Conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre

publicado en: COSTURA | 20

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre

 

   Hola a tod@s!! Esta semana le toca el turno de nuevo a la costura. Y es que mi máquina de coser está un poco abandonada últimamente, con tanto ganchillo y amigurumi… ¡La pobre se sentía muy solita! Así que por fin le tocaba el turno a ella. Además, tenía muchas ganas de “meterle mano” a esta tela acolchada de doble cara. Quería coser un cambiador, y lo que se me ocurriese, para añadirlo a la canastilla de mi sobrina Ainara…. ¡Os cuento!

 

   Al final de verano, en uno de mis paseos por el centro, y en una de esas veces que pasas por delante de una tienda de telas como Julián López, y entras casi mirando al suelo, disimulando, como intentando engañarte a ti misma, repitiéndote en la cabeza: “sólo voy a echar un vistacito, prometo que no voy a comprar nada, solo quiero mirar”. ¡Como si no nos conociéramos! Jajaja… ¡En fin! Pues en una de esas, entré, miré y descubrí en la sección de ofertas esta tela acolchada a doble cara chulísima. Estaba a muy buen precio, así que… ¿Cómo iba a dejarla allí? Prometo que me estaba mirando con carita de “seguro que valgo para un montón de cosas, como un cambiador para tu ahijada, una bolsa, unas cestitas, una colchita para el carro….” Uffff…. Tuve que decirme casi en voz alta: “vale, vale, me has convencido, pero solo un metrito de nada, vale?” Jajajaja… ¡¡Y metro que compré!!

 

   Así que me fui a casa con esa doble sensación de “felicidad y culpabilidad” que tenemos como cuando nos comemos un trozo de chocolate después de cenar, sentadas en el sofá, cuando pensamos que nadie nos ve, jijiji.

 

   Pero con tantas ideas en la cabeza y tantos proyectos entre manos no le he podido meter mano hasta ahora. Así que paso a contaros todo lo que se me ha ocurrido hacer con esta tela…

 

   Por supuesto, lo primero de todo fue hacer un cambiador, para llevarlo en la bolsa del carro a todas partes. Me parece que es algo súper útil y que siempre viene bien tener un par. Con las prisas para terminarlo a tiempo no me he parado a hacer fotos del proceso, así que no os he preparado ningún tutorial. Pero si os interesa el tema, dejármelo en los comentarios e intentaría hacer otro conjunto detallando el proceso para prepararos uno… ¡Ya me diréis!

 

   Esta es la cara “bonita” o “de fuera”. He elegido ésta porque es una niña, y me parece que el conjunto queda más chuli para ella en este color, pero como os digo, la tela es reversible y valdría cualquier cara.

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, parte de fuera del cambiador

 

   Y este es el lado del interior…

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, parte interior del cambiador

 

   Es una costura súper rápida y muy fácil de hacer. Basta con cortar la forma, coser dos pespuntes en la zona donde irá el doblez, para facilitar el doblado, y coserle un bies de un color que os guste alrededor. Yo he elegido el azul “Klein”, como se dice ahora, jejeje, para que contrastara más. Pero para gustos colores… Y así es como se dobla el cambiador.

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, como doblar el cambiador

 

   Para abrocharlo le he cosido dos trozos de velcro, colocando la parte “suavita” en el interior, para que no le moleste en la cabecita. Y a modo de adorno le he cosido dos botones grandes, para darle un toque más chulo.

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, detalle cierre del cambiador

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, detalle adorno botón del cambiador

 

   ¡Lo fácil estaba hecho! Pero…. ¿Y ahora que hacía con el resto de la tela? A pensar, a pensar… Y se me ocurrió coser dos “bolsitas tipo sobre”, una más grande que la otra, para guardar varias cosas.

