Manzana Amigurumi: Mi primera aventura con el crochet

mis nancys, mis peques y yo, manzanas amigurumis

 

Hola a tod@s!!! Esta semana voy a dejar un poquito de lado la costura para enseñaros una nueva afición que me tiene de lo más enganchada. Se trata del ganchillo o crochet, y en concreto el maravilloso mundo de los amigurumis. Para empezar he escogido este sencillo y resultón patrón de manzanas de EntreHilos y algo más.

 

Hace muy poquito que me he iniciado en el mundo de crochet, por el momento lo único que he tejido han sido un montón de bolas de múltiples colores para hacer una Guirnalda con bolas de Navidad. No se puede decir que sea un amigurumi, aunque si es verdad que están tejidas con esta técnica, y que además son la base para cualquier muñeco, así que…. ¡Después de tejer un montonazo de bolas creo que ya estaba preparada para atreverme con el siguiente paso!

 

          Estuve buscando por la red patrones en español (el inglés y yo no nos llevamos muy bien, jejeje) de amigurumis que fuesen sencillitos para empezar, y encontré este fabuloso Patrón de Manzana de Carolina, del blog EntreHilos y algo más, en el que nos enseña pasito a pasito a tejer estas manzanas tan monas…. ¡¡Y además nos prometió mostrarnos también el Patrón de una Pera de lo más cuqui!! Así que no me lo pensé dos veces…

 

          He utilizado una mezcla entre algodón y poliester para tejer con agujas de 3 o 3,5. La primera manzana la tejí en color rojo con la hojita en verde claro. La hice en una tarde, con millones de interrupciones de mis niñas, llamadas de teléfono de mi madre entre medias, viendo al mismo tiempo una peli… Es decir, que si vosotras ya tenéis experiencia seguro que la tejéis en un momentín!!!

 

mis nancys, mis peques y yo, manzanas amigurumis, manzana roja

 

          Tiene incluso esa formita escondida hacia dentro por la parte inferior, que hace que sea una manzana tan real, jejejeje….
mis nancys, mis peques y yo, manzanas amigurumis, manzana roja parte inferior

 

         Lo único un poco más complicado, que incluso lo haréis sin ningún problema siguiendo las instrucciones de Carolina, es la hoja. Os muestro el detalle.

 

mis nancys, mis peques y yo, manzanas amigurumis, manzana roja detalle hoja

 

  Como no, al terminarla, mis niñas empezaron a pelearse porque las dos querían quedarse con mi manzanita, asi que les dije… “¡¡Qué no cunda el pánico!! Si os portáis bien, os coméis toda la cena y os vais a dormir prontito mami os hace una manzana para cada una”…. ¡¡Y et voilà!! No las he visto cenar mejor en mi vida, jajaja….

 

            Y por supuesto me tocó tejer otra manzana. Esta vez la hice a la inversa, verde clarita con la hoja en rojo.

 

mis nancys, mis peques y yo, manzanas amigurumis, manzana verde

 

          Aunque no sé porque misterio de la ciencia, utilizando el mismo hilo, y el mismo número de crochet… ¡¡Me ha salido más pequeña!! ¿Cómo puede ser esto?… ¡¡No lo entiendo!!

 

mis nancys, mis peques y yo, manzanas amigurumis, roja y verde

 

        No he tenido ningún problema al tejerla, está genial explicado y tiene una formita de lo mas mona… ¡¡Me ha encantado!! Ya tengo ganas de meterle mano al Patrón de la Pera, así que… ¡¡Ya os iré contando!!

 

Sólo me queda darle unas gracias enormes a Carolina por compartir con nosotras unos patrones tan chulos y unas explicaciones tan buenas  ¡¡¡Mil gracias guapa!!!

 

Feliz semana a tod@s!!!

 

34 Respuestas

  1. Te han quedado monisimas !!! Yo no tengo ni idea de hacer ganchillo 🙂
    Besos, Ángela

    Si quieres pasa por mi blog que estoy de sorteo: http://sandungacomplementos.blogspot.com.es/2015/03/camiseta-cupcake-y-sorteo.html?m=1

    • Muchas gracias Ángela!!!! Me alegro que te gusten. Por supuesto que me paso por tu blog y me apunto al sorteo de esa camiseta tan bonita.
      Besitos!!

