Chupetes de ganchillo

mis nancys, mis peques y yo, chupetes de ganchillo

 

   Hola a tod@s!!! ¿Cómo lleváis la llegada del otoño? Espero que muy bien… Por aquí ya nos hemos ido acoplando de nuevo a la rutina del curso, ahora que ya han empezado las clases también por la tarde. Así que de nuevo comenzamos con la marcha de los deberes, los exámenes, las extraescolares… ¡¡Ya sabéis de que os hablo!! ¿Verdad? Pero antes de entrar completamente en “modo otoño” quería enseñaros lo último que he estado tejiendo este verano: 40 chupetes de ganchillo, como regalitos para el bautizo de mi ahijada Ainara.

 

   Como ya sabéis, hace poquito fue el bautizo de mi sobrinita. Como soy la madrina, cosa que me hace especial ilusión, quería ir bien guapa al bautizo, así que para la ocasión me cosí la “Blusa de doble capa” que os enseñé hace un par de semanas. Pero, además, como regalo de madrina, quería hacer algún detalle bonito y especial que los invitados pudieran llevarse de recuerdo. Y como no… ¡¡Tenía que ser algo hecho por mí!!

 

   Me puse a pensar qué cositas podía regalar como detalle. Tenía que ser algo hecho por mí, algo de lo que pudiera hacer 40 unidades, que fuese perfecto como detalle para un bautizo… Y me acordé de los llaveros de chupetes de ganchillo que Natalia, del Blog “Salitre y papel” había tejido esta primavera para un bautizo… ¡¡Y me pareció perfecto!! Así que lo hablé con los papis de la peque, les enseñé la idea y les encantó.

 

   Por cierto, si no conocéis su blog, os recomiendo que paséis a echar un vistazo. Hace unos detalles preciosos para todo tipo de eventos. No sólo de crochet, sino también de costura, bordados… ¡Y tiene unas manitas prodigiosas para transformar el papel en divinidades! Hace unas auténticas monerías. ¡¡Gracias Natalia por tanta inspiración!!

 

   Bueno, lo primero que hice fue comprar el material, y claro está, decidir los tonos con los que iba a tejer tantos chupetes. Así que entre la mami y yo elegimos 8 tonos distintos para que el conjunto de los chupetes quedara muy variado. ¡Ah! Para estos chupetes de ganchillo he utilizado algodón 100% de la marca Drops”, en concreto el algodón “Drops Safran”, para tejer con aguja del número 2,5.

 

mis nancys, mis peques y yo, chupetes de ganchillo con Drops Safran

 

   Bueno, las que me seguís por Instagram ya habréis visto algunas fotos del proceso, y de cómo iban avanzando las bolitas de crochet, jejeje…

 

mis nancys, mis peques y yo, chupetes de ganchillo, bolitas de crochet

 

   Lo mas pesado ha sido, como siempre, coser las distintas piezas.

 

mis nancys, mis peques y yo, chupetes de ganchillo, proceso

 

   Pero una vez superada esta parte de la costura… ¡¡Quedan así de chulos!!

 

mis nancys, mis peques y yo, chupetes de ganchillo, colores varios

 

   Estos son los 8 colores elegidos, 4 colores fríos y 4 colores cálidos, jejeje… Una difícil decisión entre la amplia gama de colores que ofrece el Drops Safran… ¿Cuál os gusta más? Mis peques lo tienen clarísimo. La peque se declara “fan absoluta” de los tonos morados y lilas, aunque al no estar ese color entre los elegidos, elegió el color malva. Y la mayor el amarillo, su nuevo color favotito… ¡¡Bieeeeeen, por fin hemos salido de los tonos rosas!! Todo llega… jajaja…

 

mis nancys, mis peques y yo, chupetes de ganchillo, ocho colores distintos

 

   En esta foto aún no estaban todos los chupetes terminados, pero… ¿A que quedan chulos todos juntos?

 

mis nancys, mis peques y yo, chupetes de ganchillo, regalo para bautizo

 

mis nancys, mis peques y yo, chupetes de ganchillo, detalles para bautizo

 

   Y ahora tocaba “acicalarlos” para la ocasión, claro. Ponerles una anilla,  colgarles un llavero, coserles una cinta de raso con el nombre de la peque y con la fecha del bautizo… ¡Y empaquetarlos de alguna manera cuqui!. Después de muchas pruebas, al final opté por la opción de atarlos con una lazada a una cartulina y meterlos en un bolsita de celofán… ¿Qué os parece el resultado?

