Blusa de doble capa para mujer

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer

 

   Hola a tod@s!! ¿Qué tal el inicio del curso? ¿Todavía adoptándoos de nuevo a la rutina? Nosotras ahí andamos, lo que más cuesta es conseguir acostar a las peques a su hora, aún están en “modo verano” en ese sentido… Bueno… ¡¡Paciencia!! Esta semana vuelvo con un nuevo proyecto de costura, después de bastaaaaante tiempo sin coser una prenda de ropa… ¡Pero esta vez por fin me ha tocado a mí! Jajajaja… ¡Que ganas tenía de coger la máquina de coser! Se trata de una blusa de doble capa con adorno de abalorios en el cuello.

 

   Todo empezó porque necesitaba un modelito para el bautizo de mi sobrinita, y claro, hace tanto tiempo que no tengo ningún evento de este tipo, ni bodas, bautizos ni comuniones (¡que suerte! ¿verdad?), que lo que tenía en el armario ya no me sirve ni de broma, jejejeje.

 

   Así que fui con mi madre de tiendas ilusionada con comprarme algo nuevo bien chulo… ¡¡Que además soy la madrina!! Pero cual fue mi chafón, cuando después de un día entero probando y probándome cosas no había nada que me cuadrara…

 

   Los vestidos me sientan fatal, así que pensé en la posibilidad de “blusa y pantalón”. Pero las blusas o eran demasiado cortas, o me sobraba un montón de la sisa, o el color no me acababa de gustar… ¡¡Un desastre total!! Y a mi madre tres cuartos de lo mismo. Así que mientras nos tomábamos un Cappuccino helado gigante mi madre y yo para reponer fuerzas, lo vimos claro… “¿Y por qué no nos cosemos nosotras el modelito? A ver, sabemos coser, tenemos máquina, es época de rebajas también en las tiendas de tela, estamos al lado de Julián López…. ¡¡Está claro el tema!! ¿Verdad? Así nos lo cosemos a nuestro gusto, con nuestras medidas y acoplado a nuestras imperfecciones”.

 

   ¡¡Pues listo!! A por telas que fuimos, y yo escogí un “crepe” con mucha caída en color “azul noche” que me enamoró, con la idea de coser una blusa de doble capa, pero más larga de lo que se ve en las tiendas. Y compré también unos centímetros de una tira de abalorios precioso, para darle el “toque sencillo pero elegante” a la prenda. Me compré unos pantalones “Palazzo” de tiro muy alto en Zara, de crepe blanco… ¡¡Y modelo de madrina perfecto!!

 

   Así que nos pusimos manos a la obra. Yo con mi blusa y mi madre con la suya, con una seda negra con un estampado de flores muy grandes rojas, como pintadas en acuarela, preciosa.

 

   Para el patrón base cogí el modelo de “blusa crop top” que “Oh! mother mine” nos ofrece en su blog. Y sobre ese, claro está, le he realizado varias modificaciones.

 

   En lugar de colocar el patrón al bies de la tela, lo coloqué al hilo, para quitarle un poco de vuelo. Ya soy bastante “anchita” como para parecerlo más aún… Jajajaja… Por supuesto la alargué un buen trozo, así que de “crop top” ya no tiene nada, jajajaja. También le añadí unos centímetros en la parte central, para ampliar la talla, y le ajusté un poco la forma de la sisa. ¡Ah! Y el cambio mas sustancial, le añadí un pequeño cuello, tipo “cuello Mao”, pero abierto por detrás, para después poder coser al mismo la tira de abalorios a modo de adorno.

 

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle cuello mao

 

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle abertura trasera

 

   Total, que del patrón original quedó bastante poco, jejeje… Pero he de decir que estoy contentísima con el resultado, y sobre todo muy muy contenta de atreverme por fin a modificar un patrón para adecuarlo a mi gusto. ¡¡Cosa que hace un año me parecía impensable!! Así que ya veis, ya me atrevo con pequeñas modificaciones en los muñecos amigurumis, como en los “mordedores de osito y conejita” que os enseñe la semana pasada, y también en temas de costura… ¡¡Estoy muy feliz por el avance!!

 

   Como estuvimos cosiendo juntas en casa de mi madre, seguí todos los pasos “a rajatabla” para coser la blusa, jajajaja… Pasando ensanches (o bastilla floja como llamáis algunas), embastando (o hilvanando), probando, volviendo a pasar hilvanes… ¡Y nada de coser sólo colocando alfileres! jajaja… Que conste que lo intenté… ¡Pero me cayó una riña que no veas! Me dijo: “Si vas a coser, hazlo bien. Si quieres que el resultado sea perfecto y profesional, no te saltes ningún paso”. ¡¡Y si te lo dice una madre, le haces caso sí o sí!!

