Corona de fieltro para cumpleaños “Bajo del mar”

publicado en: COSTURA | 18

mis nancys, mis peques y yo, corona de fieltro para cumpleaños "Bajo del mar"

 

   Hola a tod@s!!! Hoy vengo a enseñaros un encargo muy especial que me pidió mi cuñada. Ya sé que no es algo que suela verse habitualmente en mi blog, ya que no es un proyecto de crochet, ni de trapillo, ni algo para Nancy, y ni siquiera sé si ésto pertenece a “tema de costura” o más bien sería algo de manualidades…. Pero, como al fin y al cabo es algo hecho para nuestros “peques”, os lo enseño… Se trata de una corona de fieltro para cumpleaños.

 

   Todo empezó en una comida familiar, hablando del tema de los cumpleaños de nuestros peques. De cómo celebrarlos, ideas para hacerles una fiesta bonita y demás… Cuando mi cuñada sugirió la idea de coser una corona de cumpleaños para su niño, de esas que se ven a millones por Pinterest. ¡Y no me pareció mala idea!

 

   Así que nos pusimos a “bichear” por Internet. La verdad es que hay multitud de variaciones donde elegir, algunas muy chulas y otras no tanto… Lo que teníamos claro es que queríamos una corona de fieltro, para crear algunos dibujos a nuestro gusto y con colores alegres. Ya que las coronas de tela son muy monas, pero no sé porqué las veo más “para bebés”, como la “corona de tela con estrellitas” que cosí para Diego. Para niños me gustaba más la idea de personalizarlas con dibujos chulis, en lugar del estampado de una tela. ¡Me parece una idea más original!

 

   ¡¡Así que reto aceptado!! A la semana siguiente me fui a comprar fieltro de un montón de colores, y me puse a pensar y a dibujar bocetos.

 

   Mis niñas estaban viendo por veinteava vez “Buscando a Nemo”, así que ya os imaginaréis de donde mi vino la inspiración, jajajaja…. Y no podía bautizarla con otro nombre que no fuera “Bajo del mar”. Os la enseño con más detalle…

 

   Por un lado tiene pececitos tipo “Nemo”, con sus burbujitas y todo.

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de fieltro para cumpleaños "Bajo del mar", lado con pececitos

 

   Y por el otro lado de la corona de fieltro le he hecho un barquito, con sus gaviotas y todo. ¿Qué parte os gusta mas?

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de fieltro para cumpleaños "Bajo del mar", lado con barco y gaviotas

 

   La corona va sujeta con un velcro en la parte posterior, bastante larguito para que la corona pueda crecer tal como vaya creciendo el peque.

 

   La verdad es que, aunque no lo parezca, lleva bastante trabajo. La parte de costura, entretelar, recortar un montón de “minipiezas”… ¡En fin! Me he acordado muchísimo de nuestra amiga Yoli de “Creando y Fofucheando”. Para las que no la conozcáis, es toda una experta en crear preciosidades de goma Eva y fieltro a base de millones de “minipiezas”. ¡¡Ayyyy Yoli!! Que mérito tienen tus creaciones…

 

   Por supuesto le he hecho sus números del 1 al 9 para intercambiarlos cada año… ¡Faltaría mas! Obviamente, he hecho sólo hasta el 9, porque me parece que un niño con 10 años ni de broma va a querer ponerse una corona, jajaja…. Pero en lugar de colocar los números dentro de un círculo (como he visto en la mayoría de los casos), me gustaba más que fueran “sueltos” sobre el fondo azul. He elegido una tela de cuadritos vichy naranja, que me parece que le combina genial.

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de fieltro para cumpleaños "Bajo del mar", con numeros del 1 al 9

 

   Y como no, para no perder “mi toque personal”, me he inventado un “sobrecillo” sencillo de fieltro donde guardar los números, y quede todo bien recogidito y no se pierda ninguno. Por supuesto, había que colocarle un “pequeño toque” al sobre, y lo hice poniéndole uno de los pececitos en la solapa. ¿Qué os parece? ¿Es original?

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de fieltro para cumpleaños "Bajo del mar", con sobre donde guardar los numeros

 

   Y así queda el conjunto de esta corona de fieltro con sus números y sobre a juego….

 

mis nancys, mis peques y yo, corona de fieltro para cumpleaños "Bajo del mar", juego de corona, numeros intercambiables y sobre para guardarlos

 

   A mi cuñada le ha encantado, ha sido una sorpresa total. Porque si bien es cierto que sí sabía que iba a ser una corona de fieltro, no tenía ni idea de cómo iba quedar el resultado, jejejeje… ¡¡Y lo más importante!!… A mi sobrino le ha gustado más aún. Así que misión cumplida.

 

   Espero que, aunque no sea la temática habitual que soléis encontrar en mi blog, os haya gustado.

 

   Un besito muy grande y que disfrutéis mucho la semana!!!