 

mis nancys, mis peques y yo, chupetes de ganchillo, llaveros de chupetes de crochet

 

   Y éstos son los ocho colores distintos de chupetes de ganchillo…

 

mis nancys, mis peques y yo, chupetes de ganchillo, llaveros de chupetes de crochet para bautizo

 

mis nancys, mis peques y yo, chupetes de ganchillo, llaveros de chupetes de crochet para bautizo de distintos colores

 

   ¡Ah! Para las más observadoras… ¡Por fin tengo un sello con mi logo! ¡¡Que ilu!! Me pareció un momento perfecto para hacerme con uno. Y no, no me he equivocado con el nombre, jejejeje, ya sé que le falta lo de “mis nancys” … Pero este nuevo nombre tiene que ver con un nuevo proyecto en el que estoy poniendo todo mi esfuerzo e ilusión. Ya os contaré más adelante…

 

   Bueno, espero que os hayan gustado. Lo importante es que he disfrutado mucho tejiéndolos. Ha sido entretenido “tejer en serie” a ratitos, mientras veía algunas de mis series favoritas este verano. Y por supuesto, desde aquí quiero dar mil gracias a Natalia por tanta inspiración.

 

   ¡¡¡Feliz semana a tod@s!!!

24 Respuestas

  1. Salitre y Papel

    Ohhhh!!!! Que ilusión!!!! Me encanta que le hayas hecho los chupetes para el bautizo de tu ahijada!!! Jooo… muchísimas gracias!!! No sabes lo que me alegro que te haya servido de inspiración!!! Que subidón mañanero!!! jijiji 😍😍😍
    A mi me encantó hacerlos en serie, fue todo un vicio, jejeje. Te han quedado geniales y me encanta tu sello!!!!
    Estoy deseando saber más de tu nuevo proyecto… no tardes mucho en contarnos!!! que me tienes en ascuas!!! jejeje.
    Un besazo muy grande Sonia, y gracias por todo!! ❤

    • Woooow… Mil gracias Natalia por tantas palabras bonitas!!! A mi sí que me hace ilusión que te hayan gustado, jejeje. Desde que los vi en tu blog me enamoraron, y estaba deseando tener una ocasión especial para tejerlos… ¡Y sí, es un vicio total tejerlos en serie, jajaja! Que ilu que os guste el sello, es una tontería, pero para mí significa un pasito más para seguir avanzando, así que estoy feliz, jiji.
      No sabes lo feliz que me hace que hayas tenido un subidón mañanero, jeje, yo lo he tenido con tu comentario.
      ¡¡Mil gracias guapa!! Y un besito enorme.

  2. Inma López Sanchez

    Oh…me encantan ya te lo dijo por instagram cuando vi la fotos de las bolitas de colores que son geniales esos colores tan chulos. Si que me he fijado en tu sello y si que me faltaba algo…pero si es un nuevo proyecto espero que te todo te vaya super bien y tengas mucha suerte. Deseando estoy de ver ese proyecto que seguro que sera una pasada como todo lo que haces. Seguro que todos los invitados se quedaron encantados por esos chupetes tan molones y estoy seguro que tu cuñada te haría publicidad. Besos y ya nos contarán eso que tienes poniendo todo tu esfuerzo e ilusión.

    • Muchísimas gracias Inma!!! Sí, es verdad, en cada foto que iba subiendo del proceso en Instagram ya me decías lo chulo que quedaba el colorido, jeje. ¡¡Gracias!! Pues yo también estoy deseando contaros más cositas, pero la cosa va más despacio de lo pensaba, así que poquito a poquito… Me alegra un montón que hayan gustado estos chupetes, espero que a los invitados también les haya gustado tanto como a ti, jijiji…
      Besitos guapa!!

  3. Isabel para ALROMASAR

    ¡Haces auténticas monerías, Sonia!
    Qué idea tan chula y que requetebién quedan como regalo de bautizo, querida.
    Besitos

    • Ohhh… Mil gracias Isabel!! Que ilusión tan grande me hace tu comentario. Encantadísima que os hayan gustado tanto. Espero que haya sido un regalito original y que les haya gustado a los invitados tanto como a vosotras.
      Un besito muy grande.

  4. Mi bitácora artesanal

    Un detalle precioso. Colores y presentación geniales.
    Buen trabajo.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    • Mil gracias!! Me alegra un montón que te hayan gustado. La verdad es que llamaba la atención el colorido cuando estaban todos juntos, jeje… Y que ilusión que te guste la presentación, no estaba del todo convencida, pero al final quedó bastante bien… ¡Gracias!
      Besitos y feliz finde a ti también!

  5. Un detalle precioso y único para un tipo de ceremonia taan especial Sonia😍! seguro que fue algo que a todos los invitados les gustó, y no es para menos, felicidades!!!
    Es un precioso colorido…especialmente me gusta mucho ese tono verde.
    El envoltorio ideal, y con tu nuevo logo, está de lo más profesional todo ello.
    Esperando ver ese nuevo proyecto 😉
    Un besazo!

    • Muchísimas gracias Ani!! Que ilusión que os estén gustando tanto estos regalitos. Desde luego, he puesto toda mi ilusión en ello, como siempre, jeje… Es un detalle sencillito, pero creo que con tanto colorido queda muy resultón. ¡Me ha encantado tejerlos! Sobre todo el ir cambiando de color, a veces cuando tejes en el mismo tono parece que te vas aburriendo, pero desde luego, este no ha sido el caso, jajaja.
      Que ilu que me digas que el envoltorio es muy profesional!! Ya os iré contando…
      Un besazo muy grande!