 

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, pasando ensanches o bastilla floja

 

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, hilvanando

 

   Bueno, y después de tanto rollo, paso a enseñaros con detalle mi nueva blusa…

 

   La abertura de la espalda. Estuve tentada de ponerle un botón tipo perla, pero con la tira de abalorios no me acababa de gustar como quedaba la presilla y el botón, porque no cerraría la tira de adorno por completo. Así que al final la solución más sencilla, un corchete.

 

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle del cierre trasero

 

   Por supuesto el detalle del cuello… ¡¡Me encanta esta tira de abalorios!! Sencilla pero elegante…

 

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle tira de abalorios en el cuello

 

   Los bajos de la doble capa con un dobladillo doble muy finito.

 

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle tira del bajo con dobladillo fino

 

   Un pespunte al filo en la sisa, para asentar bien la doble capa y que no se salga por ningún lado.

 

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, detalle pespunte al filo en sisa

 

   Y por el interior una costura francesa para que el acabado sea perfecto.

 

   Y así de chula queda la blusa al completo…

 

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, delantero blusa

 

   Bueno y como pasa siempre, una prenda no dice lo mismo de verla en la percha a verla puesta. ¿Verdad? Cambia mucho la cosa. Así que ahí van unas fotos “con relleno”, jijijiji…. Aunque he de confesaros que me da muchiiiiisima vergüenza salir en las fotos del Blog, de hecho, es la primera vez. Pero bueno, ahí van….

 

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, azul marino

 

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, azul marino con tira de abalorios

 

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, azul marino detalle abertura trasera

 

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, azul marino detalle cuello con abalorios

 

   Aunque en estas fotos me veis con vaqueros, en el bautizo fui con unos pantalones Palazzo blancos con una caída espectacular, como os comenté al principio del post… (Y aunque he destrozado un poco la foto, he preferido tapar la carita de mis peques, para preservar su intimidad).

 

mis nancys, mis peques y yo, blusa de doble capa para mujer, con pantalones palazzo de crepe

 

   Bueno, espero que os haya gustado. Y si comenzáis a coser os animo a practicar y practicar, y veréis como dentro de poco seréis capaces incluso de hacer vuestros propios patrones… ¡¡Es muy gratificante llevar ropa hecha por ti misma!! Y cuando te dicen… “que blusa más bonita, ¿dónde la has comprado?” es un gustazo poder contestar… “¡La he cosido yo!” jejeje…

 

   Y desde aquí quiero agradecer enormemente a mi madre su eterna paciencia conmigo, y decirle que ha sido un verdadero placer compartir tardes de costura con ella… ¡¡Repetiré seguro!!

 

   Que paséis muy buena semana y que seáis muy felices…

30 Respuestas

  1. Wowww que guapísima vas con esa blusa de doble capa. Tu eres de las mías, jajajaja, me pruebo mil cosas y a todas les encuentro un ajo o cebolla, jajaja. Pues tu mami tiene razón es mucho mejor seguir todos los pasos que si por saltarte algo luego has de empezar con apaños aun cuesta mas y es peor, jeje.
    Pues mira que vista en la percha…era bonita pero no se…no me atraía, pero cuando te la he visto puesta me ha enamorado.
    Estáis las 3 guapísimas. Los vestidos de las pekes los has hecho tu también? son muy bonitos 😀
    Besote!!!!

    • Ohhhh…. ¡¡Mil gracias Ayla!! Que ilusión tan grande que te guste la blusa una vez vista puesta. Menos mal que hay más gente a la que le pasa lo mismo cuando va de compras, jejeje, no soy la única “bicho raro”, jajaja. Ha sido un placer coser con mi mami, y he re reconocer que seguir bien los pasos de la costura aunque no lo parezca ahorra tiempo… ¡Ahora ya lo sé!
      ¡¡Y gracias por lo de guapísimas!! Los vestidos de las peques no los he cosido yo, son comprados, ya no me daba para tanto… ¡Menos mal que de momento a ellas todo les sienta bien! Jejeje.
      Un besote enorme!!!