  2. Ay, qué lindas!!! A ver si me atrevo algún día…
    Bss

    • Gracias Luz!!! Y a ver si yo me atrevo algún día con el patchwork y me animo a coser alguna cosa bonita como todas las que haces…
      Besitos.

  3. Hola Sonia:
    Para comenzar con los amigurumis hace poco, te diré que ya eres una artista!!!
    te quedan muy muy bien…seguro que veremos más cositas geniales creadas con tus manos.
    Y a ver si te animas con alguno de mis patrones :-))
    besitos

    • Mil gracias Ani!!! No sabes como me suben el ánimo tus palabras, viniendo de ti que eres toda una artistaza con los amigurumis es todo un honor. Por supuesto que haré no uno ni dos, sino muchos mas de tus patrones….¡¡¡¡Porque me chiflan!!!! En cuanto tenga algo mas de soltura me voy a por tus sonajeros, que son una dulzura….
      Besitos guapetona.

  4. No me extraña nada que tus niñas se peleen, te quedaron geniales!!!

    • Jajajaja…..¡¡Muchas gracias Carmen!! Para ser el primero… no ha sido tan complicado como pensaba. Tengo ganas ya de ponerme con otro, jijiji….¡¡Ya os contaré!!
      Un beso.

  5. Pues para haberte iniciado hace poco te han quedado genial. Muy redondillas.

    Saludos!

    • Muchas gracias Rocío!!! Poco a poco espero ir mejorando, pero para ser de lo primero que hago estoy bastante contenta, jijijjiji….Gracias por pasarte por aquí!!
      Besitos.

  6. Definitivamente se te hace lo del tejido , te ha quedado chulisimo !!!!!!!!!!!!!!

    • Muchas gracias Erika!!! Es que me encanta todo lo que tenga que ver con hilos y lanas…. ¡¡Será por eso!! Porque las demás manualidades…. ¡¡na de na!! jejeje…
      Besos.

  7. ¡¡¡Te han quedado preciosas!!!
    Me alegro que te haya sido fácil y útil el tutorial; y espero ver pronto un par de peras, ya sabes que así las niñas te cenan mejor 😉
    En cuanto a que una te ha salido más pequeña que la otra, seguramente es porque has hecho el punto más cerrado. A medida que vas cogiendo soltura con el crochet te va saliendo el punto más regular, y más cerradito.
    ¡Gracias por mencionarme!
    Besos, y ánimate con otros tutoriales que tengo, o si ya te quieres lanzar con un muñeco fácil, ahora estamos con los aminekos 😉

    • Mil gracias Carolina!!! Por supuesto que verás pronto las peras, de hecho hoy mismo he empezado con una, jejeje…. ¡¡Y es una buena opción para que mis niñas se porten mejor!! Gracias por la aclaración sobre el tamaño de las manzanas, si es verdad que con la segunda notaba que me costaba más hacer el punto, como que apretaba mas la lana…¡¡será por eso entonces!! Nada que la práctica no corrija, jijijiji.
      Un besito guapa y gracias por pasarte por aquí!!!

  8. Qué chulas esas manzanas, Sonia. Me encanta como te han quedado. Y la verdad es que en las fotos se ven los puntos super regulares. Ya eres una artista de los amigurumis, jajajaja.

    Como dice Carolina, la diferencia de tamaño puede ser porque en una hayas apretado más el punto que en la otra, pero a veces también influye la propia lana. Aunque sea la misma exactamente, es de diferente color y los tintes que se utilizan cambian la textura y a lo mejor una de ellas es un poquito más rígida que la otra, o da la sensación de que tiene más cuerpo. Yo lo noté en algunas lanas de bebé tejiendo jubones y se lo pregunté a Loli, ésta es la explicación que dio. Y desde entonces siempre me fijo al tocar las madejas de diferentes colores.

    A ver cuando vemos tus primeros muñecos.

