Coleteros de mariposas

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de mariposas

 

   Hola a tod@s!!! Hoy vengo a enseñaros una idea con la que podéis aprovechar esos retales que os quedan después de coser para vuestras peques… Se trata de unos coleteros de mariposas para que nuestras niñas vayan guapísimas este verano… ¡Y conjuntadas! Jejejeje…

 

   Como ya sabéis algunas de vosotras, últimamente he cosido un montón de camisetas con apliques, y como ya os imaginaréis, me han sobrado unos cuantos retalitos… Me daba pena tirarlos, ya sabéis… ¡Aquí se aprovecha todo! Así que estuve “bicheando” por Pinterest ideas de cómo utilizarlos, y encontré éstos coleteros del Blog “Make it and love it” que me encantaron.

 

   ¡¡Me pareció una idea genial!! Unos coleteros “chulis” (como dicen mis peques) que puedan ponerse a juego con sus camisteas, o simplemente para alegrar esas coletas a la hora de ir al cole…

 

   En el Blog de “Make it and love it” tenéis el Tutorial de cómo coser estas bonitas mariposas, e incluso nos ofrece el patrón gratuito y todo. Podéis encontrarlo AQUÍ.

 

   Son muy rápidas de coser, y si os ponéis a hacerlas “en serie”, en una tarde podéis coser un montón de coleteros para vuestras peques, para regalar a las amiguitas, o incluso para hacer un detalle con algún regalo…

 

   Os enseño todos los coleteros de mariposas que he cosido….

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de mariposas con retales

 

   Una de las mariposas con más detalle…

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de mariposas, detalle mariposa

 

   En el Tutorial nos enseña como pegar la “tira central” con una pistola de silicona, pero yo he preferido darle unas puntadas, después de pasarle la goma del pelo, porque de este modo me da mas seguridad.

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de mariposas, detalle union con el coletero

 

   ¡Y como no!… Y para no perder la costumbre, los he cosido por parejas, jajajaja… O bien un coletero para cada peque, o bien para poder hacerles dos coletas… ¡Ya veremos!

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de mariposas, parejas

 

   Como estas mariposas que van a juego con la “Camiseta Love”

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de mariposas, a juego con aplique en camiseta love

 

   O estas otras mariposas con una de las telas de la “Camiseta Merci”. Tela que por cierto me tiene enamorada, lástima que ya me quede poquita… Pero aun así saldrá algo más con este estampado, jejeje…

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de mariposas, a juego con aplique en camiseta merci

 

   Pero no os creáis que solo he cosido estos coleteros de mariposas, nooooo…. He aprovechado a coser algunos más, que ya he regalado a juego con algunas camisetas. Como esta “Camiseta Muñequita linda” que ha sido un regalito para una niña llamada Paula (como mi peque, jeje). Por cierto, recordar que si os apetece coser alguna de estas camisetas podéis encontrar los Tutoriales con detallados “paso a paso” y con patrones gratis en el menú “Personaliza tu camiseta”.

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de mariposas, a juego con aplique en camiseta muñequita linda

 

   O esta otra “Camiseta Birds in love” con su coletero a juego, para otra peque llamada Carmen…

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de mariposas, a juego con aplique en camiseta birds in love

 

   No he conseguido sacarles muchas fotos a las peques con los coleteros de mariposas puestos, porque tenían unas ganas tremendas de parque y no querían perder ni un sólo segundo de juego con las fotos… Pero bueno, ahí va alguna….

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de mariposas, como queda en un peinado de niña

 

   Y me chifla lo bonitas que quedan estas mariposas adornando una coleta al lado…

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de mariposas, como queda en una coleta de niña

 

   Como veis, no hace falta que vayan a juego con la camiseta, jajaja… Quedan también muy chulas con cualquier ropa básica, le da “un toque más original al look”… Como dicen las blogueras de moda, jajaja…

 

mis nancys, mis peques y yo, coleteros de mariposas, como queda en peinados de niña

 

   Bueno, espero que os haya gustado, y si os ha entrado el gusanillo de coser unos coleteros de mariposas como éstos, para aprovechar esos retales que os queden por casa, ya me doy por satisfecha. Os recuerdo el Tutorial para poder coserlas: “coleteros de mariposas”.