18 Respuestas

  1. yoli-creandoyfofucheando

    Me encanta Sonia! desde que he visto la foto me han hecho los ojos chiribitas,jajaja,de ver la de mini piezas que habias hecho,jajaja.
    Muchas gracias por la mención! ay que arteeee,jajaja
    Me encanta la idea de ponerle el belcro pa ir adaptándola,y también el cambio de número.
    Lo de bichear es un puntazo,jajaja,madre mia lo que se encuentra una en Pinterest…de to! y lo dificil que es salir,uffff cuesta mucho,como cuando el agua de la playa está muy buena y quieres seguir en remojo,jajaja.
    La idea muy divertida bajo el mar con los pescaítos! y el barquito y las amigas gaviotas.
    Me gusta mucho el conjunto,por los dos lados y también el bolsillito pa guardar los números.
    Es un trabajo precioso,lo has dao todo!!!
    Un beso grande,crack! 🙂

    • Muchísimas gracias Yoli!!! Que ilusión tan grande que te guste esta corona. Cuantas cosas bonitas me dices… jejeje… me acabas de sonrojar. ¡Tu si que tienes “to l’arte”, jajaja… ¿Y como no iba a mencionarte? Si eres la reina indiscutible de las minipiezas!! Me he acordado muchísimo de ti. Y me ha encantado la comparación de Pinterest, jajajaja, me pasa exactamente lo mismo. Es como estar en el agua buenísima y no hay manera de salir… ¡¡Muy bueno!!
      Lo dicho, mil gracias guapa por estar siempre por aquí!
      Besitos!!

  2. manualidades Caseras

    Una corona genial y original, es preciosa y con motivos marinos… me encanta los motivos marinos y el mar. me apasiona la idea de ponerle el belcro pata ir adaptándola,y también el cambio de número y lo de la bolsita con los números queda de lo más cuchi. Seguro que te sobrino y tu cuñada están encantadas…yo lo estaría si me regalaran esta pedazo de corona para mi niño. Y ni que decir tiene que vaya trabajo que tiene la corona, las que trabajamos el fieltro lo sabemos, haz el diseño, corta el patrón, corta el fieltro, cose o pega…y así cada figurita. De verdad es me ha encantado. Besos

    • Muchísimas gracias Inma!! Que alegría tan grande que te haya gustado tanto esta corona. La verdad es que como bien sabes, y dices, lleva más trabajo del que en un principio puede parecer, lo has descrito a la perfección. Pero vale la pena si a la persona a la que se lo regalas le gusta tanto como a ti, jejeje…
      Mil gracias de nuevo!!
      Besitos.

  3. Salitre y Papel

    Me encantas tu y todas tus creaciones!!!! Eres como yo, te apuntas a cualquier reto que te propongan, jejeje. Y así es como aprendemos y mejoramos cada día un poquito más!! Me parece una idea genial para los peques y súper bien hecha, y por su puesto con tu toque personal, que nunca puede faltar. ¿Que serían de los pobres números sin tu súper sobre personalizado? Pues acabarían perdidos en un universo paralelo por lo menos, jijiji.
    Enhorabuena guapa, te ha quedado genial! Muchos besos!!

    • Wooooow… Mil gracias Natalia!! Me acabas de sacar los colores, jijiji… ¡Si que nos gustan los retos! jeje, y toda la razón del mundo, así es como aprendemos y mejoramos cada día. Siempre aprendiendo cosas nuevas. Me alegra un montón que te haya gustado, incluso el sobrecillo, jajaja, para que los números no acaben en un universo paralelo…. ¡muy bueno!
      Muchos besitos!!

  4. Craftartista

    Great idea, Sonia. I love the nautical theme on crown!!!!!!!!! Besos, amiga!!!!!!!

  5. Hola Sonia, una idea genial la de celebrar los cumples de los reyes de la casa con una corona y esta además de original te ha quedado preciosa. Lo del “sobrecillo” para guardar los números es una gran idea para que no se vayan perdiendo. Me ha encantado.

    Por cierto me ha gustado tu blog y las cosas que haces.

    Un saludito.

    • Muchas gracias Oliva!! Que alegría tenerte por aquí… Me alegra un montón que te guste esta corona…. ¡¡Y el blog y las cositas que hago!! ¡Que ilusión! A mi también me ha gustado mucho el tuyo.
      Besitos!!

  6. melohahechomami

    ¡Me Encanta!. Tu sobrino debió quedar alucinado al ver esa corona tan chulas. Eso sí, menudo trabajazo con tantas piezas pequeñas, yo no tengo tanta paciencia…

    • Mil gracias guapa!! Que ilusión que te haya gustado. La verdad es que si lleva mas trabajillo del que parece, jeje, pero viendo el resultado vale la pena. Eso sí… ¡hay que tener bastante paciencia! jajaja…
      Besitos!

  7. Hola Sonia:
    La verdad es que solamente se puede decir que es preciosa! y además, es increíble que hayas pensado en tantos detalles y accesorios!
    Tanto por el lado de los peces, como por el del barquito es ideal, la mires por donde la mires…y lo fundamental..que al protagonista le encantó!
    Eres una manitas, y a la vista está, que no se te resiste nada!
    Un besazo!

    • Muchísimas gracias Ani!! Que alegría que te guste por todas partes, jejeje… ¡Así da gusto! Y como dices, lo más importante es que al peque le encantó, así yo feliz!! No te creas, se me resisten un montón de cosas, lo que pasa es que esas no las cuento, jajaja… Por ejemplo soy totalmente negada en la cocina y con las plantas ni te cuento…
      Besitos guapa!!

  8. Herminia Regolf

    Una corona muy bonita, sencilla y súper original con los números intercambiables!!!
    El toque de los pececitos todo un acierto ^_^
    Un beso guapa.

    • Muchas gracias Herminia!! Que ilusión tenerte por aquí y que te guste esta corona. Así que los pececitos quedaron chulos… ¡¡Que bien!! Cuanto me alegro.
      Besitos!!

  9. Diana Moriel

    Que bonitas coronas, pero ademas que buena idea lo de los numeros. Que bonitos acabados tienen, manejas muy bien el fieltro!
    Bs

    • Mil gracias Diana!! Que alegría tan grande que te guste. Es todo un honor que me digas que manejo muy bien el fieltro, viniendo de una experta como tú es todo un halago. ¡¡Gracias guapa!!
      Besitos.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.