Gusano Colorín amigurumi

Follow my blog with Bloglovin

mis nancys, mis peques y yo, gusanito colorin amigurumi

 

   Hola a tod@s!!! Ya estoy aquí de nuevo con otro muñeco amigurumi muy cuqui, y es que no puedo para de tejer… ¡¡Esto es un vicio!! Jejejeje…. En esta ocasión he elegido el Gusano colorín de “Mis PequiCosas”.

 

   Tengo una lista increíblemente larga con muñecos que me apetece tejer… ¡Y es que hay tantas cosas bonitas por la Blogosfera! Pero he decido ir “pasito a pasito” e ir avanzando “con paso firme” en este mundo de los amigurumis.

 

   El último muñeco que tejí fue la Jirafa de “Anigurumi”, y me di cuenta que me falta muuuucho por aprender, sobre todo a la hora de coser las distintas piezas que forman el muñeco. Es sin duda la parte que más se me resiste. Así que este gusanito es perfecto para seguir practicando.

 

   De hecho tengo una cesta con un montón de piezas tejidas de varios muñecos, sólo a falta de coserlas… ¡¡Pero nunca encuentro el momento!! ¿Os pasa también a vosotras? Si es así, contarme cuál es vuestro “truqui” para coserlos y no dejarlos en el olvido meses y meses… ¡¡Porfi!! Jajajaja…

 

   Y para las que como yo, os estéis iniciando en este mundo, os dejo algunos enlaces para aprender a coser distintas piezas de amigurumis que a mí me han venido muy bien:

 

img_1750amis nancys, mis peques y yo, gusanito colorin amigurumi con patron de Mis PequiCosas

 

   Bueno, pues sin mas rollos os presento a “Azulín”, porque como dice mi niña mayor… “mamá, siento decírtelo, pero no te ha quedado muy colorín, mejor podías llamarlo “Azulín”…. Jajajaja…. Aún así ¿No os parece una monada? Desde aquí os animo a tejerlo sí o sí. Es muy sencillo de hacer, las instrucciones son clarísimas y el resultado es muy cuqui. Por cierto, el patrón es gratuito y lo podéis encontrar AQUÍ. Supongo que la mayoría ya conocéis a Ana de “Mis PequiCosas”, sino es así os recomiendo “de todas todas” que os paséis por su blog, tiene unas “manitas de oro” y un gusto exquisito para los amigurumis. ¡Y además hace unas fotos preciosas! Vale la pena darse un paseo por su blog y disfrutar de la magia y originalidad se sus fotos… ¡¡Me encantan!!

 

   Para esta gusanito he utilizado de nuevo “Big Alabama” (una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia ) para tejer con agujas del número 4. Me ha quedado bastante grandecito, mide unos 27 cm de largo y 15 cm de alto en la zona de la cabeza. Pero si queréis que os quede mas pequeño podéis utilizar “Alabama” con agujas del número 3.

 

mis nancys, mis peques y yo, gusanito colorin amigurumi, detalle cabeza

 

   Este gusanito ya tiene casa, y es que se lo he regalado a mi sobrinito César para completar el regalo de su primer cumpleaños. Y como no, mis niñas se han quedado con ganas de adoptarlo para su habitación… ¡¡Pero va a ser que no!! jijijiji. Y me piden que “porfi porfi porfi haznos uno para nosotras, pero mas largo, como un ciempiés y de muchos muchos colores”… Jajaja…. ¡¡Un ciempiés!! Andaaaa… que no tienen una idea buena, si fuese por ellas me veo tejiendo bolitas durante los próximos meses… Jejejeje.

 

mis nancys, mis peques y yo, gusanito colorin amigurumi azul y blanco

 

   Bueno, me ha encantado tejerlo, es muy muy fácil. Si os aptece tener mas ideas de gusanitos para tejer el vuestro, pasaros por esta recopilación y veréis que monerías.

 

   Sólo me queda darle mil gracias a “Mis PequiCosas” por compartir sus patrones con nosotras. ¡¡Gracias guapa!! Y que sepas que por tu culpa tengo una lista interminable de “amigurumis pendientes de tejer”, jijijiji.

 

   Dentro de poco vuelvo con otra cosita, espero que algo de costura, que ya echo de menos la máquina de coser… ¡¡¡feliz semana a tod@s!!!

 

16 Respuestas

  1. ¡Qué chulo!
    Me encanta, ¡¡¡es una monada!!!
    Me quedo por aquí ¡para ver tu lista interminable de amigurumis!
    Un abrazo

    • Muchas gracias Vanesa!! Pues verás unos cuantos amigurumis más, jijijiji, que le estoy cogiendo un vicio… Y a ver si me vuelvo a poner las pilas con la costura, que últimamente la tengo un poco alvidada…
      Besitos guapa y gracias por estar siempre por aquí.

  2. Petitdudu (Maria)

    Qué bonito te ha quedado Sonia. Ya estás terminando todas esas piezas y montando el resto de muñecos que tienes pendientes, porque te salen de maravilla.
    Tu sobrino no se separará de él.
    Besos y a seguir así.

