“BLAU” Un ratón amigurumi

mis nancys, mis peques y yo, ratón amigurumi

 

   Hola a tod@s!!! Esta semana os quiero enseñar otro muñeco amigurumi, muy muy sencillito de tejer y muy resultón. Se trata del Ratoncito amigurumi de “El Gallo Bermejo”. Pero mejor os cuento la historia…

 

  Llevamos un par de semanitas muy “ajetreadas”, con muchos paseos nocturnos de un tal “Ratoncito Pérez” por nuestros pasillos, jejejeje…. Y es que pensamos que le está cogiendo “gustillo” a visitar nuestra casa… ¿Por qué será? ¿Le gustará el queso que le dejamos?… El caso es que ya ha venido 4 veces en dos semanas… ¡¡Si, si!! ¡¡4 veces!!

 

   Se nos ha juntado que se le han caído los primeros dientes a mi niña pequeña, con las muelas de la mayor… ¡Qué precoz! Porque yo tenía entendido que hasta los 9 o 10 años no se caían las muelas de leche, pero la mayor tiene ahora 7 años y medio y ya se le han caído tres muelas… ¡¡Madre mía!!

 

   Así que entre una niña y otra le estamos dando un trabajo al Ratoncito Pérez… Jajaja…

 

   Y claro, tanto ratón para aquí, ratón para allá, me he acordado de unos ratoncitos monísimos que vi en el Blog “Con hilos, lanas y botones” y otros “muy cuquis” que hizo Ana, del Blog de “Mis Pequicosas”… ¡Y no me he podido resistir!

 

mis nancys, mis peques y yo, ratón amigurumi azul

 

   El patrón es gratuito, y lo podéis encontrar AQUÍ. Es muy sencillo y rápido de tejer, se hace en un periquete, y el resultado es ideal.

 

   He vuelto a utilizar de nuevo “Big Alabama” (una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia) para tejer con agujas del número 4. Me apetece probar otro tipo de hilos, pero cuando vivía en Tenerife me resultaba muy complicado encontrar “Big Alabama” y en uno de los viajes que hice a Valencia a visitar a mi familia aproveché para comprar un montonazo de ovillos, así que todavía me queda un “ajuar lanero” importante, jajajaa… ¡¡Cuando me lo acabe cambiaré de tipo de lana seguro!! (Ya sabéis, hay que aprovecharlo todo, todo y todo, jijiji)

 

mis nancys, mis peques y yo, ratón amigurumi azul olfateando el queso

 

   Mientras le preparábamos “el aperitivo” al Ratoncito Pérez se nos despistó nuestro “Blau” (así le han bautizado mis peques a su nuevo amigo, significa “Azul” en valenciano)… Y le pillamos olfateando el queso…

 

mis nancys, mis peques y yo, ratón amigurumi azul comiendo el queso

 

   Pero cuando quisimos ir a por él… ¡¡Ya le había dado un mordisco!!

 

mis nancys, mis peques y yo, ratón amigurumi azul parte trasera

 

   Y se escapó corriendo…

 

   Menos mal que conseguimos convencerle para que volviera con nosotras y se quede en nuestra estantería decorando una foto de mi Paulita “mellá”, jajaja…

 

mis nancys, mis peques y yo, ratón amigurumi azul decorando marco de fotos

 

   Bueno, aún no me ha dado tiempo a imprimir una foto suya, pero esa es la idea… ¿Qué os parece? ¿Quedará graciosa la foto con su ratoncito al lado?

 

   Y hasta aquí la “historieta” de hoy… ¡¡Que paséis muy buena semana!!

19 Respuestas

  1. Hola Sonia…que simpático este ratón ja ja…y las fotos están genial, muy divertidas y acordes al amigurumi.
    Un ayudante de primera para el Sr Pérez…menudo trabajo que tiene en tu casa!!!
    Por cierto, me encanta en ese color! y con el portafotos quedará de 10.
    Muuuaks.

    • Gracias Ani!!! Que ilusión que te guste el ratón y las fotos… ¡Que alegría! Pues sí, el Sr. Pérez tiene muchísimo trabajo en nuestra casa, pero es que además se les mueven tres dientes más entre las dos… ¡Menuda ruina para el pobre Ratoncito! Jajajaja…
      ¿Así que quedará bien junto al portafotos? Genial, lo colocaré así entonces…
      Besitos guapa!!

  2. Me encanta. Veo que has sucumbido también al ratón y no me extraña porque es una preciosidad y se teje en un periquete. El reportaje fotográfico es de 10, me gusta muchísimo. Debes tener un buen alijo de Big Alabama, jajajajajaja.

    Me ha hecho especial emoción saber que te he vuelto a servir de inspiración.

