo y preparo alguna cosita chula. Así que esta semana no voy a enseñaros nada navideño, jijiji, pero si unos muñecos amigurumis que he terminado hace poco… ¡Y que me tienen enamorada! Se trata de la pareja de conejitos amigurumis de “Creativa Atelier”.

 

   Mis niñas llevan tiempo diciéndome que últimamente siempre tejo cositas para los demás, y es que con tanta llegada de bebés a mi alrededor, estoy bastante “monotemática” estos últimos meses. Así que hice un pequeño parón y les pregunté a las peques directamente qué es lo que querían. “¡¡Unos muñequitos de ganchillo!!” me contestaron las dos casi a la vez. Así que “imprudente de mí” les dejé ver mi tablero de Pinterest de Crochet para que eligieran algo que les gustara, siempre que fuera pequeño y fácil… ¡Y cómo me arrepiento de haberles dado rienda suelta!, porque lo que han elegido es de todo menos pequeño y fácil.

 

  Aunque he de reconocer que tienen muy buen gusto, porque tanto la conejita como el conejito de Creativa Atelier hacen una pareja adorable, y son taaaaaan monos…..Y si encima te ponen ojitos… ¿Cómo resistirse? Así que… ¡¡Marchando parejita de Conejitos!!

 

   Lo primero que tejí fue la Conejita. Por cierto, si os animáis a tejerla, en el blog de Creativa Atelier podéis encontrar el Patrón gratuito de la Conejita. No es difícil de tejer, pero sí es verdad que lleva muchas piezas y además la ropita (que se puede poner y quitar). Pero la verdad es que me ha venido muy bien para seguir practicando “como coser distintas partes de un muñeco”, que sigue siendo sin duda la parte que más se me atraganta.

 mis nancys, mis peques y yo, pareja de conejitos amigurumis, conejita

 

   En el vestido le he añadido un par de botones blancos, como hice con “Uni, nuestro bebé unicornio” en lugar de ponerle unos botones de crochet.

 mis nancys, mis peques y yo, pareja de conejitos amigurumis, detalle vestido conejita

 

   La carita va bordada, con su lacito y todo…

 mis nancys, mis peques y yo, pareja de conejitos amigurumis, detalle lazo conejita

 

   Y después ya tejí el Conejito, del cual también podéis encontrar el Patrón gratuito de Conejito en su blog.

 mis nancys, mis peques y yo, pareja de conejitos amigurumis, conejito

 

  Por supuesto lleva los mismos botones a juego y la misma carita bordada… ¡Ah! Y el peto que lleva también es “de quita y pon”.

 mis nancys, mis peques y yo, pareja de conejitos amigurumis, detalle conejito

 

   Para esta pareja de conejitos amigurumis he utilizado de nuevo una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia, esta vez el “Big Alabama” para tejer con agujas del número 4. ¡Que aún me quedan lanas para rato!… Quedan unos muñecos bastante grandecitos, ideales para mis niñas que ya son más mayorcitas. Los muñecos miden tumbados 42 cm de alto desde los pies a la cabeza, y 24 cm de alto cuando están sentados.

 mis nancys, mis peques y yo, pareja de conejitos amigurumis, azul y rosa, con patron de creativa atelier

 

   La verdad es que aunque lleven bastante trabajo, estoy muy contenta de haber elegido estos conejitos amigurumis, me parece que hacen una pareja ideal… ¡Son tan cuquis!

 mis nancys, mis peques y yo, pareja de conejitos amigurumis, caja con conejito y conejita

 

   Y aunque esté feo enseñarlo en las fotos… ¡Tienen un “culete” graciosísimo! Jajajaja…

 mis nancys, mis peques y yo, pareja de conejitos amigurumis, caja con conejito y conejita de orejas largas

 mis nancys, mis peques y yo, pareja de conejitos amigurumis, detalle del culete

 

   Bueno, ahora sólo falta que mis niñas les bauticen con un nuevo nombre, como hacen con todos los muñecos que les voy haciendo… Que entre “Uni”, “Blau”, “Chispas y Manchitas” (como han llamado finalmente a las jirafas), y “Rosita y Conejini” (los conejos bípedos)… ¡Me voy quedando sin hueco en la estantería! Jajajaja… ¡A ver cuál es el próximo muñeco! O más bien, los próximos, que esto siempre va de dos en dos…

 mis nancys, mis peques y yo, pareja de conejitos amigurumis, con patron de creativa atelier

 

   Bueno, espero que os haya gustado esta pareja de conejitos. Os animo a tejerla, porque quedan realmente adorables. Y los patrones de Creativa Atelier están muy bien explicados y con muchas fotos del proceso (cosa que ayuda mucho, la verdad).