    Bicos

    • Mil gracias Leti!!! Lo de los puntos regulares….uuyyyy…será cosa de la foto, pero me queda un montonazo por mejorar, jejeje. Aunque si es verdad que estoy bastante contenta con el resultado. Como le decía a Carolina, es cierto que con la segunda manzana noté que estaba apretando más el punto, quizás por el nerviosismo de querer acabarla pronto… Pero me fijaré a partir de ahora en las madejas de diferente color, porque es cierto que tienen yn tacto un poco diferente…¡gracias por el consejo!
      Me apetece un montón empezar con el conejo de orejas largas que vi en tu blog, así que creo que después de las peras me lanzo a por él… ¡¡ya te contaré!!
      Un besito.

    • Claro que sí. Ya verás como es sencillo. Por cierto, cada conejo a mí me lleva dos ovillos de Katia Alabama.

  9. Pues para estar en los inicios te han quedado chulisimas !!!
    Son muy graciosas.
    No te preocupes por el tamaño, hay ocasiones que tiramos mas al hacer el punto, y también piensa que los hilos aunque sean del mismo numero, el grosor no siempre es exacto .
    Lo importante es el resultado, y este es precioso.
    Besos

    • Gracias guapa!!! Me alegra un montón que te gusten. Yo creo que el tamaño mas pequeño es efectivamente porque apreté mas el punto sin darme cuenta…¡¡Un punto importante a mejorar!! Jejeje…
      Besitos.

  10. Qué bien se te da todo lo que haya hilos de por medio!!! Te han quedado chulísimas!!! Hasta me las comería!!!jeje
    Un beso!

    • Jajaja… ¡¡Gracias Anna!! Es que me encanta todo lo que tenga que ver con telas, hilos y lanas… De hecho me gustaría probar tantas cosas más!!! Pero no me llega el tiempo, jijijiji….
      Un beso enorme guapa.

  11. Que bonitas te han quedado Sonia, pero preciosas de verdad. Yo quiero aprender también a hacer crochet, pero es que me parece dificilísimo. Tengo hasta las agujas de crochet compradas, pero cada vez que me pongo a ver videos lo dejo por imposible. Pero bueno al principio con las dos agujas me pasaba lo mismo y ahora ya lo voy dominando, así que poco a poco espero aprender algún día. Un besote.

    • Muchísimas gracias Isabel!!! Si hasta tienes la agujas de crochet…. ¡¡Pues anímate!! De verdad que parece más difícil de lo que es. En cuanto le coges el truquito es muy fácil…¡¡y adictivo!! Jejejeje… Y can las manos que tu tienes seguro que te sale genial a la primera.
      Un besito guapa.

  12. Te han quedado preciosas y la combinación de colores es ideal, el crochet no es lo mismo lo veo muy difícil…pero quedan unas cosas muy bonitas. Que manitas tienes para todo lo que te propones…Besos

  13. Te han quedado preciosas y la combinación de colores es ideal, el crochet no es lo mismo lo veo muy difícil…pero quedan unas cosas muy bonitas. Que manitas tienes para todo lo que te propones…Besos

    • Ohhhh….¡¡Gracias Inma!! Eres un solete… Me alegra que te guste. A mi sin embargo me parece complicadísimo todo lo que tu haces de bisutería… Jejejeje.
      Un beso.

  14. wowww que chulas, me gustan los colores y están prefectas… me gustan tus creaciones, me quedo por aquí.
    Visístame y conóceme.
    Saludos!!

    anillosybotones.blogspot.com.es

    • Muchas gracias Cande!!! Encantada de tenerte por aquí… Me acabo de pasar por tu blog y me ha gustado mucho…¡Ya tienes una seguidora mas! Por cierto… Que sorpresa descubrir que también vives en Tenerife, jejejeje…
      Besitos.

  15. Pues siii Sonia… una sorpresa que tu también vivas en Tenerife… me encantaría conocerte, a ver si es posible un encuentro te parece???
    Besos!!

  16. Preciosas manzanas Sonia, no parece en absoluto que te estés iniciando, más parece que seas una experta. Besos, Chus

    • Muchas gracias Chus!!! Pues me alegra un montón que parezcan hechas por alguien con mas experiencia, jijijiji. Que subidon de animo… Me ha enganchado mogollón esto del ganchillo.
      Besitos.

  17. que bonito todo!!

Dejar una opinión