Jirafa amigurumi

mis nancys, mis peques y yo, jirafa amigurumi

 

   Hola a tod@s!!! ¿Que tal el veranito? ¿Habéis descansado mucho? Yoooo…. nada!! Jajaja…. Aunque he estado un par de meses sin publicar, no he parado de “currar” en un nuevo diseño para el Blog. Últimamente siento la necesidad de cambiar de aires en un montón de aspectos de mi vida, y como no…. ¡el blog no iba a ser menos! Así que después de mucho investigar, aprender, probar, rectificar y volver a probar… ¡¡Os presento la nueva imagen del blog!! Espero que os guste tanto como a mi, y sobre todo que os resulte fácil de navegar y… ¡¡Acogedor!! Bueno, me encantará conocer vuestra opinión y vuestras sugerencias para seguir mejorando… ¡¡Gracias chic@as!!

 

   Y sin más, paso a enseñaros un nuevo muñeco amigurumi de lo más enternecedor, y es que estoy totalmente enganchada a este maravilloso mundo del crochet. Se trata de la preciosa  Jirafa de “Anigurumis”

 

   Todo surgió al querer hacerle un bonito regalo a una amiga muy especial en mi vida, bueno, mejor dicho a su chiquitina de año y medio. Quería que tuviera un juguete muy dulce, que pudiera llevarse con ella a todas partes, blandito, adorable, con el que poder dormir… ¡¡Y lo tuve claro!! Me acordé de un Post de Anigurumis en el que nos contaba que las jirafas son los animales protectores del sueño de los peques… Pero mejor no os lo cuento… ¡¡Pasaros por su blog y lo leéis vosotras mismas!! Bueno, a lo que iba… Pensé que este muñeco era ideal, así que me puse manos a la obra. Por cierto, si os animáis a tejerlo en su blog podéis encontrar el Patrón gratuito.

 

   Todavía no domino muy bien la técnica amigurumi para tejer un muñeco y coser las distintas piezas, así que esta “jirafita” es perfecta para seguir practicando… Y además incorporamos la siguiente fase en esta técnica… La combinación de colores. En el anterior muñeco que tejí, el Conejo de orejas largas, aún no estaba preparada para atreverme con los cambios de color, es todo de color azulón. Pero ya era hora de pasar al “siguiente nivel”… ¡¡Como en el Tetris!! Jejejeje…

 

   Por cierto, hay muchas técnicas para cambiar de color a la hora de tejer amigurumis, pero después de mucho probar, la que más me ha convencido es la que nos muestra Gallimelmas e imaginancias. Bajo mi opinión es una de las técnicas con las que mejor se disimula el cambio de color.

mis nancys, mis peques y yo, jirafa amigurumi, amarilla

 

   Para esta Jirafa he utilizado una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia, que se llama “Big Alabama” para tejer con agujas del número 4. Esta lana me la recomendó Leti del blog “Con hilos, lanas y botones” y he de decir que estoy encantadísima. Es muy “gustosita” y fácil de tejer, y el resultado es espectacular. Existe en dos grosores, “Alabama” para tejer con aguja del 3 o 3,5 y la “Big Alabama” que es un poco mas gordita. Como quería que el muñeco me quedara bastante grandecito, me decanté por esta segunda opción un poco mas gruesa. Además tiene una gama de colores preciosa y muy variada.

 

mis nancys, mis peques y yo, jirafa amigurumi, detalle cabeza

 

   Os enseño algunas fotos más, para que veáis como queda por delante y por detrás.

 

mis nancys, mis peques y yo, jirafa amigurumi, por delante y por detrás

 

   Y las manchitas tan monas…

 

mis nancys, mis peques y yo, jirafa amigurumi, detalle manchas

 

   Las jirafas son los animales que menos horas duermen al día, aunque de vez en cuando les gusta echarse alguna minisiestecilla….
mis nancys, mis peques y yo, jirafa amigurumi, durmiendo una siesta

   Bueno, me ha chiflado tejerla, es muy sencilla. Lo único que me ha resultado un poco más complicado ha sido tejer la cola, ya que se teje en círculo pero con sólo 6 puntos, y apenas me cabía la aguja, jejeje… Bueno, falta de práctica, supongo.

   Si os gusta esta jirafita y os animáis a tejerla os recuerdo el enlace donde podéis encontrar el patrón gratis AQUÍ.

