Manta de apego con conejita amigurumi

mis nancys, mis peques y yo, manta de apego con conejita amigurumi

 

   Hola a tod@s!!! ¿Cómo lleváis la llegada del frío? Por aquí con ganas ya de sacar los abrigos y la mantita. Y parece que hasta apetece más sentarse en el sofá, con una taza de algo calentito entre manos, y coger las agujas para tejer… (Aunque si soy sincera, a mi me apetece tejer todo el año, jajaja). Bueno, y como veis sigo tejiendo cositas para preparar la “canastilla” de regalo para mi sobrinita Ainara. En esta ocasión os quiero enseñar una manta de apego con forma de estrella y con una conejita, siguiendo un tutorial gratuito de “Pitusas y Petetes”.

 

   Desde que vi hace tiempo la manta de apego que tejió “Con hilos, lanas y botones” tuve claro que quería probar a tejer una… Y es que por aquí todas tenemos un poco de “culoquierismo” como dice Leti, jajajaja… ¡¡Y es que es inevitable!! Hay una cantidad infinita de cosas bonitas que hacen nuestras compañeras, ¡y queremos probarlas todas! Así que vamos añadiendo y añadiendo cosas a nuestra “lista de pendientes”, que ya llega a la página 127 (es un decir, jejeje) hasta que por fin encontramos la ocasión perfecta para hacer una de ellas. ¡Que levante la mano a quien le pase algo parecido! Jajaja….

 

   Así que me puse manos a la obra para tejerle una mantita con forma de estrella con los colores rosa bebé y color cremita, que, aunque no sea muy original, es una combinación preciosa y muy dulce para un bebé… ¡¡Y que nunca falla!!

 

mis nancys, mis peques y yo, manta de apego con conejita amigurumi, base de estrella crochet

 

   Me ha resultado muy fácil de tejer. He de confesar que al principio estaba un poco asustada, porque lo único que he tejido con ganchillo son los amigurumis con puntos bajos, y esto de combinar puntos altos, hacer cadenetas, saltar puntos, enganchar y todas estas cosas, me “paraba” bastante. Pero siguiendo el patrón de “Pitusas y Petetes” ha sido muy sencillo. Y además, por si os resulta un poco más complicada la parte inicial para formar la estrella, he encontrado este video-tutorial de “Lanas y ovillos” en el que se entiende muy bien cómo hacerlo.

 

   Para realizar el cambio de color, en lugar de cortar el hilo, lo he ido cruzando de pasada en pasada, tal como indica el tutorial. Y la verdad es que apenas se nota el salto de color. Así queda por delante:

 

mis nancys, mis peques y yo, manta de apego con conejita amigurumi, detalle estrella crochet parte delantera

 

   Y así por la parte trasera:

 

mis nancys, mis peques y yo, manta de apego con conejita amigurumi, detalle estrella crochet parte trasera

 

   La parte del muñeco es donde me he inventado un poco la cosa. Y es que vi otra manta de apego que tejió “Anabelia” que me pareció súper bonita y muy tierna…. La suya es una conejita con bracitos, idea que me pareció genial, para que la peque, cuando sea un poco más mayor, la pueda coger de la manita y llevársela a todas partes con ella.

 

   Así que he hecho “un mezcladillo” entre la estrella de “Pitusas y Petetes” y la parte amigurumi de “Anabelia”, jajaja… Lo único malo es que no hay patrón para tejer la parte de la conejita. Así que un poco de imaginación, y a coger “parte de aquí y parte de allá” para formar las distintas piezas….

 

mis nancys, mis peques y yo, manta de apego con conejita amigurumi, partes conejita amigurumi

 

   La cabeza es la misma que la del patrón original de Pitusas. Lo único que me he “medio inventado” han sido las orejas (que podéis adaptar las de cualquier otro patrón de conejo amigurumi) y los bracitos. Para tejer la flor tenéis muchos tutoriales, yo he seguido este de “Es un mundo amigurumi”.

 

   Y ahora viene lo peor, (para mi, jejeje)… la parte de coser las piezas. Menos mal que no lleva muchas…

 

mis nancys, mis peques y yo, manta de apego con conejita amigurumi, partes conejita amigurumi y estrella de crochet

 

   Pero una vez cosidas, ya queda así de bonitaaaaa….

 

mis nancys, mis peques y yo, manta de apego con conejita amigurumi, vista desde arriba

 

   ¡Ah! Casi se me olvida. Para esta ocasión tambien he utilizado algodón 100% de la marca Valeria di Roma”, el algodón “Keops”, para tejer con aguja del número 3. La misma que utilicé para hacer los “sonajeros mordedores de patito y pingüino”.

 

mis nancys, mis peques y yo, manta de apego con conejita amigurumi, mantita rosa y blanca

 

   Espero que Ainara la disfrute mucho, y que sea una buena compañera de sueño y de juegos.

 

mis nancys, mis peques y yo, manta de apego con conejita amigurumi, mantita de apego para bebe

 

   Os enseño con más detalle la parte de la conejita…

 

mis nancys, mis peques y yo, manta de apego con conejita amigurumi, detalle conejita amigurumi

 

mis nancys, mis peques y yo, manta de apego con conejita amigurumi, detalle conejita amigurumi y flor de crochet

 

mis nancys, mis peques y yo, manta de apego con conejita amigurumi para bebe

 

   Y para la sesión de fotos mi peque quiso probarla y jugar un poco con ella… Y me decía: “mami, mami, ¿y esto como se coge? Así de la manita, ¿verdad?” y se la llevaba detrás toda la tarde, así que aproveché para que me hiciera como modelo de manos, jajaja…

 

mis nancys, mis peques y yo, manta de apego con conejita amigurumi para bebe

 

   Bueno, espero que os hay gustado. A mí me ha encantado tejerla.