  2. manualidades Caseras

    Me ha encantado la blusa y estáis las tres muy guapas en la foto. Estoy contigo que estamos todos en modo verano aún con esta calor es normal, mi peque he empezado el colegio este año y le cuesta irse a dormir. Volviendo a la blusa, me parece super bonita, el detalle del cuello le un toque de lo más elegante a la blusa, a parte que la forma te estiliza la figura. Por otro lado estoy de acuerdo con tu madre y hay que hacer los cosas bien hechas a mi eso me tocaba hacerlo cuando venia la modista a mi casa. Y me alegra gratamente que te aventures a modificar patrones ya que es una cosa bastante complicada, es para estar orgullosa de una misma, ya solo falta que nos pongas una tienda online para que podemos comprar todo lo que haces. Un beso

    • ¡¡Muchísimas gracias Inma!! Ya veo que a tu peque también le cuesta irse a dormir aún… ¡Uff! Es lo que peor llevo, pero menos mal que ya poco a poco se van acostumbrando. Me alegra un montón que te haya gustado la blusa, ¡y el detalle del cuello! La verdad es que esta tira de abalorios me tiene enamoradita, la encuentro tan fina y tan chula. Quería darle ese pequeño toque diferente a la blusa para que no fuese una blusa normal de diario, y parece que con este pequeño detalle he conseguido transformarla un poco… ¡Como me alegra que os esté gustando! Y por supuesto, las madres siempre tienen razón, es lo que da la experiencia, así que totalmente de acuerdo contigo, hay que hacerles caso, jeje. Pues mira, en lo referente a la tienda, no te lo vas a creer, pero he estado trabajando mucho en el tema este verano, a ver si dentro de poco os puedo contar novedades….
      Un beso muy grande guapa!!

  3. Isabel para Alromasar

    ¡La blusa es preciosa y te sienta fenomenal, Sonia!
    Todo un acierto combinarla con esos pantalones palazzo.
    Las tres ibais ideales.
    Besitos

    • ¡¡Mil gracias Isabel!! Que bien sienta cuando te dicen tantas cosas bonitas…¡¡Gracias guapa!! Me alegra que os guste la combinación con los pantalones palazzo. No lo tenía del todo claro, por si era todo “demasiado ancho”, pero al final quedó bastante bien. ¡Ah! y gracias por lo de ideales, jejeje, se los diré a mis peques.
      Besitos guapa!!

  4. melohahechomami

    Te ha quedado muy bonita y además te sienta genial. Es una de esas prendas comodín para cualquier situación. Y la combinación con los pantalones palazzo blancos ha sido todo un acierto.

    • Muchas gracias Izaskun!! Es cierto, es una de esas piezas que hay que tener en el armario porque te saca de más de un apuro. Espero sacarle mucho partido, ya que también queda muy chula con vaqueros.
      Besitos guapa!!

  5. Hola Sonia…hay muchas cosas que me gustan de este post…no las voy a decir en orden de importancia, porque todas lo son!..
    .Es una blusa preciosa y muy elegante!
    .Ya eres una profesional cuando modificas algo y lo adaptas a tu modo y manera!
    .Ir a un evento con algo realizado por ti, es ir de diseñadora exclusiva donde sabes que no habrá nadie igual.
    .Estás muy guapa con esa blusa, te queda de maravilla y las fotos son preciosas y naturales como debe ser!
    .Tus niñas están de guapas como tu, y se os ve felices.
    .Coser y compartir junto a tu mami, no tiene precio…..
    Felicidades por tantas cosas buenas y bonitas que nos cuentas! muuuaks!

    • ¡¡¡Wooooow Ani!!! No sé ni como agradecerte tantas palabras bonitas… En serio, eres un amor!!! Un millón de gracias guapa!!
      Pues sí, lo que más me llevo de esta experiencia es haber pasado tardes de costura con mi mami, que la echado tanto de menos durante todos los años que he estado viviendo fuera, que esto es una de las cosas en las que quería “recuperar el tiempo perdido”, así que estoy feliz, inmensamente feliz. Y no sabes la ilusión que me ha hecho que me digas que se nos ve a las tres felices. Después de unos años durillos con el tema del divorcio, mudanza, y empezar todo de cero, por fin comenzamos a encontrarnos “a gusto”, y me alegra un montón que se refleje (aunque no nos hayas visto la cara, jejeje, pero te aseguro que es muuuuuuy sonriente). Y comentarios tan bonitos como el tuyo aún me hacen sonreír más, así que gracias guapa!!!
      Un besote muy muy grande!!!

  6. Jen - Little Kimono

    Hola Sonia, que monería de blusa, un diseño súper bonito y te queda genial 😉 besos guapa!

    • Muchas gracias Jen!! Que ilusión tan grande que te guste la blusa. Es un diseño sencillo pero resultón, espero amortizarla un montón, jejeje.
      Besitos guapa!!