  6. Que bien te han quedado y que colores, me encantan. Un regalo muy simpático y original. Me encantan.

    • Muchas gracias!! Que ilusión que te guste. Espero que los invitados también hayan pensado que es un detalle simpático y original… ¡Gracias!
      Besitos.

  7. Una preciosidad! Me encantan los colores, y el detalle para el bautizo creo que es perfecto. Enhorabuena!

  8. Herminia Regolf

    Los tonos escogidos me parecen geniales y han quedado todos muy cuquis, seguro que fue del agrado de todos!!!
    Besos.

  9. yoli-creandoyfofucheando

    Oleeee esa madrina que lo da todo!! ayyy que monerias! que bonito post,cómo entra por los ojos cada una de las fotos!jajaja.Están preciosos Sonia! Que gran trabajo y cuantos colores moniiiiisimos!
    Bien,tu peque ya va por el amarillo,jajaja,yo no me voy a mojar esta vez porque el conjunto me ha dejao anonadada,jajaja,asi que todos son muy bonitos,y precioso también el empaquetado.
    Qué ganas de que nos cuentes sobre el proyecto,que vaya todo genial,siempre hay que tener ilusión en todo 🙂
    Me voy con ojos de corazones,jajaja,eres una artista!
    Mil besos amiga! 🙂

    • Jejejeje…. Mil gracias Yoli!!! Jo, que guay que entren por los ojos las fotos… ¡¡Que ilu!! La verdad es que el trabajo ha valido la pena de todas todas, jeje. Que alegría que os estén gustando tanto!! Pues sí, estoy contentísima que mi peque haya pasado ya a la fase “amarilla”… ¡Por fin salimos un poco del rosa! Si te digo la verdad, yo tampoco me mojaría en elegir un color, jajaja, estoy enamorada de todos los colores, no sabría con cuál quedarme!!
      Pues espero que dentro de poco ya os pueda ir contando novedades, tengo muchas ganas!! Pero la cosa va más lenta de lo que pensaba….
      Un besote enorme guapa!!

  10. Con hilos, lanas y botones

    Menudo trabajazo, Sonia, ten cuidado no le cojas el gustillos a la producción en serie que luego es un no parar. Los chupetes te quedaron preciosos, son un detalle ideal para un bautizo. Y el empaquetado… qué maravilla y ¡¡¡ qué profesional!!! con ese nuevo logo y todo, ¿qué es lo que te traes entre manos? Qué ganas de que nos cuentes más de ese nuevo proyecto, que nos tienes en ascuas.

    Seguro que los papis de al criatura alucinaron cuando vieron todos los chupetes juntos. Y los invitados no digamos.

    Bicos

    • Muchas gracias Leti!! Pues sí, hay que ir con cuidado con la producción en serie, porque cuando le coges el tranquillo es un vicio… ¡¡Tu lo sabes muy bien!! Que todos los años preparas un montonazo de regalos para toda la clase de tu peque… ¿Que va a ser lo próximo?
      Me alegra muchísimo que te hayan gustado los chupetes y el empaquetado. Tenía muchas ganas de tener un sello con mi logo, y me pareció que este era el momento perfecto, jejeje…
      Espero poder contaros cositas del nuevo proyecto dentro de poco, aunque la cosa va mas despacio de lo que pensaba.
      Los papis quedaron encantados, la verdad es que todos los chupetes juntos lucían un montón, con tanto colorido…
      Besitos guapa!

  11. Wow Sonia… menudo trabajazo… pero qué bien quedan… y me imagino que todo el mundo quedaría encantado…
    Me encanta que hayas elegido diferentes colores… dan un toque de fiesta genial.
    Y me apunto el patrón… que tengo ganas de hacer un chupete… (pero no 40!!! Me muero de pensar en la parte de costura… jajaja)

    El sello me encanta… perfecto incluso si las Nancys…
    Tengo ya ganas de ver qué es ese nuevo proyecto! Seguro que me encanta!

    Besos!!!

    • Mil gracias Ana!!! Si es verdad que lleva trabajo, pero ha valido la pena de todas todas, porque han gustado un montón… ¡Así que yo feliz! En un principio surgió también la idea de hacerlos todos de algún tono rosita, pero donde se ponga tanto colorido variado que se quite el rosa, jejejeje… ¡Así lucen mucho más! Y además había colores para todos los gustos…
      Pues ya me contarás si te animas a tejer uno (no 40, jajaja). Si sólo tejes uno en media horita lo tienes listo!! He de confesarte que la parte de la costura se me ha hecho bastaaaaante pesada, ya os lo comenté por Instagram.
      Me alegra que te guste el sello, es una tontería, pero me hacía ilusión tener uno para darle mi toque a las cositas que hago y regalo, jejeje. ¡¡Espero poder contaros más cosas dentro de poco!!
      Un besito enorme!!!

  12. Que bonitos chupetes! Es un detalle maravilloso para ese baby shower!
    Bs

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.