    • Muchísimas gracias María!! Señor, sí señor…jajajaja… En cuanto tenga un rato libre me pongo al lío y a ver si coso unos cuantos muñecos más.
      Gracias por estar siempre por aquí.
      Un beso enorme.

  3. Ay Sonia!!!!
    Bueno, lo primero… que me ENCANTA el gusanito Azulín!!!!
    Genial la idea de los colores… y genial la idea de tu hija…
    Oye… y cómo me gusta que participen los de casa en el blog…!!!

    Y luego que mil gracias… por usar el patrón y poner el enlace… y por esas cosas tan bonitas que dices!!!!
    Que me he emocionado!!!! Jejeje
    No te imaginas la ilusión que me ha hecho… en serio…

    Besitos!

    • De nada Ana!!! Al contrario, gracias a ti por enseñarnos a hacer cosas tan bonitas. Es un placer dedicarte unas palabras… ¡que menos! Y ya sabes que lo digo todo de corazón. Ahora eres tu la que me has emocionado a mi, jijijiji.
      Vale la pena todo el esfuerzo que se realiza en la Blogosfera sólo por conocer a gente tan especial como vosotras…
      Un besito muy grande!!

  4. Es precioso,Sonia! Me he hecho muy fan de Azulín,con ese cuerpecito que tiene,jajaja
    Y siiii,el ciempiés pa tus nenas,yo apoyo la moción,jajaja.Eso ya quedaría de escándalo,qué bonito con todos los colores posibles,ayyyyy.
    Muchas gracias por compartir todos los patrones y tanta info chula.
    Cómo me gustaría tener tiempo pa aprender!!
    Y ve cosiendo las piezas abandonás de los muñequitos,jajaja,te están esperando pa que les des vida 😉
    Un beso muy grande,artistaza! 🙂

    • Mil gracias Yoli!!! Que ilusión me hace siempre leer tus comentarios… ¡Me alegras el día!
      Así que me va a tocar al final hacer el ciempiés….jajajaja… Había pensado ir tejiendo bolitas poco a poco con los retales de lana que me van sobrando… ¡Y con el tiempo a ver que sale!
      Y prometo ponerme al lío con coser los muñecos pendientes, tengo que “coger el toro por los cuernos”, jejeje…
      Un beso muy grande guapa.

  5. Es para morir de amor con él, Sonia, y haz caso de tus nenas, porque tienen toda la razón: un ciempiés quedaría de lo más cuqui!!!!! Con un montón de colorines…pero ya te veo medio loca con tanta patita…jajajaja. En serio, vas a acabar aficionándome a tejer los amigurumis éstos, o como se diga, jajaja, porque me enamoro cada vez que veo uno! Un beso grande!

    • Ohhh…. Muchísimas gracias Fina!! Que palabras más bonitas… Al final creo que voy a tener que hacer caso a mis gordis y ponerme al lío con el ciempiés, jijiji…. A ver si te animas un día de estos a probar, verás como engancha cosa mala.
      Un beso enorme!

  6. Jolines es que haces las cosas difíciles fáciles. Voy leyéndote y cada vez abro más los ojos. Además es que el punto se ve tan liso y uniforme …
    Felicidades!

    • Mil gracias Yolanda!! Que ilusión me hace cada vez que leo tus comentarios, me dices siempre cosas tan bonitas…. Gracias por estar siempre por aquí.
      Un beso muy grande!

  7. Sonia wapa…no había visto hasta ahora tu nuevo amigurumi.
    Que por cierto te ha quedado de maravilla, y tu hija veo que tiene imaginación de sobra para darte inspiración cuando no sepas que tejer ja ja ja…te veo haciendo cien bolas de colores.
    Buena elección la del blog de Mis Pequicosas…a mi también me encanta!!! y una cosa…tus fotos también son preciosas.
    Besos. Ani.

    • Hola Ani!!! Muchísimas gracias guapa, eres un amor… Me ha hecho una ilusión tremenda tu comentario.
      Y mi hija otra cosa no sé, pero imaginación… ¡no le falta! Jejejeje…. Y me ha hecho prometerle que cuando me sobre algo de lana la voy a aprovechar para ir haciendo bolitas….¡así que creo que no me escapo!
      Gracias de nuevo, un beso enorme guapa!!

  8. manualidades Caseras

    Me gusta mucho y te quedo precioso, como todo lo que haces. Me gustaría comprarlo porque a mi peque le encantaría tenerlo. Tienes que poner una tienda para que podemos ver todo lo que haces y poder comprar. Besos

    • Muchas gracias Inma!! Que ilusión me hace que te guste el gusanito. Si quieres uno no tienes mas que escribirme un email y lo comentamos, sin problemas!! Y lo de la tienda….mmmm…no te creas, que ya me lo he planteado alguna vez… Tomo nota!!!
      Besitos guapa.

Dejar una opinión