 

   Feliz semana a tod@s y que sigáis disfrutando de estos días de preparativos para Navidad!!!

 

14 Respuestas

  1. Amigurumeando con la Luna

    Hola Sonia!
    Son…. preciosísimos, totalmente de acuerdo contigo, preciosos y superbien explicados por Marta, la verdad que son una pasada!
    Esta semana coincidimos con estos peques!
    Me encanta como quedan con el Big Alabama, tienen una pinta de suavecitos.
    Tus niñas estarán encantadas.
    Un besazo

    • Muchas gracias Luna!! Esta semana hemos coincidido con estos conejitos de orejas largas, jejeje… ¡¡Que bueno!! Y es que son adorables… ¡Y Marta lo explica tan bien! Yo repetiré seguro, aunque a la próxima probaré a tejerlos en blanco, que he visto lo chulo que queda en tu blog y me ha encantado!!
      Sí, con Big Alabama quedan muy suavecitos, y también bastante grandes! Pero mis niñas encantadísimas… ¡Y ya eligiendo el próximo muñeco!
      Besitos guapa.

  2. Ualaaaa que conejitos más chulos!!…y en ese tamaño seguro que lucen un montón en esa estantería de lujo que te va quedando con tantas maravillas.
    Tus peques tienen mucho gusto para seleccionar…si señor!
    Esos culetes ja ja ja, una foto con chispa que nos hace reír, y yo es una cosa que agradezco, risas y amigurumis…me encanta la mezcla.
    Un besote.

    • Ohhh…. Muchísimas gracias Ani!! Pues la estantería está quedando muy chula, pero ya sin sitio apenas, jejeje… Y como todos los muñecos son tan grandes… Creo que tengo que cambiar de hilo, para tejerlos mas pequeños, que sino voy a tener que sacar a las peques de la habitación para guardar tantos muñecos, jijiji… ¡Es que nos encantan! Ha sido todo un descubrimiento para mi este maravilloso universo de los amigurumis.
      Me alegra un montón que te guste la foto de los culetes, jejeje… ¡Estoy contigo! Risas y amigurumis, una mezcla genial.
      Besitos guapa!

  3. Con hilos, lanas y botones

    ¡Qué preciosidad! Me encanta esta parejita, son preciosos. Tus hijas tienen muy buen gusto a la hora de escoger. Te han quedado de lujo.

    Bicos

    • Muchas gracias Leti!! Que ilusión tan grande que te gusten. Se lo diré a las peques, que habéis dicho por aquí que tienen buen gusto, jejeje, que seguro que engordan 3 kg del tirón! jajaja….
      Besitos!

  4. Preciosas qué dan preciosos felicidades,,

  5. Inma López Sánchez

    Que preciosidad, son adorables los dos no se cual me gusta más, y las fotos son chulisimas me encanta la foto de los culetes…tus peques deben de estar encantadas de que su mami les hago cosas tan guays. Sin palabras me dejas cada vez que veo los amigurumis que haces, a cual más bonito.

    • Mil gracias Inma!! Me alegra que te guste esta parejita…¡Y las fotos! La verdad es que la del culete quedó tan graciosa que no pude evitar publicarla, jajaja. Mis niñas están tan encantadas que van contando en el cole las cositas que les cose su mami, y ahora tengo a media clase pidiéndome regalitos hechos por mi para su cumple, jejeje… ¡Me las como!
      Un besito enorme guapa!

  6. Jajaja! Me encantan toooodas las fotos…. pero la del cuele es genial!
    Te han quedado preciosos…
    La verdad es que los tengo en la lista pero me parecen tan complejos con todas esas partes…
    Ahora que veo los tuyos me pica de nuevo el gusanillo… jejeje
    Beistos

    • Jajaja… Mil gracias Ana!! Veo que al final la foto del culete no fué tan mala idea….jijiji…. Anímate, que con la experiencia que tú tienes, te los tejes con los ojos cerrados.
      Un besito muy grande!!

  7. melohahechomami

    Son toda una chulada, menudo ojo tienen tus niñas.Claro que, cuando se les da rienda suelta ya se sabe, jejeje. Lo dicho, una preciosidad.

    • Muchas gracias guapa!! Ya ves, fuí una imprudente total, jajajaja, me podían haber pedido cualquier cosa…. A la próxima les daré yo las opciones, jijiji. Me alegra un montón que te hayan gustado, gracias por pasarte por aquí.
      Besitos!!

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.