Guirnalda con bolas de Navidad de crochet

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet

 

Hola a tod@s!!! Seguimos con los adornos para Navidad, que ya estamos en el mes de Diciembre y se nos echa el tiempo encima… Pero esta vez voy a dejar un poquito aparcada la costura para enseñaros una nueva afición que me tiene de lo más enganchada. Se trata del ganchillo o crochet. Y para empezar con algo facilito he hecho esta colorida Guirnalda con bolas de Navidad de ganchillo.

 

He de contaros que la “culpa” de esta nueva afición es de Meri, una chica majísima que hace unas monerías increíbles, unas cestas de trapillo de lo más dulces y unos muñequitos adorables. Podéis ver todas las cositas en su blog La mar de Ideas DIY.

 

Recuerdo haber hecho mis primeros pinitos en el mundo del crochet cuando tenía 7 u 8 años con mi abuela, cuando todas las vecinas del pueblo se sentaban a la fresca en las calurosas tardes de verano. Cada una con su labor entre manos y por aquel entonces ya me llamó la atención y quise que me enseñaran. Pero el interés solo duró ese verano y luego me olvidé… Y no ha sido hasta ahora, cuando Meri propuso su iniciativa de adornar nuestra casa con adornos “handmade” cuando he vuelto a coger el ganchillo.

 

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, materiales

 

El patrón de estas bolitas lo podéis encontrar en su post Tutorial Pelota de ganchillo. Son muy sencillitas de hacer. Yo también he utilizado lana acrílica de los bazares chinos con una aguja del 5, porque al no saber muy bien cómo me iban a salir, por lo menos no me sentiría mal al desperdiciar lana buena, tal como nos decía Meri.

 

            Sólo he hecho un par cambios…

 

Uno de los cambios ha sido colocarle en el interior una bola de porexpan de 5 cm de diámetro en lugar de rellenarlas con relleno o guata. Pensé que así sería más fácil que me quedaran perfectamente redondas. Para ello seguí las indicaciones de su patrón, y justo antes de comenzar con las disminuciones le introduje la bola.

 

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, introducir bola porexpan

 

            Y ya continué tejiendo con la vuelta en la que empiezan las disminuciones…

 

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, comenzar disminuciones

 

El otro cambio que hice fue tejer una cadeneta para hacer el colgante de la bola, en lugar de dejar sólo una hebra de lana, porque me parece que así le da más cuerpo. Para ello, al terminar la última vuelta, en lugar de rematar el hilo, continuar tejiendo 15 cadenetas, que después se enganchan en la última pasada y ya se remate bien el hilo.
mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, colgante con cadeneta

 

Y ya tuve lista mi primera bolita de ganchillo!!! Creo que para ser la primera no está mal, jejeje…

 

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, bola terminada

 

            Luego le fui cogiendo el truquillo y me lie a hacer bolitas de otros colores. Todavía no me he atrevido a mezclar colores para hacerlas tan chulas como las de Meri, pero bueno, poquito a poquito….¡¡Todo se andará!!

 

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, bolas de cada color

 

Y con seis ovillos pequeñitos me han salido todas estas bolas….

 

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, bolas de colores

 

            Ahora es cuando viene mi problemilla… ¡¡Mi árbol de Navidad está en el guardamuebles!! Sí, como tantas otras cosas… La última mudanza era tan solo para unos 10 meses (y ya llevamos año y medio…), así que decidimos llevarnos sólo lo más necesario, y guardar el resto… ¡¡Y claro!! Los adornos de navidad no eran un prioridad, jajaja…. ¡¡Y me da una pereza comprar otro árbol teniendo ya uno tan grande y tan chulo!!… Así que a pensar en otras opciones de colocarlas
mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, bolas colgadas en la pared

 

       La primera que se me ocurrió fue colgarlas con chinchetas a la pared. ¡¡Por cierto!! Una compañera bloguera, Olga, del blog IdeandoArt me dio una idea genial para decorar las chinchetas con los pompones que me sobraron de la Camiseta con Lluvia de colores. Tan solo hay que pegarlas con una pistola de silicona caliente y quedan así de chulas…
mis nancys, mis peques y yo, chinchetas con pompones de colores

 

La otra opción que se me ocurrió, y la que más me gustó, fue la de hacer una Guirnalda navideña con las bolas. Para ello tan solo hay que hacer una cadeneta de 10 puntos, engancharla en el primer punto y seguir tejiendo unas 15 cadenetas más…
mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, principio de la guirnalda

 

Luego elegimos la combinación de los colores…

 

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, combinación de colores

 

           Y enganchamos en la mitad del colgante de la primera bola…

 

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, enganche de bolas a la guirnalda

 

Ahora solo hay que seguir enganchando bolas cada 15 cadenetas y terminar con un tramo igual al del principio para poder colgar la guirnalda.