 

   Un sobre grande, de unos 35 cm de ancho por 25 cm de alto. Me parece que es ideal para guardar una muda para el bebe. Lo típico, un body, el pijamita (que nunca se sabe si al final te lían y te quedas a cenar en algún sitio), una muda de ropita por si las moscas (ya sabéis… ¡Madre previsora vale por dos!), unos pañales… Bueno, esas cosas…

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, bolsita tipo sobre grande

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, bolsita tipo sobre para guardar muda bebe

 

   Y para cerrar el sobre, un cleck de los grandes. ¡Ah! Y como no, el botón azul enorme de adorno, para que todo vaya conjuntado.

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, detalle cierre bolsita tipo sobre

 

   Luego cosí un sobre pequeño, de tamaño 20 cm de ancho por 15 cm de alto. Ideal como “botiquín portátil”. Lo típico, el Apiretal, una gasitas, el suero fisiológico de limpiarle las legañas, el termómetro, la crema del culete… ¡En fin! Yo no sé vosotras, pero recuerdo que cuando mis niñas eran pequeñas llevaba todas estas cosas sueltas en la bolsa del carro, y cada vez que me tocaba buscar algo, ¡era como buscar en el bolso de Mary Poppins! Jajaja…. ¡Madre mía lo que salía de allí! Así que pensé que era buena idea llevarlo todo “recogidito”. ¿Qué opináis? ¿También os pasaba lo mismo? Contarme, contarme…

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, bolsita tipo sobre pequeña

 

   Va igualmente rematado con un bies, y se cierra con un cleck. Cosiéndole un botón de adorno como todo el conjunto.

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, detalle cierre bolsita tipo sobre

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, bolsita tipo sobre para guardar botiquin bebe

 

   Y así queda el conjunto de los dos sobres

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, conjunto de sobre grande y pequeño

 

   Pues este es el cambiador y los sobre para Ainara. Más bien para su mami, ¡claro! Espero que le guste y sobre todo que le resulte muy útil.

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, conjunto de sobres y cambiador

 

   Y con lo que me sobró de tela aún me dio para hacer algunos inventos de cestitas, pero no me ha gustado nada el resultado, no me convencen en absoluto. Así que lo siento, pero no les hice fotos.

 

   ¡Ah! Y como aquí no se tira nada, aún aproveché los retales para coserle cositas a las Barriguitas de mis niñas. Como una tienda de campaña, un saco de dormir y una colchoneta para la hamaquita de las muñecas… Jajaja… ¡Ay, esta mami! Si es que creo que me gustan las muñecas más a mí que a mis peques, no puede ser, jajaja…

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, accesorios para barriguitas

 

   Bueno, pues eso es todo. Como veis he aprovechado al máximo el metro de tela. Creo que mas por convencerme a mi misma de que era buena idea comprarla, más que otra cosa, jijiji…

 

   Y así queda la primera canastilla para Ainara. Todo bien colocadito, en una enorme caja y por supuesto… ¡Con su lazada!

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, caja de regalo

 

   Por si os sirve de inspiración para algún detalle que tengáis que hacer, os dejo los enlaces a los regalos que van dentro de esta caja, donde os cuento los tutoriales que he seguido para que también lo podáis hacer vosotras.

 

mis nancys, mis peques y yo, conjunto de cambiador para bebe y bolsitas tipo sobre, caja de regalo con sonajero amigurumi y mantita de apego

 

 

   ¡Una última cosita! A una amiga mía que está embarazada le ha encantado el conjunto, y me ha pedido que le cosa uno igual. Y ahora viene el problema. He ido a la tienda a comprar más y ya no existe esta tela. La he buscado por mogollón de sitios, ésta o algo parecido, pero no la he vuelto a encontrar. Porfi, si alguien se entera o ve este tipo de tela acolchada a doble cara (no como las que hay en todas las tiendas, que llevan una cara bonita y la otra en blanco) que me avise ¡Porfi!

 

   Y ahora sí, que paséis muy buena semana y un besito enorme a tod@s!!!