    Bicos

    • Muchas gracias Leti!!! Es que lo veía tan gracioso y tan bonito… ¡que no me pude resisitir! Jajajaja… Y además se teje en un periquete, como bien dices. Me hace muchísima ilusión que te gusten las fotos… ¡¡Chachi!! jajaja….
      Pues ni te imaginas la cantidad de Big Alabama que tengo aún!! Sin duda, se me fué la mano… (que ganas tengo de cambiar de lana!!)
      Y por supuesto que eres una inagotable fuente de inspiración para mi…
      Besitos!!

  3. Qué buena idea poner la foto de la peque “mellà” con el ratoncito al lado!!!
    Me parto con tus ocurrencias (pero me la copio… que es genial…)
    Te ha quedado precioso…
    Nunca he usado Big Alabama… lo recomiendas?

    • Gracias Ana!! Jajaja… He de confesar que muchas de las veces las ocurrencias son de mis pequeñajas, jajaja. Ahora mismo la pequeña está super orgullosa con su “agujerito”, tanto como para poner su foto, aunque dentro de un tiempo ya veremos…jijiji…
      Y sobre el Big Alabama… Creo que no te lo acabo de recomendar del todo para los amigurumis. Al ser tan gordita quedan muy muy grandes, y al lavarlos no me acaba de gustar del todo el resultado, queda “un poquito basto”. Tengo ganas de probar la “eco luna” de Valeria di Roma que dice Leti… ¿Cuál me recomendarías tú?
      Un besote!!

      • Pues tengo todavia Eco de Lanas Stop, que es complementario del Eco luna de Valeria (recomendado por Leti)
        Ahora estoy probando con el Safran… ya contaré qué tal…

  4. Pero que monada de ratoncito, esto del al amigurumi es un pasada salen unas cosas muy chulas. Bueno y tu que tienes muy buenas manos y gusto. La verdad es que te queda todo tan mono. Tienes que poner una tienda para que podemos ver todas las cosas que haces y poder comprar. Besos

    • estoy deacuerdo. hace falta una tienda.

      Adelante!

    • Mil gracias Inma!!! Pues si salen cosas chulas, yo estoy completamente enganchada a este mundo. Además de relajarme un montón, se pueden hacer auténticas preciosidades… Que ilusión que te gusten las cositas que hago!!
      Sobre la tienda, lo estoy “estudiando” detenidamente… Mientras tanto si hay alguna cosa que te guste no tienes mas que mandarme un email y lo comentamos.
      Besitos!!

  5. jajajajaja qué historieta más divertida,y qué bien se lo pasa Blau hincando el diente…cuántos dientes en el post!jajajaja
    Es una cucada,y qué bonito color!! El ajuar lunero da mucho de si,jajaja,y que no falte 😉
    Las fotos son preciosaaaaas!! puras monerías con el quesito y los pompones,parece que cobra vida,qué cosa más graciosa,y qué risa me ha hecho la que sale de espaldas,jajajajajajaja.
    Pues eso,que me ha encantado el post y conocer a Blau.
    Un beso mu grande! 🙂

    • Jajajaja… ¡¡Mil gracias Yoli!! Pues sí, ni te imaginas la de paseitos que se está dando el Ratoncito Pérez, y lo que le queda!! Se les mueven tres dientes mas, así que imagínate!! Jajaja… Mientras tanto Blau se lo pasa “pipa” comiéndose nuestro queso, jajajaja…
      Me hace muchísima ilusión que os estén gustando las fotos, la del culete es una de mis preferidas, jijiji…
      Lo dicho, mil gracias! ¡Y que tienes mucho arte!
      Un besote enorme guapa!!

  6. Muy original. Enhorabuena por la web!

  7. Yolanda López

    Es precioso, tan pequeño y coqueto … y el color me encanta. Si además dices que es fácil, qué más se puede pedir?
    Un abrazo!

  8. Anabelia Craft Design

    Hola, Sonia! ¡Cómo he disfrutado leyendo este post! 🙂 Blau es una monada (gracias por incluir el enlace al patrón). En casa ya hemos pasado la fase del Ratoncito Pérez, pero veo que en la tuya le estáis dando trabajo de lo lindo 😉 Me encanta la idea de que se quede en tu casa, en la estantería de una de tus peques. Besosss y ¡feliz inicio de semana! xxx

    • Muchas gracias Celia!!! Me alegra un montón que te haya gustado el post, jijijiji….. ¡Que suerte que hayas dejado atrás esta fase del Ratoncito! El pobre se estará “arruinado” con tanta visita a mi casa…jajaja… Veo que os está gustando la idea de que se quede en la estantería con nosotras… ¡¡Que ilu!! Porque no estaba segura del todo.
      Besitos y feliz semana para ti también!

Dejar una opinión