 

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, detalle de bolas

 

Y así de chula queda una vez colgada….

 

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, guirnalda en pared

 

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, detalle

 

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, tramos

 

Me lo he pasado genial haciendo bolitas mientras mis peques hacían natación, jugaban en el parque, en las largas esperas del médico, viendo la tele por las noches… Jejejeje. Acabo de re-descubrir el mundo del crochet y… ¡¡He de confesar que me encanta!! Ya he “fichado” unas cuantas cosas que me gustaría hacer, así que… ¡¡Ya os iré contando!!

 

Sólo me queda darle unas gracias enormes a Meri por animarme con este proyecto… ¡¡¡Mil gracias guapa!!! Estoy deseando ver como queda tu árbol de Navidad.

 

Feliz semana a tod@s!!!

 

22 Respuestas

  1. Que bonita la guirnalda!!! Me lo apunto para el próximo año… este creo que no llego…

    • Muchas gracias!!! Pues para el año que viene, jejeje….Yo también tengo un montón de cosas pendientes para las próximas Navidades, porque es imposible llegar a todo lo que nos gusta.
      Un beso.

  2. Hola Sonia!
    Ains… mil gracias por tus palabras, snif,snif, eres un sol.
    Me gusta mucho como te han quedado y la idea de ponerlas en una guirnalda me encantaaaal! Este fin de semana montamos el árbol en casa, en cuanto lo tenga lo subo y comparto también tu idea en el blog.
    Mil gracias!!
    Muacks

    • Hola Meri!! Me alegra un montón que te guste la guirnalda, que ganitas tengo de ver tu árbol, jejeje. Muchas gracias por tu comentario…¡¡Tú si que eres un sol!!
      Besitos a montones.

  3. Una bonita idea, incluso para dejar todo el año! 🙂

  4. Qué chula y original! A mi me ha picado el gusanillo del crochet para aprender a hacer amigurumis, estoy viendo mil videos a ver si me sale algo… pero creo que voy a empezar con tus bolas de ganchillo ! Me han gustado y son sencillas, a ver si me sale alguna…. jejeje.
    Un abrazo.

    • Muchas gracias Vanesa!!! ¿A que engancha un montonazo el ganchillo? Nunca mejor dicho!! Jejeje (que chiste mas malo) A mi también me ha pasado, y me apetece muchísimo hacer algún amigurumi, que hay algunos de los que me he enamorado… ¡¡Pues a ver como nos va en esta nueva aventura!! Ya me irás contando…
      Un besote guapa.

  5. Qué idea más original además que te ha quedado chulísima, que no solo vale para las Navidades. El tutorial muy fácil de seguir. 🙂

    • Mil gracias guapa!!! Es verdad, la he hecho pensando en las Navidades pero es cierto que vale para cualquier ocasión… ¡¡Genial!! Gracias por tus palabras.
      Un besito.

  6. Ais como me gustan estas bolitas, son geniales como tus tutoriales y tus fotos cada vez más bonitas….y no solo le pegas a la costuras…ahora al ganchillo…eres una caja de sorpresas…te quedaron geniales como todo lo que haces….besos

    • Guauuu….Muchas gracias Inma!!! Consigues sacarme los colores… Me alegra un montón que te gusten. Pues sí, ahora he descubierto el ganchillo, y me encanta!!
      Besitos.

  7. Ay, Sonia, qué bonita!! 🙂
    Besitos!

  8. Qué buenas ideas para la decoración, las guirnaldas con las bolas quedan muy bien y lo de los pomponcitos es otra estupenda idea. Abrazos

    • Mil gracias Ligia!!! Como me alegra que te guste. La idea de las chinchetas es genial, me la dio Olga, del blog IdeandoArt y parece una tontería pero quedan chulísimas en el tablón de corcho o en la pared…
      Un beso.

  9. Que bonita Sonia. Es preciosa. Como me gustaría saber hacer crochet, pero hija no hay manera, lo he intentado un par de veces y nada que no es lo mio.

    • Gracias guapa!!! Pues con lo requetebien que se te dan a ti las agujas… Bueno, mientras nos sigas deleitando con las monerías que tejes… ¡¡para qué el crochet!! jejeje…
      Un besote.

  10. Qué bonita guirnalda!!! me encanta Sonia!!! creo que me la apunto para el año que viene… porque este ya no me da para más!! Bss!

    • Muchas gracias Cristina!! Que ilu que te guste… Yo tampoco doy a basto con todo lo que quiero hacer, jejeje, de hecho aún tengo pendiente tu fantástica bolsa para llevar mis lanas a todas partes…¡¡Que le tengo unas ganas!!
      Besitos.

  11. Es preciosa! ! Me encanta como te ha quedado, yo también me la apunto. 😀

Dejar una opinión