   Y como no, agradecerle enormemente a Anigurumis los regalazos que nos hace colgando sus patrones en su blog, para que todas disfrutemos tejiendo unos amigurumis tan tan tan bonitos… ¡¡Gracias guapetona!! ¡¡Repito con tus patrones seguro!! Ya tengo el siguiente en mente… jijijiji.

 

   Dentro de poco vuelvo con otra cosita, feliz semana a tod@s!!!

 

23 Respuestas

  1. Pero si te ha quedado suuuper bonitaaa!!! eres toda una tejedora de amigurumis ya ja ja ja
    Varias cositas…mil gracias a ti por confiar en mi patrón y por animar en tu blog a que me visiten, gracias de nuevo!!! eres un sol!!!
    El blog está precioso, muy limpito y fácil de ver.
    Lo que más deseo es…que te hayas divertido haciendo esta labor, y que la destinataria duerma a partir de tener este preciado regalito tejido con tanto mimo…de maravilla!!!
    Un beso grandote 😉

    • Muchíiiiiiiiisimas gracias Ani!!! Te aseguro que me lo he pasado “pipa” tejiendo esta jirafita…¡me ha encantado! De hecho voy a tejerla mínimo un par de veces más, porque imagínate lo que han dicho mis peques cuando la han visto terminada…..”mami, que monaaaa…..es muy cuquiiiiiii….yo quiero unaaaaa…..” Jajajaja!!! Y cuando además te ponen ojitos… ¿como resistirse?? Jajajaja….
      Además me hace mucha ilu que te guste el nuevo diseño del blog, se agradece un montonazo!
      Y a la destinataria…¡le ha encantado! Su mami me cuenta que se la lleva a todas partes cogida de la manita, así que ella feliz y yo más!! Jijijiji
      Un beso enorme!!!

  2. Me encanta!!! Te ha quedado perfecta. No es de extrañar que la niña se lleve la jirafita con ella, a todas partes, es que es un amor. Se ve muy tierno y agradable.
    No conocía el hilo big Alabama, pero por tu jirafa parece bastante chula, así que tendré que probarla. Jejej
    Un beso
    Juani Arbelo

    • Mil gracias Juani!! Como me animan tus palabras, eres un solete. Y sobre la lana Big Alabama, se teje muy bien, lo único es bastante gordita, así que depende del tamaño que quieras para tus muñecos… ¡si quieres que salgan grandecitos es ideal!
      Encantada de tenerte por aquí!!
      Besitos.

  3. Holaaaa Sonia!! Qué alegría que estés de vuelta,se te echaba de menos!!
    Veo que has aprovechao muy bien el tiempo,jajaja,está genial el Blog. Me gusta mucho el menú lateral,quiero poner algo así,a ver si saco tiempo!

    Buenooooo,qué jirafa más achuchable,por favoooor. Te ha quedado moniiiisima.Y las fotos son un puntazo!jajaja,qué bien posa ella 😉

    Lo dicho,me alegro de que hayas disfrutao de tus vacas y que vengas con las pilas tan bien puestas,jajaja.
    Si tienes tiempo,pásate por mi post del 23 de Agosto 😉
    Nos leemos!
    Muchos besos 🙂

    • Hola Yoli!!!! Que guay tenerte por aquí. Yo también os echaba de menos, jijijiji…. Como me alegra que te haya gustado la nueva imagen del blog… ¡¡que ilusión!! La verdad es que esto de pasar de Bloguer a WordPress lleva un “curre” considerable… y lo peor es que pierdes los seguidores del blog, así que en cierta forma es como empezar un poco de nuevo… ¡¡espero que valga la pena el cambio!! Por cierto, si necesitas una manita para tu menú lateral ya sabes donde encontrarme, jijijiji.
      Me alegra que te haya gustado la jirafita… ¡¡y me paso corriendo a ver tu post!! Que me has dejado de lo más intrigada.
      Mil besos guapa!!

  4. Bienvenida otra vez. Madre mía, qué bonito todo, no sé por donde empezar. Muchísimas gracias por la mención, me alegro de que hayas probado con alabama y te haya gustado.

    Me encanta mucho el nuevo aspecto de tu blog, es genial tu nuevo diseño, voy a tener que contratarte para que le des un nuevo aire al mío que por mas que pruebo cambios al final nunca me convencen.

    La jirafa es una monada, muy cuqui, coni dicen las niñas. La mía también me pide todos los muñecos que hago para regalar. Es un orgullo cuando a las niñas les gustan tanto las cosas que hacemos. Te ha quedado espectacular. Seguro que su nueva dueña ya no la suelta ni un minuto, como se despiste su mami hasta se baña con ella.