 

20 Respuestas

  1. manualidades Caseras

    Muero de amor….que pasada de caja regalo…me encanta y seguro que a los padres de Ainara les va a encantar. Es un conjunto precioso y lo del botiquín portátil tambien lo pueden usar con un paquete pequeño de toallitas y un pañal para esas salidas de un par de horas y que no quieres ir muy cargada. En fin estoy esperando esa tienda online como agua de mayo…Besitos

    • Ohhhh… Mil gracias Inma!!! Que bonitas palabras. Que ilusión tan grande que te guste este conjunto. Y es muy buena idea también lo que dices, para llevar lo justo para una salida rápida, no se me había ocurrido. ¡Gracias! Sigo trabajando en lo de la tienda, no te creas, pero con las niñas, los deberes y todo ese rollo, no dispongo de tanto tiempo como me gustaría…¡Tu también eres madre, que te voy a contar que tú no sepas! Jajajaja . Pero me da muchos ánimos saber que tengo tu apoyo.
      Un besito muy grande guapa!

  2. Amigurumeando con la Luna

    Me encantaaa Sonia! Si que va a ser afortunada tu sobrinita con tanta cosas bonita y sobretodo hecha con tanto amor.
    Un besazo

    • Muchísimas gracias Luna!!! Eres un amor. La verdad es que esta niña si va a tener un montón de cositas hechas a mano, y con todo el cariño del mundo, porque con lo que me gusta hacer cosas para bebe (y de momento es la única que tengo cerca, jejeje) se va a llevar toda mi dedicación!! Me alegra que te guste.
      Besitos guapa!!

  3. Hola artista!!! Que chulísima la tela acolchada!!! Y que decir ya de lo que has hecho con ella. Me encanta todo!!! 🙂 Tu ahijada va estar encantadísima con todo 😉
    Y ya con el “casi final” de la entrada me has enamorao… que monerías les has hecho a las barriguitas!! Lo que da un metro de tela, jejeje.

    Un beso guapa!!

    Salitre y Papel

    • Mil gracias Natalia!! Pero ya será menos, que “artista” son palabras mayores, jejejeje…. Sí, la tela es una chulada, te permite coser proyectos muy rápido y con muy buen resultado. ¡Lo malo es que ahora no encuentro más! Tenía que haber comprado un montón de metros, jajaja….
      ¡Ah! Te confieso, ahora que no nos lee nadie, que a mi también me gusta casi más lo de las Barriguitas que el resto, jajaja…. ¡Es que me chifla coserles cositas! No lo puedo evitar. Los vestiditos que llevan también se los he hecho yo ;D
      Me alegra un montón que te guste.
      Un besazo.

  4. Mira Sonia…viendo los resultados de tus trabajos, no te puedes arrepentir cuando sales de las tiendas cargada de tela, hilos ,lanas y demás.. ya que queda claro que tarde o temprano, lo conviertes en algo precioso y muy práctico, como es el caso!!!
    Y como ya te dije…tu sobrinita va a ser la envidia con esa canastilla de regalos hadmade.
    Un beso wapa!

    • Jajaja… ¡Pues también es verdad Ani! Tengo que dejar de sentirme mal por comprar tantas telas. Lo que si debo intentar es ir aprovechando toooooodas las que tengo, jejeje. Gracias por tus bonitas palabras guapa. Me alegra un montón que te guste.
      Besitos!!

  5. melohahechomami

    Por favor, que conjunto más mono. Vaya suerte tiene esa ahijada tuya. La verdad es que por cualquiera de los dos lados queda precioso. ¡Y los complementos para las barriguitas son una pasada!.

    • Muchas gracias guapa!! Me alegra un montón que te guste. Es cierto, con cualquiera de las dos caras hubiera quedado bien, y luego, según el color del bies que elijas cambia completamente el resultado. Y los complementos de Barriguitas son una tontería, pero han quedado chulis ¿verdad? Mis niñas están encantadas, jijiji.
      Besitos!!