 

   Y desde aquí quiero dar las gracias a todas mis “compis blogueras”, que semana tras semana dedican un gran esfuerzo a escribir, fotografiar, editar, y postear sus creaciones para inspirarnos al resto. Y además estar siempre ahí con todo el cariño del mundo comentando y animando. ¡¡Gracias chicas!! ¡¡Sois lo más!!

 

   ¡¡¡Feliz semana a tod@s y un besito muy grande!!!

 

8 Respuestas

  1. Con hilos, lanas y botones

    Te quedó una mantita preciosa. Ya te estás aficionando a los híbridos, “cojo un poco de este patrón, otro poco del de ayer, algo de cosecha propia por medio …”, ten cuidado que engancha, jajajaja. La estrella es la forma que más me gusta para las mantitas, aunque recientemente he probado una cuadrada y me gustó el resultado. Lo malo es lo de los cambios de color y esconder hebras, lo llevo fatal, si vuelvo a hacer otra cuadrada tengo que buscar la forma de pasar la hebra así sin cortar, me lo apunto.

    La canastilla completa va a ser un auténtico lujazo, ya verás, a los papis les va a encantar y a la peque cuando entienda un poquito seguro que también.

    Mi lista de pendientes es infinita, no doy sacado todo, pero bueno, lo importante es seguir haciendo cositas sin preocuparnos por la lista, que esto lo hacemos porque nos gusta y si nos agobiamos pierde su encanto.

    Es un orgullo servirte de inspiración, muchísimas gracias por al mención. Tengo que ver si saco tiempo estos días que tengo un montón de cosas de bebé pendientes de publicar, hay un auténtico “baby boom” a mi alrededor.

    Bicos

    • Ohhh… Muchísimas gracias Leti!! Si, esto de los híbridos me parece que engancha, jajaja… La forma de estrella me parece que queda preciosísima. La cuadrada no me acababa de convencer, pero seguro que cuando nos enseñes la tuya cambiaré de opinión, jejejeje. Yo también llevo fatal lo de rematar y esconder hebras, por eso esta opción me pareció genial. Si que es verdad que se ve el cruce de hilos, pero al ser sólo una pasada de cada color el salto es pequeñito. SI fuesen mas pasadas entre medias ya cambia la cosa, habría que rematar sí o sí.

      Y completamente de acuerdo contigo, la lista de pendientes está ahí para recordarnos las cosas bonitas que vamos viendo, y saber donde buscar cuando te llega la ocasión, pero por supuesto que sin agobios para hacerlo todo. ¡Sería imposible! Además necesitaríamos 10 vidas por lo menos para acabarla, jajaja…

      De nada por la mención…¡Que menos! La verdad es que últimamente no hago más que seguir tus pasos, jejeje, y es que las cositas que haces para bebés me encajan a la perfección, me encanta tu estilo y además nos das tanta información para poder hacer las cosas, que es imposible ni inspirarse en ti! Deseando ver tus próximas creaciones.

      Un besito enorme.

  2. Amigurumeando con la Luna

    Sonia… es preciosaaa! Me encanta! Tan dulce y tan tierna! Vaya regalazos le estás haciendo a tu sobrinita, va a ser tan afortunada de tener cosas tan bonitas y hechas con tanto amor.
    Te he dicho que me encanta… pues… me encanta!
    Besos

    • Muchísimas gracias Luna!! Me sacas los colores, jejeje… Desde luego todas las cositas están hechas con mucho mucho amor, y creo que eso se transmite a través de nuestras creaciones, verdad? Espero que Ainara y a sus papis les guste tanto como a ti.
      Besitos guapa!!

  3. manualidades Caseras

    Pero que preciosidad…si es que me dan ganas de tener más niños para comprarles estas cosas tan chulas que haces… me encanta es preciosa y seguro que ainara le he encantando. Esta bien que cogiendo patrones de unos y de otros puedas crear algo diferente con tu con tu propia inspiración…Quedo una conejita chulísima. Besos

    • Muchas gracias Inma!! Que ilusión tan grande que te guste. Pero lo de tener más niños para hacerle estas cositas…. mmmm… va a ser que no!! Jajajaja. Mejor tener sobrinit@s, no?? Jajaja….
      Esto de coger patrones de aquí y de allá y mezclarlos me daba un poco de miedo, la verdad, pero veo que al final el resultado ha sido chulo.
      Besitos guapa.

  4. Hola Sonia…esta canastilla va a ser digna de una sobrina de una artistaza ja ja
    Me gusta un montón el resultado, la combinación es genial, ese toque rojo me parece perfecto!
    Y hablando de las lista…lo mio ya parece una enciclopedia de los deseos…y viendo tantas cosas bonitas solamente puede crecer y crecer (tampoco me importa ja ja)
    Oye…para tejer solamente en pb…este dudú te ha salido de 10! y entre una cosa de aquí y otra de allá, pues un resultado precioso de verdad.
    Besotes.

    • Muchas gracias Ani!! Como me alegra que te guste el resultado. No sabía si ponerle la flor en color blanquito, pero creo que rojo resalta mas, verdad?
      ¡La enciclopedia de los deseos! Jajaja… ¡Me lo apunto! Que bueno, es cierto… Pero como tú dices, no importa que crezca, al contrario, así tenemos más opciones donde elegir cuando buscamos hacer alguna cosa en concreto.
      Pues sí, aún no sabía tejer puntos altos, medio altos y todas estas cosas… Pero ya era hora de seguir avanzando! Tengo muchísimo que mejorar, ahora me doy cuenta que me han quedado algunos “miniagujeritos”, por no haber cogido bien el punto en la cadeneta anterior, ups… a la próxima saldrá mejor.
      Un beso enorme guapa!

Dejar una opinión