  7. Que bonita blusa Sonia, son muy favorecedoras en ese estilo, me gusto mucho!
    Bs

  8. Con hilos, lanas y botones

    La blusa te quedó espectacular, Sonia. Es horrible cuando vas de compras y no encuentras nada que vaya contigo, ¿verdad? Menos mal que tienes la opción de hacértelo tu misma, es todo un orgullo y una inyección de autoestima que no tiene precio. Coser con tu mami sí que no tiene precio, es un lujazo, aunque te haga pasar hilos flojos e hilvanar, jajajaja. Llevo toda la vida escuchando “as cousas ben feitas, ben parecen” y creo que es verdad, aunque yo casi no hilvano y de pasar hilos flojos ya mejor no hablamos.

    El conjunto te quedó espectacular, la blusa va genial con ese pantalón. Ibais las 3 guapísimas.

    Esa blusa lleva tiempo en mi lista de pendientes, yo también había pensado en alargarla, pero no se me había ocurrido lo de cortarla al hilo, me lo apunto. Tus modificaciones te quedaron geniales.

    Bicos

    • ¡Ohhh… Muchísimas gracias Leti!! Tienes toda la razón, es una inyección de autoestima brutal, jeje. Todavía no había cosido nada para mí, siempre era para las peques, así que esta sensación ha sido completamente nueva, pero mola mucho, por lo que repetiré sí o sí. Además, lo que tú dices, es horrible cuando vas de compras si no tienes las medidas “standar” y pocas cosas te quedan bien, así que mejor coserlas!!
      Como le decía a Ani, lo que mas me llevo de todo esto ha sido coser con mi mami, a pesar de haber tenido que hilvanar!! Jejeje… ¡Ah! Y muy buena frase, los dichos populares tienen toda la razón del mundo. Aunque veo que tú eres de las mías, de las que apenas hilvanas, jajajajaja… ¡Si te pillara mi madre! Jajaja
      Y muchas gracias por lo de guapísimas, se lo diré a mis peques que seguro que les hará tanta ilusión como a mí.
      Besitos guapa!!

  9. Fina López Villalobos

    Ha sido un acierto que te atrevieras a modificar los patrones y darles tu toque personal, porque el resultado ha sido espectacular. Me has contagiado las ganas de hacerlo yo también (a ver cómo escapo del lío, jajajaja). Procuraré también tener a mi madre costurera cerca, para que me guíe en el proceso, porque está claro que los consejos de la tuya han funcionado! Felicidades por un trabajo súper profesional y bonito. Estábais guapísimas!! Un beso grande.

    • ¡¡Muchísimas gracias Fina!! Pues ya ves, no me consideraba capaz de modificar un patrón, pero con la ayuda de mi madre he de confesar que tampoco ha sido tan difícil como pensaba. Me alegra un montonazo que te haya parecido espectacular y profesional… ¡¡Que ilusión tan grande!! La verdad es que con tanto comentario bonito me voy a ir hoy a la cama con tres kilos más, jajaja.
      Uyyyy…Que te he contagiado las ganas de coser algo para ti, jeje, pues adelante!! No te arrepentirás, ya verás, y si además tienes a tu madre costurera cerca, ya no hay excusa ninguna. ¡Ya me contarás si te animas!
      Un beso enorme guapa!!

  10. Sonia, una blusa monísima, además de elegante en su conjunto y sobretodo con el detalle de la tira de abalorios en el cuello.
    Te queda espectacular y por supuesto, estas guapísima. Los vestidos de tus niñas preciosos, diferentes pero con una combinación de colores que van a juego los dos.

    Besitos!!!!

    • Muchísimas gracias Oli!!! Que guay que te parezca monísima y elegante, no sabes cuanto me alegra que os esté gustando tanto… ¡¡Mil gracias!! Y como me dice una amiga, me tenía que haber pintado los labios de fucsia y haber llevado un cluth también fucsia para ir combinada con mis peques, jajaja, para acabar de ir distintas pero combinadas… ¡No lo pensé! Pero hubiera quedado bien, ¿verdad?
      Besitos.

  11. Woooow… me ENCANTA!!!
    Se lo voy a mandar a mi madre a ver si se anima a hacerme una!!!!
    Pero además con las modificaciones que le has hecho… más larguita y cortada así… que no hace falta anchear mas… jajaja
    Me encanta que la muestres con relleno… te queda genial y con los pantalones y las sandalias es el conjunto perfecto!!!
    Qué envidia me dais las que sabéis coser… *.* jajaja
    Besitos

    • Ohhhh… Muchísimas gracias Ana!!! A ver si tienes suerte y tu mami se anima a coserte una. Ponle ojitos de niña buena a ver si funciona, jejeje… Me alegra que te gusten las modificaciones que he hecho, todas para disimular mis “imperfecciones”, jijiji. Pues no estaba nada segura de salir en las fotos para que se vieran con relleno, me daba una vergüenza increíble, pero al final estoy contenta porque os están gustando un montón… ¡¡GRACIAS!!
      Un beso muy grande guapa!!