  6. You are a great artist, Sonia! Great works! Besos, amiga!!!!!!!!!!!!

  7. Muero de amor…
    Yo el cambiador no lo nevesito… pero ese sobre me lo quedaba YA!
    ^.^

    • Ohhh…. Mil gracias Ana!! Como me alegra que te guste. Los sobres molan, verdad? Te confieso una cosita… (ahora que no nos lee nadie, jajaja). Le iba a regalar dos sobres de los pequeños, pero me gustaron tanto que uno me lo he quedado para mi!! Jijijiji…. ¡Es genial para llevarlo en el bolso!
      Besitos guapa.

  8. Anabelia Craft Design

    ¡Qué arte tienes, Sonia, puedes con todo y todo te queda prefecto! ¡Y que lujo de regalo has preparado para Ainara 💕 La tela es preciosa (y es una pena que ya no puedas conseguirla) y ha quedado realzada con la cinta y botones azules.
    Mi máquina de coser tiene metros de polvo sobre ella de lo abandonada que la tengo, pero viendo este precioso conjunto, me han entrado unas ganas ¡¡terribles!! de ir corriendo a desempolvarla. Pero nada que yo hiciera (que soy muy patosa con la costura) me quedaría así de perfecto. Me ha hecho mucha gracias ver cómo aprovechas así de bien todos los retales: ¡qué suerte tienen tus hijas! ¡Un placer pasar por aquí, hija mía! Un beso enorme.!!🍃🌸🍃

    • Woooow… Mil gracias Celia!! Me sacas los colores, jejeje… Me hace mucha ilusión que te guste el regalo completo de Ainara. Pues si es una pena no encontrar mas tela, la verdad. Mi amiga se va a tener que conformar con otro regalo, en lugar de este conjunto. Pues que pena tener la máquina de coser abandonada, aunque te confieso que yo soy la primera que me olvido de ella laaaaargas temporadas…. Con que se te de la mitad de bien que se te da el ganchillo ya será una pasada! ¿Has visto? A final las Barriguitas o las Nancys siempre salen ganando con los retales, y mis niñas, por supuesto encantadísimas, jejeje.
      ¡El placer es mío al tenerte por aquí!
      Un beso grandote!!

  9. Yoli CreandoyFofucheando

    Holaaaa Sonia! qué pena que no encuentres más tela asi,porque la verdad es que se ve super chula,y mira cuántas cositas has hecho con ella!
    Los sobres qué buena idea,acabo de aprender que el cierre se llama cleck,aqui ke deciamos corcheta..jajajaja,bueno,familia de,jijijiji.
    El cambiador genial,y los sobres necesarios totales.
    Anda que todo lo que les has hecho a las barriguitas,jajaja,qué arteeee,eso si que es aprovechar la tela.
    La canastilla de tu sobri está de 10,me encanta na más la caja,jajaja
    Un beso muy grande,me alegro que le dieras calorcito a la máquina 😉 y siii ese chocolate cuando nadie nos ve,sabe mejor,jajajaja
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 🙂

    • Mil gracias Yoli por todas tus palabras bonitas!!! Es un verdadero placer tenerte por aquí… La verdad es que si me ha cundido la tela, jajaja. Ya ves, como cambian las palabras de un sitio a otro, nunca me olvidaré de la primera vez que fuí a Málaga y pedí un plato de “tellinas” y nadie me entendía… Hasta que al final descubrí que allí son “coquinas”. Bueno, pues como eso mil cosas, jajajaja… Lo dicho, que me alegra un montón que te guste hasta la caja!! ¡Ah! Y menos mal que hay mas gente que disfruta de ese chocolate a escondidas, jijijiji.
      Un besote enorme enorme!!

  10. Me encantan .
    Cuáles son las medidas del cambiador??
    Muchas gracias.

    • Muchas gracias por pasarte por aquí Isabel, me alegra que te guste el conjunto. Pues las medidas del cambiador son 70 cm de alto por 50 cm de ancho. Y le quitas a cada esquina superior un rectángulo de 12 cm de ancho por 18 cm de alto (con lo que la zona de la cabeza te quedará de 28 cm de ancho por 18 cm de alto).
      Un abrazo.

Dejar una opinión