 

   ¡Ah! También tiene este otro Tutorial de “coleteros con nudos” que me parecen chulísimos… ¡Para la próxima tanda de retales!

 

   Y con este post me voy a los “Viernes Handmade de Little Kimono”

 

   Un besito muy grande y que disfrutéis mucho del veranito!!!

 

11 Respuestas

  1. Hay post que nada más abrirlos, destilan un olor a primavera limpia, de esas soleadas con mucha luz, de esas que huelen a flores…este es uno de esos!!!
    Me parece una idea preciosa, de aprovechamiento del material, que combina mejor imposible…eres una artistaza y con un gusto especial para los detalles.
    Las peques están wapísimas con sus adornos mariposiles je je
    Me ha encantado como siempre! un besote.

    • Ohhhhh….Aniiiii…. ¡¡Que bonito!! Si con este post he conseguido que te transporte a una primavera limpia, soleada y con muchas flores… ¡¡Ya me doy por satisfecha!! Eres un solete, siempre me dedicas palabras preciosas… ¡Mil gracias guapa! Es un verdadero placer leer comentarios como el tuyo.
      Me alegra un montón que te haya gustado la idea, es una forma genial de aprovechar esos retalitos que nos quedan por casa… Mis peques están encantadas, ahora no paran de pedirme “peinados especiales” para ponerles sus mariposas, jajaja, me llevan un poco loca, jajaja…
      Un beso enorme!!

  2. Isabel para Alromasar

    ¡Son ideales, Sonia!
    Me muero de amor con ellos, tan alegres y coloridos.
    Forman unos conjuntos bellísimos junto a las camisetas.🤗
    Mil besos.

    • Muchísimas gracias Isabel!! Que bonitas palabras, como me alegra que te hayan gustado tanto. Siii…. han quedado muy alegres, cuando cuentas con telas bonitas todo luce mucho más, jejeje…
      Un besito enorme!!

  3. yoli-creandoyfofucheando

    Oooh como me gustan! y siii a pares!jajajajja
    Quedan muy bonitos para las coletas o en las camisetas!! que buen aprovechamiento del material,claro que si,no se tira nada,las musas son diogeneras y productivas a tope,jajaja,y tú lo das todo!
    Ay tus peques cómo crecen! dale al pause,jajajjaja que tienes que seguir haciendo monerias a pares de las tuyas.
    me ha encantado la idea,voy a fichar el link,y lo mismo me animo,que molan mucho.
    Un beso bien grande pa mi Sonia apañá! 🙂

    • Mil gracias Yoli!!! Por supuesto q

    • Mil gracias Yoli!!! Por supuesto que a pares, jajajaja…¡Sino no sería yo! Jajaja…. Es cierto, las musas son diogeneras a tope, y me parece que es con este tipo de “material de deshecho” cuando las musas más desarrollan su ingenio, jijijiji…
      ¡Como me gustaría darle al pause a mis peques, no te creas! Además, estos últimos años, cada vez me pasan más deprisa…joooo…. Y ya es oficial, ya no quieren ir vestidas igual. Ahora han decidido que sortearán a turnos cuando se ponen la ropa que tienen igual una u otra…. ¡¡Se nos hacen mayores!!
      Un besote enorme para ti también!!

  4. Mi bitácora artesanal

    Me han encantado y con las camisetas aún más. Gracias por la información. Besos y feliz semana!!!

  5. Marta García Sanz

    Muy conjuntadas esas mariposas y camisetas. Tus chicas tienen que estar felices con ellas.

    Besos 😘😘😘

    • Muchas gracias Marta!! Que ilusión que te gusten estos conjuntos. La verdad es que mis peques están contentísimas con ellas, y no paran de contarle a todo el mundo que se lo ha hecho su mami, así que imagínate lo feliz que me siento yo también… Jijiji….
      Besitos!!

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.