“UNI” Bebe unicornio amigurumi

mis nancys, mis peques y yo, bebe unicornio amigurumi

 

   Hola a tod@s!!! Por aquí andamos una semana más, con otro muñeco amigurumi. Aunque esta vez nada de parejas… Jejeje… Visto lo que me pasó con los Conejos Bípedos, en esta ocasión he tejido un solo muñeco. Tenía muchas ganas de tejer el bebé unicornio amigurumi de “Little Yarn Friends”, un amigurumi muy dulce que tenía en los primeros puestos de mi “lista de pendientes” desde hace tiempo.

 

   Mi historia con este muñeco fue “amor a primera vista” hace ya unos años, cuando todavía no había aprendido a tejer con ganchillo. Lo vi en el blog “Con hilos, lanas y botones” y me enamoré… ¡¡Es tan tierno y adorable!! En su blog además podéis ver varias versiones, el “Bebé unicornio rosa” y el “Bebé unicornio azul” entre algunos otros…

 

mis nancys, mis peques y yo, bebe unicornio amigurumi lateral

 

   El patrón es gratuito, y lo podéis encontrar traducido al castellano AQUÍ, donde además os podéis descargar el patrón en Pdf. Las piezas son muy fáciles de tejer, tan sólo hay que controlar el tema del cambio de color. Lo único que sí me ha resultado más complicado de tejer han sido las crines. Pero nada que no se pueda conseguir con un poquito de paciencia. ¡En fin! Si yo lo he conseguido os aseguro que cualquiera puede hacerlo, jejeje….

 

mis nancys, mis peques y yo, bebe unicornio amigurumi, detalle crines

 

   Como viene siendo habitual en mi, he vuelto a utilizar de nuevo “Big Alabama” (una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia) para tejer con agujas del número 4. Queda un muñeco bastante grande, mide unos 20 cm de alto cuando está sentado, y unos 30 cm de pata a pata cuando está “espatarrado”.

 

mis nancys, mis peques y yo, bebe unicornio amigurumi, tumbado

 

   Para coser las patitas me gustó la idea de colocarles un botón encima, a modo de adorno, simulando los antiguos muñecos de trapo. Así que cosí las patas al cuerpo y después le añadí el botón rosa encima. ¿A que queda gracioso?

 

mis nancys, mis peques y yo, bebe unicornio amigurumi, detalle patas cosidas con botón

 

   Lo que me queda pendiente (entre otro millón de cosas, claro!) es aprender a darles expresión en la cara. El unicornio de Leti queda de lo más tierno, con esa expresión en los ojos… Pero yo no me atreví a bordarle las cejas…

 

mis nancys, mis peques y yo, bebe unicornio amigurumi, detalle cabeza

 

  Bueno, pues ya conocéis a nuestro “Uni”. Y es que a mi hija mayor le encanta poner nombre a todos sus muñecos… Entre “Azulín”, “Blau”, “Uni”… Vamos llenando poco a poco nuestras estanterías de toda la magia que desprenden los amigurumis… ¡¡Me encantan!!

 

   Bueno, espero que os haya gustado…

 

   ¡¡Feliz semana a tod@s!!

11 Respuestas

  1. Con hilos, lanas y botones

    Aaaaayyyy, Sonia, me requeterechifla tu unicornio, es precioso. Te quedó un muñeco super tierno. Y muy bien hechito, ya tienes la técnica super depurada. Yo tengo aun un par de ellos que hice hace tiempo sin subir al blog, uno en azul denim y otro verde rastafari, jajajajaja. Y voy a hacer otro más para una amiguita del cole de mi niña.

    Muchísimas gracias por mencionarme. Qué ilusión me hace saber que te inspiro tanto, jeje.

    Bicos

    • Ohhh… Mil gracias Leti!! Que alegría que te guste. Es todo un halago que me digas que está bien hechito, jijiji, viniendo de ti es todo un cumplido. Estoy deseando ver tus unicornios pendientes… y sobre todo el verde rastafari!! jajajaja… Que curiosidad!!
      Y por supuesto que me inspiras!! Es que haces tantas cosas tan bonitaaaaas…. Como no iba a mencionarte, jijiji.
      Besitos!!

  2. Que bonito Uni!!!!! Me rechifla el detalle de los botones como las muñecas de trapo. Tengo que probar algún día a hacer un muñeco así! 😉
    Un beso guapa
    Salitre y Papel

    • Muchas gracias Natalia!! El detalle de los botones creo que le da un toque muy chulo, que ilusión que te haya gustado.
      Besitos guapa!

  3. Hola Sonia…que bonitooo!!!
    Uni además de un nombre precioso tiene ese toque amigurumi que engancha a grandes y pequeños.
    La idea del botón me rechifa 🙂
    Una artista, te va aquedar una estantería de cuento.
    Un beso.

    • Gracias Ani!!! Que encantadora eres siempre conmigo. Me hace una ilusión tremenda que te haya gustado “Uni”. Aunque lo de los nombre es todo mérito de mi hija mayor, jejeje…que bautiza a todos los muñecos. Veo que lo del botón ha sido buena idea… ¡que bien!
      La verdad es que si está quedando una estantería chula, chula… Los amigurumis le dan ese toque dulce y de cuento, como bien dices. Y la familia sigue creciendo!! (Estoy deseando enseñarte lo que tengo ahora entre manos, jiji)
      Un beso enorme!!

  4. manualidades Caseras

    Muero de amor yo también, es una monada, si al final voy a tener que aprender yo esta técnica, por que me parece todo tan mono, que me dan ganas de hacerlo. Pero no que tengo muchos frente abiertos. Me espero a que pongas esta tienda…y te los compro. A este paso vas a necesitar una estantería más grande…jajjaja. Besos

    • Ohhh… Mil gracias Inma!!! Como me alegra que te gusten mis amigurumis. Pues ya sabes, cuando vayas mas desahogada tendrás que aprender, jejeje. Pues lo de la tienda está por ahí rondando, pero me falta tiempo para todo… ¡¡Que te voy a contar que tú no sepas!!
      Besitos guapa.

  5. Qué bonito!!!!!
    Te copio la idea de los botones… me parece GENIAL…
    Besos!

    • Mil gracias Ana!!! Por supuesto….copia todo lo que quieras, para eso estamos ;D. Encantadísima que te parezca una idea genial, jijiji.
      Besitos!!

  6. Marta García Sanz

    Qué monada!!!!
    Últimamente los unicornios están muy de moda. Este es muy gracioso y divertido.

    Besos 😘😘😘

Dejar una opinión