  12. Te ha quedado precisa Sonia!!!! 🙂 Tengo que confesarte que tengo ese patrón guardado en mi pinterest para hacerme la blusa algún día! jejeje. Es que me parece preciosísima y muy versátil para combinar.
    Y me alegro mucho de conocerte un poquito más, jiji. Aunque solo sea un cachito 😛
    Por aquí intentando volver a la rutina, después del verano y de llevar 15 días de mudanza. Pero hoy por fin la he dado por concluida, aunq aún queda alguna caja por deshacer, jejeje. Espero que pronto pueda recuperar mis rutinas blogueras 😉
    Un beso guapa!!!

    • Hola Natalia!!! Que alegría leerte de nuevo!! Muchas gracias por tu comentario, me alegra un montón que te guste. Así que también la tienes guardada en tu Pinterest, jejeje, pues anímate a coserla, que no es difícil, y ya ves que según como la combines le puedes sacar muchísimo partido. Yo me la he vuelto a poner este finde con unos vaqueros y también queda genial… ¡Creo que se va a convertir en mi “blusa todoterreno favotita”! Jejeje.
      No sabes como te entiendo con lo de la mudanza, yo he tenido que hacer 8 en 9 años que tiene mi niña mayor, (por trabajo de mi exmarido) y es un rollazo increíble. ¡Menos mal que ya la habéis casi terminado! Nos dejas con muchas ganas de volver a leerte y de seguir disfrutando con tus preciosidades. ¡¡Hasta prontito, espero!!
      Un beso enorme guapa!!

  13. Jo! como me gusta! Yo tengo un evento dentro de muy poquito y la pena es no haberla visto antes porque es genial.
    El detalle de la pedrería me parece muy original, e igual te lo copio en mi modelo jajajaja
    Me parece todo un acierto para ir de bautizo, creo que ibais divinas las tres.
    Un bikiño

    • Muchísimas gracias Yolanda!! Que ilusión tan grande que te guste la blusa. Para ser la primera prenda que coso para mí estoy contentísima con el resultado. A ver si consigo coserme cositas más a menudo, que esto de tener una prenda a medida y con las modificaciones a mi gusto me ha molado un montón, jejeje… Pues si te ha gustado el detalle de la pedrería ya sabes… ¡copia todo lo que quieras! ¡Ah! Y gracias por lo de divinas, jijijij…. ¡¡que ilu!!
      Besitos guapa!!

  14. Anabelia Craft Design

    La blusa te queda de fábula, Sonia, y ha sido verla mi hija y querer una igual para ella!! A mí me ha encantado el detalle de la tira de abalorios en el cuello mao. Es realmente preciosa. Yo no soy muy buena en costura, pero mi hija parece haberlo traído de fábrica… ¡es ella la que me enseña a mí! Así que creo que vamos a buscar una tela que le guste y nos pondremos manos a la obra, no te quepa duda de ello. Guapísimas tus hijas y tú, espero que hayas disfrutado del bautizo. Besosss y ¡feliz finde!

    • Woooow… Muchísimas gracias!! Que ilusión leer tantos comentarios bonitos, así se me va quitando un poco la vergüenza de salir en las fotos, jejeje. Pues que suerte que a tu hija le guste el mundo de la costura y se le de tan bien… ¡¡Veo que hacéis una pareja estupenda y super creativa!! Pues desde aquí le animo a que se la cosa, porque es una blusa bastante sencilla y muy resultona. Seguro que la usa un montón. Ya me contarás si al final se la cose, eh??? ¡Que ilu haberos servido de inspiración!!
      Un beso muy grande para las dos!! ¡Y feliz semana!

  15. Hola Sonia. You creation is super, like always, my friend.
    I am the organizadora del Reto Amistoso 106, tema “Musica”.
    If you want to enter, please visit my blog and see the post https://craftartista.blogspot.com/2018/10/hostess-of-friendly-challenge-no-106.html
    Besos, amiga.

    • Muchas gracias Mia!! Me alegra un montón que te haya gustado la blusa. Pues me paso por tu blog para ver si puedo participar en el Reto amistoso.
      Besitos!!

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.