    Bicos

    • Mil gracias por tus palabras Leti!! Que ilusión que te guste la nueva imagen del blog, no estaba muy convencida del cambio, pero espero que tanto trabajo haya valido la pena… Si te animas a darle un nuevo aire y necesitas ayuda ya sabes donde encontrarme, jejeje….¡Estaré encantada de ayudarte!
      Y me alegra que te guste la jirafita, veo que mis niñas no son las únicas que piden todas las cositas que hacemos, jijijiji…. ¡menos mal! Aunque es para pensárselo mucho….porque coser 2 cosas más de cada…jajajaja…¡va a ser que no!
      Besitos guapa.

      • Con hilos, alnas y botones

        De hacer todos los muñecos por duplicado nada, tienes que llegar a un acuerdo con ellas, si quieren que les hagas muñecos van a tener que ser compartidos, que luego no hay sitio en casa para guardar tanto muñeco. Yo sólo tengo una y entre lo que le hago porque me gusta y lo que me pide porque me lo ve hacer para regalar no veas qué colección tiene ya.

        • Además de verdad!!! Jajajajaja. Que aprendan a compartir, sí señor. Estoy totalmente de acuerdo. Aunque he de confesar que en algún muñeco ya he caído y lo he tejido dos veces….ohhhh…noooo…jajajaja!! Por cierto, podías enseñarnos algún día tu colección “toda junta”, jijijiji, debe de impresionar…
          Besitos guapa.

  5. Me encantaaaaaaaaaaaa es preciosa, muchas gracias por tu tutorial es genial, y mi que decir tiene que el nuevo aire que le has dado a tu blog es una pasada…Te quedo genial a ver si me animo yo y lo cambio un poco. Ya te pediré consejo por que te quedo precioso. Un beso

    • Muchísimas gracias Inma!! Me alegra que te guste todo, la jirafa, el nuevo blog… ¡¡que ilusión!! Pues si te animas ya me avisas si necesitas una manita, aunque yo no soy ninguna experta, jejeje… He de confesar que mi hermano me ha ayudado un montón.
      Un beso.

  6. Yo también me la llevaría a todas partes… Te ha quedado preciosa, es superdulce!!
    Mérito tuyo, de Leti en el consejo de la lana y un poquito de AniGurumis, que tiene unas manos geniales para los gurumis… y las tuyas le van a la zaga jejeje
    Genial entrada.
    Muchos besos

    • Muchas gracias!! La verdad es que con el patrón de Ani vas sobre seguro, porque tiene unos diseños de lo más dulces… y con el consejo de Leti estoy encantada, la lana Alabama va genial si quieres que salgan muñecos grandecitos, jijiji… Y por lo de mis manos…¡¡Gracias!! Aunque me queda muchísimo, muchísimo por aprender… Así que a seguir practicando, que este mundo engancha mogollón!
      Besitos.

  7. Qué chula Sonia!!! Te quedan de lujo!!!
    Tengo ganas de hacer una… y creo que el patron de Anigurumis es perfecto!
    Besos

    • Muchas gracias Ana!! Estas palabras viniendo de ti son todo un honor. Aún se me resiste mucho la parte de coser las distintas piezas, no le acabo yo de coger el truqui, jijijiji…. Así que a seguir practicando! Pues anímate con la Jirafita de Ani, a mi me ha encantado el patrón.
      Besitos.

  8. Soy Ana… voy tan rapido que no completé los campos…

  9. Qué maja eres, no sólo haces cosas preciosas sino que das gratuitamente los patrones. Yo si fuera manitas no dudaría en intentarlo, pero soy más visual que manual. Aún así voy a compartirlo para que llegue a más people.
    Besos y me gusta tu web, la has cambiado no?

    • Muchas gracias Yolanda!! Es un placer compartir cosas con vosotras, aunque sólo sea para mirar, jejejeje…. ¡Ah! Y si he cambiado la web, necesitaba ya un cambio de aires… ¡Me alegra un montón que te guste!
      Por cierto, mil gracias por compartirlo ¡Eres un solete!
      Besitos.

  10. ¡Monísima!!! Te ha quedado perfecta, incluida la cola 🙂 Me alegra que estés de nuevo por aquí. Un beso enorme y feliz finde!!

  11. Me guata un montón próximo proyecto

Dejar una opinión